sábado, 8 de agosto de 2009

BLOGGER

LA VERDAD, ES QUE EL ABUSO DE ALGUNOS QUE SE AUTODENOMINAN BLOGGER, YA HA LLEGADO A UN PUNTO, QUE ES INSOPORTABLE.

Bueno, esto viene a cuento por la utilización mezquina de algunos bloggers y el abuso de confianza que ejercen con tanto y tanto premio en cadenas piramidales.

Un blogger, es una persona que crea un blog, para expresar sus ideas, sus denuncias, sus trabajos, sus pensamientos, etc...

El blogger es una persona, aunque no la conozcan físicamente, que dedica parte de su tiempo libre, a editar en "su blog". Le puede dedicar mas o menos tiempo, pero es su trabajo.

El blogger, no busca personalismos, busca que alguien pueda leer cosas que le puedan interesar a ambos.

Existen blogger, que no permiten el acceso a su blog y otros que solo se lo permiten a sus amistades, y por supuesto que estan en su derecho.

El blogger, si recibe visitas, las agradece, pues eso significa que alguien esta interesado en lo que escribe.

El blogger, que encuentra comentarios en sus artículos, los agradece aun mas, pues el blog se alimenta mas de los comentarios que de los artículos.

El blogger, agradece sinceramente cualquier premio que le entreguen, pues no vamos a negar que todo premio alegra el corazón y en el caso del blogger, anima a continuar escribiendo.

El blogger, no puede pasarse varias horas todos los días, buscando a quienes repartirles los premios piramidales, eso es un abuso y no permite que el blogger dedique su tiempo al blog.

Bien, existen dos tipos de Premios, unos que son personales y que no te obligan a nada de nada, pero existen otros premios que son los que te quitan tiempo, pues es una pirámide publicitaria.

De los primeros, no tengo nada que decir, mientras no obliguen a nada. Se agradecen y todos tan contentos. Lo pones en tu blog o no lo pones y ahí acabo todo.

De los segundos, si alguno de ustedes se para a leer los condicionantes del premio, es que son draconianos. Si lo aceptas:

1.- Te obligan a referenciar al creador del premio.
2.- Te obligan a ponerlo en tu blog.
3.- Te obligan a repartirlo a 5, 6, 7 y hasta a 15 blog.

¿Que es esto?, sencillamente un buzoneo publicitario del blog de origen, por la cara. Una perdidad de tiempo, en la que solo gana el blog de origen.

¿Que busca el blog de origen?, esta claro, mas visitas y que su blog se conozca por todos lados, a costa de tu trabajo y no del trabajo que efectúe el caradura de turno en su propio blog.

Si alguno de ustedes, tiene tiempo, que busque el origen de cada premio y comprobará, igual que yo he comprobado, que esos blog piramidales provienen en su mayoría de sudamerica. Que tu le haces propaganda por la cara y él, ni te tiene enlazado y ya en el colmo, no se ha dignado reseñarse como seguidor de tu blog. Te esta utilizando y abusando de tu buena fe.

Estas cosa no se pueden permitir y debemos dejar de continuar ese trabajo piramidal. Cuando uno recibe un premio, debe saber el motivo del mismo y que cualidades te han hecho merecedor del mismo, es lo mínimo, pues de lo contrario, ni te han premiado, ni nada por el estilo.

El colmo de los colmos, es que te pegas todo un día escribiendo un articulo para tu blog y esperas algún comentario. La sorpresa es que aparece el de turno, y le pone un comentario a todo tu trabajo, con estas palabras "Pasa por mi blog, que tienes un premio". ¿Como se puede hacer eso a un amigo?, ya has roto todos los comentarios que puedan surgir sobre el articulo. No hombre, no, eso no se hace. Eso se hace enviando un e.mail y no destrozando el trabajo de ese blogger, que llamas amigo.

Desde la semana pasada, todo el que entra en un articulo mio, con esa frase, la anulo inmediatamente y me importa un pepino, que se enfade, pues el primer ofendido he sido yo y mi trabajo. Otra cosa es que el blog destinatario no te permita acceder a su e.mail, ya eso es un problema de él y de ti, pero así y todo, si no tienes su e.mail, no le destroces el trabajo.

Seamos realistas. Yo ya he dejado de ponerlos, los agradezco por educación y hasta ahí llego. Ahora bien, el premio que me den personalizado, ese sí lo recibo, lo agradezco y lo expongo, los otros ya paso de ellos. Yo no estoy aquí, para perder el tiempo. Le dedico bastantes horas al día a mis blog, que no son pocos y no voy a permitir que un caradura se ría de mi. Ustedes hagan lo que quieran.

Bueno, ahora podrán decir de mi lo que quieran, pero nadie me puede quitar la razón.

26 comentarios:

Sonia. dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
TE FELICITO POR ESTE ARTÍCULO, CLARO, CONCISO Y CORRECTO.
UN SALUDO
SONIA

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Es lo más sensato que he leido en toda la semana.Te doy toda la razón.
Que iluso ,yo pensaba que lo más interesante como premio era los comentarios.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Doramas, le doy toda la razon del mundo.
Creo que la gran mayoria de los blogger piensa como usted.

Anónimo dijo...

Muy bien, DORAMAS. Estoy contigo y hago lo mismo que tú.
Me tienen hasta los mismísimos todos esos suedo premios concedidos en origen por quienes no tienen ni puñetera idea de cómo es cada blog premiado.

Si todos los blogueros serios dejaramos de exhibirlos (yo hace tiempo que no tengo ninguno a la vista)se habrían acabado las tonterias.

D45 dijo...

Muy razonado Doramas.

Aunque bueno, lo de los premios tiene su beneficio, por los enlaces que se dirigen a nuestros blogs. Lo malo es la cantidad de tiempo que se pierde con lo de los premios, y luego en avisarles.

También entiendo que los demás lo hacen de corazón porque piensan en tí para distribuírlo.

Pero bueno, te hago caso.

Saludos y te enlazo la entrada.

Doramas dijo...

Que conste que esto es solo una opinión mía, que puede ser rebatida, aceptada o no, por quien lo desee.

Yo dejo bien clara mi posición y cada cual puede aceptarla o no.

He dejado muy claro, que quien te lo envía, lo hace sinceramente, por amistad o por cualquier otro motivo. Pero la realidad es darle la vuelta al banner y encontrarte con que esta siendo utilizado, quien te lo envía y quien lo recibe. Ahí esta la cuestión.

Con lo fácil que es crear un diseño propio y enviarlo personalizado. Ahí, se ve que quien te lo envía, se ha molestado en crear algo para tí. ¿Ven la diferencia?. Sencillamente, ahí esta la cuestión.

Atreides dijo...

Doramas, coincido contigo en que los premios llegan a robar mucho tiempo al que los recibe y tiene que repartir, aunque no estoy de acuerdo que sean totalmente inútiles por dos razones:
1. Demuestran que el bloguero que lo concede tiene cierto aprecio por tu blog y que te lee.
2. El bloguero que concede el premio difunde el enlace de tu blog y lo da a conocer a un público más amplio. Yo mismo he contrado a blogs muy interesantes gracias a este sistema de difusión.

Pero hay una cosa cierta: Últimamente hay una verdadera inflación de premios y algunos tienen nombres ya no muy serios y no se conceden por contenidos concretos, sino por simple amistad o simpatía.

Ante esto, con los últimos ya he optado por reducir considerablemente el reparto a otros blogs, pues si te piden que lo dés a 15 blogs, es una exageración.

Este comentario ya me anima a escribir una entrada (que tenía en mente desde hace algunas semanas).

Creo que sí es conveniente cortar con este aumento de trabajo que nada tiene que ver con los contenidos de los blogs.

Doramas dijo...

Por supuesto que tienes razón. Yo mismo he conocido por medio de ellos, a otros blogger, con un trabajo maravilloso.

Pero me repito, cada cual se puede hacer un logo y enviarlo como premio personalizado, sin obligaciones de reenvios piramidales.

No se puede premiar a alguien que empieza un blog, para después dejarlo en el olvido.

A un blogger, que empieza, se le debe ayudar y animar. Todos en algún momento hemos empezados desde cero y con el tiempo y la ayuda de los demás, se va mejorando. Ahí es donde debemos estar los blogger, en animar a los que empiezan, pero no olvidarlos.

Y que conste, que me incluyo en que yo también me he olvidado de muchos. Mea culpa.

Atreides dijo...

Doramas, trabajando el tema, he llegado a la conclusión que voy a proceder de la forma que propones. Si te interesa, puedes ller mi entrada al respecto (en la que hago mención de la tuya). Esta en inglés y en español, como me leen algunos anglófonos premiados recientemente.
Un saludo

S. Cid dijo...

Hola

Yo llevaba tiempo viendo por diferentes blogs cosas como: "Me han dado el premio tal y yo ahora se lo doy a no sé quién". La verdad es que ese tipo de mensajes me alucinaba, porque no lo entendía. Siempre me pregunté qué tipo de premio era ese que se iba pasando de un lado a otro. Hoy has despejado todas mis dudas y me lo has aclarado por completo. Nunca me han dado un premio de ese tipo, pero si llega algún día, ya sé lo que tengo que hacer con él :-).

Felicidades por la entrada. Es muy buena.

Saludos.

S. Cid

Doramas dijo...

Atreides, ya la leí y como ya te digo, estas cosas habrá que volverlas a mirar en un par de meses.
También te digo, que "alguien", rebuscara en su mente, para continuar publicitándose piramidalmente a costa de otros, pero de una manera diferente.
Tiempo al tiempo.

Doramas dijo...

Cid, una cosa es el premio enviado personalmente a un blogger, sin obligaciones de ningún tipo y otra muy diferentes es el sistema piramidal, que conlleva una cantidad de tiempo perdido, el cual podrías dedicar al propio blog.

Estoy de acuerdo, en que muchos blogger, los reenvían por educación y respeto a quien se los envió, pero eso no significa que tengamos que ser rehenes de ese sistema piramidal.

Eres muy libre de hacer lo que desees y no seré yo quien te obligue a nada que tu no desees.

Que maravilla, es hacer comentarios y continuar luchando por mantener el blog propio, sin obligaciones tiránicas.

Pasión dijo...

Hola DORAMAS, es la primera vez que escribo en tu blog.

Entro porque me he llevado una sorpresa, muchas gracias.

A mí me echaron los Reyes Magos mi blog y por supuesto gracias a San Google.

Ahora en serio, abrirlo me ha costado mi trabajo, eso lo llevo a gala, sola, totalmente sola, mantenerlo también cuesta lo suyo.

Utilizo la moderación de comentarios porque vaya tela lo que entra, además por razones personales, pero está abierto...

Me han concedido ocho premios. Voy al blog los recojo y les doy las gracias de todo corazón, la verdad es que aún no sé como colgarlos en el blog, para mí es muy lioso y no tengo tiempo.

Con tu post se aclaran muchas dudas que desconocía. Me encanta la música de fondo, gracias y te espero por el mío.

Saludos de una sevillana bloguera aprendiendo de los buenos.

Atreides dijo...

Hubo antes también una moda similar a los premios, aunque más creativa: los blogmemes. Los memes eran temas que te lanzaban blogueros amigos para que escribieras sobre ellos, otra forma de reacción en cadena. Hace tiempo que no he visto eso de los memes, también eran una carga innecesaria. Con los premios es lo mismo.
Como muy bien dices, Doramas, se inventarán otras formas de promocionarse, pero si son creativas y acordes con lo que hacemos cada uno, mejor.

Mónica dijo...

No lo puedes haber dicho más claro!!!

Ni te imaginas el peso que yo me he quitado de encima al no aceptar participar más en cadenas de premios.

Y lo que tú dices. Entraban en mi receta y me decían: en mi blog te he dejado un premio, pasa a recogerlo, pero de si le gustaba mi receta o no, nanai de la China. Coño! ya que entraste opina! digo yo! Perdón por lo del "coño" pero queda muy bien.

Por supuesto, ese mensaje no lo publicaba porque tengo la moderación de comentarios, pero me molestaba un poquito.

Estos premios, aparte del tiempo en tonterías que le quitan a uno crea discordias!!!!

Parece increíble, pero hay mucha gente que está pendiente de a quién le concedes ese premio!Ya por último me veía casi obligada a entregarlo a todos mis agregados para que ningun@ se sintiera menospreciado, hasta que dije basta!! Con ésto no gano absolutamente nada, sino tener menos tiempo para dedicarlo a mis cosas.

Y en cuanto a los premios personalizados, de momento tampoco voy a publicar ninguno porque tengo la cosa fresca.

Que tengas buena semana!

S. Cid dijo...

Hola de nuevo Doramas.

Eso quería decir: si le dan un premio a tu blog (a título personal) lo mínimo es agradecerlo, pero lo que explicas sobre el sistema piramidal ha sido muy ilustrativo porque, en realidad, parece un timo total que, como dices, te roba tiempo para trabajar en tu blog.

Soy muy novatilla en esto, pero tu artículo me aclaró las cosas. Así que gracias de nuevo :-)

Saludos.

S. Cid

Doramas dijo...

Pasión; felicidades por tu blog, sigue en ello. Son una lata, pero es donde puedes sacar lo que tengas dentro y si a alguien le interesa, pues mejor.

Sobre como ponerlos en tu blog, envíame un e.mail y te lo explico. Para otros datos técnicos, tienes el blog de la asociación.

Es que los Reyes Magos, siempre saben lo que uno necesita.

Si con el post, se te aclaran las dudas, mejor, eso significa que no ha caído en saco roto.

No creas todo lo que ves, en esto de los blog, hay de todo, especialmente comentaristas anónimos, que algunos son un incordio.

Doramas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doramas dijo...

Atreides, desconocía lo de los blogsmemes, habrá que preguntar. No sea que vuelvan por sus fueros.

Doramas dijo...

Monica, se lo que sientes, pues estaba en tu misma situación.

Se que algunos me tacharan de estúpido, engreído o cosas por el estilo, pero es que si no lo digo, reviento.

Doramas dijo...

Cid, exactamente lo que tu dices, esa es la realidad.

Y no eres novatilla, en esto. Justamente en esto, no hay novatos ni veteranos.

Mi opinión es, que en los blog, detrás de cada plantilla hay una persona, que piensa y expone sus ideas o sueños y para eso no se es novato o veterano.

Todos somos un blo muy grande con diferentes ideas, solo eso.

Y ya para rematar, tanto un novato o un veterano, se necesitan, pues la realidad solo tiene un sentido:

"EL BLOG SE ALIMENTA DE LOS COMENTARIOS Y LO MEJOR DE CADA BLOG, JUSTAMENTE, ES EL COMENTARIO"

Atreides dijo...

Te paso el enlace del único meme que acepté, allí tienes alguna referencia de dónde me llegó. El primer premio Dardo que me llegó era un premio-meme, así que debe ser que los premios son una especie de continuación o consecuencia de los memes. Eso fue en abril 2008 y recuerdo que hubo muchos memes de un lado para otro que se pasaron algunos blogueros hasta que se cansaron del tema. El mío fue este: http://occidentealaderiva.blogspot.com/2008/04/meme-pepero.html

CHOPINGO dijo...

Yo hay veces que no tengo tiempo de darlos y algunos hasta se enfadan.
Que muchos llegan de sudamerica,tienes razon y luego es que nite pasan por el blog.

Doramas dijo...

Es lo que ocurre, la gente actúa de buena fe, pero la realidad es que "otros", se están aprovechando de esa buena fe.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, yo paso olímpicamente de los premios.

Doramas dijo...

Pues ya somos muchos opinando lo mismo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN