domingo, 28 de febrero de 2010

GRAN CANARIA CON EL 35 ANIVERSARIO POR LA LIBERACIÓN DEL SAHARA...

…Dedicado a Aminatou Haidar la Gandhi del Sáhara Libre, ha tod@s l@s muert@s y desaparecid@s callando sus voces en el genocidio-holocausto de sus sesgadas vidas. Al pueblo saharaui para que no caigan en el olvido de la mediocridad política y la avaricia de las dictaduras de los países del mundo donde matar es más suculento que dar la vida a quienes la piden en la incertidumbre de de los despropósitos Gubernamentales y políticos vendidos a sus avariciosas vidas y poderes fácticos.

Doramas, para poner como post, adjunto fotos y será de varias partes, ésta es la parte 1ª, gracias de antemano.

Marruecos, una amenaza para el mantenimiento de la paz internacional y la mal llamada “Alianza de Civilizaciones”, ésa que pasará factura a todas las potencias del mundo por participar en el sacrificio de países indefensos a ésas felonías y al Des-Gobierno socialisto español, doblemente cómplice, por rendir a un pueblo, el Sáhara, en la avaricia de un “Dictador-Mohamed-VI-el inquisidor mundial” y querer ser el dueño de parte de un mundo que no le pertenece y menos, que se le reconozca como un salvador democrático y estratégico, donde la sangre corre por sus manos en la reconquista y conquista de Europa y América.

Hoy en día, el Sahara Occidental es uno de los casos más insólitos de la descolonización. Un pueblo en armas que se defiende de una potencia extranjera que ha ocupado su territorio mediante el recurso de la fuerza, las armas y la aniquilación de todo un pueblo soberano, el Sáhara y los saharauis.

La calificación jurídica de Marruecos a la luz de la doctrina de las Naciones Unidas tal y como se recoge en la Resolución 2625-XXV, es la de una Potencia Ocupante, que detenta un control sobre un territorio que pretende anexionarse ilegalmente mediante el uso de la fuerza. A esta situación corresponde aplicar la IV Convención de Ginebra de 1949, ratificada por Marruecos. Y el Protocolo I de 1977, relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados. Aplicable a pueblos en conflicto que luchan contra la dominación colonial, contra la ocupación extranjera y contra regímenes racistas, en el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación”.

Con la Resolución 34/37 de 21 de noviembre 1979, Marruecos, recibe un doble golpe, en el seno de la OUA y viene a reconocer:

1º Derecho de Autodeterminación del pueblo saharaui.

2º La legitimidad de la lucha política para llevarlo a la práctica.

3º Reconoce al FP como legítimo representante del pueblo saharaui.

4º Condenar la invasión marroquí.

¿Cómo se implementará en un futuro el Plan de Paz?

El futuro es muy incierto, desde la propia Secretaría General se ha ido posponiendo, primero para 1998, posteriormente se retrasa al 2000, 2002… y así se encuentran hoy en día en febrero de 2010. El principal argumento jurídico para defender el derecho de autodeterminación en el Sahara Occidental. Está claro que una potencia como Marruecos, si no es con ayuda de las potencias del Primer Mundo, jamás hubiera ejecutado con éxito una invasión armada del territorio saharaui y su posterior ocupación. El régimen dictatorial marroquí no sólo le planta cara a la ONU, sino que niega la evidencia. Niega la existencia de presos políticos en las cárceles marroquíes donde se les somete a tortura y sufren las mayores atrocidades en reiterados incumplimientos de los convenios internacionales relativos a Derechos Humanos y la libertad de ser ellos mismos.

La desafortunada realidad es que, las potencias occidentales, han tenido el descaro y aun hoy en día lo tienen, de suministrar logísticamente y mediante recursos financieros a la potencia regional “ocupante”, todo ello contraviniendo la obligación de no “suministrar armas y asistencia técnica a las potencias ocupantes, es decir a Marruecos”, con el fin de que puedan perpetuar la anexión de dichos territorios bajo amenaza de las mismas.

Obviamente, sabemos que Marruecos está vulnerando el ordenamiento internacional con la práctica de anexionarse mediante el uso de la fuerza y las armas, en el territorio saharaui. A pesar del alto el fuego. Paralelamente, el pueblo saharaui ha seguido recibiendo en 2007 el apoyo de ONG´S y organizaciones diversas de todos los países del mundo. Entre todas ellas, destaca la propuesta del Comité Noruego de Apoyo al Pueblo Saharaui —constituido en 1993 y uno de los más activos de Europa y del mundo en favor de la causa saharaui—, de crear un movimiento internacional de solidaridad con el pueblo saharaui similar al movimiento 'ANTIAPARTHEID' que permitió acabar con el régimen racista y establecer una sociedad multiétnica en Sudáfrica.

La posición del Des-Gobierno Español, ante las presiones sucesivas de las partes implicadas en el conflicto, ha sido siempre de una cierta neutralidad activa, pasiva y muy a vergonzante para nuestro país, que sea el pueblo Noruego el que más se mueva en la ayuda y apoyo hacia los saharauis, mientras España, vecina y siendo ex colonia, solo mire sus interés políticos y personales, antes que ayudar con efectividad al pueblo saharaui ante Marruecos.

Según analistas internacionales, el Des-Gobierno socialisto de Zapa-tonto, ha intentado romper la neutralidad activa mantenida históricamente apoyando la búsqueda de una solución política entre las partes. Siempre intentando mantener un equilibrio para no molestar “excesivamente” a Marruecos, sabiendo toda la droga que sale de allí y la inmigración que nos llega a nuestras costas sin ninguna consideración hacia España no hay que molestarle “excesivamente”. Ni tampoco a Argelia, país de vital importancia para España a nivel económico y energético.

En principio, la valoración jurídica de la conducta de los Estados que han suministrado armas y siguen suministrándolas, y que han y están financiando la ocupación armada en el territorio saharaui, empezando por EEUU y terminando por el Des-Gobierno español, implica que estos estados son cómplices por omisión y coautores por acción, de un Hecho Internacionalmente Ilícito consistente en la vulneración del principio de prohibición del uso de la fuerza y del principio de autodeterminación de los pueblos, como así se prevé en el art. 27 del Proyecto sobre responsabilidad internacional de los Estados aprobado por la Comisión de Derecho Internacional en 1996.

El Principio de soberanía permanente sobre los recursos naturales del Sahara, podría traducirse en la puesta en marcha de mecanismos internacionales a favor del pueblo saharaui para solicitar indemnización y satisfacción correspondiente a todos los Estados que durante más de 35 años han estado robando ésos recursos naturales gracias a la ocupación armada ilegal del territorio Saharaui por Marruecos. Se puede afirmar que bajo ningún concepto se puede privar a un pueblo de sus medios de vida y subsistencia, así lo establecen los art. 1.2 de los Pactos de 1966 norma convencional a la cual se someten estados firmantes como España, Marruecos y Australia.

Sigue en la siguiente entrega

Mi pensamiento:-Me afecta cualquier amenaza contra todo lo humano y los humanos, contra las familias, el bienestar y las naciones. Amenazas y amenazadas que tienen siempre su origen en la debilidad y la avaricia de los malos-políticos, los malos-Gobernantes. En la forma superficial e irracional de considerar la vida humana, las vidas humanas, sesgada y sesgadas por Dictadores oportunistas”.

Saludos cordiales

Harimagüada

7 comentarios:

Doramas dijo...

Por fin, bienvenida Harimagüada, se te hacia de menos, bueno tu sabrás el motivo.

En cuanto a tu post, pues expones unas realidades que están ahí, pero nadie las ve o mira para otro lado, que a veces es lo que mas le conviene a todos esos malnacidos.

Lo mejor que hacen es censurar las cosas y consiguen sus propósitos. Aunque desde que la red cada día se hace mas grande, les es imposible ponerle puertas al campo y con eso conseguimos que personas como tu nos alimenten el conocimiento de estas barbaridades.

Entre que las naciones miran para otro lado y preparan comisiones en vista de crear un olvido en el tiempo para seguir aprovechándose de esquilmar las tierras que no les pertenecen y que cualquier país del continente africano, ha sido colonia explotada por el primer mundo, para posteriormente dándoles la independencia, venderla al mejor postor, estamos donde estamos y lo que nos queda por ver.

En el tema de tu post, solo puedo decirte que la única solución es la guerra y a ella están abocados los saharauis, pero no por culpa de ellos, que ya están hartos de dejar pasar años y años para nada.

La culpa es de todos esos impresentables que dos meses antes de las elecciones, vienen por las casas pidiendo un voto para continuar con sus intrigas y robos, ademas de conseguir una pasta que nos sacan de nuestros impuesto.

A veces, la razón es parte primordial de la verdad, pero ella misma nos lleva a pensar que solo con la fuerza se acaban los problema, que eso no quiere decir que posteriormente no los haya, pero serian problemas internos, que son mas fáciles de solventar.

A la espera de la continuación, que nos dejas con la miel en los labios, queremos saber más y en ello estás tu, para abrirnos los ojos.

Doramas dijo...

Eletse me envía este enlace, que viene a cuento en un post que hiciste referencia a Felipe Gonzalez hace tiempo.

Para el que desconozca esta información o no se acurde de ella, pues aquí la tienen.

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/felipe-gonzalez-utiliza-su-influencia-con-mohamed-vi-para-construirse-una-mansion-1276385941/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29&utm_content=Yahoo!+Mail

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, gracias y por supuesto que echaba de menos entrar en tu blog y ver tambien a mis amig@s, por problemillas que no voy a contar ahora, pero estoy contenta de volver siempre...Tenía que cumplir con Haidar, los Derechos Humanos obligan y no hay que darles el olvido a un pueblo que se merecen ser reconocidos y consigan su "ESTATUS", el que nunca le tenían que haber robado.

Quería decirte algo muy importante, porque cuando se hablan de colonias en general, quiero hacer un inciso y puntualizar que el Sahara,fue "COLONIA" hace muchos siglos y Franco, "segun emeroteca" quién les dio el privilegio de ser provincia Española y ser españoles con todos sus derechos,sin que perdieran sus orígenes naturales, cosa que han olvidado por intereses sustanciosos por parte de los malos políticos...

Menos mal que el Presidente de EEUU, Barack Obama, no creo que entre en el juego donde ya dijo que Marruecos era una piedra en el zapato y no entraría en la injusticia saharaui. Quisiera pensar que no entrará en el juego de del Des-Gobierno de Zapa-tonto, que no me extraña que se le llame el presidente de paja de Felipe Gonzalez, no hace nada que no le hayan dirigido desde su mansión en sudamérica, porque encima no vive en España, su residencia está allí para que no le molesten en España, con eso está dicho todo y todo encaja mucho mejor...

Lo de los LINK, son viejos, ahora está más super-rico que entonces, su avaricia no tiene límites hasta que no sea el "GRAN" Sabio Universal, como "DIOS" pero en la tierra...¿Sabes a quel refrán que dice, "NO SIRVAS A QUIÉN SIRVIÓ, NI PIDAS A QUIÉN PIDIÓ"? ...Está claro el refrán, no?, pues eso y así están todos los que estaban y siguen estando con Zapa-tonto...Desde aquí te puedo decir según hemeroteca, que Franco ya estaba siendo engañado por el mismo gabinete dónde le ocultaban sus avaricias para que no se enterara de lo que robaban y llevaban a (paraisos fiscales y los militares viendo las tropelías y callando porque no se les permite y permiten hablar por subordinación al poder o poderes políticos...

Nos vemos, que tengo que trabajar y prepararte la segunda parte.

Saludos cordiales

Harimagüada

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, se me olvidó decirte que la palabra "guerra" no debería existir en el vocabulario de los humanos, ni en los diccionarios, porque ya han muerto muchas personas por causas ajenas a ella, los saharauis, en su lucha de espera y la paz por medio de las palabras, es mejor y dejan peor, a quienes sí utilizan las armas para matar sin tregua y conquistar por medio del miedo y las amenazas.

Te lo digo, porque como eres muy dado a sacar enseguida el tanque, que sepas y que se enteren todos aquellos que hacen negocios con las armas a sabiendas que las van a utilizar indiscriminadamente con los pueblos para amedrantarlos o hacerlos desaparecer, no ha lugar...Pienso que lo están haciendo muy bien y que no morirán con las ganas de que se les deje en el olvido como los malos políticos quieren y el dictador-moro también...

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, yo es que lo del tanque lo tengo como una solución drástica.

Esperar 35 años, mientras día a día se les toma el pelo, para solo conseguir que los marroquíes continúen reproduciéndose en el Sahara y de ese modo ser mayoría para unas hipotéticas elecciones por la independencia, es que o lo veo claro.

Los marroquíes, están haciendo lo mismo en todo el territorio español, como igual lo hacen todos los demás musulmanes.

Ya lo dijo Gadafi, poco a poco, utilizando vuestra propia democracia, os quitaremos el poder y TODA EUROPA SERA MUSULMANA.

Franco hizo muchas cosas buenas y otras malas, pero fue leal con sus compromisos y cumplió con todos. Aun recuerdo las imágenes de los saharauis en los asientos del Congreso.

Ahora muchos jueces les niegan la nacionalidad a los saharauis que tenían carnet de identidad español

Como siempre, de desagradecidos está el mundo lleno y España es el centro de ese club.

Harimagüada dijo...

Sí a los saharauis se les niega, cuando tienen más derechos que la invasión de inmigrantes a lo que estamos asolado y que se les da los papeles con todos los parabienes, a ellos no, que son más españoles que el Des-Gobierno que los han exiliado y despojado de sus bienes, porque seamos sinceros, siguen siendo españoles porque todavía no se ha hecho el referendúm para su autodeterminación, el Sahara todavía es Española o sea, por ley son españoles, aquí y en pekin...Fíjate la indolencia hacia ése pueblo que tienen amordazado y apartado para su exterminio, no hay más lógica de ley que la que han querido tapar para tener al dictador-moro contento y mantener sus bolsillos llenos, haciendo cómplice y poniendo la soga en el cuello de todos los españoles de bien para tapar una tropelía castigada por ley y las leyes Internacionales, la mires por donde la mires...¿cuádo terminará el calvario saharaui?...cuando el Des-Gobierno-socialisto deje el poder.

Franco es verdad que hizo cosas buenas y cosas malas, me he informado bien gracias a la hemeroteca, pero las equivocaciones se corrigen y ya está,
pero los socialistos solo trabajan para destruir, nunca para hacer un bien y cuando lo hacen, dicen que se han equivocado, estamos tod@s l@s jóvenes que no vemos futuro en nada, solo esperar y ves como la inmigración quitan los puestos de trabajo porque los ves, ya te lo dicen, ellos están primero y te dan ganas de llorar, nunca había ocurrido esto en España con tanto descaro...Encima dicen que ha subido el 1000% la inmigración, es una imbasión con toda las de la ley y para taparla dicen que es así desde Aznar, cuando la realidad supera a la ficción, porque es desde que está Zapa-tonto cuando hay esa gran superación en la inmigración, la que necesitan para las próximas elecciones.


Lo del club, será para ellos solitos, porque aquí se está pagando todo lo que ellos gastan y más, por aquello de que somos tam buenos y solidarios, que hasta los negocios que hacen mal, los pagamos también, aquí es donde hay que decir que tenemos lo que nos merecemos por ser demasiados buenos y creerles sus mentiras y chapuzas, ahora se están dando prisa porque todo inmigrante se empadronen, porque el voto español ya no lo tienen, nisiquiera el de la izquierda, van a por el voto inmigrante, ¡¡chapuceros y vendidos!!, haciendo leyes o propuestas de leyes que no hay quién las coja con pinzas, mira me estoy poniendo mala, porque siendo de ideas de izquierdas que me vea hablando así, es para morirse...me marcho y buenas noches porque estoy poniéndome mala de tanto abuso político-corrupto.

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Lo he leído con detención y te animo a sacar de las entrañas, ese punto al que has llevado tu comentario.

Un verdadero filón, que muchos y me incluyo, no nos habíamos dado cuenta.

Justamente es buscar y denunciar públicamente la españolidad de los sahrauis.

Si España aun es el administrador legal por las leyes internacionales. Si aun ese territorio es español. Si los saharauis son españoles por ley, que aun no han podido ser revocadas.

Nos encontramos con un ataque directo a España y su territorio, por las fuerzas armadas marroquíes.

Con las Leyes internacionales en la mano, esto es una verdad como un templo. Tanto es, que si los socialistas están derogando todo lo que se pacto en la transición, pues también estarán derogados los decretos de cesión del Sahara a Marruecos.

Por ahí, te aseguro que existe un verdadero filón informativo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN