viernes, 25 de marzo de 2011

JUAN NEGRÍN LÓPEZ

Negrín, como buen socialista, le gustaba la guerra, por eso la alargó
LOS SOCIALISTAS, COMO SIEMPRE DANDO LA NOTA. PARA ELLOS Y SUS ESTUPIDECES SIEMPRE HAY DINERO, MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE, ELLOS GASTAN NUESTRO DINERO EN UN PERSONAJE SINIESTRO COMO EL TAL NEGRÍN.

Como podrán ver, LINK, el Cabildo de Gran Canaria, le da el "CAN DE ORO", en el apartado de Ciencias, al elemento éste que nadie sabe que descubrió, ni de que iban sus trabajos, pero como es socialista, pues un premio, que por supuesto, recoge su "nietísima. Una señora, Carmen, que lleva años y años dando la vara con el tema de su abuelo y aprovecha el empujón de que los socialistas están en el poder para montarse un wisness de mucho cuidado, de los cuales les explico en este post.  
 La prensa lo anunciaba de este modo:


 Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega del Can de Oro a Juan Negrín, recogido por su nieta Carmen. El científico y ex presidente de la República.

Además, la tal Carmen, al parecer, maneja los hilos de una "Fundación Juan Negrín", LINK, de la que es Presidenta de Honor, faltaría más, y por supuesto que se mantiene con nuestro dinero, el dinero de los nietos de aquellos que murieron porque el tal Negrín, se le antojó alargar una guerra que tenía perdida, hasta que decidió abandonar a los españoles a su suerte y se fué a París como un cobarde, con toda su familia para salvarlos de su nefasta Presidencia y que ahora disfrutan a costa de nuestros dineros públicos, para seguir viviendo del cuento interminable de su pariente muerto, no sé, con qué dinero, supongo que con el que se presupone se llevó de España, o los intereses del oro español que se fué a Moscú.

Bien y para ser claros, les expongo aquí, unas partidas de dinero que el Cabildo de Gran Canaria, gobernado por los socialistas, le entregan a la susodicha Fundación Juan Negrín, por ejemplo, 42.000 euros el 9 de Diciembre de 2010, 12.000 euros el 23 de Diciembre de 2009, 18.000 euros el 22 de Noviembre de 2007. Y las partidas que pudieran haber por ahí, que a mi se me hayan escapado.

Pero no contentos con esto, ahora se invierten 1.400.000 euros, en reformar el edificio de la antigua Casa de Reclutas, sita en el barrio de Vegueta, para conservar y cuidar una pila de papeles, fotos y al parecer películas, de tan "insigne" personaje. Mientras, se recortan los servicios sociales y el pueblo pasa hambre.

La sede de la Fundación Juan Negrín, que albergará los archivo originales del legado documental del estadista canario, estará lista en el plazo de ocho meses, según anunció la consejera de Cultura (¿que cultura nos lega el tal Negrín?) y Patrimonio Histórico (¿que patrimonio histórico nos trae la "nietisima"? y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero (PSOE), durante la firma del acta de replanteo, el trámite necesario para iniciar las obras de rehabilitación y adecuación de la antigua Caja de Reclutas, localizada en el barrio capitalino de Vegueta de (Las Palmas de Gran Canaria).

Dicho acto, en el que también estuvieron presentes el director de la Fundación Juan Negrín José Medina y el arquitecto y director de obra José María González, simbolizó el inicio de la rehabilitación del edificio, que será financiada con cerca de 1.400.000 euros, presupuesto en el que se incluyen los equipamientos necesarios para la custodia, gestión y estudio del legado documental de Juan Negrín y las infraestructuras necesarias para el funcionamiento de la propia fundación. LINK. ¿No habría sido mejor adecuarlo para hacer un comedor social y habría salido más barato?


"Hemos decidido hacer pública esta firma porque, independientemente del valor que tiene este edificio, el objeto y destino del mismo es muy importante, dado que custodiará un gran legado patrimonial que, a la par de reivindicar la figura de un político y científico clave para entender el siglo XX, convertirá a Gran Canaria en un referente para la investigación histórica", la satisfacción por la posibilidad de hacer justicia con la figura de Juan Negrín y la recuperación de sus manuscritos; y recordó que el Cabildo de Gran Canaria financia en la actualidad una veintena de actuaciones en inmuebles históricos de la capital, "un esfuerzo que a la par de recuperar el legado arquitectónico insular supone una inversión que crea riqueza, actividad económica y muchos puestos de trabajo", LUZ CABALLERO, dixit.

Ésta consejera del Cabildo, no se entera de que ese museo no va ha crear ninguna riqueza a nadie, solo a los parásitos que se cuelguen en el. No va a crear actividad económica alguna, ni a las cafeterías cercanas y mucho menos puestos de trabajo, pues se presupone que los pocos que haya, si los hay, serán elegidos a dedo.

El presidente de la Fundación Juan Negrín también valoró la importancia de preservar este archivo "que recorre un espacio largo y dilatado de la historia de España, son 60 años de documentación de primera magnitud, clave para entender el desarrollo de la Guerra Civil española, la participación española en la Segunda Guerra Mundial y la actividad de los sucesivos gobiernos republicanos en el exilio", subrayó. Y digo yo, ¿60 años de documentación?, como quien colecciona tebeos del capitán Trueno o cromos de Marisol, y mucho menos para encontrar las claves de la Guerra Civil, que lo único que está muy claro es que el tal Negrín, alargó la guerra y dejó detrás de si, un reguero de cadáveres, no solo en el frente de combate, sino también en las checas, pero de éstas dos cosas, estoy seguro que no existe ningún documento para que no se le critique al infame Negrin.

Y para colmo el tal, José Medina, anunció que la Fundación firmará en Madrid un convenio con el Ministerio de Cultura para su colaboración en la digitalización del enorme legado documental de Juan Negrín. "Una de las copias digitales se custodiará en el Archivo de Salamanca, la otra se quedará en París y los originales, por expreso deseo de la familia Negrín, se custodiarán en Gran Canaria gracias a la iniciativa del Cabildo".

Y todo esto terminado el mes que viene, antes de las elecciones, que ya sabemos que estos políticos, en vísperas de elecciones, se hacen una gira turística de inauguraciones y fotos para la prensa. Despues de la restauración de interiores y exteriores, la construcción de una cubierta para el patio central, el acondicionamiento de cubiertas para su uso como espacio cultural; la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones; además de la habilitación de salas de exposición y estudio; y el correspondiente equipamiento.

Pero la cosa no queda ahí, la consejera del Cabildo, Luz Caballero, anunció que, una vez concluidas las obras, existe el compromiso por parte del Estado de incluir el nuevo edificio a la Red Internacional de Recuperación de la Memoria Histórica. ¡¡Tócate los huevos!!, ¿y a la barca que llevó a Franco desde la playa de La Laja, hasta la Base Aérea de Gando, no se le pone en un pedestal?, ya puestos, eso también es MEMORIA HISTÓRICA.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, ha denunciado “el nuevo capricho” del presidente, José Miguel Pérez, por destinar más de un millón de euros a la rehabilitación del edificio de la `Caja de reclutas´ de Vegueta, en la capital Gran Canaria”. Y sigue denunciando,  “Se quita definitivamente la careta al aplicar el criterio de la austeridad en función de sus intereses partidistas y no atendiendo a la actual situación de crisis más que evidente para todo el mundo menos para él”. El portavoz popular critica que “cuando aún estamos esperando el famoso plan de ajuste anunciado a bombo y platillo por el desgobierno insular y sigue denunciando que, "éste se descuelga ahora con una obra absolutamente innecesaria”.“Despilfarra el dinero público en otro de sus antojos”. “Sólo el dinero presupuestado para esta rehabilitación es más de la mitad del destinado por el Cabildo para la totalidad del municipio de Las Palmas de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación, casi el doble de lo previsto para Telde o el triple de lo que va a recibir San Bartolomé de Tirajana”. “En el Cabildo, de José Miguel Pérez, los dineros se canalizan caprichosamente, sin atender, en ningún caso, las necesidades y prioridades de los habitantes de Gran Canaria”.
 Bien y ahora les pongo algo del personaje en cuestión, lo mas nefasto que pudo existir en España:

Juan Negrín López (Las Palmas de Gran Canaria, 3 de febrero de 1892 - París, 12 de noviembre de 1956) fue un médico fisiólogo y político español, Presidente del Gobierno de la II República entre 1937 y 1945, ya en el exilio. El caso de Negrín fue atípico en la política española. Se incorporó tardíamente a ella tras labrarse una carrera de investigador como médico y profesor de fisiología, y dirigir una clínica privada en Madrid. Se afilió al PSOE en el año 1929, abandonando sus actividades investigadoras, de las que nunca se ha sabido nada de nada. Presidente del gobierno de la República desde 1937 hasta 1939, Juan Negrín fue uno de los personajes más controvertidos de la Guerra Civil Española. Según el historiador Stanley G. Payne, tras el fin de la guerra no había personaje más odiado. El bando franquista lo consideraba un «rojo traidor», en tanto que dentro del campo republicano, una parte de sus correligionarios le echaban en cara la prolongación inútil de la guerra, las atrocidades de las checas y su subordinación a los planes de la Unión Soviética. El PSOE, controlado por Indalecio Prieto, decidió su expulsión del partido en 1946, acusándoles de subordinación al Partido Comunista de España y la Unión Soviética.
La nietísima "vitalicia", con su amiga la Pajín.

Ahora alguien que me demuestre los estudios de medicina y los descubrimientos para denominarle científico, que después de "esos curriculum" de los socialistas actuales, pues como que no me creo nada de nada. Y otra cosa, ¿sabían ustedes que el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, es vocal de la Fundación Juan Negrín?, la cual ha sido beneficiada con tanto dinero de nuestros impuestos y como Patrono de dicha Fundación, tenemos al ínclito alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE). Ahora cabría preguntarse, ¿es legal que Jose Miguel Perez, subvencione con dinero público, una fundación a la cual pertenece?, ustedes opinen. Que esto al final se va a parecer a los E.R.E.S. de Andalucía, que se reparten el dinero público, entre los amigos y familiares, de por vida.

26 comentarios:

duque71 dijo...

Mira que dos prendas, la nieta y la Pajín, jeje... Parecen las hermanas de la mujer de Homer Simpson.

Saludos cordiales amigos

Rafa Hernández dijo...

No cabe duda que sin el famoso "Oro de Moscú" la guerra hubiera durado mucho menos, ya que gran parte de eĺ sirvió para que la República recibiera armamento y apoyo de la Unión Soviética. Pero según dicen los rusos engañaron a los republicanos como a chiquillos, ya que con el oro que se quedó la U.R.S.S era para que hubiesen enviado a más de medio ejercito ruso para luchar al lado de la República. Saludos DORAMAS.

Doramas dijo...

Duque, muy buena la comparación, no había caído en ese detalle, ahora hace falta un manitas para el photochof

Doramas dijo...

Rafa, por tu tierra paso él y el oro, lo mismo si buscas en las playas, encuentras algo, como aquella canción gaditana de Los Duros Antiguos. Lo que está muy claro, es que estos solo tiran para los suyos, pero con el dinero nuestro.

Harimagüada dijo...

Yo digo que los sueldos vitalicios por lo que sea, ya están de más y es un robo a las arcas públicas desde el momento que siendo memoria histórica, o no, en lo que les conviene, es un daño añadido a la verdadera HISTORIA-POLÍTICA, con la consiguiente de poner precio a algunas cosas que si pusieran la verdad, ya no tendría precio, pero la mentira encubierta por los mismos socialistos-nacionalistos, si se lo pensaran mejor, estarían mejor callados, que pagar por las mentiras mejor contadas y sacar partido de ella...

Expongo una parte de la que se callan, la -"paja"-, que suelen retirar de algunos personajes que flaco favor le han hecho a la historia política, al querer tapar los daños que en sí son más importantes y relevantes, pero no vale para contarlos:

En las últimas semanas, con una profusión desacostumbrada de medios, se recupera la figura de Juan Negrín, presidente del Consejo de Ministros de la Segunda República Española. Así, aparece a bombo y platillo: una exposición fotográfica en la sala municipal de Conde Duque, en Madrid; un documental en La 2 de TVE, en horario de máxima audiencia, una biografía de Moradiellos, y un artículo, también de este autor, en el diario de mayor tirada.

Pero hete aquí, que algo huele a podrido en Dinamarca. Algo que se calla, que no se atreve a sacar a la luz. Y es que esta respuesta hagiográfica del político republicano, proviene de unas fuentes, que durante toda la transición han callado sobre esta figura. Más aún, el partido al que ha pertenecido Juan Negrín, el Partido Socialista Obrero Español, mostrando una consecuencia de la que luego hablaremos, no sólo no se refirió a la controvertida figura, sino que además, debemos decirlo, lo ignoró por completo. Y no se podía ni buscar una foto de dicho personaje en la sede del partido, en Ferraz, al menos desde el punto de vista oficial.

Este hecho chocante, es paralelo a la trayectoria del político. Es evidente que si en verdad, se puede decir algo de Negrín es oportunista. No en el sentido insultante, sino en el sentido crítico. Así algunos de los que presentan, hoy día en los medios citados, su figura se refugian en ese oportunismo. Primero, porque demagógicamente conocen que sus públicos no están puestos al día en Memoria Histórica; acontecer que ya se han encargado ellos mismos, cuando iniciaron la Transición, de ocultar, para que las generaciones no lo supiesen, evidentemente, tras el miedo, nuevamente, del oportunismo histórico.

SIGUE....

Harimagüada dijo...

Y segundo, porque así se suman al carro de la Recuperación de la Memoria, comenzando la casa por el tejado. Es decir, recuperamos algo, para que no se recupere lo que interesa. Recuperamos a los muertos, pero no a los vivos. Recuperamos parcialmente, pero no totalmente. Y no tienen ningún pudor en recuperar a alguien que no pasó por el mundo como socialista, precisamente. Y pueden ustedes utilizar cualquier acepción del socialismo, socialdemocracia incluída.

Porque el flaco favor que le hizo a la Historia, Juan Negrín, fue ser compañero de viaje en una primera etapa del camarada Stalin, y bien digo Stalin, que no digo comunismo. Porque José Stalin, cuando comerció, pasteleó y persiguió a sus enemigos, con la colaboración activa de Negrín, había dejado de ser comunista. A lo mejor nunca lo fué. Pero desde el momento en que comenzó a procesar bolcheviques, a asesinar a sus compañeros del 1917, a no ayudar a los verdaderos revolucionarios mundiales, sería político, pero comunista no.

Sus hagiógrafos (los de Negrín me refiero), hoy día, no sabiendo que hacer en su defensa dicen, entre otras lindezas, que a Juan Negrín lo eligió Azaña. Que no fue el PCE, ni el KGB. Estos inocentes historiadores piensan que los que estudiamos sus textos, o leemos sus libros, nos estamos chupando el dedo. Pues claro que cuando se hace una jugada política, se hace “institucionalmente”. ¿O piensan estos señores que iban a llegar Rosemberg, Orlof, Vidali y compañía, a las Cortes con metralletas, en nombre del papá Stalin, a obligar a firmar el nombramiento de Negrín?. ¡Señores!, las cosas en política son más sutiles. Primero se dá el golpe de Estado contra la Revolución. Primera presión: Se provoca el conflicto armado contra POUM y FAI, intentando entrar en la Telefónica de Barcelona con las armas en la mano. Era fácil una provocación. Saltan las barricadas en las calles. Es mayo de 1937. La persecución staliniana está perfectamente documentada. La infiltración en la Generalitat para echar a anarquistas y poumistas, apoderándose del espacio político, perseguir el trostkysmo y por si fuera poco, ¡sirviéndose de los cenetistas en el poder: Montseny, Peiró y compañía!. Todo con el objeto doble de acabar con la oposición de izquierdas y con el protector Largo Caballero. De esta forma de un solo plumazo, en dos meses, mayo y junio de 1937, se elimina al POUM, verdadera paranoia de Stalin, se aparta de la lucha a los amigos de Durruti, a la Fai y a los cenetistas más revolucionarios, se eliminan las milicias populares, se quita del poder a Largo Caballero y se maquina la subida al poder de quién les baile el caldo. ¡El que paga manda!. Y el que pagaba, perdóneseme la expresión, era el que mandaba armas y asesores, o sea directamente Stalin, que éste no se andaba con delegaciones, sino para aparentar una institución soviética, que como se demuestra en el XX Congreso no era tal.

SIGUE....

Harimagüada dijo...

Negrín fue el clásico político, que por desgracia tanto ha abundado en nuestro país, pero también en el mundo, que la ambición y la oportunidad no es virtud española únicamente. Es decir de la cátedra al escaño. Y desde arriba, siempre desde arriba, sin contar con las bases, con los militantes de cualquier nivel, aprovechándose enormemente de la situación de guerra y caos alrededor, moviendo los hilos a su entender eliminando siempre al débil, y aliándose con el que estaba a su lado más fuerte, ¿les suena todo esto ha hoy día de lo que pasa en España y los españoles?.

La entrada en escena de este personaje comienza con un asesinato. No que lo hiciera él, pero que no le importó que se cometiera. Segunda presión: la persecución contra Nin. Le resbaló su secuestro y asesinato, con torturas incluídas; para él, en frase histórica, fue un muerto más del acontecer bélico. Ni siquiera se moletó en investigar si estaba muerto o sólo desaparecido. Es triste para nuestra República que sólo los ministros vascos, y católicos, nada sospechosos de trostkysmo, ni de comunismo heterodoxo, Zugazagoitia e Irujo, fueron los que intentaron mantener la legalidad republicana, persiguiendo la ignomina del KGB contra Nin y el POUM. Pero no fue suficiente. Arriba estaba el poder real staliniano y el poder de paja del doctor Negrín.

Nos dice Beevor que “la pugna entre los comunistas y los socialistas moderados (Prieto, sobre todo) por un lado, y los caballeristas, los anarcosindicalistas y los poumistas, por otro, (se refiere de noviembre 36 a marzo 37) estaban alcanzando cotas peligrosas no sólo en las cuestiones organizativas de la estructura militar de la República, sino también en el Gobierno, la retaguardia y la misma línea de fuego. Aún quedaban anarquistas convencidos de que a Durruti lo habían matado los comunistas….”. Esto era un hecho.

Otro hecho era que ya el POUM, con su periódico “La Batalla” había sido el primero en denunciar los crímenes de Stalin sobre los bolcheviques en los Procesos de Moscú. Ya en septiembre de 1936 se había realizado la ejecución de Zinoviev y Kamenev y siguieron todos los demás. Sólo escapó la bolchevique Alexandra Kollontai, y no sabemos si esto se debió a algún problema freudiano de José Stalin, porque fue la única bolchevique que no sufrió purgas. Creo recordar que se le asignó una embajada en Suecia.

Sigue...

Harimagüada dijo...

Por lo tanto, la subida al poder de Negrín no fue inocente. Subió porque iba a defender los intereses de los más poderosos. Evidente que Negrín no era revolucionario, creemos con toda fe que tampoco era socialista, y mucho menos comunista. ¿Qué queda entonces? ¡Oportunista!.

Y sigue Beevor reflejando el clima que se respiraba: “Los comunistas se habían aproximado a Negrín a finales del año anterior (recordamos: después del asesinato de Durruti) y conocían su disposición a aceptar el cargo de jefe de Gobierno. Prieto y los republicanos liberales apoyaron también la candidatura de Negrín y el presidente Azaña le encargó (no podía ser de otro modo en la legalidad republicana), con un suspiro de alivio (Prieto no quería serlo, este dato será históricamente digno de ser investigado), que formara gobierno el 17 de mayo”.

Pero la denuncia de todo lo expuesto no fue callada. En cuanto se supo el nombramiento de Negrín, la CNT recuperó su discurso: “Se ha constituído un gobierno contrarevolucionario”. Y Beevor cita que se apostó por una forma de gobierno que Negrín y los comunistas llamaron de “democracia controlada”. Ya saben los lectores lo que implica que la democracia lleve apellidos. Franco a lo suyo lo denominó “democracia orgánica”, donde demostró con los años que fue más efectivo y acabó con las conspiraciones y sacó al pueblo español de la idiosincrasia donde se encontraba con gobiernos republicanos que solo miraban para su propio bienestar.

No en todo vamos a estar de acuerdo con Beevor. Practica con Negrín una apología de la necesidad de la defensa de la ley y el orden, de la mano dura, que Negrín era bien visto por Churchill…¡Otra gracia!. Ahora se cita que Negrín era el “Churchill español”. Veamos bien quién fue Churchill. Ni más ni menos pactó con Franco, a pesar de alemanes e italianos. Le tuvo cogido por sus atributos. Siempre me pregunté por qué Franco, aprovechándose de la ayuda de Hitler y Mussolini, no había invadido Gibraltar. En el libro “Churchill y Franco”, de Richard Wigg, se nos explica que el premier británico había dispuesto una flota con 40.000 hombres, y le había hecho saber al pequeño dictador español que si tocaba Gibraltar que se olvidara de las Canarias. Éstas estaban lejos de la línea de actuación hitleriana, y muy indefensas, y por supuesto el Caudillo no estaba nada dispuesto a enfrentarse a la flota británica. Esta postura de fuerza, unida a la labor de los servicios secretos británicos y a los comerciales también, que desviaron la venta de wolframio a través de terceros interpuestos, para la industria de guerra británica y americana, hizo que al final, como si de una bella pareja cinematográfica se tratase, Churchill y Franco fueran “compañeros de viaje”. Pues si ese es el ejemplo para llamar a Negrín el “Churchill español”.

SIGUE...

Harimagüada dijo...

Pero ya sabemos que la Historia o mejor dicho la explicación burguesa de la Historia se basa en el encumbramiento personal del personaje... En efecto, en la presentación hace algunos años, de su libro “El POUM en la Historia. Andreu Nin y la revolución española”, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, citaba que para observar con una cierta honestidad la toma de decisiones en ciertos momentos de la Historia o de la política, cabría preguntarse si la solución tomada sirve para “la explotación del hombre por el hombre”.

El 16 de junio de 1937 se realiza la detención, secuestro y posterior desaparición de Andreu Nin, el pensador, con mayúsculas, más importante del marxismo español. El hombre que vivió con los revolucionarios del 17, que introdujo en España la literatura de los mejores escritores rusos, la traducción al catalán de los mejores títulos, literarios y políticos, el hombre que luchó aisladamente en la Generalitat, con resultado exitoso por la imposición de los Tribunales Populares con garantías jurídicas. El hombre que conoció a Trostky, que trabajó con él, que llegó a debatir con él. Pero esta historia que han desarrollado biográficamente historiadores tan importantes como Pelai Pagés, (“Andreu Nin: su evolución política. 1911-1937”, entre otros libros) no la vamos a tratar aquí. Sólo dejar constancia que no se movió un dedo, para averiguar la verdad y para salvaguardar la garantía jurídica que no sólo Nin, sino cualquier ciudadano merece. Y esa persona que cometió tamaña tropelía y omisión se llamó Juan Negrín.

El 22 de junio el gobierno Negrín crea los Tribunales de Espionaje y Alta Traición. Su objetivo juzgar a los militantes del POUM por traición a la República y apoyo al fascismo.

Dice Beevor: “Con la distancia que da el tiempo sobre el ambiente sobre los procesos de Moscú o de España en 1937, se nos hace difícil entender cómo alguien pudo creer las acusaciones de fascismo que se lanzaron contra el POUM y cómo el gobierno de la República no puso fin a la guerra sucia que llevaron a cabo los stalinistas contra los seguidores de Nin, a quienes secustraron, torturaron y ejecutaron en una muerte anónima. Hasta Prieto, que había ayudado a Negrín y los comunistas contra Largo Caballero, empezó a volverse en su contra.”

¿Por qué el gobierno no puso fin a la guera sucia….? pues es bien claro, porque el presidente de ese gobierno ¡se llamó Negrín!.
¡Por sus hechos los conoceréis! Para sus hagiógrafos esto fue una pequeña mancha que se justifica con la ley y el orden. Ley y orden que implica la explotación del hombre, que hablaba Wilebaldo.

SIGUE...

Harimagüada dijo...

Los puntos negros, muy negros, de Negrín, es decir la desaparición de Nin, y la persecución del POUM, con el descabezamiento de las milicias populares, y la desaparición de todo lo que oliera a obrero del gobierno, no fueron despistes de un político burgués. Es una línea cuya trayectoria se va haciendo cada vez más confusa.

En esta confusión, se argumenta que la despedida de las Brigadas Internacionales en Barcelona el 28 de octubre, fue otra maniobra de Negrín para obligar a Franco que también despidiera a las tropas alemanas e italianas. Maniobra que realmente fue un desastre. Se fue la flor y nata de los voluntarios internacionales, pero no se fueron los del otro lado. Es decir, se fueron 10.000 italianos, para reemplazarlos por aviación y artillería que a Franco le venían mejor para dar un respiro a España de tanta hipocresía política. Un paripé auspiciado por Negrín, que en la Sociedad de Naciones el 21 de septiembre de 1938, anuncia la retirada de voluntarios internacionales y sugiere la creación de una comisión internacional que supervise el proceso en los dos bandos. Magnífica jugada de un político profesional, -que como médico solo tenía el título-, en la que no se consigue ningún logro, pero resulta muy apreciado por quienes le escuchan, admirando su talante como político. ¡Valiente burla para una República en guerra y tantos muertos a su haber!

¿Les suena?. Utilizar la política internacional para tapar los problemas nacionales no es de ahora. Mientras el pueblo ¡y los hagiógrafos cantan las virtudes ante los dioses, de sus protegidos!...Podríamos seguir haciendo una investigación, pero es que el personaje no lo aguanta.
Ya Victor Alba, en el año de su fallecimiento, se atrevía a decir: ¡fijaros que no se ha escrito nada sobre Negrín!. Lo decía con el amargo gusto de quién sabe que no se deben escribir mentiras. El mismo escribió, de forma paradójica, en debate con Jackson, sobre Negrín. Y es que es difícil trasmitir bondades, de quién no tuvo ningún reparo en no hacerlas.

SiGUE..

Harimagüada dijo...

Las dos gotas que colmaron el vaso de la ignominia, sin mencionar la JARE, la enemistad con Prieto, la labor de zarpa-tonto con la República en el exilio, etc., etc. son, para mi forma de ver las cosas, de una estulticia que no resiste comentarios: la primera, argumentar el apoyo a Franco, en 1948, para entrar en el Plan Marshall, debido a que España así saldría de la miseria. Que sería como pedir a los demonios que hagan el bien ya que a fin de cuentas, son ángeles. O que la paella que a mí me gusta, no tenga granos.

El otro caso, el de querer funcionar de buen administrador español envíandole al dictador las cuentas, junto con la documentación, del llamado “oro de Moscú”, y en qué se había gastado. Es decir la Contabilidad del niño bien aplicado que pretende buena nota de su maestro.

Es una burla más y tal para la Historia que recordar el nombre de Negrín con orgullo es portar una gruesa venda sobre los ojos... No hay palabras para juzgar estos hechos. Una cosa es recuperar la Memoria Histórica,- la de las dos partes, no solo una e interesada-, y otra muy distinta defender lo indefendible. La República no fue perfecta ni lo será nunca, ni por los golpistas ni por los oportunistas.

Antes de concluir, sé positivamente levantará ampollas pero A lo largo de la Historia ha habido personas y entidades que han intentado apoderarse del carro de Clio, en su provecho, en su propio beneficio, en el individual y en el de su camarilla y famílias... Han pasado por encima de los intereses democráticos incluso de sus propios militantes, de sus simpatizantes, han ayudado en suma al enemigo alzándolos y premiándolos. Han luchado contra su clase, por su ambición, por su orgullo e hipocresía.

Creemos sinceramente que conviene exponer sus casos, pero los de verdad, pero nunca recordarlos como mérito. El recuerdo es algo cariñoso, emotivo, que trae enseñanza, que ayuda. El caso de Negrín es un caso para olvidar… ¡voluntariamente! y por necesidad política, no pongo dinero de mis impuestos para crear fondos vitalicios para los de siempre mientras los que pagamos ésos chollos con nuestros dineros, vivan mejor que yo y disfruten de una vida sin carencias, mientras hay que le quitan los pisos por falta de pago y algo más, están en la puta calle...

Me parece repugnante que se monten en el tren de comer gratis, mientras haya personas que no tienen trabajo y que comer..

saludos cordiales
Harimagüada

José Luis Valladares Fernández dijo...

Los sociatas españoles, tanto los de la República como los que llegaron después de la mano de Felipe González, son verdaderos maestros para encontrar sumideros por donde hacen desaparecer nuestro dinero.
Son tan taimados, que hacen ricos a los suyos, y aún les queda para autofinanciar al partido. Fíjate hasta donde llegan que les hay que comenzaron a trabajar desde el día en que nacieron, y eso sin dar nunca un palo al agua.
Saludos

candela dijo...

A mi me da ya la sensación de que, como se les acaba el chollo están acelerando el trinque a marchas forzadas, consolidando y dotando a fundaciones de este tipo.

A veces pienso de donde habrán salido tantos asaltacorrales.

Doramas dijo...

Hari, este elemento fue expulsado del partido y ahora lo aprovechan para sacar pasta de todos los sitios, nuestra pasta por supuesto. No tuvieron con llevarse el oro a Moscu, ahora se llevan lo que hemos ahorrado en 70 años.
Los primeros Comisarios políticos que hubo en España, fueron los enviados por Stalin y de ahí a la imitación por esas huestes de analfabetos, todo fue uno.
Dejas muy claro, que estos socialistas o stalinistas, ya habían inventado la DEMOCRACIA CONTROLADA, claro ejemplo de la actualidad española, por lo que la historia se repite.
Dejas muy clara la referencia a:
El 22 de junio el gobierno Negrín crea los Tribunales de Espionaje y Alta Traición. Su objetivo juzgar a los militantes del POUM por traición a la República y apoyo al fascismo.
Claro ejemplo de lo que se repite actualmente en España, con los nuevos inquisidores.
Magnifica definición de la historia, la cual se repite y espero que no termine como en el 36, pero la cosa pinta muy mal.

Doramas dijo...

José Luis, y espera que que suelten el poder. Una cosa que durante todos estos años de zp, que no se ha nombrado, son los FONDOS RESERVADOS, que hay si que hay un pozo sin fondo.

Doramas dijo...

Candela, no estas muy desacertada, pues ahora si que van a marchas forzadas, intentaran no soltar el poder, para eso tienen en Interior a RuGALcaba, que de eso sabe mucho.

aspirante dijo...

La P ya no es de Partido, sino de Piratas.
No se cansan de robar!

Doramas dijo...

Aspi, estos como bien dices, son piratas y como se llevan la pasta al Caribe, pues PIRATAS DEL CARIBE.

teresa dijo...

Doramas, el nombre de Negrin lo tengo en la memoria porque mi abuela decia con frecuencia. "Franco nos prometistes pan blanco y nos lo das mas negro que Negrin". No sé porque, ella era apolítica, pero lo decia. Un fuerte abrazo querido amigo.

Anónimo dijo...

Es poco lo que se pone de Negrin no fue democrático ni quería a la república que también quieren justificar, era bueno en lo suyo como médico, pero al tocar la política de la mano de Prieto, Azaña entre otros, cambió su forma de ser progresista para pensar más en lo que le interesaba a él mismo, después de quitar a Prieto del ministerio de Defensa, lo asumió él, militarizó juicios civiles, es decir, llevó a instancias militares juicios civiles en donde se pretendía fusilamientos, una comisión inglesa que pretendió parar los fusilamientos de ambos lados consiguió que Franco no fusilara a 400 presos, -pero esto tampoco se cuenta en la vida de Franco vida-, pero no se consiguió lo mismo con Negrin.

En Madrid morían muchas personas de hambre y sin embargo él continuaba la guerra a pesar de que la sabia muy perdida, instó a todos a pelear hasta la última gota de sangre, pero él se ubicó estratégicamente en Elda desde donde le seria más fácil huir al extranjero como finalmente hizo. Su gobierno estuvo plagado de comunistas, de haber ganado la guerra ,España estaría hoy en día como Cuba, Corea del Norte etc., pues aunque Negrin no era comunista , estos hubieran tomado control de España. Quizás lo único que lo excusa es que no tenia más remedio que apoyarse en los comunistas pues el oro de España estaba en manos de Rusia hacia mucho tiempo(de lo cual él fue uno de los principales responsables) junto con los comunistas y nacionalistas.

Y sí, en España si vamos a comparar como nos encontramos a nivel político, creo que los socialistas de entonces junto con los de ahora, llama poderosamente la atención las similitudes políticas. Creo que el que vivan de las subvenciones, fundaciones, ONGS, sueldos vitalicios los ERES de sueldos sin trabajar desde que naces etc., son las mismas tropelías que silencian, para que solo vivan cuatro.

Me parece desmesurado que se atiborren de los recursos públicos de los españoles para hacer una clase política de abusos de poder. Decirle a la Sra.Teresa, que si su abuela le decía ése comentario, es que no se podía comer pan blanco ya que los recursos en España estaban tan mermados, que el pan se hacía con harina de centeno o algo parecido, porque no había trigo ni recursos para comprar fuera, de ahí el pan negro, lo referente a Negrin en la comparación, es porque en ésa época, solo había para comer bien, la clase política, así estaban las cosas y no las pintaba muy bien para Franco levantar un Estado que estaba muriéndose de hambre y la posguerra enmarcó más el hambre y las enfermedades, pasado un tiempo, ya se podía comer pan gracias a Argentina que mandaba mucha harina y legumbres entre otras cosas para ayudar a los españoles a salir del daño provocado por los mismos políticos que se creen los dueños de las vidas ajenas y de sus dineros también, de ahí el despilfarro en fundaciones, ONG y sueldos vitalicios desproporcionados a sus amigos y familiares, que no sueltan el gobierno aunque nos vean llorando lágrimas de sangre, sacando balones fuera, con el tema internacional, fútbol, guerras ajenas a España y así un largo etc., para disimular que estamos en el extremo más angustiado por el desgobierno-socialisto-nacionalisto-independentistas, derrochadores y abusones de la política catastrófica SOCIALISTA española.

Joaquín Medina, grancanario

Anónimo dijo...

Yo digo lo de siempre..."Con la iglesia hemos topado Sancho"... UNA VEZ MAS!... Un fantasma recorre España... es el fantasma de la Guerra Civil... y este cortijo no levantará cabeza, ni dejará de ser un cortijo hasta que las razones y, sobre todo, las responsabilidades por las que se desencadenó aquella contienda no se esclarezcan con la verdad, ya está bien de sacar según que fantasmas, para darles honores y los hagan vitalicios por medios de los que sean. Las sandeces y explicaciones infantiles del desgobierno, no pueden mas que provocarnos disgusto y repugnancia. Cada día se hace mas necesaria y urgente la revelación y exposición de las causas que arrastraron a la república BURGUESA acomodada de cuatro socialistas a su destrucción y sus conexiones con la DESTRUCCIÓN a la que está siendo sometida la España de HOY.

Rogelio

Anónimo dijo...

Creo que después de lo leído solo me queda poner una cosa que me ha venido a la mente....."Un viejo sindicalista vasco-asturiano me dijo hace tiempo que "¡ah!, la guerra la perdimos, pero estamos vivos y eso es bueno .../... pero firmaron con los franquistas convertidos en demócratas de toda la vida la rendición final como si nunca hubiera sido un republicano."...

Celebro pues, que no queden pirados y nostálgicos del fascismo de izquierdas del 36, que se llenan la boca con "libertad, igualdad, revolución", y fueron la causa directa de dos desastres: la guerra civil y tener a Franco 40 años. Yo les digo al desgobierno que La próxima vez que queráis salvarnos os pegáis un tiro en la boca y nos hacéis un favor a todos los españoles, que sabemos como dirigir nuestras vidas sin necesidad de vuestros paranoias sociales. A experimentar teorías sociales y alianzas con humanos a la Luna.

Asturiano

Doramas dijo...

Teresa, ese dicho de las abuela, era verdad, pues Negrin no daba ni pan, todo lo que conseguía se lo llevaban los suyos, los socialistas y el resto para mal comer las tropas que tenía en el frente. Franco nos daba pan, aunque negro, pero pan.

Doramas dijo...

Joaquin, Un analisis muy perfecto e inteligible para cualquier mente, ahora hace falta que los unineuronas esos, se enteren de la verdad, aunque lo veo muy lejano.
Chapo.

Doramas dijo...

Rogelio, las similitudes actuales con el pasado, se están pareciendo como dos gotas de agua y esto romperá, mas pronto o mas tarde, pero romperá.

Doramas dijo...

Asturiano, el viejo sindicalista, era de los de verdad y los que sufrieron la guerra, saben de que hablan, ademas de que están volviendo a revivir ese pasado, que no debiera volver, aunque no lo queramos, volverá.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN