lunes, 17 de noviembre de 2008

Los Verdes advierten sobre una partida de panga vietnamita que se comercializa en Las Palmas de Gran Canaria

SEGÚN LA NOTICIA PUBLICADA EN LA PROVINCIA...

,http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111700_5_190187__SOCIEDAD-Y-FUTURO-Verdes-advierten-sobre-partida-panga-vietnamita-comercializa-Palmas-Gran-Canaria

Debemos saber, que esto ya se denuncio en este blog, con fecha 16 de Octubre de 2008, lo que no se denunciaba, era que se vendía en Las Palmas, solo se decía que estaba siendo analizada por la CE. http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/10/los-canarios-somos-bobos-e-ignorantes.html

Ahora, siempre según el titular de La Provincia, al parecer se esta comercializando en Las Palmas de Gran Canaria una partida de Panga.

Ya decíamos en este blog, que este pescado, no es un pescado de mar, es de rio y carece de todos los beneficios que nos aporta un pez de mar.

Los comedores escolares, utilizan mucho este pescado, por carecer de espinas y ser muy fácil de comer para los críos, por lo que lo ponen para variar y adecuar la alimentación de ellos, aunque si les dan este pescado, no varia ni mejora la alimentación.

Si visitamos esta dirección, podremos ver un análisis general presentado por www.consumer.es

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/alimentos_de_temporada/2006/11/14/157262.php

En este análisis general de la PANGA, podremos comprobar que solo es un pescado que llena el estomago, sin aportarnos ningún beneficio a nuestro organismo.

También debemos tener cuidado en la presentación que nos encontramos en las pescaderías, pues una vez descongelado, no se puede congelar.

Bien, pues leanse la información y a tener cuidado; que conste que no decimos que este malo, solo decimos que no es un pez de mar y nos lo quieren hacer pasar por lo que no es.

Sepan pues – por morbo puse mucha atención- que el panga es el pescado de moda en los menús de bares y restaurantes, en las comidas escolares y en muchos hoteles, porque es blanquito, carnoso, gustoso y sobretodo barato. Primero fueron los langostinos criados en Ecuador o India, luego el salmón en balsas al sur de Chile, la perca (que la venden como mero) de regiones famélicas del Lago Victoria y ahora el panga que llega de China o Vietnam. Se engordan asardinados en jaulas flotantes alimentándolos con piensos de harina de pescado que llega desde Perú y soja. Es un pescado pues de acuicultura pero, como los salmones, el panga es una especie que sólo se reproduce en dónde nació. Para conseguir que desove a nuestro antojo es tratado con hormonas. Y lo que más le preocupa a Jorge son las condiciones laborales de los pescadores de panga y las mujeres que trabajan en el procesamiento de los filetes. Por la salud de su familia Jorge quiere más información, quiere saber si es un alimento sano y quiere saber si su comercialización es fuente de redistribución de riqueza o de todo lo contrario. Para que Jorge pueda seguir siendo coherente con su vida exige información. Caramba con Jorge, me gustan ciertos tipos que no cambian.

Gustavo Duch Guillot

Director de Veterinarios Sin Fronteras

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Hay algún caso real de brote de este contagio?? o ¿¿es que es un pescado barato y hace mucho daño a la competencia ?? de todas formas habrá que estar atento a las noticias de las autoridades sanitarias.

Anónimo dijo...

A QUE ESPERA SANIDAD,YA TENIAMOS QUE SEBER ALGO,NI MAÑANA NI DENTRO DE 15 DIAS, AHORA, AUNQUE SE TRABAJE DE NOCHE,Y SI ES CIERTO,TODOS LOS RESPONSABLES A LA CALLE A DECOMISAR DICHO PRODUCTO,NO ES DE ESTA MANERA, Y PASA ALGO LOS RESPONSABLES, COLGADOS EN UNA TARIMA EN EL PARQUE DE SANTA CATALINA,PARA QUE OTROS CUMPLAN CON SUS OBCIONES, QUE CON LA SALUD NO SE JUEGA.-

Anónimo dijo...

LA PANGA NO LA CONSUMAÍS QUERIDOS INTERNAUTAS, OS QUE NO LEEIS LAS NOTICIAS DE VARIOS MESES ATRAS? LA PANGA ESTÁ VINIENDO CON UNA SUSTANCIA NO ESTOY SEGURA PLOMO O ALUMINIO...GRACIAS

Anónimo dijo...

no entiendo por que importamos alimentos de paises que no ofrecen la suficiente garantia de salubridad. si es por el precio, podemos comprarle mierda de cerdo, que es mas barata. lo que hay que hacer es venderles mas jamones y comprarles menos pangas.

Anónimo dijo...

Es un pescado nada nutritivo y con abundante liquido,con nada de sabor y que muchos venden como merluza.Ademas hecho a la plancha el olor es similar a de un perro recien mojado.No me gusta nada.

Anónimo dijo...

no, no se trata de los lobbys gallegos, ni de la competencia más cara....que por algo lo será, no caigamos siempre en las mismas afirmaciones fáciles. No, no es cuestión de alamarse pero sí de tomar medidas. La panga importada desde vietnam no cumple las exigencias sanitarias europeas, pero todo falla. Sí, tienen controladas y autorizadas las salas de elaboracion de esos pescados en Vietnan, que son muy higiénicas pero no la producción,ni la alimentacion de esos pescados. Muy diferente a la acuicultura europea. Y sí, está prohibida la importación en EEUU y Noruega más recientemente.Los americanos que comen cualquier cosa rebosada rechazaron ya hace años estas importaciones, despues de "ponerlas de moda" y ahora las damos a comer a nuestros niños, a los que no solo exponemos al consumo de sustancias nocivas sino que además este pescado no tiene la mitad de nutrientes propios del pescado que cualquier otro de aguas saladas.

Anónimo dijo...

Yo vi los cultivos de peces en Vietnam y en los dos meses que estuve allí no probé el pescado

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog y está muy bien, estoy totalmente de acuerdo con el tema de los productos de Canarias y demás. Ahora, con respecto al tema del Panga, decirte que si (como pones en tu blog) las autoridades sanitarias europeas PROHIBIERON SU CONSUMO deberías citar una fuente más fiable que un periódico gallego no crees??Saldría publicado en la AESAN y demás digo yo...

Anónimo dijo...

los que se meten con los verdes. si no es asi ¿los analisis realizados son una invencion? pues nada seguid comiendo panga, que por cierto sabe a tierra. uffuaaaagg. que asco. antes de saber esto ya no me gustaba, pescado insipido donde los haya.

Anónimo dijo...

Yo tengo una cagalera desde hace unos dias pero no es por la panga esa es por el Activia con regularis. Oye! cosa buena pa dejarte limpia. Y retiren ese pescao po favò que no quiero vaciarme entera del susto. Por cierto deja ir corriendo al retreteeee.

Anónimo dijo...

Independientemente de si está contaminado o no, cualquier persona con un mínimo de papilas gustativas por centímetro cuadrado en su lengua no comería jamás esa porquería de pescado. Mi padre estuvo un tiempo comprándolo (hasta que le convencí de que no lo volviera a hacer), y cocinado de diferentes maneras lo máximo que conseguí fue un horroroso sabor a tierra. Ni regalado quiero yo esa m..... de pescado.

Anónimo dijo...

y que coño hace sanidad que no kitan toda la panga k tiene HIPERDINO Y SUPERSOL Y MERCADONA Y claro por eso lo tiene en oferta para reirse de los pobres en tiempos de crisis,a donde vamos a parar,¿que somos tercermundistas acaso?venga ya hombre,eso se me parece a lo de las alcaravaneras,censurando todo ya.

Anónimo dijo...

VAYAN A UNA CADENA DE RESTAURANTES CANARIOS MUY CELEBRES POR SUS MeNUS DIARIOS Y VERAN TE DAN PANGA DICIENDO QUE ES FILETE DE LENGUADO, ESTO ES DOBLE DELITO

Anónimo dijo...

Que miserables aquellos que señalan a los verdes. Gracias a ellos sabemos y estamos advertidos.
Me gustaría que el periodista se cerciorase de que la Panga y Perca son los mismo ya que los tengo por dos tipos de pescado diferentes.

Anónimo dijo...

Lo que es para asustarnos de verdad como Islas es: vas a cualquier Gran Superficie con tu lista de compra y el la sección de frutas y verduras: coges papas (de Gran Bretaña); Tomates ("tipo canario", orígen Alicante, que los tienes que pelar y ni hacen salsa ni nada.)Cebollas (Orígen español desconocido, duras como riscos)Ajos (orígen español desconocido que se te "afofan" enseguida") Manzanas(de Francia) Carne (de Brasil, e inflada a hormonas que se desparraman en agua por la sarten) LA MAYORÏA de productos vegetales o animales frescos , nos vienen de afuera!!!Islas con mar por todos lados y pescados nadando en él: y panga de Vietnán, perca del lago Victoria, Bonito del Mar del Norte...¡comemos lo que quieren las Grandes superficies que comamos.!Y mientras carreteras, variantes de variantes, comiéndose las medianias y los vertidos de los Grandes Hoteles al lado del mar, contaminando los peces aptos para la pesca de bajura que se prectivca en Canrias.¿Verdes? A donde dice???

Mónica dijo...

La panga la he probado una sola vez. Es un pescado muy similar en textura a la lubina, pero con menos sabor. Yo he optado por no comprar pescado congelado de ningún tipo y en carnes igual.
Otra cosa que me he dado cuenta es que el Mercadona suele vender productos vietnamitas, que no digo yo que sean buenos o malos, tan solo que a mi no me dan mucha seguridad porque no se si pasa los controles oportunos.
Lo que tiene la panga es que es un pescado muy barato, frente a los 12 euros por kilo de la lubina, y en la época de crisis en que estamos mucha gente optara por él sin pararse siquiera a leer en que aguas está pescado.
Saludos,

Doramas dijo...

La PANGA,traerá mucho que hablaren los próximos meses.

Maria Jose dijo...

Puedes obtener las Tarima de IPE barnizada de madera maciza con la mejor relación calidad precio.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN