LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

martes, 23 de octubre de 2012

TERTULIANO EN TELEVISIÓN

Uso exclusivo del buen tertuliano
MUCHOS DE LOS QUE SE DICEN PERIODISTAS, YA NI EJERCEN, SE DEDICAN A VIVIR DE SUS GRITOS Y FALSOS ENFRENTAMIENTOS.

Últimamente nos encontramos que como la prensa escrita está despidiendo periodistas, éstos se han buscado una nueva fuente de ingresos  no todos, otros se han metido en esto de tener un blog, pero al final queda claro que ni en los blogs son capaces de superar a los verdaderos blogger. Por lo que tenemos una invasión de "periodistas" que buscan seguir aplicando sus ideales, donde la verdad se rige por las visitas y comentarios.


Hacer de tertuliano en un programa de la tele es un chollo, como ya sospechábamos, aunque los precios del caché hayan bajado en los últimos tiempos. Desde luego, lo de ser tertuliano en la televisión se ha convertido en todo un negocio para más de uno, aunque se vendan, por muy poco. Considerando además que muchos son contertulios en varios programas de diversas televisiones para hacer una paga digna y poder vivir...

Ser tertuliano y periodista no suelen ir de la mano. A pesar de lo que piensan muchos telespectadores, la mayoría de estos comentaristas no poseen la licenciatura, a pesar de que alardeen de ello, en muchas ocasiones. Suele tratarse de malos-políticos, escritores, médicos o “expertos” en determinadas materias.

1.500 euros en La Noria. 
Y, a veces, alguno llega a los 4.000 euros

En los magazines de mañana se cobra entre 300 y 600 euros por programa. 250 euros en «Al Rojo vivo», de la Sexta. De 300 a 600 en 'Espejo Público' de Antena 3; y entre 100 y 400 en «Las mañanas de Cuatro»), aunque en algunos espacios, como «Los desayunos de TVE», pagan 150. En 'Sálvame', entre 300 y 500 euros.
"¿A quién no le gustaría cobrar hasta 4.000 euros por sentarse a decir lo que piensa o discutir lo indiscutible y ponerse a parir?.
Los precios han bajado sustancialmente en los últimos tiempos e incluso en los grandes debates de Telecinco, ésos que "dicen" arrasan en "share" las noches de los sábados, la cotización del tertuliano anda ahora por los 500 euros, con algunas excepciones.
Siempre compensa, peor sería tener que cargar sacos. En general el periodismo no es de gente muy trabajadora ni muy lúcida.
En «Sálvame Diario», «las sillas están contadas y es muy complicado destacar entre los fijos». Y es que en los debates «prime time», «se han pagado fortunas, como en "59 segundos"».
«Ahí, o eres soprano y gritas como nadie, o no te hacen ni caso. Pero yo en cuatro tardes (400 euros por tarde y pagan entre 300 y 500 euros habitualmente) gané más de lo que gano en un mes, y encima me divertí muchísimo, aunque no me dejaran hablar demasiado. Me di cuenta de que todo lo que allí se cuece es completamente real y no hay montaje».
¿Pero qué hay que tener para ser tertuliano?. «Lo que vende es el duelo, yo dudo mucho que eso sea periodismo. La tertulia está entre el "show business" y el periodismo barriobajero».

Ganan muchísimo más dinero haciendo el acróbata por radios y televisiones que cuando eran directores de periódicos o asalariados de los mismos.
"Nunca me han pagado por un único reportaje como corresponsal de guerra lo que cobro una noche en televisión"
Es un chollo ser tertuliano, por la mañana en una cadena de derechas de radio, por las tardes y mañanas en todas las cadenas de TV de izquierdas, por la noche en la radio ultra derecha. ¿Cuándo trabajan en sus medios?,  ¿cuándo dan clases en la universidad?, porque muchos dicen que son profesores de ¿periodismo o economía?... lo dicho, un chollo.

Para  terminar, el 99% de las llamadas son montajes. Al final, pienso que lo único que valía en las tertulias era Belén Estaban, por lo menos era sincera.

16 comentarios:

C.S.Peinado dijo...

La basura vende, amigo Doramas. Mucho. Por eso, cuanto más basurizable seas, cuanta más porquería pongas a disposición del público mejor se te valorará en el mundillo de la caja tonta.

A eso hemos llegado.

Un saludazo.

Eleonora The Light dijo...

Tenía una leve idea sobre el asunto y que cobraran por hacer el ganso la mayor parte de las veces, lo que no tenía ni repajolera idea era lo de cobrar tanto y por una sentada de unos dos o tres horas. En particular la cadena circense, Sálvame, es auténtica basura.
Paso de ver al muñeco ese de JJ. Vázquez.
Y en cuanto a periodistas blogueros, pues siempre he opinado lo mismo. El bloger no está sometido a nada ni a nadie, unos son más constantes y otros como yo, lo hacemos cuando las ganas, las circunstancias y el tiempo nos dejan. Bien sabido tengo que hay periodistas blogueros que se toman la molestia hasta de poner una lista de expulsados y francamente, como vulgarmente se dice, me la sopla.

En fin, todo está en crisis y esto no iba a ser menos.

Un abrazo canario y enhorabuena por el éxito que tienes con tu blog.

DORAMAS dijo...

Yo me alegro mucho de que esos periodistas se hayan quedado sin trabajo en los medios de papel, lo que significa que el pueblo lee mucho mas en la red y sobre todo los blogs donde expresamos la verdad y la demostramos. Ya está bien de comulgar con ruedas de molino. Pero al final, hasta los tertulianos se irán disolviendo como un azucarillo.

DORAMAS dijo...

Y esas cantidades son las que sabemos, que las "otras" no se dicen, pues Hacienda les cae encima. En cuanto a ese JJ, hace tiempo le comente a mi señora que le estaban haciendo la cama y que durará poco, como así se ha demostrado con los ataques diarios de la mamá y la hija (las Campos)

Nuestra ventaja es justamente esa, no estar supeditado a nadie y ser muy libre de escribir lo que uno siente y lo que los medios esconden. La red es tan grande que aunque no te lean hoy, si haces seguimientos de todas tus entradas, encuentra que a veces hasta dos años después, una entrada se llena de visitas y se multiplica por twitter. Como digo yo, nunca es tarde si la dicha es buena.
Hacía tiempo que te había perdido, con tantos cambios de estructura en el blog, pero ya te tengo fichada de nuevo.
Cada cual escribe cuando puede, que en esto no se nos debe ir la vida, aunque a veces las tripas te exijan escribir hasta tres post en un solo día. Yo lo solucioné, programandolos, para dejar que la gente los vea.
Muchas gracias, pero eso solo se lo debo a vosotros los amigos y al resto de los visitantes, ademas también a los trolls, que un blog sin su troll privado, ni es blog, ni es náa.

Zorrete Robert dijo...

En general suelo pasar de los periodistas blogeros, solo leo algo en los medios digitales y porque están en ese formato. Se ve que les gusta tener en a parte de la sección de opinión y columnismo otra sección de blogs.
Los periodistas tienen su medio y los blogeros somos otra cosa, no estamos a la soldada. Nuestro salario es poder decir lo que nos da la gana con mayor o menor acierto y punto.
¿Que diferencia hay entre Mª Antonia Iglesias y cualquier tertuliano de sálvame?. Me lo expliquen.
Saluditos.

DORAMAS dijo...

Los medios están intentando invadir territorio BLOGGER, pero se ve que no pueden con nosotros. Podemos ver blog de "periodistas" que la verdad son una verdadera mierda.
Los Bloggers, como bien dices, no estamos a la soldada y esa es la gran diferencia.
Yo he tenido ofertas en las islas para publicitar cosas y no he caído en esa trampa, que al final me quitaría MI LIBERTAD, asi que pobre, PERO HONRADO. LA VERDAD ES LA VERDAD, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE O NO.
¿María Antonia?, de ésta bicha, me comento un buen amigo que la definía como ESA DE LAS MANITAS CORTAS, PERO DE LENGUA MUY GRANDE,. Creo que ahora va siguiendo el mismo camino que Carrillo, aunque ella no legará a la misma edad.

Candela dijo...

Yo, simplemente, prefiero los blogs. Hay variedad y calidad y al final queda la sensación de pertenecer a una gran familia que todos los días te aporta algo. Expresión libre sin la esclavitud del debes ¿Qué más s puede desear?

DORAMAS dijo...

Tienes razón es que donde esté un blog y sus correspondiente troll, no se puede mejorar por cualquier salariado al poder económico.
Somos una GRAN FAMILIA, que nos intercambiamos pensamientos y nos aportamos cada dia que pasa, más libertad.
Al final, pasado el tiempo, seremos considerados por ese poder, aunque les duela, pues laverdad es imposible esconderla, por mucho que ellos lo intenten.
Ellos tienen el gran problema de que la hemeroteca de la red, no la pueden borrar y siempre estará ahí, para desenmascararles.

Agustin dijo...

Nosotro no cobramo amigo Dorama.Eso es por que decimo la verdad y somos algo honesto digo yo,un saludo.

Herep dijo...

Es esta país todo está en venta. Como diría FJL, ¿a cuánto va el kilo de diputado? ¿A cuánto el de periodista? ¿A cuánto el de mamporrero real?

A mi, Doramas, que la basura venda más o menos me es totalmente indiferente. Que un tertuliano cobre tropecientos euros por salir a soltar mentiras o por hacer el más estrepitoso ridículo, poco me importa.
Eso sí, no con mi dinero, eh!
Nada de dinero público.
Si las empresas privadas quieren resignarse a eso, allá ellas.

Un abrazo, canario.

Maribeluca dijo...

Depende, sé de muy buena tinta que en algunos sitios no cobran y en otros poquito; claro que otra cosa son las cadenas del duopolio y ahí sí que se deben poner las botas a tanto el rebuzno...(estoy hasta el moño de hacer zapping y encontrarme al pelo pincho capcioso del Cintora, a lo mejor tiene clones porque no sé cómo se puede estar a la vez en todas partes)

Yo tengo temporadas, pero ahora prefiero estar más tranquila y ver series, nuestro hígado a la larga lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con los comentarios. Pero No subestimemos al público que ven estos programas nada culturales, que por muy basuras que sean la gente son de muy distintos padres y madres. Y me juego lo que sea que otros medios más dignos y honestos, -"que más bien no hay ninguno porque cojean todos"- ( también quisiera saber cuáles son y qué significa eso, que todos están bien vendidos), porque siempre son los mismos.

Pienso que, con nuestro dinero no deberían hacer programas y proclamas hacia sus ideas políticas, de eso la izquierda-radical sabe mucho, que se lo pregunten a los sindicatos que cobran mucho dinero en ello.

Por eso dan voz a personas como Gordillo "el alcalde bien pagao y sumunistrao" , Llamazares-los de la Zeja y terroristas enchufados a los dineros públicos. Que conste que no simpatizo con NINGÚN político, ellos no iban a ser menos. Y claro, no está bien las acciones que han llevado a cabo, que en Euskadi son muy suyos y muy proetarras, pero si sirve como toque de atención a tanto abuso desinformativo anticultural, pues eso…

Que dicen que Dios aprieta pero no ahoga, pero estos políticos-comunistas y separatistas ahogan, roban y los medios enmudecen. Donde La gente está muy harta que se vean tanta mamandurria televisiva y la verdadera información brille por su ausencia con programas pedorros dándose la razón ellos mismos, porque hasta los debates políticos están tan bajos en sus contenidos, que ir con las preguntas escritas y dar las respuestas que también están escritas que les debería dar vergüenza ajena debatir lo de siempre.

Quizás sea por eso, que los programas basura se mantengan aunque se peguen o se tiren de los pelos, así actúan los de la izquierda radical, solo hay que ver como salen a la calle a la voz del AMO que son los sindicatos, que no quieren perder su ESTATUS-QUO y mantener la irresponsabilidad anticultural en todos lados, lo dicho, son muy suyos y muy anticonstitucionales. Saludos.

María

DORAMAS dijo...

Pues ahora he encontrado un politico de estas islas, que siempre ha estado chupando del bote y ahora resulta que le dan un pesebre donde él dice que no va a cobrar nada. Ya tengo el post, mas o menos preparado.
Nosotros somos libres y eso les jode mucho.

DORAMAS dijo...

Pero es que al final, esas empresa dejan pufos en los bancos con un resultado en donde el pueblo debe poner dinero para tapar esos agujeros. Ahí es donde nos duele y tenemos que continuar dando batalla.

DORAMAS dijo...

Yo des que tengo Ono, lo único que veo es el Canal de Historia, Odisea y National Geographic. A veces me doy un paseo por Intereconomia, pero últimamente están dándole mucha cancha a esos que se autodenomina plurales y por ahí no paso.

DORAMAS dijo...

Esos programas están dirigidos a esa infro-cultura del pueblo llano ya esa marías que combaten su aburrimiento con ellos. Pero al final, preguntas a cualquiera y te encuentras con que no saben nada de la realidad y mucho menos de los que ocurre en España.
Ya no hablemos de esas generaciones perdidas que les han limpiado el coco y solo piensan en esos derechos que "alguien les dio" y ahora tenemos que cargar todos nosotros con ellos.