LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

viernes, 10 de octubre de 2008

LOGO "PRODUCTO DE CANARIAS"


NECESITAMOS LA AYUDA DE USTEDES

Llevo meses intentando encontrar por que Ley u Orden del Gobierno de Canarias, se rige la utilización por diferentes empresas de las islas, del Logo "PRODUCTO DE CANARIAS".

Se supone que este Logo, garantiza a los consumidores el origen de lo que compra.

Cuando entramos, sobre todo en grandes superficies, encontramos muchas banderitas y logos, indicándonos que lo que vemos, es un producto canario.

Pero, al parecer, no existe o yo no la encuentro, una normativa que rija el uso de este logotipo.

Espero, que con la ayuda de ustedes, podamos encontrar algo que nos de una idea de como se regula su utilización.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, no te puedo ayudar, lo que denuncias es muy típico, también nos venden tomates marroquies como canarios e incluso hasta hace poco denunciaron venta de aguacates de no sé que país como canarios.... hay mucho fraude con estas cosas.

No obstante, aunque no tenga que ver con el tema, te quería pasar la dirección de un blog amigo:

http://autonomiadegrancanaria.blogspot.com/

DORAMAS dijo...

Gracias, pero sigo en la búsqueda. Bien por el nuevo blog, espero que no termine como tantos y tantos que han surgido y luego desaparecen. Tenemos varios ejemplos como los de la Campaña por la autonomía de Gran Canaria, que desde finales del 2007, no ponen nada, las encuestas están caducadas. Otro por el estilo, es La Voz de Gran Canaria, que se quedo en eso, en el eco.
Espero que le vaya bien y tenga mucha,pero mucha paciencia.

Anónimo dijo...

Gracias, lo de La Voz de Gran Canaria fue una verdadera lástima y la Campaña por la Autonomía de Gran Canaria es más bien un blog estético para informarse de lo básico (hasta en la web de "plataforma por Andalucía Oriental" pusieron un enlace fijo de esta web...)

De momento contento, porque mirando los visitantes del blog hemos visto que nos visitan desde el Gobierno de Canarias, imagino que en este blog ocurrirá lo mismo.

Saludos y gracias.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Bueno, ya te visitaré con este nick, no tenía activado el blog y por eso puse anónimo.

DORAMAS dijo...

Vale, ahora ya te entiendo mejor. Si quieres te pongo en el roll de blog,que como veras esta a tope.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Eso es cosa tuya amigo, a mí me da igual. Yo puse enlace en mi blog sobre este otro blog, espero que no te importe. Saludos

Ajonjoli dijo...

Nosotros hemos tardado bastante en descubrirlo. Nos da que hay bastantes intereses en que el publico desconozca la verdad. La respuesta la obtuvimos preguntando directamente a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.
La hemos publicado en nuestro blog:

http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2008/10/los-consejos-de-paco-producto-de.html

DORAMAS dijo...

Muchas gracias, justamente ahora tomándome un café, había decidido preparar el articulo de referencia.
Casualidades de la vida,enciendo el pc y miro el blog, encontrándome con tu comentario.
Tu información ya me la había dado una amiga bloggera que pertenece a Coalición Canaria y envié un e-mail a ASINCA, contestándome mas o menos, que pasaban de mi.
Hice varios borradores para el articulo y ya no espero mas por los de ASINCA.
En el articulo, encontraras las copias de dichos e.mail
Utilizare unas fotos que tengo de productos y si no te importa también una tuya. Referenciando tu blog.
Veo que tratas los temas de cocina. En mi blog, encontraras varios blogs de recetas, de amigas, que son muy buenos. Sobre todo el de Monika "Secretos de cocina, enyesques y algo mas".
Si no te importa, te pondré en mi lista de blog.

Oswal dijo...

Deberías saber que la intención de este logo , es puramente en beneficio de las industria canaria otra cosa es el mal uso que algunos” ilegalmente” hacen de este, ya que por desgracia para muchos no todas las asociaciones tienen presupuesto para la contratación de gestores de punto de venta , para verificar que esos productos son realmente referenciados por dicha Asociación y por lo tanto son productores canarios. Otra cosa es que en muchos casos la materia prima como el millo del Gofio canario sea argentino y si por lo tanto habría que diferenciarlo, pero no esta bien eso que dices de que es un engaño porque estas perjudicando a muchos canarios y otros muchos que su única intención ha sido crear un logotipo para levantar la industria en canarias, es muy fácil lanzar ese tipo de mensaje sin ningún miramiento sin tener algo mas de conocimiento del mismo, debería darte vergüenza…

DORAMAS dijo...

Oswal, ¿vergüenza yo, de que?, de destapar una mentira.
Utilicen el logo oficial, el que dice la verdad.

Anónimo dijo...

Vivo en Santa Brigida, y observo como unos vecinos de dicho termino municipal hacen obras y nadie les dice nada y otro u otros mueven un trozo de madera para hacer algo ,sin cemento ni clase de obra, y enseguida estan encima.Por ejemplo cerca de donde vivo han puesto dos vecinos unas pergolas de maderas y aluminio o cenadores de igual material en sus terrazas o azoteas, y nadie les ha dicho nada, entiendo que estan haciendo estas cosas sin el debido permiso ,pues no esta expuesto al publico vecinal.Yo hable y me han dicho tengo que obtener una licencia. Otros vecinos han hecho obras de cemento y vigas,en su casas e incluso en camino vecinal invadiendo suelo publico y nadie les ha dicho nada cuando digo nadie le ha dicho nada,me refiero a la autoridad competente, que pasaria si el Fiscal Anticorrupcion investigase estos casos raros y el que y el porque de esta permisidad sin obstaculo alguno y tanta traba para otros vecinos.Que hace la autoridad competente ,no es informada por su subordinados o hacen caso omiso a la
informacion que reciben o no reciben informacion de dichos controladores

Anónimo dijo...

Quisiera saber de quien es competencia los arreglos sin miodificacion ni empleo de cemento ni mortero que lindan con la orilla de las carreteras generales del estado central, tales como picar o arreglar frontis de una casa sin modificacion alguna,arreglar sencillamente un acceso a una vivienda, vallar una azotea que da a la carretera con una valla de metal o simple de tela fuerte porosa para seguridad.- Entiendo que debe ser competencia del cabildo de Las Palmas,`pues hay tantas y tantas casas que tiene estan vallas y a otras no les dejan.