"PRESUNTAMENTE", PREVARICAR O NO PREVARICAR, HE AHÍ LA CUESTIÓN
Continuando con mi artículo anterior, LINK, paso a exponer una situación político/administrativa, más propia de una dictadura bananera, que de un ayuntamiento que se autodenomina demócrata y constitucional, aunque ambas cosas se las pasen por el forro de sus “gónadas”.
La lumpen-proletarización de la política teldense es causa y efecto de la del medio subvencionado. La política escupe la aceituna y el subvencionado-medio pone la boca. Tanto o más importante que lo que se publicaba era lo que no. Lo que por su rigor, crédito o sentido no podía superar la barrera política/subvencionada.
Por ejemplo: el aluvión de estupideces vertido desde los diferentes estamentos del ayuntamiento. El problema de los cubiles mal ventilados no es que allí macere el mal, sino que se pierde la razón. Lo asombroso, sin embargo, y lo que a mí me importa, es que tras el contacto con el aire los desvaríos lleguen intactos a los titulares.
Por lo tanto, paso a deshojar la margarita o mejor dicho, el cardo-borriguero. Todos sabemos, que cuando alguna administración, llámase Ayuntamiento, Cabildo, Comunidad Autónoma o Gobierno, saca a concurso la adjudicación en explotación o privatización de algo perteneciente a la misma, se convoca un concurso público, adjuntando las condiciones para que las empresas o particulares participen en la misma. Todo ello se publicita en los Boletines Oficiales correspondientes, para conocimiento de todos los ciudadanos.
Llevo años intentando acceder a la información de esa convocatoria en los diferentes B.O. pero no encuentro nada. La he solicitado por escrito vía e.mail y en conversación telefónica con los responsables de la Concejalía de Cementerios y Tanatorio, la respuesta siempre ha sido la misma, el silencio o el clásico, “ya le contestaré”.
La respuesta lógica sería que no existió convocatoria oficial y legal o que fue una adjudicación efectuada a medida. Resulta extraño, al menos para mi y mientras que no me demuestren lo contrario, que las cuatro únicas funerarias de Telde, formen una sociedad o UTE, denominada “Servicios Funerarios Integrales S.L.”, para posteriormente ser la adjudicataria de la explotación y servicios del Tanatorio Municipal de Las Rubiesas (Telde).
Adjudicación, que se perfectamente y no ha sido negado por el Ayuntamiento ni por la concesionaria, que “NO HA ABONADO A LAS ARCAS MUNICIPALES, EL CANON ANUAL CORRESPONDIENTE”, desde que se le adjudicó hasta el día de hoy, aproximadamente unos quince (15) años y por “presuntamente”, un valor de unos 500.000 euros.
¿Es normal o es casualidad, que uno de los alcaldes en aquellos momentos, fuera y es familiar de uno de los empresarios funerarios, que componen la UTE adjudicataria?. Alguien debería mirarlo, no acuso a nadie, pero deberían dar una explicación, por ser el edificio de propiedad municipal. Como también deberían aclarar si están autorizados documentalmente, a explotar un negocio privado (floristería), dentro de un edificio municipal (Tanatorio).
Otra cosa que se debería aclarar, que ya ocurrió y se demostró, que manipulaban cadáveres en unas clases prácticas de tanatopraxia, sin autorización del Ayuntamiento y que próximamente está previsto por la entidad FORCAEM, el efectuar prácticas sobre cadáveres sin la obligatoria autorización municipal y de las autoridades sanitarias. Lo mejor de todo es saber quien es el profesor, ¿casualidad?, no lo creo.
FIN DE LA SEGUNDA PARTE: CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario