LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

.

.

.

.

.

.

sábado, 20 de marzo de 2010

PSOE O ASTAPA


ESTE CASO, "ASTAPA", EN EL QUE ESTÁN IMPLICADOS "SUPUESTAMENTE", PERSONAS QUE HAN TENIDO O TIENEN CARGOS EN EL PSOE, AÚN TRAERÁ MÁS COLA A LA VISTA DE LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES.

Ocurre, que cuando estas cosas tienen marchamo de origen socialista, la prensa corre un tupido velo y los socialistas proyectan una cortina de humo con otros asuntos, buscando la manera de distraer a la opinión pública.

Empecemos:

Juan Simón, abogado imputado en la trama de corrupción de Estepona, también conocido como “el testaferro de Astapa”, posee un Riad en Marruecos, concretamente en la ciudad de Asilah, bautizado como Maison Berbari. Este hallazgo se produjo tras el registro policial del despacho del abogado, realizado el pasado miércoles, en el que participaron el jefe de grupo de la policía, una inspectora y un informático y que se saldó con la incautación de numerosa documentación, entre la que se encontraban los documentos de las propiedades del letrado, Maison Berbari incluida.

“Maison Berbari” es un lujoso palacio de siete habitaciones y suites con salas de baño privadas, situado a siete kilómetros del centro de la ciudad de Asilah. Era el lugar donde Simón ha permanecido más tiempo en el último año. La excusa para permanecer allí era la gestión del palacete como alojamiento rural. De hecho, este palacio era alquilado como lugar de relax en la ciudad alauita.

Hace un año ya que el letrado hablaba de la existencia de este Riad a una ex novia suya suya, a la que tuvo como invitada en su “chalé de los Caños de Meca”. Allí, esta mujer explicó, que el letrado “también tiene una espectacular casa de recreo muy cerca del mar, y que, al lado, en un pueblecito blanco llamado Arcos de la Frontera, tiene caballos en los que estuvimos montando mi hija y yo”. Al parecer, Juan también invitó a su ex a la Masion Berbari” . Según relato de la mujer, le dijo que “yo voy todas las semanas a Marruecos. Allí es donde realmente se puede trabajar ahora en el negocio inmobiliario. Todo el mundo está invirtiendo. Aquello va a ser la leche… Vente cuando quieras con tu hija”.

Presunto testaferro de otros concejales

Casualmente, no sólo Juan Simón tiene propiedades en esta ciudad marroquí. Algunos de los concejales implicados en la trama de Astapa también están siendo investigados “por los frecuentes viajes que realizaban al país vecino” donde, según ha podido constatar la Policía, “habían realizado inversiones en propiedades inmobiliarias durante los últimos años sin conocer la procedencia financiera”.

Juan Simón, divorciado y con una hija, esta considerado como un “play boy simpático” en la ciudad esteponera: Además de ser militante del PSOE, con responsabilidades en comités electorales del partido durante alguna campaña, y familiar directo del Jefe del Gabinete de la Alcaldía, José Flores, -ahora en prisión-, fue también socio de despacho (hasta el 2002) de otro detenido en este caso, Manuel Barroso, administrador único de la empresa Ausol Estepona, S.L. -adjudicataria del depósito de vehículos retirados con la grúa por el consistorio-, que ha quedado en libertad provisional con fianza de 15.000 euros y al que se imputa un delito de blanqueo.

Asilah, el refugio de vacaciones de Felipe González

La localidad elegida por Simón para colocar sus ahorros fue la blanca y altiva Asilah, ciudad marroquí donde Felipe González también tiene propiedades. Allí se ha podido ver al ex presidente a menudo leyendo el periódico en el cementerio del pueblo. Simón solía invitar a sus amigos a esta ciudad que, según él mismo define “es la ciudad del amor y la paz”. Según las investigaciones hasta ahora realizadas por Unidad Fiscal de la Policía, el papel de Juan Simon era el de testaferro. Él se encargaba de encontrar propiedades para invertir y así blanquear dinero cuya procedencia está siendo investigada.

Los presuntos ediles implicados son el ex alcalde socialista, Antonio Barrientos, y el asesor de alcaldía, José Flores, primo de Juan Simón y el concejal de Hacienda, Zamorano. También integrarían ese grupo los ex gilistas Manuel Reina y José Ignacio Crespo, ahora en la oposición.

Fianza de 300 000 euros

El letrado Juan Simón, que se encuentra en libertad bajo fianza de 300.000 euros, en el marco de la operación Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal, explicó el miércoles a los periodistas que “los agentes se han llevado una caja con documentación relativa a mi actividad profesional y no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento". Simón señaló asimismo que los policías "han sido muy amables" y que estaba dispuesto "a colaborar al cien por cien con la justicia". Añadió además que en enero remitió a la Inspección de Hacienda documentación vinculada al Ayuntamiento, sin especificar el motivo por el que lo hizo. A este abogado se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

Familiares directos del ex gerente de Urbanismo de Estepona (Málaga) Pedro López, guardaban en una cuenta corriente en Andorra 10 millones de euros, supuestamente procedentes de sobornos cobrados por el ex alto cargo a promotores con intereses urbanísticos en la localidad vecina a Marbella. Según informa la agencia Efe, el dinero ha sido bloqueado después de que el juez Jesús Torres, que investiga el caso Astapa sobre corrupción en Estepona, enviara una comisión rogatoria al país pirenaico. Andorra, tradicional refugio fiscal para los españoles, levantó el pasado 14 de enero el secreto bancario en casos de investigaciones judiciales abiertas en España.

El caso Astapa, que estalló en junio de 2008 con la detención del entonces alcalde socialista Antonio Barrientos y de otras 18 personas entre ediles, cargos municipales y empresarios, acumula ya 68 imputados. Los últimos cinco son precisamente los parientes del ex gerente de Urbanismo. Pedro López ejerció el cargo entre 2003 y 2007, cuando fue nombrado por el Partido Estepona (antiguo GIL), como una de las condiciones para dar la alcaldía a Barrientos. En ese mandato municipal, Estepona contó con tres gerentes de Urbanismo: Pedro López, por el PES; Patricia Rojo, hija de presidente del Senado, Javier Rojo y también imputada en el caso Astapa, por el PSOE; y un tercer gerente nombrado por IU.

COMO DEJO CLARO DESDE EL PRINCIPIO, ESTAS COSAS SE ESCONDEN Y CON LA NUEVA LEY, EN LA RED SÓLO SE PERMITIRÁ LO QUE LOS SOCIALISTAS DESEEN, EN POCAS PALABRAS NOS CERRARAN LAS WEB, PARA QUE NO LES CONTEMOS A USTEDES LA VERDAD.

7 comentarios:

TUKANG KATA dijo...

Hi..can you understand in english?

thank you for being my follower.But i wonder can you read my post in Malay language.Becoz i cant understand your post..

what language is this? thank you..
:)

mamuma dijo...

Doramas, esta es una historia más, de la corrupcion a la que han llegado nuestros políticos.

DORAMAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DORAMAS dijo...

Tukang, me es imposible ponerlo en Malayo, pero lo puedes traducir al inglés con el traductor de Google.
Gracias por tu visita. Esta escrito en español.

Tukang, I can not put it in Malay, but you can translate into English with the Google translator.
Thanks for your visit.

Tukang, aku tidak bisa menyimpannya di bahasa melayu, tapi anda boleh menterjemah ke dalam Bahasa Inggeris dengan penterjemah Google.
Terima kasih atas kunjungan anda
Hal ini ditulis dalam Bahasa Sepanyol.

DORAMAS dijo...

Mamuma, una mas de las barbaridades, pero debemos seguir dándolas a conocer a la sociedad, para que en las próximas elecciones, sepan a quien NO votar.

E..P.. dijo...

Amigo Doramas la politica que tenemos ahora no es politica,son los ladrones clasicos de la estafa que roba al pueblo a bases de mentira.
Yo en las elecciones municipales voy a votar a algún partido anticapitalista que es o puede ser de izquierdas, pero me da igual mientras salgamos de estos viejos conocidos que llevan mintiendo desde hace años al pueblo tanto de derechas como de izquierdas.
Estos parasitos hay que sacarlos de la lacra que han creado.
Precisamente yo hablo en mi post de estos politicos que son muy inteligentes sin duda alguna, ya que nos dejan sin sangre y les seguimos votando.
Nacionalistas e independentistas y tanbién, como los PP o PSOE todos estos se tendrian que retirar de la politica porque al final vamos ha estar libres pero sin ser libres.
Estos partidos de derechas e izquierdas que es un chollo ser politico en España donde entras al primo, al hermano o a la madre.
En este pais hay un cachondeo de politicos y nosotros los pringaos que los mantenemos.
No hay un puto ayuntamiento en este pais que no este corrupto y no hay un solo politico en este pais que no derroche y nos robe nuestro dinero.
Es una vergüenza y nadie es capaz de parar este desmadre.
Esto por no poner a la familia Borbón que estos tampoco se quedan atrás. Hay que mantener el despifarro de estos también.
Sigo diciendo que estoy en un pais que solo hay listos de ferias y no salen de la inopia.
Saludos cordiales Doramas.

DORAMAS dijo...

EP, lo dejas claro, la política actual es "quien roba más".
El PSOE esta a lo suyo, intentando controlar todos los medios.
El PP, no esta en ningún sitio, le da lo mismo oponerse a lo blando o lo negro, cuando tiene todo un fondo de armario para dar bofetones a diestro y siniestro.
Los demás partidos ni están ni se les espera, a cuenta de la ley electoral, que ellos mismos se prepararon.

No se si pensar que la solución es emigrar de toda esta mierda o que alguno ponga los huevos sobre la mesa y diga ¡¡BASTA YA!!