TRABAJAR ELUDIENDO RESPONSABILIDADES Y SIN CONTROL ALGUNO, DEMUESTRA HASTA DONDE ESTÁ PODRIDA UNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
Como continuación a mis artículos, LINK, LINK, continúo con el tema del monopolio/cártel funerario en Telde, los cuales he remitido vía e.mail a quienes aparentan dirigir este pueblo y de los cuales no he recibido respuesta alguna, lo que deja muy claro que “QUIEN CALLA OTORGA”. ¿Que está “presuntamente” compinchada la política teldense con quienes cortan el bacalao en el cártel funerario local?, alguien lo tendrá que decir, la realidad está ahí en la calle a la vista de todos. Otra cosa es, que se mire a otro lado para beneficio de “algo o alguien”, detalle que se irá descubriendo poco a poco.
Existen cuatro funerarias en Telde, a saber, FUNERARIA SAN GREGORIO, FUNERARIA ISLAS CANARIAS, FUNERARIA LA PRINCIPAL Y FUNERARIA MARTELL, que controlan todos los servicios funerarios dentro del municipio y por si fuera poco también tres de ellas son las socias de otra funeraria, que utilizan para no perder servicios manipulando los precios, denominada “SUALVA”, (Suarez, Alvarez y Valido), se utiliza para que cualquier servicio funerario dentro de Telde, no sea realizado por otra funeraria ajena al municipio. La exclusividad que estas funerarias le deben a la compañía de seguros, no les permite efectuar servicios funerarios ajenos a las mismas y como quien hizo la ley hizo la trampa, los servicios ajenos a las compañía, los hace SUALVA. ¿Que las compañías de seguros conocen esta situación?, presupongo que sí, lo mismo que presupongo, hacen la vista gorda.
Hay que dejar muy claro, que SUALVA, carece de personal funerario, como conductores o tanatopractor, tampoco posee vehículos de traslado o coches fúnebres, solo se utiliza el nombre para eludir, no se que. Una empresa, que "presuntamente" factura un servicio, careciendo de personal laboral, parece que no es muy lógico. Si alguien puede explicar esta situación contable o laboral, que lo diga, yo al menos no la llego a comprender. También estaría bien que la Inspección de Hacienda o la de Trabajo, se dieran un paseo, claro que, siempre que se lo permita, que esa es otra.
“SUALVA”, funciona de esta manera, a saber: Un fallecido de Telde, carece de seguro de deceso y su familia llama a las diferentes funerarias de Telde pidiendo un presupuesto, lo que hace saltar las alarmas económicas de las antes citadas funerarias, que ofertan a la baja para no perder el servicio. Avisan al Tanatorio Municipal, que ellos mismos regentan, para que si llaman por un presupuesto, den el teléfono de SUALVA, los cuales con toda la información en sus manos ofertan un precio indiscutible, de manera que no se pierda el servicio. ¿A esto se le puede llamar monopolio o cártel funerario?, opinen ustedes mismos. Y las autoridades políticas/administrativas, ¿no se enteran, no lo saben o miran a otro lado “presuntamente” con permisividad?.
Si bien ha quedado claro que la oferta efectuada por el ayuntamiento de Telde, “presuntamente” no tomo las debidas precauciones para evitar que algún empresario participara en ella, teniendo personal trabajando en negro y sin dar de alta en la Seguridad Social, alentando con ello la economía sumergida. Da a entender que “presuntamente” fue una oferta pública/concesión creada a medida y para evitar que funerarias de otros municipios entraran en la oferta. Ahí están los hechos y ustedes pueden juzgar.
¿Que dentro del Tanatorio Municipal de Las Rubiesas y con conocimiento de la concesionaria, se explota sin autorización municipal, una floristería?, es indudable. ¿Que dentro del Tanatorio Municipal de Las Rubiesas, se han manipulado y explotado económicamente los cadáveres en unas prácticas, sin conocimiento de los familiares y con conocimiento de todos los socios de la concesionaria “Servicios Funerarios Integrales S.L.”. En un momento dado también se le comunico a las autoridades políticas de Telde y que yo sepa a día de hoy, han mirado a otro lado. Tanto es así, que la empresa FORCAEM, ya le ha comunicado a sus alumnos del curso de Tanatopraxia, que las prácticas se vuelven a efectuar en dicho tanatorio, bajo la dirección de un socio de “SUALVA” y de “Servicios Funerarios Integrales S.L.”. ¿Casualidad?, juzguen ustedes.
FIN DE LA TERCERA PARTE: CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario