miércoles, 1 de febrero de 2012

FUNDACIÓN CANARIA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA, OTRA "PRESUNTA ESTAFA" A TODOS LOS CANARIOS

ÉSTOS POLÍTICOS-NACIONALISTAS-SOCIALISTAS QUE DICEN DEFENDERNOS EN NUESTROS DERECHOS, NOS DEMUESTRAN CON ÉSTAS COSAS, QUE ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, DEBIDO A QUE "ELLOS" TIENEN LA LLAVE DEL CAJÓN DEL DINERO Y LO GASTAN PARA AMAMANTAR A LOS AMIGOS.

Por dinero, son capaces de menearsela a una piedra

 

La Academia Canaria de la Lengua es una institución que pretende:

  • Fomentar y estimular el estudio científico de todas las modalidades lingüísticas canarias tanto en lo que respecta a su estado actual, como en lo relativo a su historia.
  • Fomentar y estimular el estudio científico de la literatura canaria, oral y escrita, tanto en lo que respecta a su estado actual, como en lo relativo a su historia.
  • Divulgar, mediante publicaciones autorizadas, los resultados de las investigaciones a que se refieren los párrafos anteriores.
  • Resolver cuantas consultas lingüísticas se le hagan en relación con el español de Canarias.
  • Aconsejar en todo lo que atañe a la enseñanza del español en el Archipiélago, así como organizar o propiciar cursos destinados no sólo a profesores, sino también al público en general.
  • Colaborar con las entidades educativas y científicas tanto en lo que atañe a la enseñanza de la lengua materna, como en lo que se refiere a su uso en los diversos ámbitos de la vida y del conocimiento.
  • Fomentar la colaboración científica e institucional con el resto de las Academias de la lengua del dominio lingüístico hispánico y, en particular, con las americanas.
  • Estimular el desarrollo de las perspectivas culturales de los canarios, mediante el estudio y la difusión de lo esencial de las literaturas de nuestra lengua -tanto escritas como orales- no sólo en el ámbito canario, sino también en el nacional y en el internacional.

Éste estamento o fundación siniestra es un agujero negro donde se les da bombo y platillo a unos escritores que no venden nada, pues sus libros no interesan a nadie y se buscan estos echaderos para que nosotros les paguemos sus historias y sus libros. En Canarias se habla español, con algunos cambios lingüísticos clásicos, pero nada más que eso y para ello no necesitamos que nadie nos de clase de gramática y mucho menos que nos cobren por ello, que para eso vamos a la escuela, a aprender gramática. Porque para ello, nos basta viajar hasta las medianías y hablar con cualquier persona mayor, que ella nos explicará la realidad y el significado de cualquier cambio lingüístico y eso no nos cuesta nada, todo lo contrario, un bello paseo por nuestros campos y el que pueda, una buena comida en los distintos merenderos.

Pero ya en el colmo de los colmos, nos encontramos con que "al parecer", la mayoría de ellos están fallecidos, vean la captura de pantalla y pueden comprobar lo que digo, por lo que más que Academia Canaria de la Lengua, se le debería cambiar el nombre por el de "ACADEMIA DE LOS MUERTOS VIVIENTES". Y el 80% de los que están vivos, son naturales de la isla del oeste (tenerife) y en el colmo de los colmos, su primer miembro honorario es natural de Teruel (puede que en Teruel se hable el "canario o el guanche" y nosotros sin saberlo), ¿y éso nos tiene que costar dinero de nuestro bolsillo?, qué descaro y qué cara dura la de Paulino Rivero and company que de algo hay que alimentar a tanto descaro político para que no tiren de la manta de tal despropósito.

Pero hemos encontrado su trabajo principal que es el que se especifica en:

Artículo 27.

Se editará un Boletín como órgano divulgativo de las investigaciones que interesen a los fines de la Institución y que se realicen en ella o bajo sus auspicios. La periodicidad de esta revista será, como mínimo, de un número anual. El Boletín podrá publicar anejos, cuando se trate de dar publicidad a monografías de extensión superior a la de los artículos, notas o reseñas, normales en una revista científica.

Por lo que queda claro que para cuatro-(4)- que quedan vivos, el crear un boletín al año, les debe costar mucho tiempo y nosotros tenemos que pagarles ése tiempo, que éstos personajes siniestros no trabajan por amor al arte y mientras, los canarios en el paro y muriéndose de hambre buscando en los contenedores que comer, sin servicios sociales y recortándonos los servicios sanitarios.

Si desean enterarse de más información sobre éste atraco a las arcas públicas, pueden visitar éste LINK. ¿Podemos seguir aguantando tal atraco a nuestros bolsillos, mientras nos recortan nuestros derechos Institucionales para que "ellos" vivan mejor?, yo creo que no, así que vayan haciéndose a la idea de que o salimos todos a la calle DE UNA PUÑETERA VEZ o seguimos bajándonos los pantalones, para que cuatro caraduras nos la sigan metiendo doblada con sus mentiras y recortes injustificados matándonos a todos, para conseguir un solo¡¡FIN!!, que "LOS SOCIALISTOS-Y-NACIONALISTOS-CANALLAS-VIVAN MEJOR-SIN PRIVARSE-DE-NADA-A-COSTA-DEL-PUEBLO-CANARIO" y con la cara más dura que su DICTADURA-CANALLA, que encima mal-gobiernan siendo minoría y maltratando a la mayoría en nuestra inteligencia, con sus dispendios en (academias e instituciones y asociaciones como hucha-privada para los mismos).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya mismo busco aquí en los Madriles algún centro donde den una subvención por estudiar tan prodigiosa lengua. Claro que parece que algo perniciosa si es, ya que solo quedan cuatro . Que cosas y luego dicen que estamos en crisis y que tenemos que hacer esfuerzos, sí, a la carrera y garrote en mano tras tanto golfo.
Saluditos DORAMAS.

Anónimo dijo...

Parece que no cogió el código. A ver si ahora sale. Decía cuatro VIVOS.

Anónimo dijo...

El problema de la educación es más de pérdida de valores que de dinero. Se ha perdido el estímulo del esfuerzo, de la disciplina y del placer de aprender como un enriquecimiento personal e intelectual y así nos va, que los robos con asociaciones e instituciones que no funcionan y menos con muertos por delante y que al parecer solo cobran (4), ya la sospecha es muy llamativa, los ERES andaluces son los primos hermanos de los de Canarias, Cataluña y Euskadi.

Tranquilos, que a nuestros gobernantes no les faltará dinero para vivir o para sus encuentros de lujo, mientras la educación pública cada vez es peor y peor, la inversión decrece y así es como poco a poco conseguirán que las privadas gane adeptos. (como pasa con la sanidad) Cuanto mas borrega sea la población más fácil será de manipular. Asi que...a tomar por c... la educación, ¿no?

GRANCANARIO

Anónimo dijo...

Se trata del capitalismo aderezado con la ineptitud criminal de nuestros gobernantes...

Coches Oficiales, Sueldazos, Congresos, Dietas, Viajes, Canales Propagandísticos, Premios, Uniformes para la guanchancha y mantenerla, Carteles en setenta idiomas, dialectos, embajadas, memorias históricas, museos del gremio, duplicar funcionarios, más cargos oficiales, inútiles y ostentosos, diputados, senadores, diputados regionales, delegados de esto y aquello, parlamentarios generales y regionales.... Pues eso. De algún lado hay que quitar. Y siempre se quita del mismo lado : Servicios NECESARIOS, reales y obligatorios para los sufridos contribuyentes. Los hijos de sus señorias, a los bilingues que los públicos son una puta-mierda.....

¿Dónde está el Tribunal de Cuentas que sabe lo que hay y no se pronuncian?, ya les vale a éstos políticos indeseables e ineptos.

Marco Antonio

Anónimo dijo...

¡y lo peor de todo es que les volverán a votar! les va genial manteniendo al pueblo en la ignorancia y cegado con las luces de fiesta. El presupuesto en canarias para EDUCACIÓN es una patada en el estómago...Se reducen los gastos en Sanidad y Educación, mientras se pone en marcha la policía atinómica y se financia una televisión autonómica carísima y mediocre, como poco.

Además, se pagan unos sueldazos a consejeros, asesores, gestores, sin olvidar las indemnizaciones millonarias que tendrán que pagar por ineptos y corruptos. La mayoría de la clase política en las islas es desastrosa y llevan años gobernando los mismos. Un sistema electoral injusto, una dependencia extrema del turismo y un nivel cultural bajo son algunosn de los factores que explican la perpetuación de esta situación. Es una lástima. El pueblo canario no se lo merece. Saludos y va siendo hora mandarlos mudar.

Yeray Fdez.

Anónimo dijo...

Canarias vive una situación patética. Índice de fracaso escolar del 35,2%, tasa de paro más alta del país (26% en el tercer trimestre del 2009), niveles de corrupción nigerianos que si fuesen combatidos con interés y medios suficientes colapsarían los juzgados, políticos-empresarios que son capaces de modificar el catálogo de Especies Protegidas para facilitar aún más la especulación, dependencia económica de un monocultivo muy como el del sector turístico, alcaldes mafiosos, etc. Lo curioso es que gran parte de la ciudadanía parece narcotizada ante los manejos y abusos del poder. Basta con agitar la bandera victimista del nacionalismo, echar la culpa al colonialismo, a España. Quizá el bajo nivel educativo no les viene tan mal a los caciques de siempre y a sus voceros del periodismo panfletario que aboga por la independencia entre mensajes xenófobos y racistas. ¿A quién interesa un buen nivel educativo? Luego nos quejamos con resentimiento cuando los godos (que es como se llama aquí despectivamente a ciudadanos del resto de España) ocupan puestos de trabajo que requieren mayor capacitación con justicia. Menos mal que hay una especie de política de discriminación positiva hacia los canarios a la hora de asignar puestos relevantes por falta de la misma cultura que reclamamos todos y nos niegan. Porque por libre competencia nos quedaríamos fuera aunque seamos españoles todos los canarios. ¡¡FUERA LAS AUTONOMÏAS PORQUE NO SIRVEN NADA MÁS QUE PARA ROBAR MÄS Y LOS CIUDADANOS TENER MENOS!!.

ROMPE-TECHOS

Anónimo dijo...

Si es necesario decir a la opinión pública que el verdadero problema son las autonomías, las cuales no cesan de lastrar la economía española, a la vez que restan eficacia al desarrollo de la propia administración central, pues que se diga. Si como aseguran la mayoría de los expertos, es urgente y necesario revisar el Estado de las Autonomías, pues ellas solas generan el hecho de tener que multiplicar por tres o incluso cuatro los controles, la burocracia y, por consiguiente, el presupuesto general, creándose con ello una descomunal deuda, una tremenda ineficacia, un abuso, y a la vez, un tremendo despilfarro que no nos podemos permitir, pues que no solo se diga y se denuncie, que también, sino que, a continuación, se haga lo necesario para dar marcha atrás a este monstruo de diecisiete cabezas que amenaza con comernos, incluso, a quienes les damos de comer.

Es necesario, pues, una revisión del actual modelo de Estado; porque no podemos seguir malgastando, derrochando, despilfarrando, robando, dilapidando un dinero público para mantener las 13 televisiones autonómicas existentes en España que nos cuestan más de tres mil millones de euros; ni sufragar ocurrencias megalómanas como la Alianza de Civilizaciones, ni favorecer a la Cuba de Fidel Castro con casi 260 millones de euros; o premiar a las organizaciones que le bailan el agua al gobierno de turno, estén disfrazadas de ONG o de sindicatos, o revestidas de cultura ideologizada, a las cuales el anterior gobierno de Zapatero les ha repartido una semana antes de marcharse a censar nubes otro puñado de cientos de millones de euros. Así, es evidente, que no podemos seguir. Doramas, la foto está mortal porque lo dice todo compadre.

Peti-Rojo

Unknown dijo...

Hay que ver a lo que llegan nuestros entrañables politicastros hacen por colocar familia y amiguetes. El corrupto lo es para siempre y ademñás el gregario, añade a todo el que se la chupa. Y si la chupas muy bien pues pillas un puestazo donde sablas un buen sueldo sin hacer absolutamente nada.

Que Hijos de P...

Un saludazo.

Doramas dijo...

Zorrete, en Madrid, te puedes acercar a la Casa de Canarias, que lo mismo encuentras la oportunidad. Si vas por allí, entérate de que van esos chalados, que lo mismo se utiliza como embajada y aquí no sabemos nada, esperamos tu informe.

Doramas dijo...

GRANCANARIO, y esto no es nada con la de cosas que iré presentando aquí. La realidad es que para colmo, las esquelas de esos muertos, tambien las hemos pagado nosotros, para mayor gloria de la LETRAS GUANCHES.

Doramas dijo...

Marco Antonio, y como bien dices, el Tribunal de Cuentas mirando hacia otro lado. También es esos componentes del susodicho tribunal, es elegido por los políticos, por lo que estaríamos hablando de una PRESUNTA PREVARICADOR.

Doramas dijo...

Yeray, pues puedes ir animando a tus conocidos para la próxima convocatoria de esa MACRO-MANIFESTACIÓN que cualquier día de esto haremos en todas las islas.
Lo que tenemos que hacer es difundir lo que aquí se pone, para que el pueblo se vaya enterando de que es lo que voto.

Doramas dijo...

ROMPE-TECHOS, la disolución de todas las autonomías, se puede hacer pues la ley lo dice claramente, otra cosa es que el gobierno tome esa decisión. Creo que la cosa podría ser, después de las elecciones andaluzas o meses después, pero creo que eso está sobre la mesa del actual gobierno.
Por lo menos GRAN CANARIA volvería al status quo anterior a las autonomías, que ya es mucho, pues nos separaríamos de la noche a la mañana de la isla del oeste (tenerife).

Doramas dijo...

Petit Rojo, si se retiran las subvenciones a sindicatos, patronal y demás ONG que no sabemos de que van, no se tenia que hacer nada mas para recuperar esa montaña de millones que tenemos como deuda exterior y estaríamos mejor que en Alemania, otra cosa es que se haga, aunque creo que a los sindicatos aun no se las quitara a la espera de si ellos deciden convocar una huelga general, que en ese caso, Rajoy les dice que les quita las subvenciones y veremos como los sindicatos dan marcha atrás.
Es una manera de tenerlos cogidos por los huevos, durante cuatro años.

Doramas dijo...

C S, la foto lo expone muy claro y la realidad está ahí, ahora hace falta que la foto se la metamos por el culo a esos caraduras.

Anónimo dijo...

A Don. Paulino, a capear el tiempo pues, la época de bonanza con el casamiento del Sr. Rodriguez Zapatero, terminó (en buena hora) a ver que tal se va a llevar usted con el Partido Popular después de la faena que le hizo usted a Don. José Mauel Soria, que es el que debería estar gobernando en las Islas Canarias, y no usted y su amigo el Sr. José Miguel Pérez.

La verdad, yo siendo usted estaría preocupado y con razón, por lo que pueda pasar, adiós al tren y a sus chanchullos económicos.

Rosendo el GOMERO

Doramas dijo...

Rosendo, a éste Paulino, solo le queda salir corriendo, pues en cuanto empiecen con él, se le endereza ese ictus labial derecho.

El Fugitivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Fugitivo dijo...

Aquí el que no corre vuela
Con la cuestión de la lengua
Falsa, una pasta gansa
Se meten en la cazuela
Que un ojo de la cara
Que no tenemos nos cuesta.

FugisaludoS

Doramas dijo...

El Fugitivo, gracias por tu visita y comentario, aunque más bien le has dado prosa a la realidad de estas islas.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN