LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

.

.

domingo, 2 de enero de 2011

¿NUEVO 23 F?

ES QUE SIEMPRE TENGO RAZÓN, ESPAÑA ES UN PAÍS DE HISTORIA CÍCLICA, Y AHORA TOCA, GOLPE DE ESTADO, PARA VOLVER A RECONDUCIR LA DEMOCRACIA. AUNQUE CREO QUE ESTA VEZ LES VA A SALIR MAL. A LA RED NO LE PUEDEN PONER PUERTAS Y LAS NOTICIAS VUELAN. LEAN BIEN Y ME ENTENDERÁN.
 
Tras su paso por el Gobierno Aznar, Eduardo Serra desapareció del panorama público hasta no hace mucho. Como pasado por una máquina del tiempo, un Serra algo más envejecido comenzó a pasearse por los platós de televisión. Su particular ‘road show’ culminó con la presentación del manifiesto Transforma España, el pasado 16 de noviembre, respaldado por un grupo de empresarios y enviado directamente a Zarzuela sin hacer escala en Moncloa, lo que provocó la inmediata reunión de Zapatero con el G-37, los empresarios más poderosos del país. Por cierto, el manifiesto era un prodigio de ambigüedades e inconcreciones.

¿Por qué al Rey y no al presidente? En un desayuno organizado este jueves por Nueva Economía Forum, uno de los firmantes, Jesús Banegas, argumentó que existe un “vacío institucional” que obliga a recurrir a la Corona. El nombre elegido -autoelegido- para dar cobertura a la iniciativa fue el de Eduardo Serra, hombre del Rey y también de los Estados Unidos en España. Precisamente Serra fue el encargado de presentar a Banegas y, de paso, cultivar su imagen ante los medios.

Pero los planes de Serra van más allá. Esa transformación del país tiene que pasar por su persona en forma de Gobierno de Concentración Nacional… con él como presidente. El momento es ideal: el descontento popular ante la crisis económica se suma a la desconfianza existente en el mundo económico hacia Zapatero, aunque, ojo, también hacia Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno se despierta cada día con la marca de una bofetada atizada desde el exterior. Este miércoles Moody’s le advirtió de que desconfía de las medidas anunciadas y considera que el sistema bancario español debe aflorar las pérdidas latentes de sus activos inmobiliarios (sea vendiendo los pisos a menor valor, sea actualizando sus precios. Dos formas distintas de llegar a lo mismo: números rojos). Un día después, la colocación de la deuda Española alcanzó su máximo desde el año 1997, a lo que el Gobierno tendrá que responder acelerando la reforma de las pensiones, según cuenta este jueves Expansión. Y el viernes, el presidente acudirá a la reunión del Consejo Europeo, donde es visto por sus colegas como el responsable del lastre que España supone para la UE.

En todo este guirigay ¿quién mejor que un hombre que fue secretario de Estado con González y ministro con Aznar para garantizar la equidistancia, la asepsia política, que Eduardo Serra? Serra es el amigo americano, el hombre del Pentágono y de la Casa Blanca en España. En el plano internacional, supondría que Obama dejaría de lado a ZP, si es que alguna vez le tuvo en cuenta. Quien no tiene nada que perder es el PSOE. De hecho, a quien más puede agradar la idea es a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien todos hablan como el sucesor, pero que se siente empujado por su partido a presentarse a unas elecciones que en estos momentos ningún socialista puede ganar. Desde luego, en el PP la idea no hace ni pizca de gracia; Mariano Rajoy ha estado mucho tiempo sentado para ver pasar el cadáver político de Zapatero como para dejarse ganar ahora que el aroma de la Moncloa es tan intenso. Con las encuestas en la mano, bastaría el apoyo de PNV y CC para pasar el trámite de la investidura.

En todo este esquema cabe también la posibilidad de que nacionalistas vascos y catalanes optaran por un Gobierno de concentración descafeinado, que dejara fuera al PP. Dos pájaros de un tiro para CiU, teniendo en cuenta que a Artur Mas le interesa arrinconar a los populares.

Por cierto, toda esta estrategia suena a golpe de Estado institucional, sí, pero es seguida con interés desde la gran empresa española, que ya no sabe cómo librarse de ZP pero que tampoco confía en Rajoy. Y Zarzuela ¿qué opina de esto? ¿No debería haber desautorizado el envío de Serra o remitir el famoso manifiesto a Moncloa, sin abrir el sobre? Por lo demás, el amigo americano busca también vengarse de José María Aznar y del PP, de quien fuera ministro. Serra considera que Aznar prescindió de él después de utilizarle.

4 comentarios:

MAMUMA dijo...

To es posible, en este páis.

Viriato, pastor lusitano. dijo...

Los malos (El G-37) y las serpientes, nunca se suicidan. Hay muchas incógnitas sobre los últimos cuarenta años de vida política y económica en España. Desde luego, ZP, Rajoy, u otros, no son más que monigotes. Como lo fueron Aznar, González y el más sonado, Suárez. Cuando no les sirvieron para sus propósitos se deshicieron de ellos. Me da mucho que pensar aquello que dijo Ansón sobre la conspiración del llamado por González, "sindicato del crimen" para acabar con el poder del expresidente. Muchos de aquellos "sindicalistas de la canallesca" aplaudían con las orejas cuando subió Felipe al poder. Amargaron la vida al infeliz Suarez. Pobre España. Saludos.

DORAMAS dijo...

Mamuma, cualquier cosa que pudiéramos pensar, aunque fuese imposible, estos socialistas la realizan, parecen los acróbatas de un circo.

DORAMAS dijo...

Viriato, siempre ha existido una mano negra que mueve los hilos de esta sociedad, a saber, los presidentes de varios bancos españoles, que solo buscan apoyar al que les venga bien para sus intereses.