LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

lunes, 30 de enero de 2012

DESTAPANDO COMO NOS SUSTRAEN NUESTRO DINERO

EN EL POST ANTERIOR, EXISTE UN APARTADO QUE HABLA DE ÉSE INSTITUTO, DESCONOCIDO PARA TODOS LOS CONTRIBUYENTES, QUE SE DENOMINA "FUNDACIÓN CANARIA PARA EL INSTITUTO TRICONTINENTAL DE LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA Y LOS DERECHOS HUMANOS",  HEMOS ENCONTRADO EL DOCUMENTO DE SU FUNDACIÓN, AHORA NOS FALTA SABER QUIÉNES Y CUÁNTO SE REPARTEN LA PASTA QUE SE TIRA EN ÉSTE AGUJERO NEGRO AVARICIOSO, ADEMÁS DE PARA QUÉ SIRVE.

 

Ésta es su publicación en el BOC.

BOC Nº 037. Lunes 28 de Marzo de 1994 - 420

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Presidencia y Turismo

420 - RESOLUCIÓN de 25 de febrero de 1994, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones Canarias la Fundación Canaria para el Instituto Tricontinental de la Democracia Parlamentaria y los Derechos Humanos.


Resultando que con fecha 3 de febrero de 1994, por D. Aureliano Yanes Herreros de (Coalición Canaria Nacionalista), como Secretario de la Fundación de referencia, se presentó en este Centro Directivo solicitud de inscripción de la misma, adjuntando escritura de elevación a público de la Carta Fundacional y Estatutos, de fecha 23 de diciembre de 1993 y número 4.374 en el protocolo del Sr. Notario D. Fernando González de Vallejo, nacionalista, del Ilustre Colegio de Las Palmas de Gran Canaria.


Resultando que los fundadores, el Gobierno de Canarias nacionalista, Parlamento de Canarias y la Universidad de La Laguna, comparecen mediante su representación legal, respectivamente, D. Manuel Antonio Hermoso Rojas, D. Victoriano Heraclio Ríos Pérez y Dña. María Luisa Tejedor Salguero; acreditando su personalidad, capacidad, domicilio y nacionalidad; expresando su voluntad de constituir una fundación con arreglo a la Ley 1/1990, de Fundaciones Canarias; describiendo con su titularidad, cargas y título de aportación los bienes que integran la dotación patrimonial, consistente en seis millones de pesetas en metálico; y constituyendo el patronato de la fundación con las siguientes personas y cargos:


Presidente, Excmo. Sr. Presidente del Parlamento de Canarias.


Vicepresidente, Excmo. Sr. Vicepresidente del Gobierno de Canarias.


Excmo. Sr. Rector de la Universidad de La Laguna.


Un miembro de la Mesa del Parlamento, designado por ésta.


El titular del centro directivo de la Presidencia del Gobierno de Canarias, con competencia en materia de relaciones institucionales.


El Sr. Vicerrector de la Universidad de La Laguna, con competencia en relaciones exteriores.


Secretario: el Secretario General del Parlamento de Canarias.


Tesorero: el Interventor General del Parlamento de Canarias.


Resultando que se dota a la Fundación de los correspondientes estatutos con las estipulaciones obligatorias del artº. 6 de la Ley 1/1990, de Fundaciones Canarias nacionalistas, a saber:


Denominación: Fundación Canaria para el Instituto Tricontinental de la Democracia Parlamentaria y los Derechos Humanos
.

Finalidad: servir de soporte al Instituto Tricontinental para la Democracia Parlamentaria y los Derechos Humanos.


Domicilio: en la sede del Parlamento de Canarias, calle Teobaldo Power, 7, Santa Cruz de Tenerife.
Las reglas generales para la aplicación de las rentas a las finalidades fundacionales y para la determinación de sus beneficiarios.


La composición, criterios de designación y renovación, atribuciones y forma de deliberar y adoptar sus acuerdos el patronato. Considerando la Ley 1/1990, de 29 de enero, de Fundaciones Canarias, y el Decreto 188/1990, de 19 de septiembre, de organización y funcionamiento del Protectorado de las Fundaciones Canarias.


Considerando que la competencia sobre acuerdo de inscripción de fundaciones corresponde a la Comisión Ejecutiva del Protectorado (artº. 47 del Decreto 188/1990), y su ejecución a este Centro Directivo.
 

Considerando que por el Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias se ha emitido el preceptivo informe, de conformidad con lo establecido en el artº. 20.11 del Decreto 19/1992.


Vista la normativa citada y las demás de común y general aplicación, así como el artº. 5.3 del Reglamento de organización y funcionamiento del Protectorado de Fundaciones Canarias,
R E S U E L V O:


Clasificar como cultural e inscribir en el Registro de Fundaciones Canarias la Fundación Canaria para el Instituto Tricontinental de la Democracia Parlamentaria y los Derechos Humanos, con el registro nº 58, de conformidad con lo acordado por la Comisión Ejecutiva del Protectorado de Fundaciones, en su sesión del día 11 de febrero de 1994.


Esta Resolución, que no agota la vía administrativa, es susceptible de recurrir, ante el Pleno del Protectorado en el plazo de un mes, de acuerdo con el artº. 5.3 del Decreto Territorial 188/1990, de 19 de septiembre, en relación con el artº. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de febrero de 1994.- El Director General de Justicia e Interior, Francisco José Manrique de Lara y Llarena.

Bien, pues resulta que ésta fundación y otras muchas más, fueron en una lista presentada para su liquidación por el actual Ministro de Industria y Turismo D. José Manuel Soria (P.P.), cuando entonces era Consejero de Hacienda del des-Gobierno de ésta república bananera nacionalista-canalla que presidía y preside el actual presidente,  Paulino Rivero de "COALICIÓN NACIONALISTA-SOCIALISTA CANALLA". Resultando, que el actual Ministro dimitió al serle negada dicha lista y se salió de ése saqueo al pueblo canario, mientras Paulino Rivero consentía con seguir asaltando las arcas que deberían guardar nuestro dinero. Pueden leer lo ocurrido en éste LINK. donde se entiende la dimisión del Sr. Soria.

Resultando que una de las causas que al parecer provocaron la creación de éste desvarío, era como bien se expone en el BOC, en en apartado, FINALIDAD: servir de soporte al Instituto Tricontinental para la Democracia Parlamentaria y los Derechos Humanos. Instituto que actualmente no existe, por lo que no se entiende el motivo de que dicha Fundación siga existiendo y además tenga una aportación de dinero público desde los presupuesto, a no ser que siga siendo un hotel-spa para los de siempre.

4 comentarios:

Zorrete Robert dijo...

Esta me llamo mucho la atención, buen trabajo. La Universidad siempre anda por el medio de todo tipo de trapacerías también. Esto de las fundaciones parece que es un invento Canario o eso pone en el BOE en la modificación del 98 de la ley de fundaciones. Esto ya sabemos todos lo que es y es ahí precisamente donde tienen que meter la tijera, no en los medicamentos de los pensionistas o en jubilaciones por encima de los 67 como se esta rumoreando.
Saluditos.

DORAMAS dijo...

Zorrete, estas cosas, el pueblo las desconoce y debemos darlas a conocer por la red. Esos políticos se buscan cualquier cosa para "distraer dinero" y es que nadie se entera, menos ellos que se lo meten en los bolsillos de amigos y demás mariachis.
Después de dar a conocer estas cosas, ¿como es posible que la gente acepte los recortes en los asuntos sociales y sanitarios, sin salir a la calle y pegarle fuego (metafóricamente)a todas esas instituciones?, sigo sin explicármelo.

eletse dijo...

Estoy de acuerdo con zorrete, la puñetera universidad lagunera de los mil y un cojones anda metida en cualquier cosa imaginable, pero doramas eso de salir a pegarles fuego “metafóricamente” me parece que justamente es el problema, el día que nos dejemos de tanta metáfora tal vez cambien las cosas, aunque tampoco es cosa de pegarles fuego pues estos renacen de las cenizas al igual que el paulino en las elecciones, esperemos que eso que llaman la laguna y que no era otra cosa que un sucio pantano ahora se convierta en arenas movedizas y se los trague a todos de una puñetera vez.

DORAMAS dijo...

Eletse, es que si digo lo que pienso, me acusarán de alterar el orden publico. Aunque estos políticos lo alteran diariamente y nadie les canta las cuarenta.
Ese pantano hediondo que es la laguna, algún día habrá que desaparezca o lo tengamos que rellenar de piedras con todos ellos debajo.