LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

martes, 1 de marzo de 2011

ESPAÑA, "YA SE HA VENDIDO LA ÚLTIMA PARCELA?

CREIAMOS QUE ZP YA NO TENÍA MÁS COSAS QUE HACER, DESPUÉS DE HABERNOS DEJADO EN LA RUINA. PUES NO, AHORA SE HA MARCHADO A LOS EMIRATOS ÁRABES, PARA VENDER ESPAÑA A LOS JEQUES ÁRABES.

Pensábamos que los islamistas conquistarían España por medio de la inmigración ilegal, las nacionalizaciones y reproduciéndose como conejos, pues no, estaba y estábamos equivocados. Nos conquistarán con sus petro dólares, pues el zp, les ha ido a entregar en bandeja, nuestras cajas de ahorros, como en su día entregaron el Sáhara al dictador-moro. Y los islamistas, por supuesto, tan contentos, entrarán en nuestra economía y ya han conquistado su ansiado AL ANDALUS.

Nuestras cajas de ahorro de toda la vida, donde el pueblo trabajador ha guardado su dinero, toda la vida. Ahora, al encontrarse sin liquidez -(aunque digan lo contrario, es la realidad)-, debido a que han sido saqueadas por los políticos, socialistas y nacionalistas, dándose préstamos entre ellos y sus amistades, que nunca se han cobrado ni exigido su cobro, como lo han efectuado con el pueblo trabajador, ejemplo más reciente es la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha.

Cuando a finales de 2008 aparecieron los primeros síntomas de crisis en Caja Castilla-La Mancha se intentó su fusión con Ibercaja y tras el fracaso de ésta se empezaron las negociaciones para  una posible fusión con Unicaja. El sábado 28 de marzo de 2009 el Banco de España tomó la decisión de intervenir la entidad, cesando a todo su consejo de administración encabezado por Juan Pedro Hernández Moltó, PSOE, nombrando tres administradores, garantizando los depósitos de la Caja con el Fondo de Garantía de Depósitos y comunicando inmediatamente el hecho al Ministerio de Economía. El domingo 29 de marzo, se reunió un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar un decreto-ley avalando la inyección de liquidez necesaria. La falta de liquidez era consecuencia, en gran parte provocada por sus inversiones en el sector de la construcción y la profunda crisis inmobiliaria española que se desarrolla desde el año 2008.

El 16 de abril de 2009 es nombrado Director General Gorka Barrondo Agudín, desde julio de 2007 Subdirector General de Finanzas y de Gestión de Activos en la propia Entidad, en sustitución del cesado Ildefonso Ortega Rodríguez-Arias. Los días 1 y 3 de abril de 2009 Manos Limpias había presentado sendas denuncias contra el ex presidente de la entidad por presuntos delitos societarios, insolvencia punible, estafa, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y como cooperador necesario de blanqueo y evasión de capitales. Dichas denuncias fueron trasladadas por el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, el 13 de abril al Fiscal Anticorrupción para que determinase si abría o no diligencias.

El presidente está de tour, por el mundo árabe, rindiendo pleitesía a los jeques. Mantiene su visita a Túnez, a pesar de la dimisión de Ghanuchi. El presidente, que puso en marcha aquello de la "estafadora" Alianza de Civilizaciones, realiza desde ayer, domingo, una gira por tierras árabes: Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Túnez.

Zp rinde pleitesía a los jeques a cambio de inversiones y acuerdos económicos. El eje de la visita del presidente a Qatar, Abu Dabi y Dubai es comercial, económico y al mismo tiempo atraer inversiones de unos países prósperos gracias a la producción de petróleo y gas. En rueda de prensa en Qatar, el jefe del Ejecutivo con el primer ministro de aquel país ha anunciado que éste invertirá 300 millones de euros para capitalizar cajas españolas, sin especificar cuáles.

Pero que Gadafi y Mubarak son ahora unos dictadores malísimos, cuando hasta hace unos días eran estupendos. Y los emires feudales, dueños y señores de los países del Golfo, son unas excelentes personas... ¿Y este tío se atreve a llamarse socialista?, populista, demagogo, lameculos, etc, etc, etc... Sí, pero ¿socialista?. Quien con tiranos se reúne...
Señores, esta panda han vendido España a los árabes/musulmanes (que aquí los conocemos con otro nombre). En fin, que el día que todos esos vengan a reclamar su parte ¿a quién van a reclamar?. Pues hombre, a los pringaos de siempre. A los que pagamos los impuestos religiosamente. A los honrados que trabajamos para ganarnos la vida. A los que han tenido la desgracia de perder su puesto de trabajo. A los que ya no pueden trabajar porque están completamente agotados después de haber trabajado toda su vida y ya no tienen ni pensión con la que vivir. Pero muchos de ustedes seguirán tirados en el sofá, viendo los partidos del Madrid o del Barcelona, dá igual.

Porque ¿para qué narices se van a quejar si no le interesa a nadie?. Y yo, ¿voy a salir solo a la calle, a hacer el ridículo?. A mí no me pillan en una de esas. Estoy tan harto de decirlo por activa y por pasiva, que ya todo me da igual. Si tengo la suerte de seguir cobrando mi sueldo al final de cada mes, lo que les ocurra a los tontosdeloscojones que siguen haciendo la ola, me importa un bledo. Seguiré pagando mis impuestos, pero también seguiré luchando por defender los derechos que esa Constitución Española, me ha ofrecido y que esa manta de descerebrados impide que se cumpla. Eso es lo realmente importante. ¿Para qué quiero cambiar?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de lo que está cayendo por ahí y la crisis, hay que preguntar, ¿cuánto cuesta el viaje a las arcas públicas los despropósitos del desgobierno español? La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado que no se "malvenda" ninguno de los activos de las cajas en la reforma financiera que quiere poner en marcha el Gobierno. Cospedal ha hecho estas declaraciones tras conocerse que Qatar va a invertir 300 millones de euros en estas entidades como bien dices tú.

un conocido Informe Revell que advertía “del peligro de no perder de vista lo que ha sido siempre una de las características básicas de las Cajas de Ahorro, -evitar riesgos -, dado que muchos de sus clientes tienen muy escasos activos financieros y dejarse llevar del entusiasmo por competir y expansionarse a cualquier precio”. Finalmente, el profesor Fernández Rodríguez concluye que han dado la mayoría de las Cajas la espalda a esa advertencia, a su propia historia, a sus misiones fundacionales (captar ahorro popular y evitar la exclusión personal y geográfica). Y, concluye entonando el canto de cisne de estas Entidades al indicar “la pena es que han dejado de ser Cajas de Ahorro, a pesar de que seguía y sigue siendo necesario que lo fueran”.

Ante todo, es importante señalar que nadie desea que desaparezcan las Cajas. Nadie diría Ceterum censeo Carthaginem (Cajás) esse delendam (La frase es atribuida a Catón el Viejo y que venía a añadir el deseo de la destrucción de Cartago — bien cierto que durante las Guerras Púnicas - por ser la ciudad enemiga). Nadie “opina que desea, además, que las Cajas se destruyan”. Porque es tanta su aportación histórica en la magnífica Obra Social, tantas veces luego copiada pero sin lograr buena imitación del original, que solamente por ello merecen el reconocimiento completo de nuestra sociedad.

Y por otra parte, las exigencias internacionales de Basilea se habrían aplicado también en cuanto a buen gobierno, algo a lo que las Cajas se resistieron y no fueron transparentes. Sus Presidentes y directivos vivieron cómodamente y a placidez de Pachás en muchos casos, siendo a veces, satrapías partidistas durante décadas, sin apenas control. Mírese el número de viajes, regalos, tarjetas, coches y chóferes, etc., y se verá pronto de lo que estamos hablando.

Naturalmente, eso no gusta que se diga, y sabemos bien que siempre se devalúa este tipo de críticas. Pero esa manera de vivir es incompatible con las exigencias de la buena administración que Basilea impone. Especialmente en lo que hace a la transparencia, donde todavía hoy, saber las pensiones que cobran los anteriores jefes y Presidentes de las Cajas, sigue siendo un misterio. Un verdadero “mysterium” en el peor sentido latino del término. Algo desde luego intolerable en una sociedad democrática regida por un Estado de Derecho.

Y en el caso de las Cajas, ha sido su politización, traducida en buen comer y buen dormir a costa de la entidad, en obediencia perruna al poder político y, en definitiva, en la absoluta falta de controles que hubiera exigido un código de buen gobierno, una legislación exigente que no hubiera estado en manos de quienes como zorros, tenían que guardar a las gallinas.

...........>

Anónimo dijo...

Ha faltado Derecho. Eso es lo que ha ocurrido. No hemos tenido una regulación apropiada para que desde luego compitieran y cumplieran con sus objetivos. La técnica jurídica sobre transparencia, competencia, responsabilidad, en fin, todas las buenas técnicas magistralmente manejadas, ésas, son las que han faltado. Pero no por crecer las Cajas sino por esconderse del Derecho sus directivos, aceptando la anómala y estúpida politización, con la que hay que acabar: esa es la razón de su actual agonía (que esperemos les permita resucitar como Ave Fénix y recuperar el prestigio que se merecen).

Aquí, como siempre, la falta de Derecho es la clave de la destrucción de una Institución. Y con Derecho, se puede competir, y se debe competir. Y si son entidades financieras, consérvese lo bueno (mucho) que tienen, pero aplíquese la transparencia, profesionalidad y la responsabilidad: exactamente lo que los políticos (el verdadero problema) no han querido hacer.

Doramas no cambies de opinión, que si todo esto sale por otros rumbos, que ya se verá, ZP-ETA, será el primero en caer con su lastimosa "ALIANZA de LADRONES" y no dirán nunca, que hay detrás de esa inyección de dinero.

Joaquín Medina, grancanario

Anónimo dijo...

y dale otra vez con los bancoos!!! le ha dado dinero a los bancos apenas pagan impuestos, ahogan a la gente, dan prestamos a quien ellos quieren y ahora zp les vuelve a dar mas dinero. . . . cuando se va a ir este inutil del gobierno??...

Es que ya veo a Zapatero y me entran ganas de vomitar. Es algo superior a mi. Nada más sale en la tele tengo que cambiar inmediatamente de canal.¡¡¡¡INUTIL!!!!

Jesús

Anónimo dijo...

¿Que un jeque se va a molestar en venir a España a cerrar acuerdos ?Ese jeque tiene tropecientos mil personas para hacerlo. Para ellos 3. 000. 000 euros es una propina. Los contratos que quiere Zapatero sera para darles trabajo a los de ese emirato por que se van a hacer alli no en España. Los que se apoderen de esos contratos si se haran millonarios pero lo que es trabajo, poco dara a lo españoles

Pepe

Anónimo dijo...

¿Cuánto nos va a subir la gasolina a cambio de que te sodomice el moro ese? ¿Cuantas mezquitas se van a abrir en España a cambio de esto?

Zapatero ahora te cargarás Quatar y luego Abu Dabi, no si al final nos van a echar las culpa de la muerte de Manolete, aqui el que invertirá será para llevarse el doble, o le vas a dar para que inviertan una subvención de 400 euros como la de los parados o la de los recien nacidos y luegos se las quitas

Lolo

Anónimo dijo...

Donde se ponga el dinero, que se quiten las ideologías. Y pronto vendrán los mítines preelectorales para hablar de ellas: que si la izquierda, que si la derecha, que si el progreso, que si la moralidazzz. . . . Jajajaja que risa me da la noticia. No se da cuenta que ese dinero es calderilla para el personal que invierte. Encima el presidente volvera a España con esa sonrisa de ganador que yo no se quien le aconseja que la ponga, porque maldita la gracia que tiene el jo- puta.

REPELUZ

Helio dijo...

Solamente comentar que Gadafi y Mubarak han sido útiles de conveniencia a occidente, hasta que han comenzado las revueltas populares y ha sido necesario un obligado cambio de estrategia.
El viaje de nuestro presidente, tampoco le doy mayor importancia, creo que 300 euros para ayudar a nuestras cajas a capitalizarse, es una broma.
Saludos.

DORAMAS dijo...

Joaquin, este impresentable le da lo mismo lo que piense la gente, el va por libre y hace lo que le viene en gana, ¿llegará el momento de pararle los pies?, creo que si.
El espíritu de las cajas, ya quedo en el olvido y no creo que se recupere, pero siempre existe la posibilidad, aunque empezó La Caixa a extenderse por toda España y detrás fueron las demás, al final se han repartido las perras los dirigentes políticos de las mismas y el trabajador a joderse.
Estos impresentables lo único que buscan es la destrucción de todo lo que vaya bien y si son asuntos sociales, pues destruyen para luego crear esos servicios a su manera y provecho personal.
No cambiaré, pero hay días en que los ánimos me pueden y cuando me levanto salgo a respirar aire puro y mirando el cielo, se me cae encima, aunque luego me voy animando y me sale la vena guerrera, o como dice Harimaguada, me viene la revolución y los tiros.

DORAMAS dijo...

Pepe, esos jeques, vendrán por aquí a veranear como hacen todos los veranos, lo que ocurrirá ahora, es que vienen a veranear a sus propiedades.
Esos socialistas, se reparten el pastel y si es posible lo ponen fuera de España.

DORAMAS dijo...

Jesús, la crisis la crearon los bancos, se les ha dado dinero para recuperarse y seguimos igual, entre ellos y los políticos se han repartido el pastel y nos han dejado la cera derretida de las velas.
Y que conste que no eres el único que tiene nauseas cuando ve al descerebrado, eso es una cosa generalizada por España.

teresa dijo...

DORAMA yo de politica poco, poco pero me huele a chamusquina. Un abrazo.

DORAMAS dijo...

Lolo, una cosa de las cuales nadie dice nada, es el motivo por el cual el día que sube el barril de petroleo, ese mismo día nos suben la gasolina, que ha sido comprada muchos meses antes de esa subida del barril. ¿Quien se mama las perras?, alguien se las embolsa- Ahora a investigar entre todos.
Nos dirán que esas cosas son economía superior que no entendemos, pero la verdad es que se lo comen por la cara.
Y por supuesto que las contrapartidas las iremos viendo a medida que pasen los meses y seguro que aciertas en eso de que serán mezquitas y demás gilipolleces.

DORAMAS dijo...

Repeluz, ese dinero es la limosna que va pidiendo el zp por esos mundos de Dios, pues en el ámbito occidental, ni Dios le presta atención.

Candela dijo...

Es muy poco dinero, pero el suficiente para darle la puntilla a nuestra deuda. Rodríguez, como siempre, ha ido a hacerse la foto.

Y, como tú dices, con los "amigos" de la alianza de mamones, que así están más cera de hacerse dueños de España.

Y no esperes que la gente se tire a la calle en masa, esto es un país de borregos, pero tampoco lo tomes con mal humor. Al menos nosotros hacemos lo que podemos.

DORAMAS dijo...

Helio, está quedando muy claro que la opinión y las acciones de occidentes siempre han sido para sacar tajada y en este caso es de libro. El caso es seguir explotando al pobre e inculto, en beneficio de cuatro, pero a la hora de la verdad, si se nos viene encima la III guerra mundial, los que irán al frente, serán los pobres, que los ricos se mandan mudar.

DORAMAS dijo...

Candela, los buenos españoles, los que trabajan diariamente para mantener a toda esa panda de descerebrados, seguiremos en la trinchera. Lo que ocurre es que a veces, digo a veces, los sentimientos reales, salen a la luz, que uno no es de piedra.
Este blog, mientras exista, seguirá como aquello de LA ULTIMA TRINCHERA, y espero que este llena de buenas personas, como hasta ahora.

DORAMAS dijo...

Teresa, ya no huele a chamusquina, ahora ya apesta y la pena es que tenemos cuatro generaciones de estudiantes, que se han perdido, que no han obtenido su primer trabajo y que te aseguro que hasta dentro de quince años mas o menos, no lo encontrarán.
Lo bonito es que cuando esas generaciones tengan su primer trabajo, tendrán 35, 40 o 45 años, y que alguien me explique como van a cotizar a la Seguridad social, para obtener esos 45 años necesarios para obtener una jubilación digna.

E..P.. dijo...

Haber si ha ido con los colegas del rey esos que le dan dinero al rey de "estranji" para presuntamente huele a movida mafiosa. Zp busca contactos energéticos y economicos, madre mia no quiero pensar este pollo la que va a liarnos, esto va ha traer más subidas de impuestos, recortes y prohibiciones en los próximos meses, al tiempo. Nada su amigo de Libia ahora no lo quiere nadie y este ya no sabe ni como moverse.
En fin haber si se queda por esos sitios y respiraremos paz.
Saludos.

Mª Asunción Balonga Figuerola dijo...

La política internacional no es mi fuerte y menos el polvorín de Oriente Medio.
Soy muy pesimista con lo que está pasando en los países árabes.
Me temo una "revolución("involución" según mi criterio occidental) en toda regla.
Marruecos con la pretensión de recuperar Al Andalus - España - incluida.
No olvidemos que la última vez, nos costó 8 siglos quitárnoslos de encima.
Con todos mis respetos, pero la radicalización del Islam, de suyo no precisamente moderado, me parece una auténtica amenaza.
Hasta pronto, DORAMAS, un post muy oportuno, y saludos a todos.
Por cierto que acabo de leer que empiezan a producirse manifestaciones masivas en Teherán en protesta por el régimen de los ayatollhas, aunque son brutalmente reprimidas.
Esperemos que todos estos acontecimientos como tu apuntas, sean para bien de los ciudadanos que se rebelan contra la tiranía - no vayan a caer en otra peor - y para toda la comunidad internacional.
Amigos, Marruecos está a la vuelta de la esquina...
Inshallah!

DORAMAS dijo...

EP, siempre que se mueve este elemento, no es para nada bueno para los españoles, el tiempo nos dirá que coño ha ido a hacer por esos territorios.
Bueno, si se lo quedan o un misil de esos locos sube mucho, lo mismo derriban el avión y nos quitan un peso de encima.

DORAMAS dijo...

María, los tiempos que vivimos, son cíclicos y como la misma palabra lo dice, ciclicamente hay una guerra para hacer hueco y que los de siempre cojan posiciones en la política internacional. Lo bueno es que China, ahora, lleva la voz cantante, pero a mi personalmente no me extrañaría que todo esto termine en una III guerra mundial, pero esta vez será de occidente contra los islamistas.