LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

domingo, 5 de septiembre de 2010

GRANCANARIOS MANSOS o A.L.P.I.


A.L.P.I.

Bueno, algunos estarían pensando que donde estaría yo últimamente con el tema de la Doble Autonomía en estos momentos, que aún no había dicho nada sobre el tema de GRAN SI y GRAN NO. Pues estaba esperando a escuchar las manifestaciones de nuestros políticos.

Y realmente no me han defraudado, como siempre.
Ahora bien, no he encontrado a ninguno que desee poner las cosas en su sitio. Todos han salido por la tangente, sin darle mas pábulo que el de “son cosas del ínclito escritor” o “novel de las letras”.

Veamos, los periodistas hablan de lo trasnochado del tema. Los historiadores, le recuerdan que relean la historia. Pero, ¿y el pueblo?. ¿Qué dice el pueblo?. Pues nada, solo comentarlo, cabrearse un poco y nada más.
Pero ese pueblo, solo se lamenta y para de contar.

Buscándole un motivo a ése lamento, nos encontramos con que en esta tierra falta un líder.
Aquí se necesita un nuevo Doramas. Pero este pueblo desconoce la historia de ese gran defensor de CANARIA, que llevado del amor a su tierra, acompañado de muchos aborígenes, lucharon contra el conquistador, consiguiendo al menos que el enemigo le diera la GRANDEZA merecedora de su valor, después de morir, por la espalda, defendiendo lo que hoy en día nadie defiende, GRAN CANARIA.

Pues dicho lo anterior, volvamos al asunto en cuestión. Les recuerdo que esta ciudad se llamaba REAL DE LAS PALMAS. ¿No lo sabían?, pues fue así. ¿Y quién le quitó la palabra REAL, al nombre de la ciudad. Pues la nobleza Lagunera (localidad cita en la Isla del Infierno-Nivaria-Tenerife-isla del oeste), que veía en ello una diferenciación con su hidalguía.
Esa nobleza Lagunera, nos gobernó a las islas orientales con mano de hierro, hasta la llegada de un peninsular.

“Manda huevos”, que diría Trillo. Un peninsular llega a estas islas orientales, para conseguir sacarnos del yugo que nos oprimía desde la Isla del Infierno.
Por fin “ése peninsular”, consiguió que en 1.927 las islas orientales fueran una provincia autónoma. Entonces empezó el resurgimiento de éstas islas.

Pero como lo bueno dura poco. Con la llegada de la democracia a España y el reparto de las Comunidades Autónomas. Los herederos de la nobleza Lagunera, vieron los cielos abiertos, al carecer estas islas orientales de un líder, que defendiera ésa independencia política conseguida por “ese peninsular” DON LUIS MOROTE.


Y en esto estamos, que la nobleza Lagunera consigue que éstas islas orientales volvieran a estar bajo el yugo del poder que nos está esclavizando a su servicio.
Esa nobleza Lagunera, hoy en día llamada ATI-CC. Desde el primer momento que consigue nuestra vuelta a su redil. Solo se dedica a saquear a ésta isla. El ejemplo lo tenemos en una Ley de Sedes, que incumple reiteradamente. Todo lo que nos pueda quitar, nos lo quita. Y aquí nadie dice nada. Los políticos silencian la voz del pueblo y el pueblo se marcha de asaderos y fiestas.

Hace poco quitaron del escudo oficial de la Comunidad Autónoma, los perros. Decían que hacían demasiada referencia a GRAN CANARIA. ¿Alguien protestó?. Aquí los políticos callaron y el pueblo se fue de asadero.
Ahora están por quitarnos el muy merecido GRAN. ¿Y saben una cosa?, Nos lo quitarán. Más tarde o más pronto. Pero nos lo quitarán. Tiempo al tiempo, porque ya no nos conocemos como grancanarios, para relegarnos a "CANARIÓN".

Como habrán leído en el titulo de estas líneas. Yo llamo MANSOS a los Grancanarios. Y les explico lo que yo entiendo por MANSOS. Son esos toros capados que vemos en los campos. Así de sencillo, somos unos MANSOS. Por aguantar lo que aguantamos sin luchar por nuestra identidad GRANCANARIA.

Esta isla necesita un líder. Pero dejémonos de líderes trasnochados. Un líder nuevo, que luche diariamente por nuestra identidad e independencia política del yugo de ATI-CC.
Los que se llaman líderes de ésta isla, pongamos ejemplos palpables. Soria, es un puedo y no quiero. Su soberbia llega hasta el desprecio de sus paisanos. Luzardo, un rejo de Soria. Nardy Barrios, me recuerda a Chó Manolita vendiendo tollos por las calles, ahora tiene un precio de venta para CC, después otro para el PGC y ahora otro para en NC, "Nacionalismo-Canario". Así, que sigamos buscando a ése líder, que luche y si es necesario de la vida por éste pueblo que vive en una isla despreciada por sus representantes, para recoger esa NOBLEZA, LEALTAD y GRANDEZA que siempre tuvo “GRAN CANARIA” y sus habitantes los grancanari@s.

Estos días, se han reunido en una cena que ha durado aproximadamente ¡¡ SEIS HORAS !!, los líderes de los siguientes partidos, NC, PIL, PNL, NF y PM. Y, ¿ésto que significa?, sencillamente que si consiguen ponerse de acuerdo todos estos partidos de la provincia de Las Palmas, podrían defender a las islas orientales en el Parlamento Autonómico, contra los diarios ataques de los grupos que componen ese grupúsculo que se autodenomina ATI-CC.


Una denominación pudiera ser ALPI (Agrupación Las Palmas Independiente), Un paso que puede enviar a ATI-CC a la oposición, por fin.
Si esto significa un paso para la vuelta a la realidad del "status quo" anterior a la Comunidad Autónoma, yo apoyo ésta decisión y aún más, si con ella se consigue dar un paso para la Doble Autonomía que falta nos hace ya, y que es en realidad lo que se apoya desde la creación de éste blog. ¡¡Coño!!, tanto hablar y tanto escribir y a lo mejor ésos líderes que se esperan podrían ser yo y los que piensen y sientan la GRANCANARIDAD.

4 comentarios:

eletse dijo...

Pues ciertamente podrías ser tú el líder, el apodo ya lo tienes, y el apoyo no creo que te falte.

DORAMAS dijo...

El burrito poco a poco. Veremos a ver los resultados de esa reunión, que de tan secreta, me llegó a los oídos.

CHOPINGO dijo...

Doramas for president.
We Can,you CAN.
Hola,pues vuelvo para quedarme,gracias Doramas.

DORAMAS dijo...

Cho, un regreso alucinante. Primero debo tomar mucho sol, para ponerme negro, pues el Obama, cada día está mas blanco.