LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

lunes, 2 de marzo de 2015

AVIJIT ROY, UN BLOGGER ASESINADO POR MUSULMANES

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

El pasado 26 de Febrero de 2015, la libertad de expresión fue atacada por esos islamistas que dicen ser una religión de paz. Lo que más llama la atención o no, es el silencio de los medios de comunicación internacionales,

¿Un asesinato más?, no, es una manera de silenciar o acobardar a los BLOGGER de éste planeta, para que no digan LA VERDAD  de las cosas que ocurren y los medios de comunicación silencian a cambio de dinero.

Un BLOGGER, escribe lo que ve sin tapujos, LA VERDAD ES LA VERDAD les guste o no les guste a los de siempre. También los BLOGGER aceptamos los riesgos que conlleva el exponer en nuestros BLOGS la realidad y, a veces nos encontramos con gente o gentuza que no acepta las reglas del juego.

Desde éste BLOG, enviamos nuestro mas sentido pésame a RAFIDA AHMED, viuda de AVIJIT ROY, (Link a su blog), recordandole que quien asesina a un BLOGGER está asesinando a todos  LOS BLOGGER  del mundo y, aún así seguiremos luchando por la VERDAD y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, le pese a quien le pese, le duela a quien le duela.


Aquí les dejo la traducción del último post editado en su blog por "farhad":

Solidaridad con Avijit: ¿es demasiado tarde?

Las expresiones de solidaridad con Avijit Roy son impresionantes. Pero creo que ya es demasiado tarde. Periodistas, artistas y activistas políticos habían adoptado una posición más sólida por la libertad de expresión en los últimos años, entonces quizás nunca habríamos llegado a esto.

En cambio, han ayudado a crear una nueva cultura de la auto-censura. En parte, se trata de una cuestión de miedo, la falta de voluntad para tomar el tipo de riesgo que Avijit Roy cortejó, y por la que ha pagado un precio tan alto. Pero el miedo es sólo una parte de la explicación. También se ha desarrollado en las últimas dos décadas un compromiso moral con la censura, la creencia de que vivimos en una sociedad plural, así que debemos vigilar el discurso público sobre las diferentes culturas y creencias, y restringir el habla para no ofender.

Tan profundo tienen incrustada ésta creencia, que incluso los activistas de la libertad de expresión la han aceptado. Cualquier tipo de cambio social o progreso social significa necesariamente ofender algunas sensibilidades profundas. "No se puede decir que" es muy a menudo la respuesta de aquellos en el poder y que AVIJIT ROY desafió. Aceptar que ciertas cosas no se pueden decir es aceptar que ciertas formas de poder no pueden ser impugnados. El derecho a "someter las creencias fundamentales de los demás a la crítica" es la base de una sociedad diversa, abierta. Una vez que nos damos por vencidos tal derecho en el nombre de la "tolerancia" o "respeto", limitamos nuestra capacidad para hacer frente a aquellos en el poder, y por lo tanto para desafiar la injusticia.

Lo que se llama "delito a una comunidad" es más a menudo que no en realidad una lucha dentro de las comunidades. Hay cientos de miles de personas, dentro de los países de mayoría musulmana en todo el mundo, desafiando las ideas y las políticas e instituciones religiosas reaccionarias; escritores, dibujantes, activistas políticos, exponiendo todos los días sus vidas en línea contra las leyes de blasfemia, defender la igualdad de derechos y la lucha por las libertades democráticas.

Lo que nutre a los reaccionarios, en Bangladesh y otros países de mayoría musulmana, es la pusilanimidad de muchos de los llamados liberales, su falta de voluntad para defender los principios liberales básicos, que están dispuestos a traicionar a los progresistas dentro de las comunidades. Por un lado, esto permite que los extremistas musulmanes tengan espacio para operar. Cuanto más, que la sociedad da licencia para que las personas se sientan ofendidas, más que las personas aprovechen la oportunidad de sentirse ofendido. Y el más mortal que se convertirá en expresar su indignación.

Siempre habrá extremistas que responden como lo hicieron los asesinos Avijit. El verdadero problema es que a sus acciones se les da una legitimidad moral espuria por los liberales que lo proclaman inaceptable por ofender.

Así que vamos a desafiar a los islamistas y a los reaccionarios dentro de las comunidades musulmanas más que nunca antes. Vamos también nosotros a desafiar a los reaccionarios anti-musulmanes. Pero igualmente vamos a llamar a los liberales falsos a capitulo. Si no nos alertamos nosotros mismos aún hoy, entonces perderemos muchos más como Avijit


No hay comentarios: