LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

jueves, 21 de octubre de 2010

CON UN RETABLO CRISTIANO A LA ESPALDA..........

.... SI ESTOS SON LOS QUE NOS TIENEN QUE DEFENDER ANTE LAS LEYES, MÁS BIEN PARECEN UNOS ACOJONADOS ANTE EL ISLAM. PARA ESTOS AMIGOS, NO NECESITO ENEMIGOS, ¡¡A LA MIERDA TODOS ELLOS!!
QUE CUATRO PATAS, PARA UNA MESA


El dia 5 de octubre el diario “El Mundo” (Madrid, pág. 16) una información bajo un espléndido retablo aparentemente renacentista ó gótico: En una iglesia de Barcelona cuatro “defensores del pueblo” de la Unión Europea  “alertaron del crecimiento de la islamofobia”. Pero la información más completa la dió el lunes, dia 4 de octubre “El Periódico de Catalunya”, diario de Barcelona, del cual copiamos lo que sigue:
Congreso en Barcelona 

Los defensores del pueblo europeos alertan del incremento de la islamofobia y la xenofobia

Los ombudsman (defensores del pueblo) europeos han alertado del crecimiento de la islamofobia y de la discriminación de grupos minoritarios como los gitanos rumanos en el congreso del International Ombudsman Institute (OIT), que ha comenzado hoy, según el Defensor del Pueblo de la Unión Europea, Nikiforos Diamandourous.

En la presentación del congreso, que se celebra hoy y mañana en Barcelona, el comisario europeo por los derechos humanos, Thomas Hammarberg, ha añadido que “se percibe una preocupante tendencia a la islamofobia” y que “Europa está negando derechos a las personas más vulnerables, como son los inmigrantes y los gitanos procedentes de Rumanía”.

En declaraciones a los periodistas, el Síndic de Greuges catalán, Rafael Ribó, ha asegurado que “Europa está incumpliendo la legalidad” y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha hecho una huida hacia adelante”, en referencia al debate que tuvo lugar en el seno de la Unión Europea sobre las expulsiones de gitanos rumanos en Francia.

En el punto de mira

Por su parte, Diamandourous ha lamentado que “los partidos populistas estén atacando cada vez más a los inmigrantes, tal como hemos visto en las últimas elecciones suecas” y ha aclarado que “este tema está en el punto de mira de todos los ombusdman europeos”.

En su opinión, los defensores del pueblo deben “contrarrestar las voces que cierran puertas” y “defender el derecho de los inmigrantes a disfrutar de los mismos derechos sociales que los autóctonos”.

70 millones de trabajadores

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha recordado que Europa necesitará 70 millones de nuevos trabajadores para el año 2050, “que tendrán que proceder de la inmigración, dado el bajo nivel de natalidad europeo”.
“Europa necesita atraer mano de obra inmigrante bien motivada y solo lo logrará si ofrece a los inmigrantes los mismos derechos sociales que a los autóctonos”, ha añadido Diamandourous.

En este sentido, Ribó ha subrayado que “el 90% de los reclusos inmigrantes de España no tienen su situación regularizada”, mientras que los extranjeros con los papeles en regla “tienen tasas de criminalidad muy por debajo de la media de los autóctonos”.

“No son delicuentes”

“Los inmigrantes no son delincuentes ni vienen para quitarle el trabajo a los autóctonos”, ha insistido Ribó, que considera necesario romper tópicos.

“Las personas que viven entre nosotros tienen que tener los mismos derechos que nosotros”, ha añadido el Síndic de Greuges, que ha lamentado los signos de xenofobia que se observan en Europa.

“Los problemas que tienen en algunos municipios de Catalunya para construir mezquitas y el debate sobre el burka son solo signos superficiales de lo que está pasando”, ha añadido Ribó, que también ha lamentado que “Suecia este dando pasos atrás, Italia trate las faltas como delitos, el Reino Unido cierre fronteras y Francia expulse a los gitanos”.

El caso de Cervera

Respecto al intento del Ayuntamiento de Cervera de declarar esta localidad “libre de mezquitas”, Ribó ha dicho que es una medida “ilegal”.

Asimismo ha lamentado que “los inmigrantes, los ancianos, los reclusos y, en general, los colectivos más vulnerables de la sociedad” sean los que “menos quejas interponen” y ha defendido la necesidad de que los defensores del pueblo se acerquen a “aquellos que desconfían de las instituciones en general porque suelen tener malas experiencias”.

El congreso, que finalizará mañana, cuenta con la participación de representantes de los casi 70 ombusman o defensores del pueblo que existen en Europa.