LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

sábado, 9 de abril de 2016

MATACABRAS

QUE SI, QUE EN EL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA, SOLO HAY "MATACABRAS" DESTRUYENDO NUESTRAS COSTUMBRES Y NUESTRA NATURALEZA.

ANTONIO MORALES 
"EL ECOLOGISTA"
ÉSTE ES EL CULPABLE DE LA MATANZA DE LAS CABRAS SALVAJES, PUES ÉL HA DADO LA ORDEN.

Y TODO ELLO, POR COGER UNOS CUANTOS MILLONCEJOS DE EUROS QUE LES DA LA UE, PARA REPLANTAR PINOS, QUE LUEGO GASTARAN LA MITAD DE LOS EUROS O MENOS Y EL RESTO "DESAPARECERÁN", COMO SIEMPRE.


Imagino, que...el cielo nos dió un respiro, pero....

... los pobres andaluces especialistas en matar cabras, estarán heladitos de frío (y que vinieron sin ropa de abrigos), al calor del fogón o chimenea, con leña de pinos, entrando en calor, sin poder tirar un tiro, pues se ha liado contra ellos los fenómenos atmosféricos, cual aviso y solidaridad de las nubes, niebla, lluvia, viento y otros agentes o fenómenos naturales, que se oponen a su manera -providencial o casualmente- a la matanza de las cabras. Motivo de alegría, que no puedan llevar a cabo el cometido encomendado (al menos por ahora), y lo que nos niega la autoridad, nos lo da el cielo o Cielo, según se parta de la fe o sin ella. Es el caso, que más contentos no podemos andar los defensores de la vida de las cabras; por lo pronto, tienen una prórroga, y a ver si mientras organizan otra batida, dan el brazo a torcer, cuando hayan comprobado, que están más solos que la una en esa faena -ahora frustrada- y que mejor lo dejen, porque va a ser del todo imposible (como pisen en piedras mojadas se parten el alma). 


Y la pregunta del millón que deben contestar los responsables de las matanzas: 

¿Si no pueden subir hasta donde las cabras, en verano será peor, por el sol y la sed, cómo van a plantar allí donde es imposible dar alcance a las cabras? 

¿Con helicópteros subiendo macetas y cartuchos con cedros, y luego garrafones de agua, o la subirán a presión desde el nivel del mar, y para ello motores y demás, o simplemente plantarán y lo dejarán -adrede- secar o perder, como es uso y costumbre

¿Y para ese viaje, estas alforjas? Mejor, como dijera el Quijote -creo- no meneallo (no menearlo [o no moverlo]). Por de pronto, el tiempo, a nuestro favor.


El Padre Báez, agradecido a lo Alto y a lo alto, por el mal-buen tiempo, que dificulta e imposibilita la matanza anunciada de cabras, y tanto, ¡que a saber, todavía no han pegado un solo tiro!


Tenemos imágenes ya...

...de la matanza de hoy en Tirma: dos cabras muertas, y una herida (está claro estos especialistas en matar cabras, no tienen puntería, y lo de maltrato animal, no va con ellos). Por supuesto hay más, pero ahí van las primeras.


El Sr Brito, de PODEMOS, le dijo a los del rescate en Agaete que no tiene dinero para salvar vidas de personas ya sean en el litoral o en la mar, pero sí tiene dinero para matar cabras y pagar a andaluces la matanza, con viaje, comida y cama.


EL GENOCIDIO DE LA CABRA SALVAJE, 
un animal que desde la época de los antiguos pobladores ha dado vida, ha sido parte de nuestro patrimonio productivo natural y cultural canario. 


una imagen, vale más que mil palabras

... un hermosísimo macho cabrío o cabrón, que ha sido apuntado, tiroteado, y está muerto; se ve era un hermoso ejemplar, y que seguía entre tabaibas (por donde van a plantar cedros), a su hembra, a su cabra, que igualmente tiroteada, no apuntaron bien, y como se la ve, sangra por la pata izquierda trasera, al tiempo que con el cuello, alzada mira, como a quien se le sale los ojos del hocico, mirando desalada y moribunda, en esténtores de dolor, sin poder huir, porque herida, pasa por el prohibido mal trato animal, que los del ente o institución que nos ocupa, se lo saltan a la torera. Un macho muerto, y una hermosa cabra herida, que si no ha muerto, sigue todavía sufriendo.
Herida y derrotada, pero con la cabeza muy alta.

1. El Cabildo de Gran Canaria  ha sido culpable de repartir venenos en toda la Isla (Matando a casi todos los gatos salvajes de la Isla) 

2. De introducir conejos ENFERMOS con Mixomatosis (Enfermedad infecciosa y víricca), contagiando a todos los conejos de la isla. 

3. Exterminaron a la población del CUERVO,CORVUS, CORAX, (el más grande del mundo) y otras rapaces.

4. Han dejado que se introdujeran Abejas enfermas de BARROA

5. Persiguen y multan a los campesinos haciendo desaparecer la agricultura y ganadería. 

6. Miles de Palmeras plantadas en las orillas de las autopistas completamente secas, dando una imagen de abandono absoluto.


7. Las culebra real que es introducida y que esta misma semana apareció una en Corralillos (Agüimes) eso no lo persigue ni las mata. Hay que entregarla al SEPRONA o llamar a Medio Ambiente. 


¡Por favor! esto es la ley de lo absurdo. 


Pregunto: 
¿No es en el Macizo...


... del Noroeste donde iban a plantar cedros? ¿Por qué matan las cabras de Tirma? ¿Van a arrancar los pinos de Tirma para plantar cedros?  ¿Está Tirma en Gu-Guy, donde van a plantar los cedros?, ¿es que las cabras de Tirma se comerían los cedros de allá en el Noroeste?


Para tratar la controvertida intención del Cabildo de Gran Canaria de erradicar las cabras guaniles que viven libremente en los montes de Gran Canaria queremos manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1º.- La protección de las plantas y animales endémicos de Canarias es una labor en la que tanto las instituciones como las personas deben de poner todo su empeño, por ser un patrimonio no sólo de los canarios sino de toda la humanidad. 

2º.- Después de estudiar los argumentos expuestos públicamente por los técnicos , consejeros y Presidente del Cabildo a favor de eliminar con rifles estas cabras, consideramos que esta campaña no cuenta con el apoyo de la ciudadanía a cuya opinión se le debe un respeto, además de contradecir el carácter marcadamente animalista de nuestra población. 

Estas importantes razones se suman a los argumentos que a continuación se narran:

1º.- Desde nuestro punto de vista el argumento más notable proviene de haber consultado a la gente implicada que es lo que hemos hecho desde hace semanas. 

2º.- Las mayorías de pastores, la gente del campo, asociaciones del salto del pastor, cazadores, vecinas de las capitales y profesionales de todo tipo, piensan que es un error acabar con las cabras guaniles y la suma del sentido común de tanta gente es lo que nos identifica como GRANCANARIOS.

Las CABRAS GUANILES ya que en su estado salvaje practican el ramoneo y van troceando aquí y allá, no de forma sistemática una misma zona, cosa que hace el ganado de pastoreo que sí que acaba completamente con toda la masa vegetal de un terreno concreto. 

Lo que es evidente y se hace imprescindible es poner en práctica un sistema eficaz anti ramoneo. Los animales son seres sensibles con intereses como vivir y evitar el sufrimiento, por lo que sus vidas deben ser respetadas. 

Además, ha optado el Cabildo por la decisión fácil, anti-ética y aun estando la población en contra. Desde nuestro punto de vista un gobierno que nos represente a todos no debe tomar decisiones unilaterales sin contar con la opinión pública. 

Se pueden plantear alternativas éticas, como alojar en otras zonas o dejarlas bajo tutela de alguna asociación protectora voluntaria, pero este fin no justifica los medios.

Nuestro ganado guanil no se puede utilizar como excusa para intentar camuflar el verdadero responsable del fracaso de las repoblaciones, este no es otro que las políticas equivocadas propiciadas desde el Cabildo Insular y por los técnicos del área, que invierten la mayor parte de las subvenciones de repoblación en su primera fase, la de la plantación y no llevan a cabo el seguimiento de las mismas, cosa que es fácilmente evidenciable por quienes se quieran pasear por las zonas sometidas a repoblación y encuentran los plantones secos por falta de riego.

El principal argumento de los técnicos del Cabildo es que las cabras salvajes acaban con las plantas endémicas, y eso no es cierto, a esas cabras no le gustan especies vegetales como los balos, cedros, estas y otras especies han desaparecido en amplias zonas por la acción del hombre y por el cambio climático que ha producido la falta de agua en zonas como Güigüí, las hayan tocado. 
GRACIAS a éste Grupo de Personas que aún arriesgando su vida, suben al monte para salvar a las cabras ENHORABUENA !! CAMPEONES!! Viva La Fauna Canaria!!

Estas mallas de protección y las apañadas serían la solución más adecuada.

Lo que está haciendo el Cabildo es una  matanza sin ningún sentido, matar por matar y puede ser investigado en cualquier momento por la fiscalía porque contraviene las leyes de protección animal españolas y la Declaración de los Derechos de los Animales de la ONU. No se puede matar un animal salvaje sin alguna causa que lo justifique y en este caso las causas no están fundamentadas convenientemente.

La repercusión mediática que está teniendo el asunto en nuestras islas y en los países de origen de los turistas que nos visitan puede pasar factura, no se puede educar a nuestros jóvenes en valores medioambientales matando animales.

Las cabras guaniles son parte de un patrimonio natural y cultural que tenemos que conservar los canarios, con una genética peculiar que se perdería irremisiblemente si las matamos. 

Forman parte del paisaje desde hace cientos de años y no se pueden considerar una plaga destructiva ni mucho menos sino un valor del que sentirnos orgullosos los que habitamos estas islas.


Nos declaramos en contra de la campaña emprendida por el Cabildo de Gran Canaria para acabar con la vida de las cabras guaniles que pueblan los montes de Gran Canaria.

Esto consuela...

... Buenas Noches D. Fernando. Mire usted, He intentado insertar en su Blog Personal un Texto. No he tenido Éxito. En Cualquier Caso, con el Debido Respeto y Consideración, le expongo lo dictado, por si usted lo tiene a Bien, lo publique. Dice Así: 

Paz y Bien. Yo estuve Allí. Puedo dar Testimonio. Concentración en Favor de La Supervivencia, Respeto e Integridad de Nuestras Cabras, Frente a la Sede Central del Cabildo de Gran Canaria, a 8 de Abril de 2016, Año de Nuestro Señor Jesucristo. Breve Crónica de lo Visto y Auditado: D. Fernando Báez, es un Guerrero. Ya No Cabe la Menor Duda. Hoy he visto a hombres y mujeres de Bien, Jóvenes estudiantes, viandantes, amigos conductores, Personal de Todo Tipo. Orden y Paz. Verdades como Panes se Gritaron: ¡Detengan Ya, esta Salvajada! ¡Dimisión del Responsable! ¡Vergüenza, Coño, esto es Tercermundista! Alrededor de unas sesenta personas, no más.
Suficientes, Sus Voces eran Una Sola Voz. Es un Crimen. Compasión, Exclamaban Otros. Un Clamor. Eso Sí: El Padre Báez Manifiesta tal Sufrimiento, que no es posible eludir su Dolor cuando te da la mano o bien un Fraternal Abrazo.  ¡Cuánto Amor y Bien desprende este Señor! Dice La Verdad. Yo Francisco, Cronista de una Memorable e Histórica Mañana; doy Fe. Así Ocurrió. Nota. Un Saludo a todos Aquellos que Luchan Por Una Buena Causa. Fuerza y Honor.
Salvad a Nuestras Cabritas, Coño. Cabildo Dimisión. Y Grande D. José Manuel, Honorable.
LUX ET VERITAS. Privado; A Título Particular. ¿Sería posible que me remitiese el teléfono móvil de D. José Manuel? Tengo una serie de Fotogramas que me gustaría remitirle, siempre con Respeto. Relativos a la concentración de Hoy. Quedó Muy Bien. Y usted También, Y Yo. Coño.

Francisco Ramos. A su Disposición. Servidor. Y que Dios le Guarde Siempre. Mi número de Telf. Móvil: 666 ... ... Gracias.

PD: Dentro de tres años, vendrán a pedirnos el voto y ahí es donde les tenemos que contestar, escupiéndoles a la cara.