¿TIENE CONOCIMIENTO O ALGO QUE DECIR EL CONCEJAL DE CEMENTERIOS Y TANATORIO, UN TAL Eloy Santana? eloysantana@telde.es Teléfono: 928 70 43 70
Después de más de una semana efectuando llamadas al teléfono que exhibe públicamente el concejal en la página web de su concejalía y que no lo cogen, paso a la cuestión. Sencillamente a preguntarle su conocimiento en los asuntos de su concejalía y que repercuten en los fallecidos, que “presuntamente”, son manipulados dentro de un recinto municipal sin autorización del ayuntamiento y sin autorización de los familiares.
Voy a dejar claro que lo denomino “CÁRTEL”, por ser una situación en que unos empresarios se unen para monopolizar los precios de unos servicios funerarios en Telde. estando compinchadas en un complot de precios para inmovilizar a la competencia. Mejor es empezar desde el principio, para que ustedes estimados lectores y queridísimos trolls, puedan pensar y opinar.
Las empresas pueden tratar de evitar la competencia mediante la cooperación con sus competidores, el control de los precios o el reparto de los mercados para crear monopolios parciales. Los acuerdos contrarios a la competencia pueden ser públicos o secretos (como en el caso de los cárteles) y hacerse por escrito (mediante acuerdos entre empresas, decisiones de asociaciones profesionales, etc.) o de manera menos formal.
¿Por qué son los cárteles tan perjudiciales? ¿Cómo se detectan?. Las empresas que participan en cárteles para pactar precios o repartirse los mercados se vuelven inmunes a la presión competitiva que les obligaría a crear nuevos productos, mejorar la calidad y mantener precios bajos. Los consumidores terminan pagando más y recibiendo menos calidad.
Los cárteles son contrarios al Derecho de competencia de la UE y la Comisión Europea impone multas importantes a las empresas implicadas en ellos. Al ser ilegales, los cárteles se suelen mantener en secreto y resulta difícil demostrar su existencia. Aunque, aquí en Telde, lleva más de 15 años a la vista de todos y con conocimiento de las autoridades políticas, que silencian la situación, por lo tanto, “CALLAN Y OTORGAN”. AURELIANO FRANCISCO SANTIAGO, FRANCISCO VALIDO, FRANCISCO SANTANA, MARI CARMEN CASTELLANO, CARMEN ROSA HERNÁNDEZ JORGE y HECTOR SUAREZ MORALES o lo que es lo mismo "COALICIÓN CANARIA, PARTIDO POPULAR y NUEVA CANARIAS". Todos ellos tenían o debían tener conocimiento de ésta situación.
En economía se denomina cartel o cártel a un acuerdo formal entre empresas del mismo sector, cuyo fin es reducir o eliminar la competencia en un determinado mercado. Los carteles suelen estar encaminados a desarrollar un control sobre la producción y la distribución de tal manera que mediante la colusión de las empresas que lo forman, estas formen una estructura de mercado monopolística, obteniendo un poder sobre el mercado en el cual obtienen los mayores beneficios posibles en perjuicio de los consumidores.
Por ello, las consecuencias para estos son las mismas que con un monopolista. La diferencia radica en que los beneficios totales (que los máximos posibles de conseguir en el mercado) son repartidos entre los productores. Sus principales actividades se centran en fijar los precios, limitar la oferta disponible, dividir el mercado y compartir los beneficios.
FIN DE LA PRIMERA PARTE: CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario