viernes, 8 de febrero de 2008

CASA AFRICA O LA ISLA DE LA TORTUGA


Casa África abre sus puertas a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la cooperación al desarrollo, tanto en el ámbito nacional (la Coordinadora de ONG para el desarrollo, CONGDE) como en el ámbito regional de Canarias (la Coordinadora de ONGDs de Canarias, CONGCA), hoy, viernes, 8 de febrero. Aprovechando esta ocasión, se producirá la firma de sendos convenios marco con ambas coordinadoras ese mismo día, a las 12.00 horas, en la sede de la institución.
Con esta jornada de puertas abiertas, Casa África pretende estrechar su relación con las organizaciones de la sociedad civil, recoger sus propuestas e iniciar una estrecha colaboración, vertebrada alrededor de los mencionados convenios marco. Los documentos que Casa África y las coordinadoras firmarán mañana establecen la forma en que se articulará la cooperación en la "ejecución de actividades integradas en el marco de la cooperación al desarrollo, la sensibilización y la educación para el desarrollo".
Lo firmarán J. Alfonso Ortiz, director general de Casa África; José María Medina Rey, presidente de la Coordinadora de ONGDs de España, y José Montesdeoca, presidente de la Coordinadora de ONGDs de Canarias.

Yo es que alucino cada día más. Las noticias que salen de la ISLA DE LA TORTUGA, son las que mas me interesan. Sus contenidos y soluciones solo tratan de firmas de convenios, con sus gastos anexos de meriendita entre amigos. Pero es que no se ve ningún resultado en ningún país.

Aun estoy esperando que la ISLA DE LA TORTUGA y por ende de su director, se emita un comunicado, explicando los resultados obtenidos por los países africanos, desde que se monto el chiringuito.

Un estamento pensado por y para que cuatro se llenen los bolsillos, continuando con la explotación indiscriminada de los africanos. Es que no debía existir. Por Ley debería estar cerrado.

Ahora saltan con la noticia de que firman acuerdos con ONG. Y yo me pregunto, ¿Esos firmantes que cobran?. ¿Los mantiene la ONG o efectúan su trabajo por amor al prójimo?.

Esa es la cuestión. El negocio de montar una ONG, que ya tienes la vida asegurada. ¿Qué ocurriría si mas de un donante a esas ONG. Viajara a esos países, donde dicen que están ayudando con tus aportaciones y resulta que no existe nada. Que todo es un engaño.

Llevamos los españoles, años y años, enviando dinero para todo tipo de ayudas y esto no cambia de sentido. Sigue haciendo falta mas y mas dinero. Dinero que no llega a sus destinatarios.

Yo, es que me imagino como se disuelve una cantidad de dinero que se envía para ayudar a un país.

Un personaje se monta una ONG en este país, que es muy sencillo y no te cuesta un duro. Se auto-proclama director de la ONG. Presenta futuros proyectos y a esperar las subvenciones que los diferentes organismos estatales y autonómicos, le deben ingresar para sus proyectos y ayudas al prójimo.

Prójimo, que cuanto mas lejos este, mejor. Hay que dificultar lo mas posible la visita de cualquier inspección.

Se marca un sueldo para si mismo. Debemos de tener en cuenta que su amor al prójimo es mucho y debe mantenerse para poder seguir ayudando a ese prójimo-lejano.

Una vez con el dinero en el bolsillo. Se va de viaje a ese país donde debe gastar el dinero que ha obtenido de las instituciones y de gente buena.

Al entrar en ese país con una gran cantidad de dinero. Debe pagar un impuesto. Con el recibo de haber pagado el impuesto de entrada, ya tiene un justificante para entregar a los organismos estatales que le dieron dinero para sus ideas.

Se pasa unos días de vacaciones y cuando se le acaba el dinero, se vuelve a España y vuelta a empezar.

El colmo, es que ningún estamento oficial se preocupa de inspeccionar in situ, todas esas operaciones que efectúan las ONG.

Y así va este país. País de la guitarra y la pandereta, además de mucha gente con buena voluntad, que seguirá aportando dinero a esos mentirosos estafadores.

No hay comentarios:

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA

LA PAZ ATLANTICA

HIMNO DE ESPAÑA

IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente