.

.

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ,

Cui prodest?


23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA

.

.

martes, 17 de noviembre de 2009

Gran Canaria y éste blog apoyan al pueblo saharaui y a la señora Aminatu Haidar, en sus peticiones y denunciamos la injusticia de Zapatero...

...ANTE TAMAÑA INHUMANIDAD...

Hola Doramas, para publicar en tu blog, poner fotos, gracias de antemano


Nada ha salido en las cadenas privadas sobre éste hecho, nada se dice, salvo que anoche en el 24-horas de la TV-1, se dio como referencia, no se debatió el tema, pero sí, como salió Rajoy de su congreso en Cataluña y a Camps con el Ferrari. Triste, pero cierto que cuando una noticia de relevancia no se pone en los informativos de primera hora…Cuando callan ante tamaña agresión ante un pueblo, restando importancia a los acontecimientos, dejan mucho que desear como periodistas, sobre todo cuando hay huelga de hambre ante las circunstancias poco ortodoxas por parte del Gobierno-Español…

¿Se acuerdan de Juana Chaos-(terrorista) y de Julián Muñoz, (Cachuli), el novio de la Pantoja?. Sus huelgas de hambre salieron hasta la extenuación de la gilipollez más absoluta en todas las cadenas conocidas. En cambio, aquí se ve, donde empieza la falta de ética-profesional en los servicios informativos, cuando al gobierno de pacotilla no le interesa. Aquí tienen el LINK de la denuncia presentada en el aeropuerto, contra las acciones de Marruecos y España.

En la ATI-NÓMICA, como siempre, la noticia quedó poco reflejada en su contenido, pero en el canal 9-de Las Arenas, lo pusieron como se debe, con la relevancia que tiene éste hecho, añadiendo por lo que ha pasado ésta Señora , madre y esposa, conociendo más su vida que no la de una terrorista como la quieren hacer ver los que no le interesa que el Sahara sea libre, como la trampa que le pusieron a los pescadores canarios-españoles, que eso es otra injusticia sabiendo que es mentira para desacreditar a los saharauis y al Polisario, porque ellos jamás tocarían a los españoles para conseguir un fin…

“ESO”, se deja, para los que realmente tienen intereses, aquellos que para lograr un fin, sacrifican vidas humanas como prebenda a tal hecho o hechos…Aquí queda reflejado muy bien quienes son los que nos gobiernan y los que se favorecen de negar la vida y las libertades a todo aquel que no claudica ante una supremacía-engreída y basada en el voto inmigrante-marroquí y sudamericano, para seguir gobernando y destrozar las leyes democráticas que con tanto esfuerzo han costado a cambio de un “ESTATUS-UNIVERSAL”, donde la soberbia y la prepotencia, está sujeta a eliminar obstáculos en el camino cueste lo que cueste…(LA VIDA AJENA)

Otra metedura de pata por parte del Gobierno Español, no tienen bastante con el tema del Alakrana, si no que le impiden embarcar hacia el Aaiun desde el aeropuerto de la isla de Lanzarote (archipiélago canario español), a una persona galardonada el pasado 20 de Octubre, recibía en Nueva York el “Premio Coraje Civil 2009” de la Fundación Train, que honra a quien realiza actos extraordinarios “de resistencia al mal con gran riesgo personal”.

En 1987, con 21 años, fue una de las 700 personas detenidas por participar en un mitin que pedía el referéndum de autodeterminación. Permaneció "desaparecida" sin cargos ni juicio durante cuatro años, torturada junto a otras 17 mujeres saharauis. Mujer libertadora de sus ideas y muy especialmente “Los Derechos Humanos Internacionales”, ya le podían haber dado el premio (Príncipe de Asturias) por los mismos motivos más que suficientemente justificados y demostrados…Ella es parte del espejo donde se miran el pueblo saharaui, en sacrificio y honestidad, solo hay que ver su cara y sus ojos, el dolor de todo un pueblo sacrificado al yugo marroquí y el abandono del desgobierno español…

En 2005, la policía marroquí la volvió a detener y golpear tras su participación en una manifestación pacífica. Fue liberada después de 7 meses gracias a la presión internacional de organizaciones como Amnistía Internacional y el Parlamento Europeo. Desde entonces, Aminetu Haidar ha recorrido el mundo para denunciar la ocupación militar marroquí y la violación sistemática de derechos de la población saharaui y par a abogar pacíficamente por el derecho de su pueblo a la autodeterminación. Nació en 1967 en El Aaiún (Sáhara Occidental), es madre de dos hijos y tiene un bachillerato en Literatura Moderna. Ha sido galardonada, entre otros, con el Premio de Derechos Humanos 2008 de la Fundación Robert F. Kennedy, entidad que desde el primer momento exigió su liberación inmediata e incondicional; el austríaco Silver Rose Award 2007 y, un año antes, con el Premio de Derechos Humanos Juan María Bandrés. Fue nominada por el Parlamento Europeo para el Premio de Derechos Humanos Andrei Sakarov, ha sido candidata para el Premio Novel de la Paz, y Amnistía Internacional (EE.UU.) presentó su candidatura para el Premio Ginetta Sagan.

Detenida en Marruecos y persona “non grata” por sus ideas humanitarias, la deportan a España, que en vez de ayudarla y darle un pasaporte para volver a su casa con su familia e hijos, la dejan de lado sin documentación y ya se verá que pasará…Ésta mujer valiente, que sufrió en sus carnes el maltrato de las cárceles marroquíes y marcada como una leprosa por no aceptar al “Rey inquisidor y maltratador de los derechos humanos”, se venga, ya que no la puede matar directamente porque ahí es donde dejaría más claro como es el Mohamed-VI…

Mujer como Indira-Gandhi, y otr@s libertador@s pro-humanitarias, que han luchado por exterminar de una vez la lacra de los que miran atrás y hacía otro lado, por no ser igual que los que se saltan las libertades y el derecho de tener su “Patria, su “Nación”, su “País” su “Sahara” y lo más importante, su “CASA”, por la que daría hasta la vida. Ella y tod@s los que se han entregado en esa causa en vida…preguntamos, ¿Quiénes son los gobiernos para decidir qué pueblos viven en libertad y quienes no?, ¿por qué se les trata como terroristas si solo quieren la independencia de Marruecos porque no se consideran marroquíes?, ¿por qué el gobierno español mira hacia otro lado restando importancia a tal hecho?, ¿se demuestra con este silencio burocrático, que hay mucho que tapar a los socialistos?, ¿y ellos quieren ser los que gobiernen el mundo desde el sillón “presidencial-universal”, desde la Comunidad Europea?...Apaga y vámonos, porque cuando la supremacía y la avaricia de los que tienen muchos intereses creados propios, se ceban y sacrifican a todo aquello que entorpezcan sus ambiciones, no ven más allá del horizonte humanitario…

La venta del Sahara y los saharauis en bandeja de plata al tirano de “SU” rey Mohamed-VI, por el ex presidente Felipe González y compañía, no solo les pasará factura en el mundo de la política, si no en las relaciones internacionales por negarles el derecho de ser un pueblo y un país libre…

En sus ambiciones, nunca sopesaron que España ganaba más, con el pueblo saharaui, que venderlos como judas por “remuneraciones” poco “ortodoxas” , negando incluso los martirios a los que les han hecho pasar al pueblo saharaui, para ver compensada su “venta”…

Desde aquí, les decimos a todos los gobiernos autonómicos-españoles e internacionales, que dejan de lado estos hechos tan alarmantes que por intereses callan y no dicen nada. Que en política, todo pasa factura y no escapa nadie a la ley universal y terrenal, como decía “NEWTON”, todo cae por su propio peso. No solo basta el voto marroquí para gobernar y darles cancha en España para sus malvados propósitos, aunque lo lleven a la chita callando y sin que salga en las noticias, pero todo sale a la luz, hace falta ser un buen gobernante con manos blancas para hacer de España lo que no llegarán a conseguir nunca, con trampas…En España, somos más que los votos comprados a la inmigración, porque no cederemos a sus caprichos y menos que solo barra para otros países, mientras a los españoles nos cuesta incluso dejar de pagar la hipoteca entre otras cosas, para que con nuestros dineros ganados con sudor y sacrificio, solo vivan los beneficiados de ésta política inmunda.

P.D.-: Un juzgado de Lanzarote ha citado para mañana miércoles a la activista saharaui Aminatu Haidar por una supuesta alteración del orden público en el aeropuerto de Lanzarote, donde se mantiene en huelga de hambre para conseguir regresar a El Aaiún. Según ha informado a Efe el presidente de la comunidad saharaui en Lanzarote, Hamudi Isemo Mussa, que acompaña a la activista, la denuncia contra Aminatu Haidar ha partido del propio director del aeropuerto de Lanzarote. La activista ha pasado su tercera madrugada durmiendo en las inmediaciones del aeropuerto, a donde entra cuando abre sus puertas al público, y "está muy mala" tras iniciar la medianoche del domingo una huelga de hambre, aseguró Mussa.

José Morales Braun, del Sindicato Obrero Canario (SOC), ha asegurado que el desalojo de anoche del aeropuerto fue "violento y desproporcionado" por parte de la Guardia Civil y que Haidar se encuentra "muy afectada" y su estado de salud es "muy precario"…Sobran las palabras, mi más sincera repulsa hacia ese director y todo aquel que en vez de usar la lógica diplomática, la amedrantan con temas como éste para que el rey Mohamed, descanse tranquilo ante la humillación hacia una mujer que solo quiere estar con su familia y estar con su pueblo, el SAHARA y los saharauis..

Dedicado a las madres de todo el planeta y en especial a las que se sacrifican para dar a su pueblo el bienestar que necesitan y se les traten como humanos, no como represores como están haciendo con la Señora Aminatu Haidar…Mientras los gobernantes esconden la cabeza como los avestruces…

El primer llamado día de las madres lo realizó entonces Anna Reeves Jarvis, en 1858 organizó los días del trabajo de las madres en Virginia Occidental para mejorar la sanidad pública en las comunidades Apalaches, Durante la Guerra Civil norteamericana, las mujeres que ella movilizó cuidaron a los heridos de ambos bandos y después de la guerra organizaron reuniones para persuadir a los hombres a que fraternizaran con sus enemigos de ayer.

El mensaje que las madres de la época enviaron al gobierno y los gobiernos del mundo, está muy lejos de las nimiedades sentimentalistas de hoy en día: "Nuestros maridos no deberán regresar a nosotras, exhalando mortandad... nuestros hijos no podrán sernos arrebatados para inducirlos a desestimar todo lo que les hemos enseñado acerca de la caridad, la misericordia, la paciencia y la humanidad entre personas que sufren.

“Nosotras, las mujeres, (decían), de cualquier país del mundo, nos apiadamos de las de otro país como permitir que nuestros hijos sean entrenados para herir a los suyos”. La conexión entre la maternidad y los movimientos de paz y justicia social tenía considerable sentido en el siglo XIX no obstante su regresividad, la imagen Victoriana de la maternidad le dio a las mujeres responsabilidad moral más allá de lo doméstico, una labor que para muchos significó simplemente activismo social. Las mujeres ocuparon un papel principal en la agitación contra la esclavitud, la independencia y las libertades democráticas de los derechos humanos. Contra la censura, en los esfuerzos de protección al consumidor y a la construcción del sistema de bienestar social. Ellas creían y creen en su papel de “madres” especialmente para actividades sociales y políticas sin discriminaciones de razas y sexo.

Mi pensamiento:- "Dios está en todas partes, porque ha creado a las madres coraje". Dedicado a los malos políticos que se olvidan que tuvieron madre y ahora son padres desnaturalizados…

Saludos cordiales

Harimagüada

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Aminetu va a hacer un sacrificio enorme. Esperemos que sirva para algo. Besotes solidarios, M.

Anónimo dijo...

Todos los que nos sentimos de alguna manera vinculados al Sahara, a su problema político y a sus gentes estamos sufriendo con ella. Aminetu es un simbolo de la reivindicación pacífica del Sahara Libre y es eso precisamente lo que todo el mundo debe de saber. Yo tambien me uno a la familia Saharaui. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

El Sr.Moratinos acaba de cruzar la linea roja. Como buen patriota (marroqui) seras bien recompesado. verguenza siento de ser español,verguenza de este gobierno que podia ser cualquiera. Y verguenza ajena que los postean en periodicos nacionales sean marroquies o españoles. Espero que mañana algun politico con verguenza denuncie esto. Ahora te comprendo cuando dijiste que estabas muy cansada.

UN SALUDO SAHARA LIBRE

Anónimo dijo...

Aminetu -y el resto de activistas saharauis a favor de los derechos humanos- nos ayudan a descubrir la verdadera cara de la "democracia" marroquí. Aunque la verdad, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Un abrazote solidario... y comprometido.

Anónimo dijo...

democracia marroquí??? ues me quedo con la que tengo... Creo que aunque nosotros tengamos "algo" de responsabilidad... hasta que no haya una actitud de compromiso de algún politico con este pueblo..poco van a conseguir.

Al menos esta mujer está libre..ojalá pueda movilizar, la pena es que a través de los medios de comunicación se conciencia y se convence...y este problema a duras penas sale... y es desconocido por la mayor parte de la oinión pública española....

saludos

Anónimo dijo...

Esto es de vergüenza. Vergüenza de ser español, vergüenza de tener el gobierno basura que tenemos y que de nuevo se baje los pantalones ante marruecos. Imcumplen leyes y tratados ¿porqué?, no hemos tenido jamás un gobierno decente que sepa afrontar y encarar situaciones de cualquier tipo, títeres, muñecos, machangos es lo que son. QUE BASURA DE POLÏTICOS.

Anónimo dijo...

Qué tristeza que Aminetu tenga que recurrir a esto. Qué tristeza un pueblo condenado al olvido por todos los gobiernos.
Y los niños de la arena sonríen y sueñan con mariposas de colores cuando oyen el nombre de Aminetu Haidar. Precioso.
Mantengamos viva la voz de esta mujer.

Anónimo dijo...

¿Será tan difícil hacer las cosas bien y actuar en justicia con el pueblo Saharaui?
¿La gente de a pie, como yo, ve los conflictos más sencillos de resolver, por nuestra ignorancia quizá, o por qué en realidad no es tan dificil resolverlos?
Ya sé que con el tiempo, algunos problemas se enquistan, pero con buena intención lograrían solución, sin embargo,(la buena intención política) es un bien escaso en este mundo.

Anónimo dijo...

Y son fáciles de resolver cuando se quiere resolverlos.

El caso es que Marruecos hace de "frontera" contra la inmigración subsahariana, además de mantener los campos de concentración para extranjeros -pagados por la Unión Europea y una forma de tapar nuestras vergüenzas en tierra ajena-. De esta forma podemos darnóslas de demócratas, defensores de las libertades y demás cuentos que nos cuentan los gobiernos.

Para lo anterior, claro, hay que devolver favores y una forma es sacrificar al pueblo saharaui, aparte de llenarle la hucha a un reyezuelo dictador.

Anónimo dijo...

condeno la reccion del regimen dictaturial marroqui por expulsar a la ciudadana saharaui de su tierra natal y la complicidad del govierno español y sus autoridedes por admitir y aceptar este actitud inhumana de recivir a una persona a la que expulsan a la fuererza de su propiiohogar y sin documentaccion alguna [ pasaporte] para entrar de forma legal .¿dode esta la legalidad y los derechos humanos de los hablan y dicen defienden estos gobiernos? aminetu no quiere estar en españa contra su voluntad ,lo que quiere es estar con su familia y de fender su causa.

Anónimo dijo...

Que triste papel ha hecho España en el Sahara.

Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Pueda más la sonrisa que los sables y la fortaleza de espíritu que los túneles del odio. Ojalá haya un camino a casa para los que hoy esperan en el limbo...

Anónimo dijo...

Libertad, independencia y paz -

Sahara Libre e Independiente-

Yo tambien soy Saharaui-

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que ese día en el que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su futuro, está cercano... y que a algunos -y algunas- nos pillará trabajando ;-)

Anónimo dijo...

Mas temprano que tarde volverá a ser libre.

Anónimo dijo...

en fin' veremos cuantas horas aguantara esta pija, así vera y sentirá la hambre que tienen los verdaderos sahrauis, aquellos que no viajen en avión primera clase y no comen caviar, los retenidos en los campamentos de tinduf.si es que se atreve a no cenar

Anónimo dijo...

Aquí entran en juego dos estados patéticos:
1. marruecos, el país de los ladrones por dar publicidad gratis a la causa saharaui. Gracias a ese país de lumbreras, gran exportador de albañiles y carteristas, ahora todo el mundo vuelve a hablar del tema. Desde aquí: GRACIAS marruecos!!!!
2. España. Moratinos y compañía. La primera extranjera en la historia que entra de forma irregular, pide ser expulsada y encima no le dejan irse. Una activista reconocida internacionalmente en huelga de hambre. Una gran publicidad para España y para Canarias.

Vaya panda de subnormales gobiernan ambos dos paises tan democráticos. Espero que los que sucedan a estos bobos del gobierno sean más listos, por nuestro propio bien.

Anónimo dijo...

Este ZP no sabe lo que hace. Reclama la liberación de los pesqueros españoles del Alakrana, en el este de África y mantiene secuestrada a Aminetu Haidar, en el oeste de África.
Por otra parte, el gobierno no está ahora mismo intentando expulsar a cuantos extranjeros ilegales pueda ¿porqué entonces no permite salir a una extranjera que si que quiere salir?
Cuántos extranjeros darían lo que fuera por ser obligados a entrar en España, tal y como le sucede a Aminetu Haidar. ¿Porqué a Aminetu Haidar le obligan a entrar en España y, por el contrario, a la mitad de los pobladores de África les lanzan mensajes para que ni se lo piensen?
Este ZP, en fin.....................

Anónimo dijo...

Con éstos hechos, una vez más, el gobierno de ZP desenmascara su alianza con el régimen feudal y represivo del Rey Mohamed VI. al ser cómplice de la represión contra l@s activistas saharauis de derechos humanos. Debemos tod@s apoyar a la actitud de la heroína saharauii. Aminetu Haidar, quien es la digna representación de la legítima lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora tenemos el problema bien cerca, en Lanzarote ¿Qué vamos a Hacer? ¿No vamos a salir a la calle para gritar a los cuatro vientos que liberen a esta luchadora por los derechos humanos? ¿No vamos a presionar al Gobierno de Canarias y de España y a la Unión Europea para que actúen en su defensa? ¿Hasta cuando seguiremos ignorando la situación de abuso y negación de la derechos humanos en Marruecos y en contra de los saharauis que lo único que piden es su derecho a vivir en su tierra?
Cuantas preguntas se me amontonan sin obtener respuesta alguna…!!!

Anónimo dijo...

yo no salgo de mi asombro!!!… Resulta que a Aminetu la policía le quita por la fuerza su pasaporte marroquí con el que puede entrar en su país, Sáhara Occidental, y decide devolverla en un avión español a Lanzarote, dónde entra sin pasaporte, claro, pues aquí solo tiene tarjeta de residencia, con el permiso expreso del Ministerio del Interior.

Estamos sacando a patadas a los inmigrantes… pero en este caso, y para no contradecir los deseos del gobierno marroquí, la dejan aquí???… Qué fuerza tiene el gobierno marroquí que hace claudicar al gobierno de nuestro país???… Ignora nuestro gobierno que los marroquís no están respetando los Derechos Humanos???… Ignora nuestro gobierno que es una colonia española (según la ley sin descolonizar pues les abandonamos) y les debemos el referendum que la ONU ha aprobado???…

Aminetu está en huelga de hambre indefinida… Y sí, tienes razón… Deberíamos salir todos a la calle en protesta por el trato recibido por Aminetu y todos los Saharauis que viven bajo las amenazas y arrestos forzosos de la policía marroquí, y que por supuesto van contra la ley…

En un artículo de prensa hoy, la tratan como pro-polisario… Tengo que aclarar aquí que claro que es pro-polisario… El frente polisario, y gracias a él, ha conseguido que los 200.000 saharauis obligados a vivir en la hamada (el desierto argelino), no mueran de hambre textualmente y sea una sociedad que a pesar de las penurias tienen una organización dónde incluso dan educación a todas las niñas y niños… es el partido gobernante de la RASD, República Arabe Saharaui Democrática y está reconocido como tal por numerosos países…

Sí amiga… yo también tengo muchas preguntas… y por desgracia algunas respuestas que no me gustan nada, pero nada…

Afíliate y Vota dijo...

Lo de los medios de comunicación en España es de absoluta vergüenza, pero por suerte la red nos ha dado la oportunidad de mantenernos informados y blogs como el tuyo, dedicando espacio a los dramas silenciados, son el mejor motivo para apagar la televisión y conectarse a internet.

Un saludo

DORAMAS dijo...

Harimaguada, tu como siempre en la cresta de la ola. Nunca dejes de pensar de este modo y defender lo que esos políticos desprecian, pero algún día serán ellos los despreciados.

DORAMAS dijo...

Afiliate, gracias por tu visita y comentario.

En ello estamos y contamos con colaboradores como Harimagüada, que se desvive por la libertad de todos, en especial de los menos apoyados por los medios.

La red, es y sera el arma que podrá con todos esos impresentables. Aquí, no pueden comprarnos, solo pueden cortarnos el cable y creo que ya están buscando los medios.

Karlos dijo...

Recogido en www.GranCanariaActualidad.com y www.PlayaMelenara.com ...desde aquí todo nuestro apoyo. Saludos

DORAMAS dijo...

Karlos, gracias por tu apoyo y difusión.
No conocía tu web, la tendré en mente.

Harimagüada dijo...

Hola a todos, gracias a tí Doramas por publicar las injusticias...Se están preperando manifestaciones para apoyar a Haminatu y al pueblo saharaui...Última noticias de EFE.


(SIC)-:AMNISTIA INTERNACIONAL INSTA A MARRUECOS A PERMITIR LA VUELTA DE HAIDAR AL SAHARA
18 Noviembre, 2009
Amnistía insta a Marruecos a que permita regresar a Aminatu Haidar a El Aaiún

EFE
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Madrid/ Amnistía Internacional (AI) ha condenado este miércoles la decisión de expulsar de Sáhara Occidental a la defensora de los derechos humanos Aminatu Haidar e insta a las autoridades marroquíes a que le permitan inmediatamente regresar a su casa en El Aaiún.
Aminatu Haidar mantiene una huelga de hambre desde el domingo cuando llegó al aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada de Marruecos.

Presidenta del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos, fue interceptada por agentes de seguridad a su llegada al aeropuerto de El Aaiún el 13 de noviembre de 2009 tras haber pasado un mes de viaje en el extranjero, durante el cual recibió un prestigioso galardón de derechos humanos en Estados Unidos, explica AI en una nota.

En su comunicado AI insta a las autoridades marroquíes a que “cumplan sus obligaciones internacionales” en virtud del artículo 12.4 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).

Dicho artículo establece que “nadie podrá ser arbitrariamente privado del derecho a entrar en su propio país”.

Para AI, “debe permitirse” a Aminatu Haidar regresar a El Aaiún de forma “inmediata e incondicional”, y las autoridades marroquíes deben devolverle “sin dilación” sus documentos de viaje y de identificación.

También considera que las autoridades españolas “no deben obligar a una persona, en contra de su voluntad, a entrar a España, ya que no tiene ningún procedimiento judicial abierto que así lo indique”.

Por último, opina que deben “interceder a favor” de Aminatu Haidar y “facilitar su salida” de España para que regrese a El Aaiún en condiciones de seguridad y con todas las garantías para su integridad física.


Saludos Cordiales

Harimaüada

Harimagüada dijo...

(SIC)-:EL SUBNORMAL DE MORATINOS SE REUNIRA CON SU AMO MARROQUI PARA HABLAR DEL SECUESTRO DE AMINETU HAIDAR
18 Noviembre, 2009
Moratinos se reunirá mañana con su homónimo marroquí para hablar de Haidar

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá mañana en Rabat con su homónimo marroquí, Taib Fasi Fihri, para abordar la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, quien permanece en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre tras ser expulsada por Marruecos el pasado sábado.
Moratinos se entrevistará con Fasi Fihri durante su visita a Rabat acompañando a los Príncipes para la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes.

El ministro, en declaraciones a la Cadena SER, ha vuelto a criticar a Haidar por no estar facilitando las cosas al Gobierno.

La activista está en huelga de hambre desde el pasado domingo en el aeropuerto de Lanzarote para forzar su regreso a El Aaiún, la capital del Sahara Occidental, en donde las autoridades marroquíes le impidieron el paso por escribir en la ficha policial que su nacionalidad era saharaui.

Moratinos ha asegurado que la acusación de Haidar de que se siente secuestrada por el Gobierno español “son palabras muy fuertes”, cuando se le facilitó la tarjeta de residencia para tener acogida en España.

“Debería tener algo de respeto a las autoridades que le están permitiendo defender su causa, que es perfectamente legítima. Le pediría que tuviera un comportamiento similar al que tiene el Gobierno español”, ha dicho el ministro.

En su opinión, es comprensible la “frustración” de Haidar cuando tratar de defender al pueblo saharaui, pero “hay muchas maneras de hacerlo”.

Indignante que le sigan amedrantando el MORO-TINO con que están haciendo todo lo posible por ayudarla, porque ella no necesita la targeta de residente, porque tiene la doble nacionalidad, la española-saharaui, ¿a qué está jugando el desgobierno-español?, las equivocaciones y las incongruencias pasaran factura a los que idolatran al rey-inquisidor-Mohamed-VI, como le pase algo a Aminatu será la irresponsabilidad más grande y más grave, desde la venta del Sahara por parte del ex-presidente Felipe Gonzalez...,demostrando al desgobierno español a nivel internacional que no son lo que predican, si no, los mentirosos de siempre a costa de las vidas ajenas... Dejando claro que pasan tambien de los (DERECHOS-HUMANOS)...Pedimos a los Príncipes de Asturias, que avalen a la Señora Aminatu y les de la confianza que ella necesita para su salud y la libertad del pueblo saharaui...

Saludos cordiales

Harimagüada

Harimagüada dijo...

(SIC)-: TODOS LOS PARTIDOS EXIGEN EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR EL TRATO INDECENTE A AMINETU HAIDAR
18 Noviembre, 2009
El PP exige explicaciones al Gobierno por “el trato indecente” a Haidar

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP pedirá que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comparezca en el Congreso para explicar el “trato indecente” que, a su entender, se ha dado a la activista saharaui Aminetou Haidar, en huelga de hambre desde el domingo, cuando llegó al aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada por Marruecos. Además, emplazará al Ministerio del Interior a abrir una investigación para determinar “quién ha dado las instrucciones” para que Haidar entrara en España “en contra de su voluntad” y sin la documentación a la que obliga la ley.

Así lo adelantó a Europa Press, el portavoz de Inmigración del PP, Rafael Hernando, quien señaló que el jefe de la Diplomacia española debe aclarar en la Comisión de Inmigración de la Cámara Baja por qué las autoridades españoles “han consentido” que la activista entrara en España “de forma absolutamente ilegal”.

Según Hernado, el relato de los hechos muestra que desde el Gobierno se “ha obligado a funcionarios policiales a incumplir la ley”, al traerla a España “en contra de su voluntad”. “Se está bordeando la comisión de un delito que se llama secuestro y se deben dar explicaciones”, remarcó.

El responsable de Inmigración del PP aseguró que las declaraciones “balbucientes” de Moratinos “demuestran, además de ignorancia y mala fe, un desconocimiento absoluto de las leyes españolas porque la tarjeta de residencia temporal no es un documento acreditativo suficiente para entrar de forma legal en España”.

INCUMPLIMIENTO LEY DE EXTRANJERÍA

Por eso, insistió en que el Ejecutivo socialista “ha obligado a incumplir la Ley de Extranjería” al piloto comercial que ha trasladado a Haidar desde Marruecos a España, así como a los funcionarios policiales porque para entrar en nuestro país, prosiguió, es “requisito indispensable tener pasaporte o DNI”.

En este sentido, Hernando señaló que el ministro del Interior debe abrir una investigación para “determinar qué responsables políticos han dado instrucciones” para que la activista saharaui haya entrado en España “en contra de su voluntad”, sin “documentación acreditativa suficiente” y “de forma ilegal”.

El portavoz de Inmigración del Partido Popular recalcó que se trata de un “tema muy grave de respeto de los derechos civiles” y por eso emplazó al Ejecutivo socialista a dar explicaciones cuanto antes porque en un Estado democrático y de derecho “se tiene que cumplir la ley”.

Fuente original: http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-exige-explicaciones-gobierno-trato-indecente-haidar-20091117234604.html
Aluvión de iniciativas parlamentarias a favor de Aminatou Haidar
Madrid/ Diferentes grupos parlamentarios como ERC, Izquierda Unida, Coalición Canaria o UPyD han presentado hoy un aluvión de iniciativas en favor de la activista saharaui Aminatou Haidar, quien mantiene una huelga de hambre desde el domingo cuando llegó al aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada de Marruecos.
ERC ha solicitado hoy la comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe de la situación legal de Haidar, quien se encuentra en Lanzarote “sin pasaporte ni voluntad de permanecer en el Estado español”.

sigue................

Harimagüada dijo...

Los republicanos catalanes también han presentado una proposición no de ley que insta al Gobierno a emprender ante Marruecos las acciones diplomáticas necesarias para conseguir la liberación de otros siete saharauis detenidos el pasado 8 de octubre.

ERC solicita al Gobierno que aproveche la presidencia de turno de la UE para reclamar “el fin de las violaciones de los Derechos Humanos” en el Sahara Occidental y el cumplimiento por parte de Marruecos de las resoluciones de Naciones Unidas sobre el antiguo territorio de soberanía española.

En una batería de preguntas, ERC también exige al Gobierno que explique como Amanitou Haidar pudo entrar en España pese a no disponer de pasaporte por haberle sido incautado por la policía marroquí, o si considera que su actuación se ajusta a los convenios suscritos en materia de Derechos Humanos.

Por su parte, Coalición Canaria ha pedido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, para que aclare cómo pudo obligarse a Haidar a permanecer en territorio español en contra de su voluntad y sin la documentación necesaria.

Desde Izquierda Unida, también se ha exigido al Gobierno que explique el “cúmulo de irregularidades” y la “vulneración de la legalidad vigente” cometidos en el caso de la activista saharaui.

A través de una batería de preguntas al Ejecutivo, Gaspar Llamazares pide al Gobierno que aclare si existió coordinación entre las autoridades de España y Marruecos para posibilitar la admisión en territorio español de esta persona.

El diputado de IU pregunta también al Ejecutivo si se dieron instrucciones para que se impidiera el embarque de Aminatou Haidar en dirección a El Aaiún, o si piensa autorizar su regreso al Sahara, como es su voluntad, aunque su pasaporte haya sido confiscado por las autoridades marroquíes.

Por último, UPyD ha acusado al Gobierno socialista de ser “cómplice” de Marruecos en la expulsión de la activista saharaui y de convertir el aeropuerto de Lanzarote en un “Guantánamo jurídico”.

No pararemos, el desgobierno del niño de Felipe Gonzalez (Zapatero) no podran callar las voces de la injusticia hacía el pueblo saharaui y de la señora Haidar, ahora es más importante estos hechos que el Instituto-Cervantes en Marruecos.

Saludos cordiales

Harimagüada

DORAMAS dijo...

Pues aguanta con las manifestaciones del Leibak:

El cónsul general de Marruecos en Canarias, Abderramán Leibek, considera que la situación de la activista saharaui Aminetu Haidar, que lleva varios días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote porque tiene prohibida la entrada en el Sáhara, "es un problema muy espinoso".

Así lo manifestó este jueves el representante marroquí en las Islas Canarias en declaraciones a los medios en el marco de las jornadas sobre las relaciones comerciales de España con Marruecos que se celebra en la sede de la Cámara de Comercio de Las Palmas.

Para Leibek, el problema de la mujer conocida como la 'Ghandi saharaui' "lo tienen que resolver las instituciones superiores marroquíes". "Es una cuestión que creo que deben tratar el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí y el Ministerio de Asuntos Exteriores español", dijo.

Asimismo, el cónsul afirmó este miércoles que el conflicto saharaui es "un problema muy pequeñito" y la expulsión de la activista constituye "una aguja en un pajar o una gota en el océano".

Las declaraciones, del máximo representante de Marruecos en el archipiélago hizo especial hincapié en que Haidar "renunció a la nacionalidad marroquí delante de las autoridades marroquíes, ante su tío carnal y el fiscal", por lo que la policía marroquí le retiró el pasaporte en el aeropuerto de El Aaiún cuando regresaba de Andalucía, en un vuelo procedente de Gran Canaria.

A continuación, Marruecos la "devolvió a España porque había salido de territorio español". Haidar "viene a incordiar y a crear problemas", apostilló Leibek, para quien el hecho de que la activista quiera regresar a El Aaiún con sus hijos no supone "ningún problema".

En este sentido, argumentó que "se le puede dar un salvoconducto a los niños para que regresen con ella si ellos también renuncian a la nacionalidad marroquí y que los reciba España".

Cuestionado sobre el reconocimiento internacional a la defensora saharaui de derechos humanos el cónsul espetó: "y qué, eso no cambia nada ni influye en nada, es una persona como las demás". Leibek agregó que "todo el problema del Sáhara es grande para los canarios pero es pequeñito, un problema muy pequeño en el mundo en relación a otros problemas internacionales, y el problema de Haidar es una aguja en un pajar o una gota en el océano".

En su opinión, la saharaui "está utilizando" la situación para "ver si se levanta Intifada". "No va a haber Intifada, hay una sola Intifada que es la del pueblo palestino, los saharauis no quieren Intifada, la mayoría están con Marruecos, están viviendo estupendamente y están contentos", sentenció.

Además, colectivos sociales y sindicales de Canarias exigirán "el inmediato regreso de Aminatu Haidar al Sahara Occidental" con una manifestación convocada para el sábado en Lanzarote, en cuyo aeropuerto sigue la activista saharaui en huelga de hambre tras ser expulsada el viernes de El Aaiún

DORAMAS dijo...

El actor Guillermo Toledo llegó esta tarde al Aeropuerto de Guacimeta de Lanzarote para respaldar la protesta de la activista Haidar, que sigue en huelga de hambre, y pasará la noche con la líder del movimiento en pro de los derechos del pueblo del Sáhara.

Para Toledo, "la pelota está en el tejado del gobierno español" a la hora de poner fin al problema. En declaraciones a la Cadena Ser, el actor llegó a afirmar que las declaraciones de Miguel Ángel Moratinos -en las que el Ministro de Exteriores declaró que Haidar "debería agradecer a España que esté en esta situación y no de desamparo y que tiene que pensar lo que dice"- eran "asquerosas".

"Creo que era mi obligación estar ante una mujer que escenifica la lucha tenaz ante una persecución de un gobierno -el de Marruecos- y el del resto de países que han sido cómplices", relata Willy Toledo.

Además, Toledo enfatizó en que "Haidar morirá aquí si no vuelve a su casa. Ha sido torturada y encarcelada por el gobierno marroquí pero seguirá luchando hasta el final. La he visto un poco débil pero sigue con una moral de hierro". Para el actor, "Haidar es un ejemplo de esfuerzo por la paz y la integración de un pueblo abandonado".

AGRADECIMIENTO. Por su parte, Haidar tuvo palabras de elogio hacia el "empuje y el arrope" del actor. "Tener aquí a Guillermo Toledo es un lujo, forma parte de nuestra protesta"

Harimagüada dijo...

Doramas el Sr.Leibak, para ser cónsul, no tiene ni idea de la diplomacia que debería tener, ya que se sabe que ningún saharaui quiere ser marroquí...Él que es saharaui traidor a las ideas de su pueblo, quiere hacer ver, que por un traidor como él, no se habla por todo un pueblo...La política diplomática, le viene muy ancha, no es su carrera, porque no sabe ni lo que habla...A quién se le ocurre decir las mentiras que acaba de contar y sobre todo apostillar, que Aminetu Haidar, solo es una gota de agua o una aguja en un pajar y que es un problema muy pequeño donde nada tiene que ver con Marruecos...Ya lo creo que es un gran problema para Marruecos, porque les duele que haya una mujer que lo de todo de ella para conseguir su libertad y la del Sahara, porque es mujer. Madre y esposa, porque no han conseguido doblegarla a sus fines como al traidor del Cónsul Leibak, porque no la pueden tocar y si muere en su lucha diplomática, saben que meterán la pata y los socialistos se tendrán que esconder ante un hecho real al querer rendir a los saharauis y los hijos de esta señora a los pies del inquisidor-rey-marroquí MohamedVI

¿A quién se le ha ocurrido decir que se reúna con sus hijos fuera del Sahara si éstos niegan como la madre que no son marroquíes?...¿Está loco?, no sabe lo que se dice y en vez de solucionar, meten la pata, porque el problema es más grave de lo que cuentan, si a ésta señora le llegara a pasar algo grave con ésta situación, toda la comunidad internacional, se les echaría encima, porque no es un juego, se trata de personas y no de ganado donde se les dicen donde pastar o no...

La situación es muy grave y con esos comentarios hechos por ése cónsul sin escrúpulos, donde las mujeres en Marruecos son un cero a la izquierda, no tienen derechos ni para respirar, son palabras para salir al paso, el Sahara son para los saharauis y no para Marruecos, lamento mucho ésta situación, porque me parece que se alargará más de lo debido, ella ya ha dicho que si se muere por una causa más que justificada, caerá sobre las conciencias de los gobernantes españoles por no haberlo hecho mejor con su pueblo y sí, apoyar al inquisidor rey-moro MohamedVI...

Creo que la batalla saharaui de Aminetu, llevará, al desgobierno-español en donde siempre a estado, en contra de los (Derechos Humanos y los Derechos Internacionales), que de democracia-nada, que son tan avariciosos-inquisidores y egoístas como "SU" rey-MohamedVI... Al que realmente, rinden pleitesía, negando una evidencia y una realidad tan plausible como sus negaciones-democráticas, que se lo pregunten al ex-presidente Felipe González, donde se ha enriquecido a costa de la venta del Sahara y las vidas saharauis...

Buenas noches

Harimagüada

Harimagüada dijo...

Doramas hago mia tus palabras del actor Toledo y gracias a todo el mundo que ha respondido muy bien a un tema tan delicado cuando de salud se trata y la libertad de un pueblo también....buenas noches, ahora si me voy...Ciao

Harimagüada

DORAMAS dijo...

Leibak, siempre ha mentido y a la hemeroteca me remito.

¿Como le sentaría a él, que todos los menores inmigrantes marroquíes, por supuesto sin documentación y los mayores marroquíes sin documentación, se le enviaran directos en un avión a Rabat?, coño rápidamente saltaría con los derechos humanos.

Que tenga en cuenta este insoportable cónsul, que una gota no hace río, pero muchas gotas HACEN UNA TORMENTA, que es lo que irreparablemente se les viene encima a él, a su jefecillo dictador y al gobierno español.

Aún espero a todos esos colectivos de titiriteros socialista, sobre todo a los colectivos femeninos, salir en defensa de esta mujer, de la que deberían tomar ejemplo, mas de una payasa subvencionada con nuestro dinero.

TRAFICO ROSA dijo...

la verdad me he quedado bloqueado con las fotografias y como no desde aca decir y defender los derechos humano y que ningun govierno tiene derecho hacer las atrozidades que se hacen con las personas.el pueblo saharaui esta siendo martirizado por todos los lados y no solo españa si no tambien los demas tiene que decir algo y no mirar para otro lado como si pasara nada.yo apoyo aminatu haidar y atodos los saharauis que luchan por su libertad y por los presos que estan en las carceles de marruecos por defender los derechos humanos del pueblo saharaui.por su puesto el govierno marroqui y su rey de bastos ya podian ser mas personas y mas humanos por no decirles una de las mias lo dire en suave son unos mal nacidos.viva sahara libre!!

DORAMAS dijo...

El pecado lo cometió el gobierno español y sigue en ello, pues OFICIALMENTE ES EL ADMINISTRADOR DEL SAHARA y no cumple con su cometido, mientras apoya por todos lados, llámense políticos y económicos, a un rey que es un dictador de su mismo pueblo. ¿Que no hará con otro pueblo, al que destruye y consume sus recursos económicos?.

TRAFICO ROSA dijo...

eso de aministrador no lo sabia, pero perdona mi ignorancia sobre esto que es lo que administra??porque si es el economico alguien se lleva la pasta y si es politico economico o aministrativo, algo pasa porque estas personas no las veo que progresen ya que el hassan les tiene cojido del cuello digamoslo asi.de todos modos llevas razon el govierno del zp tiene que tener cierta responsabilidad que no cumple.es injusto los saharauis atrapados entre un pais que lleva el hassa ese que no arregla su pais ni de coña que se permite el lujo de joder a los saharauis y españa que se aprovecho todo lo que pudo y mas pasen del tema. la verdad de verguenza.saludos y ojala cambie todo a mejor.

DORAMAS dijo...

Pues sí, la ONU, nombró a España, administradora del Sahara, hasta que se consolidase su independencia.

España, a raíz de la transición, no se preocupo y el siguiente presidente fue Felipe Gonzalez, que se preocupo menos, todo lo contrario, se arrodillo ante el dictador moro, no se sabe a cambio de que, aunque se supone.

Mientras sigan aprovechándose de las riquezas del Sahara, no lo soltaran, solamente lo harán a tiros y eso puede ocurrir en cualquier momento.