LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

viernes, 29 de julio de 2011

TERREMOTOS EN LA ISLA DE EL HIERRO (CANARIAS)

LO QUE VEN USTEDES EN LA FOTO, ES LA REALIDAD OFICIAL DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO DURANTE TODO EL PRESENTE MES DE JULIO DE 2011, EN LA ISLA DE "EL HIERRO" (CANARIAS-ESPAÑA)

Ocurre, que ante ésta anormalidad sísmica, ninguna autoridad estatal, autonómica, cabildicia, municipal o política, ha dicho nada. El silencio oficial es plausible y las noticias procedentes de esa isla, son todas de normalidad. LINK, a la vista de lo que se escribe en la prensa de dicha isla, que llevan el tema como totalmente secundario.

Cabe preguntarse, si los habitantes de dicha isla no han percibido ninguno de estos movimientos sísmicos. A la vista de las noticias, no los han sentido. Personalmente yo, he tenido la ocasión de sentir un terremoto de categoría 2, donde su epicentro estaba a 200 kilómetros del lugar donde me hallaba y lo sentí perfectamente, por lo que no entiendo que ocurre aquí.

Personalmente desconozco los planes de seguridad que puedan tener las autoridades, Para un caso de esta índole, pero sin pecar de excesivamente agorero, me da la impresión de que no hay nada.



Y para colmo, lo único que se le ocurre al Gobierno Autonómico a la vista de esta foto, es manifestar que todo es normal y le pasa la pelota a las autoridades del Cabildo de El Hierro:

TEXTO (se la han cogido con papel de fumar):

La Consejería de Economía,  Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha convocado por primera vez al Comité de Seguimiento y Vigilancia Volcánica recogido en el Plan Específico de Protección  Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico, dado el incremento significativo de actividad sísmica de baja magnitud en la Isla de El Hierro.
Este Comité, reunido esta mañana en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en Tenerife, ha establecido, tras la valoración de la información sísmica y vulcanológica recogida desde el pasado 17 de julio por el Instituto Geográfico Nacional(IGN) y el Instituto Volcanológico de Canarias, que la situación es de total normalidad, correspondiente al semáforo verde para conocimiento de la población, activando los mecanismos de seguimiento y vigilancia necesarios para coordinar las acciones de autoprotección civil e información a la población recogidas en el citado Plan.
Según los datos proporcionados por la estación de vigilancia sísmica del IGN, ubicada en Valverde, se puede concluir que desde el mediodía del 17 de julio se ha producido un significativo incremento de la actividad sísmica de baja magnitud que en el municipio de Frontera de la isla de El Hierro. Para mejorar la localización de esta actividad, se ha desplegado una red sísmica de densificación   operativa desde el día 21 de julio que ha permitido incrementar el número de terremotos localizados, y que pueden ser consultados en la web www.ign.es.
El Comité Científico está formado por, además del Gobierno de Canarias,  el Instituto Geográfico Nacional y la Agencia Estatal de Meteorología; y por invitación del Director del Plan, en esta ocasión, el Cabildo de El Hierro, el Cabildo de Tenerife y el Instituto Volcanológico de Canarias
El portavoz del Comité Científico mientras impere esta fase de normalidad será el Cabildo de El Hierro.

Dicho queda, para la posteridad.

8 comentarios:

eletse dijo...

Y bien calladitos que están, incluso ya ni publican los terremotos del día, se los saltan a palas y colocan uno o dos cada dos o tres horas, todo para no crear alarma, lo gracioso es que incluso en las noticias americanas sale la nota de la actividad sísmica del hierro, pero aquí silencio, total, no pasa nada, y cuando pase seguro que saldrá algún politicucho a contarnos el cuento de que no se puede hacer nada para protegerse de la naturaleza.
Ayer ley el comunicado de prensa ese que publicas, y eso que la mitad son los nombres de todos a los que se les deberá pedir responsabilidades cuando pase algo.
Ciertamente lo cogieron con papel de fumar pero seguro se liaron un porro con él y así colocaos escribieron el resto.

MAMUMA dijo...

Esta teoría de esconder la realidad para no alarmar, con frecuencia trae malas consecuencias.

DORAMAS dijo...

Eletse, La responsabilidad siempre será, política, y el pueblo cargará con las desgracias.

DORAMAS dijo...

Mamuma, de estos políticos carentes de vergüenza, no podemos esperar otra cosa.

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias por airearlo y darlo cauce: que se conozca el riesgo.
Saludos blogueros

DORAMAS dijo...

José, las verdades deben ser conocidas por todos, basta ya de censuras.

Rafa Hernández dijo...

DORAMAS digo yo que igual tapan lo sucedido para no asustar ni dañar al turismo. Pero vamos, de todas formas merecen que les den de ostias. Saludos.

DORAMAS dijo...

Rafa, en estas islas es muy normal los movimientos sísmicos en el mar, todos los días hay alguno y no pasa nada, son volcanes que van creciendo desde el fondo y el fondo está como a 40 kilómetros de profundidad. Lo jodido es que lo censuren o silencien, para que dándote un paseo por la red, te encuentres paginas especializadas que te dicen la verdad.
Que puede que no pase nada, pero ¿y si pasa, de quien es la culpa por silenciarlo?.