LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

jueves, 23 de abril de 2009

DUNAS DE MASPALOMAS


VOLVEMOS A ENCONTRARNOS, CON QUE, QUIENES DESTRUYEN LA NATURALEZA, EXIGEN SU RECUPERACIÓN, PORQUE SUS NEGOCIOS PIERDEN DINERO.

La Cámara de Comercio de Las Palmas, por medio de su presidente, un tal Tadeo, esta pidiendo que con el dinero del pueblo, se investigue la perdida de arena en las Dunas de Maspalomas, a la vez que se intervenga en el ecosistema, para que se recuperen.

El motivo, por lo que piden o exigen, que se arregle este problema, es sencillamente, que están perdiendo dinero, al perderse este ecosistema.

Veamos, ¿quienes se han comido parte del sistema dunar, con la aprobación de los políticos?. ELLOS SOLITOS.

Mas, ¿quienes se han beneficiado económicamente con la perdida de parte de las dunas, al edificar mas hoteles y apartamentos?. ELLOS SOLITOS.

¿Quienes han estado denunciando, día tras día, que esto ocurriría?, los ecologistas y las personas que entienden del tema. Pero nadie les escuchaba, mientras, justamente "esos empresarios", se llenaban los bolsillos.

Y ahora, que se han dado cuenta de que se esta perdiendo negocio, por esas barbaridades urbanísticas y la perdida de arena, es cada día mayor, convirtiendo la Playa de Maspalomas y la Playa del Inglés, en unas playas de piedras.

Justamente ahora, "esos empresarios", piden con urgencia, que el tema se solucione. Claro, que se debe solucionar, con dinero público.

Yo empezaría, por derribar bastantes edificaciones, que se han construido sobre el campo de dunas y que han cortado la vía de acceso de la arena, por lo que la misma se va al mar y se pierde. Pero eso, no lo admitirían "los empresarios". Ellos preferirían, que se trajera arena, para rellenar las playas y seguir construyendo, que es "su negocio".

Una muestra, la tenemos en la Playa de Las Canteras, donde, al cortarse el recorrido de la arena, ésta, se acumula en la playa.

Estemos atentos al tema, que traerá cola.

4 comentarios:

iskander dijo...

Que le pregunten a Lopesan o a "El Senador". Se positivamente que antes de construir el monstruo ese de hotel en el faro de Maspalomas, Lopesan estuvo intentando edificar un "oasis" en Las Dunas.

Harimagüada dijo...

Nada, no hacen nada, solo gastar y gastar, cuando las dunas desaparezcan por lo que se le está haciendo a la naturaleza, compraran la arena a Marruecos, para sustituir lo que el mar se llevará, y quién lo pagará entonces?.

El pueblo, que ve como con cada metedura de pata solo, nos lamentamos y no hacemos nada para que no desaparezcan las maravillas de nuestra isla.

Todo el patrimonio turístico que podemos dar y disfrutar, se corta por lo sano en vista de los intereses de unos aprovechados.

mira por donde, Tenerife, estaría super chachi, si la mitad de lo que en Gran Canaria, lo tuvieran ellos, serian felices,y no te digo si tuvieran las dunas que los políticos de aquí no aprecian ni apreciaron en su día cuando destrozaron lo que la naturaleza nos regaló.

Estamos recibiendo y recibiremos de la naturaleza, el pago por su hipocresía. Como se suele decir, tiempo al tiempo.

saludos Harimagüada

DORAMAS dijo...

Iskander, fíjate, que para estos come tierra, no existe la Ley de Costas.
Ellos construyen donde quieren y aquí no pasa nada.
La pena, es que las dunas se están perdiendo y ahora poco se puede hacer.
Una solución es cortar el oleaje con unos puertos deportivos y al parecer eso es lo que buscan, mas negocio.

DORAMAS dijo...

Veremos como aquí se hará lo mismo que con las Teresitas, traer la arena del Sahara, pero como ya no es Español, como bien dices, se le comprara a Marruecos.
Dices, que el pueblo esta callado, yo mas bien diría, que somos unos mansos y a estos, palo y arrastrar con lo que le pongan de carga.
Estos animales de la construcción, han destrozado esta isla y ahora con su caradura, se quejan de que ya no tienen negocio, cuando ellos mismo lo ha destruido.
Bien recuerdas, como los de la isla del oeste, utilizaban las dunas para publicitar el turismo de ellos, pues ahora ya no les hace falta, nos hemos quedado sin dunas.
Esta claro, el tiempo y la naturaleza, nos devolverá el daño que hemos permitido, que cuatro mangantes le hagan a esta isla.
En pocas palabras, LA RUINA TURÍSTICA.