domingo, 5 de septiembre de 2010

GRANCANARIOS MANSOS o A.L.P.I.


A.L.P.I.

Bueno, algunos estarían pensando que donde estaría yo últimamente con el tema de la Doble Autonomía en estos momentos, que aún no había dicho nada sobre el tema de GRAN SI y GRAN NO. Pues estaba esperando a escuchar las manifestaciones de nuestros políticos.

Y realmente no me han defraudado, como siempre.
Ahora bien, no he encontrado a ninguno que desee poner las cosas en su sitio. Todos han salido por la tangente, sin darle mas pábulo que el de “son cosas del ínclito escritor” o “novel de las letras”.

Veamos, los periodistas hablan de lo trasnochado del tema. Los historiadores, le recuerdan que relean la historia. Pero, ¿y el pueblo?. ¿Qué dice el pueblo?. Pues nada, solo comentarlo, cabrearse un poco y nada más.
Pero ese pueblo, solo se lamenta y para de contar.

Buscándole un motivo a ése lamento, nos encontramos con que en esta tierra falta un líder.
Aquí se necesita un nuevo Doramas. Pero este pueblo desconoce la historia de ese gran defensor de CANARIA, que llevado del amor a su tierra, acompañado de muchos aborígenes, lucharon contra el conquistador, consiguiendo al menos que el enemigo le diera la GRANDEZA merecedora de su valor, después de morir, por la espalda, defendiendo lo que hoy en día nadie defiende, GRAN CANARIA.

Pues dicho lo anterior, volvamos al asunto en cuestión. Les recuerdo que esta ciudad se llamaba REAL DE LAS PALMAS. ¿No lo sabían?, pues fue así. ¿Y quién le quitó la palabra REAL, al nombre de la ciudad. Pues la nobleza Lagunera (localidad cita en la Isla del Infierno-Nivaria-Tenerife-isla del oeste), que veía en ello una diferenciación con su hidalguía.
Esa nobleza Lagunera, nos gobernó a las islas orientales con mano de hierro, hasta la llegada de un peninsular.

“Manda huevos”, que diría Trillo. Un peninsular llega a estas islas orientales, para conseguir sacarnos del yugo que nos oprimía desde la Isla del Infierno.
Por fin “ése peninsular”, consiguió que en 1.927 las islas orientales fueran una provincia autónoma. Entonces empezó el resurgimiento de éstas islas.

Pero como lo bueno dura poco. Con la llegada de la democracia a España y el reparto de las Comunidades Autónomas. Los herederos de la nobleza Lagunera, vieron los cielos abiertos, al carecer estas islas orientales de un líder, que defendiera ésa independencia política conseguida por “ese peninsular” DON LUIS MOROTE.


Y en esto estamos, que la nobleza Lagunera consigue que éstas islas orientales volvieran a estar bajo el yugo del poder que nos está esclavizando a su servicio.
Esa nobleza Lagunera, hoy en día llamada ATI-CC. Desde el primer momento que consigue nuestra vuelta a su redil. Solo se dedica a saquear a ésta isla. El ejemplo lo tenemos en una Ley de Sedes, que incumple reiteradamente. Todo lo que nos pueda quitar, nos lo quita. Y aquí nadie dice nada. Los políticos silencian la voz del pueblo y el pueblo se marcha de asaderos y fiestas.

Hace poco quitaron del escudo oficial de la Comunidad Autónoma, los perros. Decían que hacían demasiada referencia a GRAN CANARIA. ¿Alguien protestó?. Aquí los políticos callaron y el pueblo se fue de asadero.
Ahora están por quitarnos el muy merecido GRAN. ¿Y saben una cosa?, Nos lo quitarán. Más tarde o más pronto. Pero nos lo quitarán. Tiempo al tiempo, porque ya no nos conocemos como grancanarios, para relegarnos a "CANARIÓN".

Como habrán leído en el titulo de estas líneas. Yo llamo MANSOS a los Grancanarios. Y les explico lo que yo entiendo por MANSOS. Son esos toros capados que vemos en los campos. Así de sencillo, somos unos MANSOS. Por aguantar lo que aguantamos sin luchar por nuestra identidad GRANCANARIA.

Esta isla necesita un líder. Pero dejémonos de líderes trasnochados. Un líder nuevo, que luche diariamente por nuestra identidad e independencia política del yugo de ATI-CC.
Los que se llaman líderes de ésta isla, pongamos ejemplos palpables. Soria, es un puedo y no quiero. Su soberbia llega hasta el desprecio de sus paisanos. Luzardo, un rejo de Soria. Nardy Barrios, me recuerda a Chó Manolita vendiendo tollos por las calles, ahora tiene un precio de venta para CC, después otro para el PGC y ahora otro para en NC, "Nacionalismo-Canario". Así, que sigamos buscando a ése líder, que luche y si es necesario de la vida por éste pueblo que vive en una isla despreciada por sus representantes, para recoger esa NOBLEZA, LEALTAD y GRANDEZA que siempre tuvo “GRAN CANARIA” y sus habitantes los grancanari@s.

Estos días, se han reunido en una cena que ha durado aproximadamente ¡¡ SEIS HORAS !!, los líderes de los siguientes partidos, NC, PIL, PNL, NF y PM. Y, ¿ésto que significa?, sencillamente que si consiguen ponerse de acuerdo todos estos partidos de la provincia de Las Palmas, podrían defender a las islas orientales en el Parlamento Autonómico, contra los diarios ataques de los grupos que componen ese grupúsculo que se autodenomina ATI-CC.


Una denominación pudiera ser ALPI (Agrupación Las Palmas Independiente), Un paso que puede enviar a ATI-CC a la oposición, por fin.
Si esto significa un paso para la vuelta a la realidad del "status quo" anterior a la Comunidad Autónoma, yo apoyo ésta decisión y aún más, si con ella se consigue dar un paso para la Doble Autonomía que falta nos hace ya, y que es en realidad lo que se apoya desde la creación de éste blog. ¡¡Coño!!, tanto hablar y tanto escribir y a lo mejor ésos líderes que se esperan podrían ser yo y los que piensen y sientan la GRANCANARIDAD.

4 comentarios:

eletse dijo...

Pues ciertamente podrías ser tú el líder, el apodo ya lo tienes, y el apoyo no creo que te falte.

Doramas dijo...

El burrito poco a poco. Veremos a ver los resultados de esa reunión, que de tan secreta, me llegó a los oídos.

CHOPINGO dijo...

Doramas for president.
We Can,you CAN.
Hola,pues vuelvo para quedarme,gracias Doramas.

Doramas dijo...

Cho, un regreso alucinante. Primero debo tomar mucho sol, para ponerme negro, pues el Obama, cada día está mas blanco.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN