domingo, 15 de marzo de 2009

CASO ICFEM, 11 AÑOS BATIENDO RECORS

LA MENTIRA MAS LARGA, JAMAS CONTADA

No hay nada como conocer a nuestros políticos, me refiero a los que dicen representar a los habitantes de este archipiélago. Están en la senda de batir otro nuevo récord y esta vez es de los que dejan huella. Estamos hablando del archiconosidísimo y muy comentado CASO ICFEM. Y el récord, esta en que lleva 11 (once años) de investigación.

¿No se acuerdan o no lo conocían?. Bien lo de ICFEM (Instituto Canario de Empleo). Esto va de que el dinero que se entregaba por el Gobierno de estas islas, a organizaciones para dar cursos de diferentes actividades laborales a desempleados, resulto que "AL PARECER", esos cursos se cobraban por organizaciones, "supuestamente amigas de ALGUNOS", no ejecutaban los cursos y se embolsaban el dinero, que posteriormente se "presupone", se repartían entre ellos. Mas o menos esta es la idea.

Bien, pues la Justicia, harta ya de tantas vueltas y de auditorías sesgadas, ha decidido que se privaticen las auditorías de DECENAS DE MILES de cursos, ante la negativa del Gobierno, por incapacidad.

El parrafo anterior, debemos analizarlo parte por parte:

1º.- El Juez debe estar hasta las narices de que le sigan toreando desde el Gobierno de estas islas.

2º.- Las auditorias efectuadas por el Gobierno de estas islas, no deben convencer al Juez y supongo, que a nadie que tuviese acceso a ellas. Deben estar hechas por "algunos", que supuestamente, cobraran al hacerlas a medida del Gobierno de estas islas.

3º.- El Juez decide que se privaticen las auditorias, en empresas dedicadas a ese menester. Aunque a la vista de las auditorías que se ven por ahí, yo no me fiaría ni de las empresas privadas.

4º.- Estamos hablando de DECENAS DE MILES de cursos, por lo que estamos hablando de varios millones de euros.

5º.- El Gobierno de estas islas, demostrando su desprecio a la población y por supuesto a la Justicia, dice: QUE NO PUEDE HACER ESTAS AUDITORIAS, POR INCAPACIDAD, ¿Incapacidad?, ¿es que este Gobierno que nos desgobierna, no tiene suficiente personal para efectuar ese trabajo o facilitar todos los documentos necesarios para que alguien o grupo de personas voluntarias se dedique a aclarar, cada curso que se subvenciono con nuestro dinero?.

Bueno, ante esta INCAPACIDAD, reconocida por el mismo Gobierno de estas islas, propongo, que se autorice a por ejemplo a dos Policías Nacionales y dos Guardias Civiles, que estén en segunda actividad, a los cuales, estoy seguro que con un vehículo normalito, cuatro ordenadores, cuatro mesas de despacho, cuatro sillas, un teléfono fijo y un pc-portátil, serian capaces de aclarar curso por curso, donde se estafo dinero y donde no. Imagínense el costo de este personal y el costo de auditores privados que dicen esta sobre los 300.000 euros o lo que es lo mismo 50 millones de pesetas, la diferencia es abismal y les aseguro que esto se aclara en un año, para ponérselo al Juez, todo clarito como el agua de Teror.

Con todos esos datos sobre la mesa, el Juez, podrá trabajar y decidir con absoluta claridad. Claridad que no facilita el Gobierno de estas islas, y todos sabemos o presumimos el motivo. Entre ellos, todas las comisiones de investigación, se han empantanado y al final nunca encuentran a los culpables de esos desaguisados económicos.

Los auditores privados volverán a inspeccionar lo ya aprobado en la Intervención del Gobierno. Tres instituciones contables de primer orden se pronunciaron su momento a favor del uso correcto de los fondos del Icfem (hoy Servicio Canario de Empleo). La propia Intervención de la Comunidad dio por buena la mayoría de los cursos del periodo 93-99 y los que no pasaron el filtro fueron convalidados en 1997 por el Gobierno de Manuel Hermoso. El Tribunal de Cuentas de España también se pronunció a favor de los gestores del Icfem, no apreciando lesión alguna a los caudales públicos de la Comunidad autónoma. La Unión Europea, en su fiscalización global, tampoco apreció irregularidades y aprobó el programa operativo en el que se enmarcaba los cursos a parados, subvencionados por Bruselas.

Las barbaridades cometidas por lo políticos, en detrimento de la hacienda publica, que somos todos, deberían ser castigadas con todo el peso de la Ley y en este caso específicamente, hemos visto, como CC y PP se pasaron la pelota, PSOE, convalido los cursos que se habían probado como supuestas estafas, por lo que los tres partidos, se tapan sus inmundicias, ¿a cambio de que?. Bueno en esto último, todos sabemos que cara al público, se muerden la yugular, pero en "petit comité", son capaces de hacer un trió sexual.

La propuesta esta en el aire, utilicen a esos cuatro funcionarios retirados de las Fuerzas del Orden Público y verán como se arregla y aclara todo esto. Pero a eso no se atreven, su cobardía les lleva a enrocarse en el miedo a lo que saltaría a la opinión publica.

Lo único que desean es aburrir al Juez, para que todo esto se archive y aquí no ha pasado nada de nada.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora a pagar 300.000 euros del ala (50.ooo.ooo de las antiguas pesetas , y si la auditoria privada concluye igual que la Intervención el Gobierno pues nos quedamos sin los 300.000 euros. Que fácil es tomar decisiones con el dinero de todos y nadie ni jueces incluidos se cortan un pelo

Anónimo dijo...

Yo creo que aquí hay dos cosas inadmisibles o 3 quizás, una es la duración de estos procesos, por varios motivos, una que con el tiempo se diluyen las pruebas y al final es casi imposible investigar y al final queda en nada, otra que me parece una especie de tortura mantener una investigación viva durante tanto tiempo, si uno es culpable o no debería dirimirse con mucha mayor rapidez. Otra cosa inadmisible son las trabas que pone la propia administración para ser investigada en lugar de colaborar con la justicia, todo esto contribuye a que el proceso se alargue y las pruebas se diluyan, seguramente no es lo mismo que investiguen los expedientes quien los conoce a que ahora venga personal externo que en la fecha de inicio de este tema quizás ni había nacido casi, parece que hubiera intencionalidad dilatoria. Otra cosa inadmisible y esta es desde el punto de vista periodístico es la "siglización" de todo, pareciendo que se quiera culpar siempre al PSOE a CCOO o a quien manifieste ....

Anónimo dijo...

No sé si tendrá que ver con todo esto, pero a finales de los 90 estaba en paro y me llamaron para hacer un curso del Icfem. Cuando lo estaba haciendo me citan para asistir a otro, acudo a la cita y le indico a la academia que dará el curso que no puedo hacerlo ya que es en el mismo horario que otro que estoy realizando. Ante esto, la chica que me atiende me dice que da igual, que mejor firme como que acepto el curso aunque luego no vaya porque si lo rechazo perdería el paro y tendría problemas con el Icfem. Ante esta situación que me pareció una estafa presento una reclamación por escrito al Icfem contando lo que ha pasado. Al poco recibo una citación para ir al Icfem indicándome que un jefe de allí quiere hablar conmigo para que le aclare lo sucedido. Acudo a la cita en fecha y hora acordada y allí nadie sabe nada del tema, me dicen que el jefe que me ha citado no está y que espere. A los 90 minutos de esperar me voy con la sensación de burla y compadreo privada-Icfem

Anónimo dijo...

Sé de casos de algunas academias que te hacían firmar varios papeles cada día y al final te daban dos cursos con la asistencia de uno. A ver cómo van a poder demostrar que hacían eso. Mucho listillo en aquella época de vacas gordas y de cursos de Europa. Hice un curso de Internet en una academia, que nada más terminar cerró sus puertas. Todo ésto huele a podrido, seguro que habrá otro salmón por ahí escondido

Anónimo dijo...

Que hagan un sondeo a los miles de cursillistas. verán que muchos de ellos firmaron cada día hasta tres veces, luego les daban dos títulos con la asistencia a uno sólo. Te decían que era por si faltabas un día, para que no tuvieras problemas con la asistencia, ya que te certificaban con el 80% de la asistencia.

Anónimo dijo...

La pregunta sería: ¿ A qué auditor privado se le ofrecerá dicha auditaría ?

Anónimo dijo...

Otro regalito más de la era Hermoso

Anónimo dijo...

A los de ATI-CC no les da vergüenza tener tantos casos pendientes y que no hayan sabido gobernar con un mínimo de dignidad, sino más bien al tuntún y para beneficio propio. Tenemos ahora los canarios que pagar sus errores?

Anónimo dijo...

CANARIAS paraíso de la corrupción. Un macro expediente sin numerar los folios, y no buscado por la fiscalía o los juzgados sino entregado por la administración que se supone ha hecho mal uso de los fondos públicos. QUÉ VAN A ENCONTRAR AHORA QUE HA PASADO MEDIO SIGLO??? Todo el mundo lo sabe, es un hecho, pero será difícil probarlo a estar alturas, para que tenga consecuencias para los culpables. Es una lástima que tengamos que soportar día a día tanta inseguridad jurídica, que prima a la corrupción y castiga a los ciudadanos fieles, que tenemos que financiar todo este manicomio con nuestros impuestos

Anónimo dijo...

Otra consecuencia más del tanden Saavedra-Manuel Hermoso, al menos este último se ha retirado de la política, pero a Saavedra lo tenemos aún ahí, haciéndole la vida imposible a los guagüeros y insultando a la inteligencia de los ciudadanos, al decir que el transporte público es para pobre. Como se nota que usted tiene chófer. Con eso no sólo insulta a la inteligencia sino que también desprecia a los ciudadanos y los califica por estatus.

Anónimo dijo...

11 añitos... y ha esperar. ¿no podemos acogernos a una justicia más justa o más democrática?, ¿sabe estar a la altura adecuada ésta justicia para ésta época?. Concluyo; ¿Sirve al sistema éste arbitraje a la convivencia en este siglo? ¿realmente la justicia conocida se ha convertido en mascarada de la que se sirven algunos, vía generosa nómina con poderes absurdamente plenipotenciarios?. Me temo que "peligrosas preguntas". Por cierto el icfem de los Chinos en Canarias está demostrando un éxito arrollador, crecen como nunca. ¡Trabajo pá los Chinos! nosotros, los criollos (deben pensar los que mandan, que también cobran) no lo queremos, no sabemos, no llegamos, no estamos a la altura

Anónimo dijo...

Muchas academias de renombre y otras que se montaron ex profeso, hicieron el agosto con los cursos del ICFEM, al final un chanchulleo y miles de millones tirados. esas auditorías las debería llevar a cabo el Parlamento Europeo, Verían como se les caía el pelo a muchos ex gobernantes y gobernantes por sus turbios asuntos en este tema. Muchas pequeñas academias cerraron sus puertas porque los acuerdos con el ICFEM sólo se llevaban a cabo con los amiguetes del político de turno

Anónimo dijo...

BUENO, ESTO SI QUE PROMETE AHORA. EL JUEZ ESTÁ DISPUESTO A LEVANTAR LA MANTA Y SACAR A LA LUZ TODA LA MIERDA DE CC (DE ESTE CASO Icfem QUEDAN MUCHOS TITULARES GRANDES Y MUCHAS CONDENAS DE CÁRCEL QUE REPARTIR..


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN