sábado, 12 de abril de 2008

Las pintaderas son de GRAN CANARIA y no de tenerife


PINTADERAS GRAN CANARIA

Estos días he visto a la representante de CC en el Parlamento de la Metrópoli, lucir una pintadera en la solapa. Supongo que por afinidad a las islas y por demostrar que nuestros aborígenes hacían cosas muy bonitas.

Existen muchas personas que cuando ven una pintadera, dice “una pintadera canaria”. Pues eso no es así. Las pintaderas son originales de la isla de GRAN CANARIA. No se ha encontrado ninguna en las demás islas y menos aun en la de tenerife. Por lo que su denominación en los medios, debería centralizarse en sus orígenes y este es GRAN CANARIA.

En la isla de Tenerife, se ven por todos lados. Los nacionalistas de allí, se las ponen y se las pintan, como si ellas fueran de su isla. Deben estar mal informados o realmente es que ellos no tienen símbolos originales que puedan lucir y por ello se agarran a los símbolos de GRAN CANARIA.

GRAN CANARIA, es única y por lo tanto sujeta a la envidia de sus vecinos. Que no pueden vivir sin copiar hasta la historia, para parecer algo más grande que los demás. Cuando la realidad sigue siendo la misma de siempre. GRAN CANARIA, UNA NACION Y UNA AUTONOMIA MERECIDA.

Lo cortes no quita lo valiente. Por lo que le damos desde aquí, las gracias a la señora Oramas, por hacernos publicidad, fuera de GRAN CANARIA.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero la expresion de QUe las PINTADERAS SON DE CANARIAS, seria correcta, porque 1º Gran Canaria, en si su nombre original era Canaria. Y segundo, aunque te pese, Gran Canaria esta en Canarias. Y siguen siendo Canarias. Consejo practico viaja un poquito mas y veras como al final terminas queriendo a todas las islas y no solo el islote donde te has metido. Que no me creo con ese nivel de independismo, hayas llegado a ver ni siquiera Gran Canaria entera. Viaja hombre que te sentara bien.

Doramas dijo...

Pues como que no. LAS PINTADERAS SON DE GRAN CANARIA, igual que los "guanches son de la isla del oeste".

Existen cosas que aunque se desee, no se pueden cambiar.

¿Tú has visto alguna vez que GRAN CANARIA, se publicite con cosas de las otras islas?. Pues no y si hay algo, demuéstramelo.

También la isla del oeste tenia un nombre que era Nivaria e Isla del Infierno, ¿porque no lo utilizan ahora?

En cuanto al nombre de CANARIAS, los de la isla del oeste, lo utilizan sin pertenecerles. Tú mismo, aquí me lo pones claro.

En cuanto a las islas, las conozco todos muy bien, palmo a palmo. Cuando aun no existía esa palabra de "senderista", ya me las había pateado todas, por tierra, navegado sus costas y sumergido en sus aguas. Hasta me he pateado el archipiélago Chinijo una a una, por tierra, mar y bajo el mar.

Mas aún, si aún existe en la cima del Teide, un libro de registro, podemos buscar el año 1965 y ahí se encuentra mi firma.

Después de todo esto, como mi GRAN CANARIA, no hay nada de nada, me quedo aquí. En la isla que me vio nacer, como dice la canción, a la sombra del Nublo.

En cuanto al nivel de independentismo, creo que te equivocas. YO NUNCA HE SOLICITADO O EXPRESADO NINGUNA IDEA INDEPENDENTISTA.

Yo lo único que pido es la separación de la isla del oeste y que GRAN CANARIA obtenga su COMUNIDAD AUTÓNOMA, cosa que nos autoriza la Constitución Española.

Soy GRANCANARIO y por ende Español, por lo tanto no me mezcles con los independentistas. Lee mas cosas que escribo y entenderás mi posición, que por supuesto no sera igual que la tuya, pero ese derecho que tienes tú para opinar, lo tengo igualmente yo, para expresarme.

Y sobre viajar, decirte, que conozco todo el país a fondo, desde Irún hasta Melilla, desde Finisterre a Mahon, desde Lanzarote al Hierro, cosa que por motivos que desconozco, tú, no los conoces. Aun mas, conozco otras ex-provincias españolas, como el Sahara, desde Tarfalla a La Güera y Fernando Poo, ademas de Rio Muni.

Viajar, ya me canse de viajar.

Se me olvidaba, sigo afirmando, que las PINTADERAS, solo son de GRAN CANARIA.

Jesús Martínez dijo...

Realmente que pobreza demuestras, joder Gran Canaria es hermosa, y tiene sus particularidades que la hacen única, así como es única Tenerife, la gomera o cualquier otra, somos canarios, bueno en mi caso descendiente de canarios, pero me siento tan canario como mis padres, y sabes una cosa me parece sumamente tonto el hecho de ponernos a discutir si una isla o la otra son mejor, todas son canarias y todos somos canarios, arriba la canariedad, y arriba la unión de todas las islas.

Doramas dijo...

¿Pobreza?, ¿tu has visto a alguien de la isla del oeste decirle al editor del periódico El Día, que deje de atacar diariamente a GRAN CANARIA?.

Visita ese periódico en la red y mira en el margen derecho, lo que pone y así lleva meses, sin quitarlo.

Pobreza la de los de la isla del oeste.

Yo defiendo lo mio y eso se llama GRAN CANARIA, aunque a ti te duela.

Y te recuerdo que CANARIOS son solo los de GRAN CANARIA, los demás, ya tienen su denominación por cada isla.

Jesús Martínez dijo...

Si me parece pobreza mental, tanto de un lado como la del otro, y defiendo la unión de los canarios, el que quiera rebajarse al nivel del otro estupendo, y canarios somos todos el archipiélago se llama Islas Canarias, los de Gran Canaria se llaman Canariones, y chicharreros o tinerfeños, palmeros, majoreros y todos los demás en su conjunto nos llamamos canarios, además de ello te recuerdo la procedencia de el nombre islas canarias, viene del nombre cientifico del can anariis.. Si no no seriamos canarios sino caninos, como estaba estipulado antes, y el perro canario estaba en todas las islas...

Doramas dijo...

Claro, pero es mas fácil dar palos en este blo, que meterse con el periódico ese.

En cuanto a historia de estas islas, primero lee algo y después debate con autoridad, pues todo lo que dices no lleva a nada.

Esto ya esta descubierto.

Los GRAN CANARIOS , no somos canariones, somos GRAN CANARIOS, aunque a ti te duela.

Si a los de la isla del oeste les quieres llamar chicharreros, es tu problema, pero debo comunicarte que esa denominación es solo para los habitantes del barrio de pescadores, sí, ese barrio que le quito la capitalidad a La Laguna y que se cambio el nombre, pues el original fue Santa Cruz de Santiago.

En cuanto a los canes arriba o abajo, aun no hay nada definitivo. Así, que a estudiar y leer la historia de estas islas, que en la de GRAN CANARIA, a mi no me vas a dar clases de ningún tipo.

Que habian perros en todas las islas, no te lo voy a discutir, ni nunca he dicho que eso sea incierto.

Y por supuesto, me reafirmo en que LAS PINTADERAS SON DE GRAN CANARIA, en ninguna otra isla se han encontrado y a la hemeroteca me remito.

Gran Canarion dijo...

Sr Doramas tiene usted toda la razon del mundo,nunca habia entrado en el periodico El Dia, pero al hacerlo ahora me acaba de entrar una arcada de la que todavia no me he podido recuperar, es realmente infame lo que ahí pone, asi como tantas otras cosas, publicitarse con imagenes de nuestra Isla GRAN CANARIA, la manipulacion de nuestra historia tratandonos a todos de Guanches..... etc, no se yo hasta que punto nos convendria constituirnos como una comunidad autónoma, si fuera tan amable de explicar los motivos por los que a su parecer deberia ser esto asi le estaria muy agradecido. Sin mas un fuerte saludo a todos los GRAN CANARIOS

Doramas dijo...

Gran Canarion, gracias por la visita. Veo que a visitado el panfleto de la isla del oeste y ha comprobado que tengo razón.

Sobre el tema de constituirnos en Comunidad Autónoma, para ello, debería leer como empezó este puñetero pleito insular, en donde nos han parasitario durante varios siglos y aun siguen haciéndolo.

Le aconsejo que se lea SANTA CRUZ DOMINADORA, lo tiene en esta dirección en pdf, el libro entero

http://bdigital.ulpgc.es/mdc/texto/pdf/312480_0000.pdf

Y como bien dice usted, NO SOMOS GUANCHES.

La pagina principal del blog, es

www.grancanaria-doramas.blogspot.com

Desde allí, podrá visitar los otros blog, como el del PARTIDO GRAN CANARIA RENOVADO y otros, donde encontrara todo lo que necesite para informarse. Ante cualquier duda, pregunte que para eso estamos.

Gran Canarion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gran Canarion dijo...

He echado una ojeada por encima al documento y parece bastante interesante, cuando lo lea detenidamente le comentare mi opinion. Respecto a lo de Guanches, yo hasta hace bien poco, relativamente, pensaba que eso era asi, pero empece a leer un poco y me di cuenta de que ya no es sólo que esa mentira haya calado profundamente a nivel nacional ( en cataluña he sido tratado de Guanchito varias veces) sino que ninguna institucion hace nada para desmentirla... sencillamente vergonzoso!!!! Por favor continue denunciando este tipo de actitudes obscenas hacia Gran Canaria.
(disculpen antes borre mi comentario por una aberrante falta de ortografia)

Doramas dijo...

Por supuesto que desde este blog, se continuara denunciando la cantidad de mentiras que mantiene este gobierno de ATI-CC, para controlar todo.

Cada isla tiene sus peculiaridades y eso esta por encima d cualquier política impuesta.

Jesús Martínez dijo...

Realmente creo que a gente como tu, hay que agarrarla con los de la misma calaña que estan en las demás islas, y darles un pedazo de territorio no sólo autonomo sino además independiente, y que se gobiernen a su son y ton, y ahi si que se puedan diferenciar entre los que se creen mejores Canarios que otros, por haber nacido en un pueblo y no en el otro, porque tenemos la mente tan cerrada como para creer ese tipo de cosas.

Que los Canarios somos distintos unos por haber nacido en una isla y otros por haber nacido en otra, eso es muy cierto, tan cierto como dentro de una misma isla las diferencias entre un pueblo y otro son abismales, sin embargo y es que acaso que es España, un estado multinacional, en el respeto y apreciación de las diferencias es que se centra precisamente la construcción de la propia identidad. Que en las demás islas hay gente enferma y malsana que tiene aires de superioridad no lo niego, pero me parecen de igual forma unos desadaptados sociales y culturales, cuyo horizonte hermeneutico es casi nulo.

En cuanto a lo de los chicharreros, efectivamente es una categorización ropia de un pueblo específico de la isla de Tenerife, sin embargo también es un término que se ha generalizado en cierto modo, todos somos canarios, y la convivencia entre todos, respetando y de hecho defendiendo nuestras diferencias como acervo cultural y social es lo que nos constituye en lo que somos.

Jesús Martínez dijo...

Realmente creo que a gente como tu, hay que agarrarla con los de la misma calaña que estan en las demás islas, y darles un pedazo de territorio no sólo autonomo sino además independiente, y que se gobiernen a su son y ton, y ahi si que se puedan diferenciar entre los que se creen mejores Canarios que otros, por haber nacido en un pueblo y no en el otro, porque tenemos la mente tan cerrada como para creer ese tipo de cosas.

Que los Canarios somos distintos unos por haber nacido en una isla y otros por haber nacido en otra, eso es muy cierto, tan cierto como dentro de una misma isla las diferencias entre un pueblo y otro son abismales, sin embargo y es que acaso que es España, un estado multinacional, en el respeto y apreciación de las diferencias es que se centra precisamente la construcción de la propia identidad. Que en las demás islas hay gente enferma y malsana que tiene aires de superioridad no lo niego, pero me parecen de igual forma unos desadaptados sociales y culturales, cuyo horizonte hermeneutico es casi nulo.

En cuanto a lo de los chicharreros, efectivamente es una categorización ropia de un pueblo específico de la isla de Tenerife, sin embargo también es un término que se ha generalizado en cierto modo, todos somos canarios, y la convivencia entre todos, respetando y de hecho defendiendo nuestras diferencias como acervo cultural y social es lo que nos constituye en lo que somos.

Jesús Martínez dijo...

Realmente creo que a gente como tu, hay que agarrarla con los de la misma calaña que estan en las demás islas, y darles un pedazo de territorio no sólo autonomo sino además independiente, y que se gobiernen a su son y ton, y ahi si que se puedan diferenciar entre los que se creen mejores Canarios que otros, por haber nacido en un pueblo y no en el otro, porque tenemos la mente tan cerrada como para creer ese tipo de cosas.

Que los Canarios somos distintos unos por haber nacido en una isla y otros por haber nacido en otra, eso es muy cierto, tan cierto como dentro de una misma isla las diferencias entre un pueblo y otro son abismales, sin embargo y es que acaso que es España, un estado multinacional, en el respeto y apreciación de las diferencias es que se centra precisamente la construcción de la propia identidad. Que en las demás islas hay gente enferma y malsana que tiene aires de superioridad no lo niego, pero me parecen de igual forma unos desadaptados sociales y culturales, cuyo horizonte hermeneutico es casi nulo.

En cuanto a lo de los chicharreros, efectivamente es una categorización ropia de un pueblo específico de la isla de Tenerife, sin embargo también es un término que se ha generalizado en cierto modo, todos somos canarios, y la convivencia entre todos, respetando y de hecho defendiendo nuestras diferencias como acervo cultural y social es lo que nos constituye en lo que somos.

Doramas dijo...

Justamente eso, que nos den la libertad del yugo de la isla del oeste y nosotros continuaremos solos con nuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

Justamente eso es lo que deben hacer desde el gobierno atico.

Los GRANCANARIOS, no no somos distintos, SOMOS DIFERENTES, tenemos educación, cultura y no tenemos envidia de nadie, cosa que huele mucho desde la isla del oeste.

Nuestra identidad, esta perfectamente definida y no tenemos que acudir a falsedades, para construir ficticiamente nuestra naturaleza. Eso se lo dejamos a los de la isla del oeste, que para ello son especialistas.

Como muy bien dice usted: todos somos canarios, y la convivencia entre todos, respetando y de hecho defendiendo nuestras diferencias como acervo cultural y social es lo que nos constituye en lo que somos.

Por eso, justamente por eso mismos, estamos hartos de que desde la isla del oeste, ustedes permitan que se nos insulte y menosprecie desde un panfleto periodístico, mientras ustedes están callados.

Anónimo dijo...

Menuda tontería... déjate de usar la historia para autoconvencerte de tus propias ideas...

Doramas dijo...

Anónimo, la historia es la que es y no tiene manera de cambiarse.
Se que duele vivir en la mentira, pero lo que es, es.

Lee, culturizate y luego ven a dar clases de auto-convencimiento.

Anónimo dijo...

la verdad que gran canaria es bonita y tiene un cantidad de cosas que no la tiene tenerife....payasos y engreidos.el problema que tengais con el periodico el dia teneis que resolverlo vosotros , a mi tampoco me gust por sus criticas , yo leo el diario de avisos que es palmero.y defiendo a las 7 y a las chinijas a muerte porque son mi tierra.pero vosotros como siempre... bueno que vamos a esperar de una gente que va diciendo que la dorada es de las palmas jajajaj ya les vale, que no se llevan el teide por que no encuentran remolque. y despues cuando pedrito jugo el mundial junto con silva, ahi si era dos canarios en la selección,mira mejor vayan a recidir a cataluña que teneis el mismo pensamiento.pero seguro que en vuestro dia a dia han dicho mas de una vez que son de "LAS ISLAS CANARIAS",las pintaderas? de gran canaria,vale pero pertenecen no ni a ti ni a mi, pertenecen a la historia de mi tierra guanche,ellos no andaban con esas bobadas,y seran junto con la quinta verde, el drago de icod, el roque nublo, garajonay el sabinar,timanfaya, el gofio la jarea el mojo,los burgados el teide,rosana, taburiente los gofiones,sabandeños,los viejos,y muchas mas cosas, el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos. y si te duele te j... pero soy canario y llevo mi bandera con 7 estrellas verdes alla donde vaya. viva mi tierra guanche, y la isla del oeste tambien tiene un nombre igual que la tuya, asi que no seas chuchango. un saludo a todos los canarios y otro pa ti willy fog , que tanto has viajado, jajajaja

Doramas dijo...

Gran Canaria por supuesto que es bonita, faltaría más. Tu puedes defender lo que quieras, libre eres de ello. ¿He dicho yo que la dorada es de las palmas?, no lo creo. El fútbol no me gusta y tampoco he dicho lo que tu dices sobre los jugadores. ¿A Cataluña?, allí no se me ha perdido nada de nada. Defiendo a Gran Canaria contra los abusos e insultos que recibe.
Claro que las pintaderas son de Gran Canaria y pos supuesto que no me pertenecen a mi, le pertenecen a todos los grancanarios y eso no tiene ninguna discusión.
Las pintaderas NUNCA pueden pertenecer a la historia de ninguna tierra guanche, debido a que los guanches son los aborigenes naturales de la isla del oeste. Por ese motivo tampoco podían conocerlas.
El legado de las pintaderas solo se le puede dejar a nuestros hijos, los hijos de los GRANCANARIOS Y SI TE DUELE, PUES TE JODES TU.
Que te consideres canario, es tu problema, puse en todo caso ni debías denominarte canario, ese topónimo es solo de GRAN CANARIA, pero me da igual si lo utilizas o no.
En cuanto a una bandera de siete estrellas verdes, te recuerdo que es una bandera manchada de sangre inocente. Una bandera inventada por un terrorista sin pedirle permiso a nadie. Pero es muy normal que las personas sin cultura sigan las ideas de los aprovechados.
La isla del oeste tiene el nombre que tu le quieras dar, que mientras tanto yo le llamaré como me apetezca.
Vale, y lee un poco la historia de las islas, que es muy fácil de comprender,así evitaras que te engañen.

Valerón dijo...

Tu estás medio loco a mi me la suda lo que quieras ser, allá cada uno. Por ahora a efectos legales eres "canarion", canario, español y europeo. Pero de ahí a decir que si Gran Canaria es especial, única y las demás machangadas que dices. Yo he estado en Gran Canaria tres veces y para mi aún teniéndole cariño por ser vecinos me parece la isla más fea pero por abuso, tiene los paisaje menos espectaculares y sin duda la capital es también feísima, ya que está vieja y mal cuidada.
Las pintaderas no se de donde proceden pero desde luego no son la manifestación artística más impresionante de la historia de la humanidad, vamos que son más sencillas que mear "pa bajo". Y si hablamos de copiar y de envidia sólo puedo decir una cosa... Carnaval.
Mira creo que si a lo que aspiras es a que se cree una comunidad autónoma que este sólo constituida de Gran Canaria puedes formar un partido para ello y juegan os 4 al domino los fines de semana contra los gilipollas de "El Día" y ya puestos a hacer una partida de gente obtusa puedes invitar a Soria a.k.a Yodemayorquierosercomoaznar

Anónimo dijo...

"Los GRANCANARIOS, no no somos distintos, SOMOS DIFERENTES, tenemos educación, cultura y no tenemos envidia de nadie, cosa que huele mucho desde la isla del oeste.

Nuestra identidad, esta perfectamente definida y no tenemos que acudir a falsedades, para construir ficticiamente nuestra naturaleza. Eso se lo dejamos a los de la isla del oeste, que para ello son especialistas."

De verdad que hace tiempo que no leo tanta machangada junta.

Soy de Tenerife, he vivido en tres países (dos de ellos europeos y uno norteafricano), sé hablar cuatro idiomas (entre ellos chino) y... sí, no eres el ombligo del mundo por haber nacido en Gran Canaria. Hay más gente a tu alrededor (en la islas que te rodean y en tu tan odiada "isla del Oeste": TENERIFE) que "conoce mundo", como diría mi abuela.

Eres un personaje lleno de rencor, de inseguridades y creo que no te aguantan ni en tu propia casa. Ya con lo de "Intereconomía" me quedé a cuadros.

Que quieras que Gran Canaria sea otra comunidad autónoma significa que quieres formar parte de una independencia en cierto sentido.

Me avergüenza encontrarme elementos como tú, pero machangos tiene que haber en todos lados.

No eres más que un reprimido detrás de un ordenador, donde todos nos volvemos valientes, ¿verdad?

Doramas dijo...

Anónimo, ¿machangadas es decir la verdad?, pues continuaré diciendo machangadas, según tú. Por lo menos yo y muchos GRANCANARIOS, pensamos igual.
Que eres de la isla del oeste, vale, es tu problema, cada cual nace donde le toca y tu has nacido en la isla del oeste, lo siento mucho pero es así.
¿Rencor?, pues no se de que, digo lo que algunos hablan o dicen en petit comité y no se atreven a decirlo en voz alta, que al parecer es la única manera de que algunos se den cuenta de la realidad.
Ser de derechas, no es un pecado, y al parecer tu eres de izquierdas, la realidad está clara, unos dicen la verdad y otros se creen las mentiras de la izquierda, es lógico entre los creyentes de la Logse.
¿Independencia?, claro que si, pero independencia de la isla del oeste y su yugo. Lo que no digo es independencia de España, como dicen y airean las banderas, esos tontosloscojones que votan CC y NC.
¿Que hablas chino?, fantástico, ya puedes buscar trabajo en cualquier 150 de los chinos.
Yo detrás del ordenador, no soy un deprimido valiente escondido, todo lo contrario, yo doy la cara y muchísima gente sabe quien soy, que no es el caso tuyo, que, REALMENTE ESCONDIDO DETRÁS DE TU ORDENADOR, MEDIO INSULTAS DESDE EL ANONIMATO.
¿Quien es mas reprimido?, mírate al espejo y después hablas.

Anónimo dijo...

Los de Gran canaria son canariones y si son de la capital Rusos. Y eso lo dicen sus propios habitantes, los sinceros con ellos mismos.

Detras del velo dijo...

error esta isla desde siempre se a llamdo gran canaria, por la simple alucion a que era la isla de los GRANDES CANNES, eso de que esta isla se llamaba canaria es FALSO

Detras del velo dijo...

hola t entiendo peor no se trata de eso, se trata de NO MENTIR!, de que se difunde una MENTIRA como hecho, y solo se trata de sacar la VERDAD a la luz

http://www.cuevapintada.org/portal/home.cueva

los simbolos que ves aqui , en la TEORIA OFICIAL son GUANCHES DE TENERIFE, pero claro la CUEVA PINTADA ESTA EN TENERIFE, ahoa me entero

y SOLO te pongo 1 solo apunt para que VEAS las MENTRAS que se dicen tb pasa cuando pone las canteras en tenerife, o maspalomas... no s etrata de pelear, se trata de DEFENDER LA VERDAD!

Doramas dijo...

La historia cada día que pasa sigue dándonos sorpresas. Tenemos hallazgos de restos romanos en Lanzarote y Fuerteventura, lo que nos deja muy claro que ese Imperio llego a estas islas, por lo tanto su definición nominal sería algo recurrente con el Latín.
Que esta isla se conocía en aquellas épocas como CANARIA, es cierto.
Que a los habitantes de ésta isla se les conocía como CANNARI, también es cierto.
Que esta isla obtuvo su nombre de GRAN CANARIA como respuesta de la Reina Isabel La Católica, al honrar con ese GRAN, el valor de los aborígenes en su lucha por defenderse durante la conquista, también es cierto.
Que las islas eran conocidas como CANNARIIS, también es cierto.
En lo que existen dudas, es si del latín CAN CANIS, se hace referencia a la abundancia de perros o a la abundancia de perros marinos, como las focas, sobre todo la especie MONJE, muy abundante en el Mediterráneo y en las costas Africanas del Nor-Oeste.

Doramas dijo...

En lo que expones, te doy la razón.

Anónimo dijo...

Soy un mago de la tierra. Sr. Doramas. La isla del oeste donde queda? Es parriba pabajo pallá o pacá? Se lo pregunto porque demuestra usted ser hombre muy leído.

Doramasw dijo...

Para conocer los puntos cardinales, no hace falta ser muy leído. Eso los sabe cualquiera y si es del campo, mucho más. El Sol sale por el Este y se pone por..... el Oeste.
Usted que al parecer es de campo, se levantaba a trabajar de Sol a Sol, bien, pues cuando terminaba de trabajar, el Sol estaba al OESTE y justamente si usted miraba en dirección al Sol, vería una isla picúa, ESA ES LA ISLA DEL OESTE, conocida por muchos sobrenombes, entre ellos tenerife (en minúscula, pues para mí no existe, ni la respeto.

Anónimo dijo...

Hola he desarrollado una aplicación para móviles que contiene una base de datos actualizada de pintaderas y piezas destacadas. Espero les sea útil. Saludos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.berkinalex.pintaderas

Doramas dijo...

Acabo de encontrar tu mensaje. Recibo algo más de 200 diarios lo que me obliga a expulgarlos como las lentejas y el tuyo, no se el motivo, se me colo en spam. Perdona la tardanza, la semana que viene la expongo en el blog. Yo no utilizo el móvil para estas cosas, solo llamo y me llaman.
Te enviaré como va a quedar el post y me contesta con el ok, para ponerlo.

Reitero mis disculpas.
Un saludo
Doramas.

Unknown dijo...

La isla del oeste? Te molesta que se llame a los de Gran Canaria, canariones y Tenerife la llamas la isla del oeste? Me parece la misma falta de respeto.
De vergüenza me parece que digas que el resto que no somos de Gran Canaria, no somos Canarios. Así se llama nuestro archipiélago, y deberías estar orgulloso de que eso sea así y de compartir con las 6 islas restantes esa denominación, y ese nombre, que más que un nombre, es un sentimiento.
En vez de tanto defender lo "tuyo" deberías defender lo "nuestro", que paso a paso; roca a roca, playa a playa es un paraíso donde el tiempo se detiene.
Si vivieras un solo día sin ver el mar, sin ver los pinos canarios en las laderas...entonces entenderías, que somos Canarias y no islotes volcánicos en medio del mar Atlántico.

Doramas dijo...

Si escribo desde GRAN CANARIA, encuentro una isla a mi izquierda, que es lo mismo que el oeste, por lo tanto digo yo que será la isla del oeste, por ende sus habitantes serán los de la isla del oeste. Yo no denomino a nadie con adjetivos peyorativos.
$Ese adjetivo de "canariones" lo introdujo el director de Los Sabandeños y ahí a quedado. Aún más, nos denomino así por que decía que desde GRAN CANARIA se les denominaba "chicharreros". Claramente sale a cuestión eso de "Y TÚ MÁS". Pero tampoco entro en eso, me da lo mismo.
Si sientes vergüenza, cuando digo que los habitantes del resto de las islas NO SON canarios, ES UNA VERDAD INDESTRUCTIBLE.
sIEMPRE EN ESTAS ISLAS, LA MÁS IMPORTANTES HA SIDO gran canaria Y DESDE MUY ANTIGUO SE DENOMINO canarias, POR LO QUE PARA EL EXTERIOR, CUANDO SE VIAJABA A CUALQUIER ISLA, se decía VIAJO A CANARIAS, por lo tanto ese adjetivo no es mio, es de los extranjeros, Y que muy rata-mente ha sido usado en beneficio de la generalidad.
y ESA DENOMINACIÓN TRAÍDA DESDE EL EXTERIOR, EN TODO CASO SERÍA UN sentimiento, PERO PARA gran canaria.
Lo que ocurra o tengan las otras islas, me trae sin cuidado, que con su pan se lo coman y continúen su camino, que no es el mio.
Y en cuanto a eso de vivir un día sin ver el mar o los pinos canarios, ya toca en lo imperfecto. YO HE VIVIDO 36 AÑOS DE MI VIDA FUERA DE GRAN CANARIA y en ningún sitio donde he vivido, he dejado de defender a GRAN CANARIA, con su música sus costumbres, sus imagenes y la VIRGEN DEL PINO presidiendo el salón de donde estuviera viviendo, faltaría más.
Tú desde Sevilla, sabrás lo que sientes, no me preocupa en nada. Cada cual es un mundo y lo más bonito es vivir en libertad, cada cual en su casa y DIOS EN LA DE TODOS
PD: Fíjate bien como he usado las mayúsculas y las minúsculas, para que entiendas mi respuesta. Y por supuesto LAS PINTADERAS SON SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DE "GRAN CANARIA". ¿Las Rayban, compradas en los indios?

Anónimo dijo...

Dejemos q este facha, hijo de la gran puta, mal nacido y por supuesto anticanario. Diga las tonterías q quiera! Tu eres subnormal o q? Las pintaderas son de gran canaria y a quien le importa? si gran canaria esta en canarias, retrasado? La palabra guanche es de tenerife y no voy por ahí diciendoles mis camaradas y compañeros de lucha antigoda q esto es mio y lo otro es tuyo. Canarion, maricón!! Gente como tu son las q crean los conflictos entre ambas provincias. Me da q eres mas godo q canario... Miraré eso ehh?? Ahh por cierto, el mejor defensor de la patria y de la tierra canaria es guanche de tenerife y no canarion... Grande cubilloo!! ;)

Doramasw dijo...

Empezamos por dejar claro unos puntos:

1º.- CUBILLO fue un terrorista. ¿Apoyas tu el terrorismo?, eso es un delito en España, donde tu vives. Pues vives en un pueblito de la isla del oeste llamado La Laguna, que está en España, "aunque te duela".

2º.- ¿Soy Facha?, pues vale, eso lo dices tu y todos los perro-flautas como tu, cuando no pueden rebatir la realidad. Un clásico de los ignorantes. Y si por Facha consideras a todos los que amen a España (y GRAN CANARIA lo es), queda claro que soy un Facha, pero te aseguro que en ese caso no soy Facha, SOY EXAGERADAMENTE FACHA.

3º.- Con tus insultos crees que ofendes y logras todo lo contrario, al dejar bien claro a los que te puedan leer, la educación y la cultura que has obtenido en tu casa. Te recuerdo, por si no lo sabias, que todo lo que hace o dice un ser humano es el fiel reflejo de lo que ha vivido en su familia, por lo tanto quedas perfectamente RETRATADO.

4º.- ¿Lucha anti-goda?, al parecer estas luchando o mejor dicho vociferando, que luchas contra ti mismo, debido a que en tus genes llevas restos de sangre de esos en contra de los que estas. La esquizofrenia es una enfermedad de los que se golpean a si mismo contra la pared.

5º.- En mis genes, no lo niego, existen restos peninsulares. Pero ello no implica que deba renunciar a mis ascendentes. Nací en GRAN CANARIA (España) y por lo tanto defiendo lo que tengo a mis pies..

6º.- Y por si desconocías la verdad, cosa lógica en persona sin cultura. Te aclaro que ese falso lider al cual idolatras (Cubillo), no nació en la isla del oeste, ademas sus padres eran gallegos. Vamos, que según tu era un guanche. Venga haztelo mirar, que lo tuyo, aun tiene cura.

7º.- Tu representas a todos esos que se esconden para ladrar sin sentido alguno. Tenéis miedo de dar la cara. Cuando quieras hablar, primero da la cara y después se te puede tener en consideración.

8º.- Para tu conocimiento, que sepas, que aunque te quieras esconder en el anonimato, te tengo localizado. Comprueba tu IP y dime si se parece a ésta:

Telefonica De Espana (80.26.252.35) [Etiquetar Dirección IP]
Spain Flag San Cristóbal De La Laguna, Canarias, Spain

8º.- Una pena, hasta tu pc dice que eres español. Atácalo, enfádate con el, te está insultando en tu propia casa.

Y ya está bien por hoy, que tengo cosas más importantes que entretenerme con un individuo de la isla del oeste, que aún sigue aullando como un perro, con lagrimas en los ojos por los barrancos.

Doramas dijo...

Como siempre, aparece el bobo de turno e intenta joder el día. La cosa va por otro habitante de la isla del oeste, un tal SEMIDAN (hay que joderse que se llama como el traidor que vendió GRAN CANARIA para seguir teniendo sus comodidades. Tenesor Semidan que cambió su nombre por Fernando de Guanarteme y tuve que irse a la isla del oeste, pues aqui nadie le quería y esta enterrado alli). El tal Semidan me acusa de que soy un HOMOFOGO, cuando esoes incierto, a mi me dan lo mismo los maricones y las tijeritas, lo que me jode es que estén todo el santo día con la misma cantinela, que ya está bien. Que he puesto dos banderas para indicar que soy hetero, pues claro, o ¿es que no puedo decir lo que soy sexualmente?.
Además me acusa de que soy racista. La verdad es que hay que ser bobo del culo (claro es que el Semidan es de la isla del oeste). Yo tengo muchísimos amigos negros, sobre todo naturales de la antigua GUINEA ESPAÑOLA. Los saharauis y la RASD tienen toda mi admiración. LO QUE NO SOPORTO ES EL INMIGRANTE YA SEA BLANCO O NEGRO, QUE VIENE AQUI A VIVIR DE NUESTRA SOCIEDAD Y ENCIMA EXIGIR. El bienestar de esta sociedad es de esta sociedad, a ello hemos colaborado con nuestro trabajo durante muchos años.para que venga ahora cuatro matados a exigir AQUÍ, lo que no tienen cojones de exigir en sus países de origen.
Te recuerdo que el Teide no es mi padre, si lo es tuyo, es tu problema. Yo se quien fue mi padre y mi madre, otra cosa es que tu lo desconozcas, ¡¡payaso!!

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN ES LO QUE HAY REMITIDO POR MEDIO DE GOOGLE, ESCONDIDO TRAS LOS CÍRCULOS, EL SUBNORMAL ESE DE SEMIDAN:

Es cierto que las pintaderas son de Gran Canaria pero, tambiien es cierto que la persona o personas que manejan este blog son homofogos,racistas este blog esta totalmente lleno de mensajes homofobicos que nada tienen que ver con los ideales de las islas canarias.Orgulloso de ser canario,chicharrero y GUANCHE.


pd: Las pintaderas son una muestra del arte aborigen canario de nuestros antepasados orgulloso de poder decir que es nuestro porque aunque españolizados como usted quieran separar somos 7 islas,saludos a la hermosa Gran Canaria desde el padre Teide y recuerda somos canarios asi que compra lo canario que sabes que esta mas rico.

Anónimo dijo...

Oye doramás sabes q es lo más bonito de gran canaria... Las pedazo de vistas al pedazo de teide envidioso de mierda. Dime si se ve bien cuando nieva para ir a sacarle unas fotos.

Doramas dijo...

Anónimo, Dios fue muy listo, impidió a los habitantes de la isla del oeste, poder ver el Teide desde su isla y nos comunico a los Grancanarios, la posibilidad de verlo mucho mejor desde aquí.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN