LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ,

Cui prodest?


23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA

martes, 9 de agosto de 2016

"Váyase usted a la mierda, hombre, a la puta mierda."

Artículo redactado por un funcionario del Grupo A. Difícilmente se puede expresar mejor la situación actual.




Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la "cosa" pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultra-congelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.

La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semi-analfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... ¡¡TACHAN!! ...los funcionarios.

Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.

Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.


PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario, os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos,
en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: "Váyase usted a la mierda, hombre, a la puta mierda."


Si eres funcionario pásalo a toda España. Si no lo eres y no estás de acuerdo, ¡váyase usted a la mierda!

14 comentarios:

El último de Filipinas dijo...

Ufff, menos mal que soy funcionario y lo estoy pasando. :)

DORAMAS dijo...

El último de Filipinas, gracias a eso vamos escapando.

DORAMAS dijo...

Anónimo, ¿ y van....?,
188.76.80.159
¿Quieres más....?

Anónimo dijo...

No hay salida, mientras no gobiernen los verdaderos intelectuales de una nación como España, como defendieron Sócrates y Platón, uno acabó víctima de la democracia... desde entonces nada ha cambiado, el poder rehuye la honestidad, es vicioso y codiciado, nadie va a cambiarnos, lo mejor sería librar al planeta de este desliz evolutivo sin cultura, ninguna otra especie ocupa tantas bajezas. Todas las personas como Doramas resultan insuficientes para tan ardua empresa, inalcanzable e infinita para que se enteren los que deberían enterar, que son los del (CAMBIO), que ya se les olvidó para qué fueron elegidos y para qué están en el gobierno. Es hora de dejar los descuentos a los españoles y que paguen "ELLOS" los políticos que son los responsables de tanto vicio y tanto ocio en gastar lo ajeno. No soy funcionario, pero también pago el pato con los impuestos injustos. Saludos.

Peti-Rojo

Anónimo dijo...

Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").

También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo (QUE ÉL CREE QUE HIZO) cuando estaba trabajando para levantar el país.

También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase; porque se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.

Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.

Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en beneficio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado hasta la saciedad, ahora les toca a ustedes los funcionarios que en definitiva somos todos.

Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si ENTRE TODOS NO LO IMPEDIMOS.

DOCTOR.

DORAMAS dijo...

Peti-Rojo, en esta España de los cojones, siempre pagan el plato los de siempre, los funcionarios, es muy fácil señalarlos culpables de todo y por consiguiente a ellos es a los que hay que darles caña. Pero como bien se dice en el post, los chatarra sin estudios que se aprovecharon de la burbuja, esos salen de rositas y ahora están pidiendo ayudas por los rincones.
Pues una mierda para ellos, pues ahora no se acuerdan cuando iban de ricos sin saber los que es una peseta, pues ahora, A JODERSE, que de mi no cogen un duro.

DORAMAS dijo...

DOCTOR, la verdad es que lo dejas muy claro, pero a base de protestar no sacamos nada, somos los mindusdis de la sociedad, por lo tanto, si hiciéramos una huelga de una semana, veríamos como de la noche a la mañana pensarían que de verdad somos necesarios y no estamos por amor al arte en los puestos que ocupamos.

E..P.. dijo...

Me he dado por aludido por eso de encofrador, jajajaja.

Bueno yo soy currante de obras, Encofrador,albañil,ferralla,cantero esto como oficial profesional y especializado, también agricultor,pintor,ex-empresario,encargado..etc ...y un poco de todo....vamos más polivalente imposible,jajajaja.

Dicen las estadisticas que "hay un funcionario por cada 13 habitantes".
Esto hay que reconocer que es una pasada ¿no? y que muchos están en instituciones que solo tienen eso el nombre que se mantienen más bien paquetes porque lo que es producir solo marean papeles...esto es cierto. Yo mismo conozco instituciones que para ser sincero si se fueran a tomar por c...se ahorraría una pasta, porque para lo que sirve....

Otra es que la culpa de todo sea de los funcionarios ¿quién coño ha dicho eso? Muy en sus cabales no está...y quién lo piense...

Otra es que sobren funcionarios, eso es indudable...como sobran obreros de la construcción...por eso de cada 10 parados 7 son de la construcción y nos tenemos que joder con o sin estudios que no es lo mismo un oficial que un peón hay una gran diferencia, y que muchos analfabetos e inútiles se metieron hacer empresas de construcción a patadas los había y de lo más negreros además.

La culpa fue del cha-cha-cha ahora la culpa no es de nadie, seguro que será de los obreros de la construcción, pobrecitos si es que no somos nada, solo obreros,analfabetos,y vagos....

Mirar los gestores de la CASTA lo que hicierón PP,Psoe...etc en Andalucia, Madrid, Valencia,Canarias, Cataluña...etc....de vergüenza que tengamos encima que mantener a estos mierdas de por vida y lo peor de rositas.

Un saludo amigo Doramas.

Maribeluca dijo...

El problema es que hay demasiados,aunque depende del sector, pero también a menudo se confunde al probo servidor público con el amiguete digital del politiquillo de turno, y son principalmente todos estos-casi todos en la Administración local y municipal o en las taifas ombligueras-los que vienen sobrando.

Y desde luego, sin dejar de criticar algunos vicios que observo y que se pueden mejorar, también coincido en mucho con lo que resalta este post y no hace mucho que hice uno al respecto porque estaba viendo por todas partes como los convertían en chivo expiatorio de manera injusta.

Maribeluca dijo...

Si tan chollo es, nadie les impide currarse y presentarse a una oposición, todo está lleno de listos...y de fascistoides

Ahora resulta que a los que se compraban el chalet y el cochazo siendo mileuristas les apuntaba el Banco con una pistola para que suscribieran una hipoteca obligatoriamente, y conste que lamento mucho tanta situación dolorosa, pero hay cosas que se dicen que no son de sentido común y que a la larga nos perjudicarán a todos

DORAMAS dijo...

EP, no fué mi intención, pero los caminos del señor son inescrutables.
¿Que hay muchos funcionarios?, por supuesto, los mierdas de políticos cada vez que montan un nuevo lio, necesitan ponerlos, pues sin ellos no se puede caminar. Otra cosa es que en esos engendros, los funcionarios no tengan nada que hacer, pues no sirven esos estamento nuevos para nada. Pero culpables ¿de que?, solo de estar ahí esperando ordenes que no llegan nunca. Ahora bien si están en su sitio, que se les pague.
También existe otro tema y es el que dejas muy claro y es que son muchos.
Espero que con los cambios que se avecinan y los cierres de estamentos, se estabilice el tema, ademas de que ya se ha dicho que no habrán por el momento mas convocatorias.
Pero como la culpa se la tienen que dar a alguien, pues se congelan los sueldos de los funcionarios y a otra cosa, mariposa. Te recuerdo que los funcionarios llevan siete años con el sueldo congelado.
Lo que mas ahorraría es cortarles el sueldo solo en la mitad a todos los políticos y negarles dietas y demás dispendios, se ahorraría una pasta ganza, pero eso es otra historia, debido a que quien hizo la ley, hizo la trampa.
Un saludo amigo EP.

DORAMAS dijo...

Maribeluca, para muchos era mejor vivir la buena vida y cuando llegaron las vacas flacas, ya saldrían los otros a salvarles el culo.

Anónimo dijo...

Dora,
es usted un estupido.

DORAMAS dijo...

Anónimo, ¿duele?, pues ajo y agua.