sábado, 3 de mayo de 2008

Y AHORA DAME PAN Y LLAMAME TONTO.


1.560 EUROS CONTRA ALGO MAS DE 300 EUROS.

En estas líneas, quiero exponer un caso muy candente que esta ocurriendo hoy en día, en estas islas y en general en todo el país.

Me refiero a nuestros ancianos. Si, a esas personas que trabajaron toda su vida, con sufrimientos para conseguir este estado del bienestar que disfrutamos todos nosotros diariamente, en términos generales.

Resulta que nuestros políticos se pasan el día discutiendo y nunca se termina la discusión, sobre el costo real que tenemos con los menores inmigrantes no acompañados. En pocas palabras, los que llegan en cayucos y pateras.

Según la Ley del Menor Inmigrante no acompañado, debemos recoger y ayudar a estos menores, siempre que lleguen procedentes de países en conflicto. Por lo que los que llegan a esta isla procedentes del África subsahariana, en general vienen de países en conflicto. A estos, por mi, las puertas abiertas.

Ahora bien, a los que llegan procedentes de nuestro estimado vecino Marruecos. Pues como que no. Estos se les deben devolver inmediatamente. Eso si, con todas las seguridades de este mundo. Pero se les pone en la frontera con Marruecos y se les entrega a la policía de ese país.

Y ahora es cuando uno el tema con nuestros ancianos desamparados por el estado. Sabemos, la mayoría de todos nosotros, que una viuda en este país, cobra menos que el sueldo mínimo interprofesional. Aproximadamente entre 300 y 600 euros al mes o lo que es lo mismo entre 50.000 y 100.000 pesetas al mes.

También tenemos a nuestros ancianos, que por motivos que no vienen al caso, no cotizaron en su momento a la Seguridad Social y el estado, les da una ayuda mensual que ronda entre los 300 y los 600 euros.

Tenemos unos 1500 ancianos que malviven en sus casas (esta cantidad solo en Gran Canaria), la mayoría de alquiler y solos, en espera que el Gobierno les de acceso a una residencia de la tercera edad, a la cual deben abonar mas de la mitad de su mísera paga, cuando obtienen la tan deseada plaza. Mientras, los tenemos a muchos, recogiendo comida por los contenedores, para poder llegar vivos a final de mes. Y eso, al parecer le da lo mismo a esos políticos que dicen luchar por nosotros.

Bueno y digo yo. Aunque mas bien lo dice la señora Inés Rojas, titular del departamento en cuestión en el año 2006, que cada menor inmigrante no acompañado, nos cuesta unos 52 euros diarios o lo que es lo mismo casi 10.000 pesetas-día y si lo ponemos en mensualidad, da un resultado de 1.560 euros o lo que es lo mismo, unas 260.000 pesetas mensuales. Y estamos hablando del año 2006, presuponiendo que esa cantidad debe ser superior en la actualidad. Ya quisiéramos tener ese sueldo mensual mas de uno.

No se asusten, es la puñetera realidad. Resulta que los menores marroquíes en este país, nos cuestan casi 300.000 pesetas mensuales cada uno y que yo sepa, Marruecos no es un país en conflicto.

La señora Inés Rojas, hablaba de que cada menor, nos saldría por unos 30.000 euros al año o lo que es lo mismo 5 millones de las antiguas pesetas. Increíble, pero cierto.

Y digo yo, ese dinero no se podría invertir en nuestros ancianos, subiéndoles la paga y construyendo residencias para que tengan una vejez digna. Unos ancianos, que solo reciben engaños de los políticos en tiempos de elecciones, para conseguir sus votos y luego, cuatro años en el olvido.

A 17 de Marzo del 2008, en esta isla, habían 1.193 menores inmigrantes no acompañados. Lo que no se cuantos son marroquíes, pero devolviéndolos a su país, nos ahorrábamos una pasta, que como dije antes se reinvertiría en nuestros ancianos.

Estos ancianos, ya no están para manifestaciones, ni chillidos. Pero tú, que conoces el tema, pues es raro que no tengas a uno de ellos en tu familia o conozcas el problema por algún conocido. Tú, si puedes manifestarte por ellos. Tú, si puedes pedir explicaciones. Y exactamente es ese el tema.

Para cuando, un partido político o Asociación de Vecinos, se planteara este tema y consiga salir a la calle a pedir lo que nos pertenece, no ya a nosotros, pero si a estas personas que nos dieron su sangre y su vida, para que Tú disfrutes de este bienestar.

El tema es aun más peliagudo, si lo miramos más al detalle. Piensa que un menor marroquí nos cuesta mensualmente algo más de 1.560 euros y tus padres, tus abuelos o un vecino cobra de jubilación entre 300 y 600 euros al mes. Esa es la puñetera realidad.
NOTA: EN LA FOTO, EL QUE LOS TIENE QUE CUIDAR.

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN