LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

lunes, 14 de abril de 2014

JUSTICIA GRATUITA, VEREMOS SI SE CUMPLE

El Ministerio de Justicia "tendrá en cuenta" la propuesta de CSI-F a favor de un Registro Civil público, moderno y cercano al ciudadano que esté gestionado por funcionarios. El sindicato solicitará una reunión con los responsables ministeriales para abordar la reforma.

El departamento de Alberto Ruiz-Gallardón ha respondido así en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que agradece a la central sindical sus sugerencias y asegura que su contenido "será tenido en cuenta a la hora de implantar el nuevo modelo".

CSI-F, sindicato mayoritario en el sector Justicia, ha remitido en varias ocasiones su propuesta, aunque no ha sido hasta la última enviada en Marzo cuando ha tenido contestación del Ministerio.

En ella, los representantes sindicales abogan por un Registro Civil público que aproveche la "formación, experiencia y potencial" de los funcionarios, que sea "único en la gestión y esté centrado en las personas y no en los hechos registrales" y que se encuentre informatizado para aprovechar los millones de euros invertidos en su digitalización.

PIDEN RENUNCIAR DEFINITIVAMENTE A LA PRIVATIZACIÓN

Apuestan por un Registro Civil descentralizado en su funcionamiento, aprovechando "los partidos judiciales existentes y muy especialmente" los juzgados y agrupaciones de juzgados de paz. El anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial presentado el viernes reforma el mapa judicial y acaba con los jueces de paz, aunque mantiene las sedes judiciales.

Para CSI-F, es necesario establecer unas relaciones de puestos de trabajo que delimiten las funciones y responsabilidades de los empleados públicos, pero también les ofrezca el reconocimiento laboral y retributivo que merecen.

Por todo ello, insta al Ministerio a renunciar "definitivamente" al proyecto de privatizar el Registro Civil y a convocar la mesa de negociación con las organizaciones sindicales para abordar desde el diálogo y la búsqueda de acuerdos la puesta en marcha de un Registro gestionado por funcionarios de secretarios judiciales, Gestión, Tramitación o Auxilio Judicial.

6 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues qué poco ha durado la última reforma que se hizo en el 85 respecto a los los jueces de Paz, ellos apenas tienen un sueldo y sacan las castañas del fuego, cuando la justicia en nuestro país es lenta.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia91728.php

Duende Rojo dijo...

Muy buenas, que sepas que voy a ir a gran canaria unos días a descansar. Si quieres podríamos quedar para tomar algo.

Doramasw dijo...

Buenas, está claro, que cuanto mas abajo en las instituciones, el trabajo se hace mucho mejor, sin estrellas mediáticas. El resto es lo de siempre, abrir el bolsillo y llenárselo.

Doramasw dijo...

Lo tendré en cuenta para añadirlo a un post.
Gracias.

Doramasw dijo...

Avísame, pues creo que quedaremos como aquella pelicula de : TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA. Descansar por la península, tambien me aporta conocimientos culturales.