LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

lunes, 29 de septiembre de 2008

CONSEJERIA DE EDUCACION

RECIBIDO POR E.MAIL

OTRO INCUMPLIMIENTO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

20 de Septiembre, 2008

El pasado día 13 de Junio se aprobó una ORDEN de la citada consejería,que se publicó con el número 2008/122 en el BOC(Boletín Oficial de Canarias) el jueves 19 del mismo mes en la que se regulaban las normas para el disfrute gratuito de los libros de texto tanto en Primaria como en Secundaria,acordando dos modalidades:el sistema de préstamo de libros mediante el cual el centro reparte los libros a los alumnos en calidad de préstamo, comprometiéndose el alumnado a conservarlos en perfecto estado,y el sistema de tarjetas acordadas con las Cajas de Ahorros Canarias que servirían para pagar la totalidad o gran parte de los libros sustituyendo así al anterior método de concesión de ayudas o becas.

Debido a ésto,tanto el CEIP(Centro de Enseñanza Infantil y Primaria) donde estudian mis dos hijos menores,como el IES(Instituto de Enseñanza Secundaria)donde iba a empezar mi hija mayor,nos rechazaron la presentación de solicitudes de ayuda o becas para el curso que acaba de empezar.

pues bien,comienza el curso y de entrada nos dicen que la enseñanza infantil(3 a 6 años) al no ser obligatoria está exenta de lo acordado por la Consejería y hay que comprar los libros.(Pase).

En cuanto a la primaria,existen tarjetas para 1º y 2º y el resto recurre al préstamo de libros,pero claro,hay algunos donde hay que escribir y esos habrá que comprarlos.(Pase).

Llegamos a la ESO,y junto a la lista de libros necesarios para este curso aparece claramente subrayado que los alumnos de 1º y 2º de la ESO tienen el sistema de préstamo de libros y los de 3º tienen la citada tarjeta.

Pero resulta,vaya,por dios,que empiezan los profesores a pedir libros y más libros.Vamos al instituto y nos dicen que sólo disponen(porque la consejería no ha aportado más)de los libros de Lengua,Matemáticas,Sociales y C.Naturales,el resto hasta cerca de una docena deben ser apoquinados por los padres.

Puestos en contacto con la Consejería de Educación,tanto desde Inspección como desde la propia sede nos dan cien mil excusas tratando de justificar lo injustificable:se ha publicado una ORDEN en el BOC y se ha actuado de cualquier forma menos respetando lo acordado.Ni que decir tiene que nos dejan claro que cualquier solicitud de ayuda sería rechazada de inmediato por estar fuera de plazo.

En resumidas cuentas,como saben que desgraciadamente los canarios somos tan o más aplatanados como se dice(aunque haya algunos hipócritas que lo nieguen)siguen haciendo lo que les da la gana.

Seguro que muy pocos padres se atreverán a moverse lo más mínimo para protestar y seguirán votando a ese gobierno basado en la mentira y los despropósitos que tenemos,donde la Educación y la Sanidad son secundarias frente al amiguismo y los negocietes (sin ir más lejos,ya salió publicado que se recorta la inversión para enseñar la cultura canaria en los centros escolares),pero nadie protesta,aceptamos como borregos lo que decida el gobierno que nos desgobierna.

Y,sí,ya sé que debería haberme referido al gobierno de Canarias con mayúsculas,tal y como reseñan las normas ortográficas,pero mire usted,como que no me parece que lo merezca.

Y el que lo quiera coger que lo coja.

No hay comentarios: