LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ,

Cui prodest?


23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA

.

.

martes, 9 de diciembre de 2008

ERIZO DE LIMA


El Gobierno firmará un convenio con el Cabildo de Gran Canaria para frenar la expansión del erizo de lima
Más del 60% de los ecosistemas marinos rocosos se encuentran afectados El acuerdo tendrá un vigencia de dos años y contará con un presupuesto de 75.706 euros a distribuir en dos anualidades
El Gobierno de Canarias ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria para controlar la expansión que en los últimos años se ha producido con el erizo de lima 'diadema antillarum' en el litoral de la Isla.

El citado convenio surtirá efecto desde la firma, y el presupuesto con que cuenta asciende a 75.706 euros que se distribuirán en las dos anualidades en las que tendrá efecto el acuerdo.

Más del 60% de los ecosistemas marinos rocosos de las costas de Canarias se encuentran afectados por la acción devastadora del erizo de lima, cuyo crecimiento incontrolado, a causa de la falta de depredadores naturales, es el responsable de la formación de los denominados blanquizales.

La extensión de éstos determina la pérdida de cobertura algal y con ella, del refugio y alimento para peces de interés pesquero, afectando directa y negativamente al sector pesquero artesanal al reducir los recursos pesqueros explotables.

Considerando la naturaleza de la actividad convenida, esto es, la realización de las actividades necesarias para el control poblacional del erizo de lima, que recibe la denominación técnica de 'diadema antillarum', en el litoral de la citada isla, se hace aconsejable el desarrollo de la actividad durante al menos dos años.

La presencia del erizo es natural en todas las Islas pero, debido a la excesiva presión humana (sobrepesca, contaminación, otros litorales, etcétera), los depredadores naturales de este ejemplar prácticamente han desaparecido o presentan poblaciones muy reducidas, lo que ha provocado que su asentamiento se haya visto favorecido, con la lógica de un crecimiento desmedido de las poblaciones naturales.

En cualquier caso, suponen una auténtica amenaza la para conservación de todos nuestros ecosistemas submarinos, ya que con la extensión de estos blanquizales perdemos la cobertura legal y con ella el refugio y alimento para peces de interés pesquero y sus zonas de reproducción y cría, lo que afecta directa y negativamente al sector pesquero artesanal al reducir de los recursos pesqueros explotables, en el uso turístico de los fondos y, en definitiva, en el medio ambiente y la economía de la Isla.

Antecedentes del convenio

Este acuerdo tiene como antecedente la firma de acuerdo, en junio, entre la Consejería de Agricultura y el Cabildo de Gran Canaria. Ambas administraciones suscribieron un primer marco de colaboración cuyo objeto era definir las relaciones entre este Departamento y dicha Corporación insular para la realización de actuaciones de fomento que favorezcan el desarrollo y mantenimiento del sector pesquero.

Sin embargo, en este convenio marco se establecía que cada uno de los proyectos concretos de colaboración requeriría la suscripción de convenios específicos en los que se incluirían los fines propuestos, programas de trabajo y medios para su realización, y entre estas actuaciones figuraban las dirigidas a la protección, conservación y mantenimiento de los recursos marinos

No hay comentarios: