jueves, 27 de noviembre de 2008

BANDERA GRAN CANARIA COMUNIDAD AUTONOMA

EL DEBATE ESTA ENTRE TODOS, pica en las banderas y las veras con mas detalles.

ESTOS DISEÑOS SON DE NUESTRA AMIGA "MERCHE", DONDE EXPONE LA IDEA QUE LE MANIFESTÓ NUESTRA AMIGA Y COLABORADORA "HARIMAGÜADA".

















ESTOS DISEÑOS SON DE NUESTRA AMIGA Y COLABORADORA "MERCHE".


















ESTOS DISEÑOS SON DE NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR "AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA".


































ESTE DISEÑO ES DEL AMIGO "UNO DE GRAN CANARIA"















En el foro de este blog http://grancanaria.forumcommunity.net/?t=21951012 podrán encontrar el debate abierto sobre la conveniencia de tener una bandera que sea específicamente de la AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA.

Ahí dejamos que todos puedan decidir, debatir o diseñar otra. Entre todos podemos conseguir un consenso que nos lleve a una bandera que nos represente.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente no me gustan ninguna de estas dos. sobre todo la de la estrella verde, yo no he aceptado jamas la de las 7 estrellas (diseñada por cubillo) por lo tanto todo lo "similar a ella me da grima. ¿Porque ese empeño de las estrellas verdes?

Doramas dijo...

Yo pienso como tu sobre la estrella y el verde.
La otra da un pequeño reflejo al logo de Argentina.
Mi opinión es la silueta del Nublo y ponerle dos bardinos a los lados.
O también poner el logo de Gran Can, pero solo la silueta. Debemos pensar que ese logo tiene copy.
Estamos dando ideas,participa con la que tu creas, diseña otra.
Debatamos todos.
Que quede claro, que buscamos una bandera que identifique la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

La que yo propuse (sol naciente) deberías adjuntarle el significado que tiene, que lo explico en mi blog, cuyo enlace lo puse en el foro.

http://autonomiadegrancanaria.blogspot.com/


Muchas banderas tienen soles nacientes, no sólo Argentina o Uruguay, también muchas otras banderas. El sol naciente que yo propongo no tiene porqué ser con ese diseño específico, ni ese color, es sólo una aproximación, incluso podría incluirsele 21 rayos, que representaría a cada municipio.

Con todo ello y como digo en mi explicación, sobre su significado, es resaltar un hecho histórico, el de la división provincial, donde ya aparecía un sol naciente sobre las tres islas orientales (el sol naciente también representa no sólo el nacimiento, en este caso de la nueva autonomía, sino también el hecho geográfico de encontrarnos al oriente de Canarias)

PD: por cierto la de Argentina no es naciente, es entera.

Doramas dijo...

Ya eso de los 21 rayos, me gusta mas, la encuentro una muy buena opción.
El color,muy bien puede ser el azul.
Te pongo en mi lista de blog, que no te tenia puesto.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Si lo de los 21 rayos está bien y se me ocurrió leyendo sobre la bandera de Argentina, que tiene 17 rayos en representación de cada provincia. Pero más que nada lo del sol naciente, yo le veo su importancia en su historia y referente histórico durante la división provincial, donde al menos fue usada en esa pancarta archiconocida de las actuales casas consistoriales. Imagimo que con aquel sol naciente querrían simbolizar el nacimiento de la nueva provincia (que eran autónomas en aquel entonces) y la orientalidad geográfica de las tres islas. Cuando pueda intentaré elaborar un medio sol con 21 rayos.

El resto de diseños de banderas, también se le podría incluir el sol naciente en el triángulo, o simplemnete dejarlar sin ningún símbolo.

Doramas dijo...

La del sol, parece que tiene un buen sentido.

Anónimo dijo...

Hola Doramas, he enviado a tu correo dos diseños. Me hace mucha ilusión verlos en tu pagina. Si no te han llegado dimelo por aqui y te los envio de nuevo.
Saludos.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

No está mal la del Roque Nublo, sobre todo la que tiene el escudo, lo que yo modificaría una cosa, pondría los rayos de sol hacia arriba, ya que es como aparecía en 1927 y hacia arriba es naciente.

Doramas dijo...

Otra opción a tener en cuenta. Si es que cuando pensamos en GRAN CANARIA, nos sale la verdadera GRANDEZA de nuestra isla.

Anónimo dijo...

Autonomia de Gran Canaria......¿cuando dices los rayos del sol hacia arriba piensas en tal y como esta pero al reves...y de tal manera que se salgan del escudo???

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Me gusta mucho la del escudo con los dos canes de pie.

Merche quizás el sol se podría poner donde está la leyenda "Gran Canaria" para que los rayos salgan en sentido hacia arriba y que traspasen el Roque Nublo. Otra opción podría ser que el Sol estuviera donde está el Roque Nublo, que no se vería por estar tapado por el Roque, pero si se podría ver los rayos saliendo hacia arriba, no sé si me entiendes. Mi idea es buscar una opción para que los rayos sean ascendentes, para que se ajuste al sentido del que se vió en 1927, ya que con los rayos ascendentes significa nacimiento, en este caso de la autonomía de Gran Canaria.

Está muy bien los diseños que estás elaborando.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

La verdad que una vez terminado esta especie de concurso de propuesta, se podría abrir otro periodo para las votaciones y el de mayor consenso, podría difundirse por todos los blog asociados y si hace falta hasta se registra por si acaso.

Harimagüada dijo...

Gracias Merche, has captado mi idea, son las banderas que yo quería para poner mi granito de arena y contribuir a la causa de nuestra bandera.

Saludos cordiales a todos.

Harimagúada.

Doramas dijo...

Una cosa que se me quedo atrás,es que la bandera con los colores formando una uve (idea de Harimagüada), tiene un GRAN significado, es la "V" de victoria.
Bien, entre todos hemos ideado una serie de propuestas sobre "nuestra bandera",espero que surjan algunas mas y entonces pasaremos a una encuesta entre los colaboradores y asiduos del blog,para determinar cual sera la elegida.
Podemos empezar por difundir la dirección del post entre amigos y conocidos y pondremos la encuesta para su votación.

Harimagüada dijo...

Doramas, no solo hay que decir lo de la “V” como victoria, está el sol, sinónimo de la fuerza de nuestra isla, con los rayos que alumbran todos los municipios, el nublo, sinónimo de gran poder, como “gran-roque”, que es, los perros, que custodian nuestra “Grandeza”, la grandeza de Gran Canaria.¿ que más se puede pedir para una bandera, cuando se encierra en ella todo lo que nos destaca en su contenido?. Merche con su idea, Autonomía con la suya, yo con la mía y otras más, nos ha salido un emblema que todos sentimos, sin olvidar que algunas personas puedan dar más connotaciones para ella.

Saludos y feliz fin de semana para todos.

Harimagüada

Anónimo dijo...

La verdad es que la idea de Harimaguada del triangulo invertido me gusto bastante, veo la bandera mas "elegante".
Voy a intentar plasmar la idea del sol como ha dicho Autonomía de Gran Canaria. Entre las ideas de todos saldra una bandera que será la envidia, jeje, ¿verdad que si? ¡Gran Canria se lo merece!.

Doramas dijo...

¡Adelante!, con todo lo que sea por el bien de nuestra isla y sus símbolos.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

La de la estrella verde no es mía, es del amigo "Uno de Gran Canaria"

Doramas dijo...

Subsanado el error. Al Cesar lo que es del Cesar

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad todos los diseños están bien pero… algunos me recuerdan al tranvía de Tenerife o a algún banderín de alerta naval, pero bueno la idea de tener una bandera de grancanaria me parece genial, en cuanto salga me imprimo la pegatina y se la coloco al coche, por cierto los chicharreros no tiene mucha imaginación pero si un espíritu de plagio monumental, así que cuando este mejor registrar antes de que quiten el Roque nublo y metan el volcán, una cosa más lo de la imaginación lo digo por el logo del tranvía mucho no pensaron la verdad, y yo me pregunto si los demandaran “deberíamos avisar” porque es el logotipo de la empresa ATARI y no sé si les gustara mucho que se lo utilicen jejejeeje aquí dejo el link para comparación, http://www.es.atari.com/ el del tranvía que se lo busque quien quiera.

Doramas dijo...

Aaaaamigo, el 3 de Octubre de este año pusimos en este blog, justamente a lo que tu haces referencia http://grancanaria-doramas.blogspot.com/2008/10/los-inteligentes.html

Ahora mismo, estamos en el debate de decidir el diseño definitivo de nuestra bandera de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA. El diseño de toda la vida,si parece una alerta naval, como el de Tenerife, pero el diseño con los colores en tres triángulos, ya no lo parece tanto.

El Lunes pondremos la encuesta que decidirá cual es la definitiva.

En la dirección que te pongo arriba, encontraras el logo del tranvía de Tenerife.

En cuanto a registrar la bandera definitiva, habrá que mirar lo que cuesta. Pero creo que ante cualquier Juez, se puede demostrar que el diseño es de todos nosotros.

Pero debemos tener en cuenta que los "vecinos", siempre estan a la que cae. Fíjate en el logo de la Caja de Ahorros de Tenerife, que es también muy parecido al de ATARI, aunque desviado.

Anónimo dijo...

Opsss pues ciertamente ya me parecía a mi muy raro que se te pasara por alto semejante barbaridad, tendré que leerme el blog desde el primer post, para no volver a quedar ¡COMO UN CHICHA! pasado de listo jajaja.
Bueno lo de las banderas me encanta la idea y estoy deseando ver cuál es la elegida, por cierto lo de la bandera marítima era broma, todos los trabajos son estupendos y es magnífico el espíritu de los que los están realizando, mis felicitaciones para todos.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

¿Y qué no copiarán los chichas amigos? Chileno de corazón por chicharrero de corazón y hablando de banderas, los chichas tuvieron el morro de plagiar la primera bandera que tuvo una nación, es decir, la escocesa que data del siglo VII. Lo cierto que ambas banderas (la grancanaria y la chicha) son de origen marítimo, pero la bandera marítima chicha fue plagiada de la escocesa, porque por aquel entonces había cierta influencia masónica escocesa en el pueblo de Facha Cruz. Es un gran plagio se mire por donde se mire y encima pudieron cambiarla, por el año 96 si mal no recuerdo, que fue cuando oficializaron la bandera, pero no, la dejaron tal como está para confundir, como siempre hacen hasta para vender la imagen de la isla con playas de Gran Canaria o Fuerteventura y hasta del Caribe últimamente.

Doramas dijo...

Eletse: No hombre, no has quedado como un CHICHA, reconozco que no todos los post, debes haberlos leído.
Hoy he puesto una mas y ya estoy preparando la encuesta, para que salga una de ellas elegida por votación popular.
El curro que se ha pegado Merche, es de agradecer, ya la invitaremos a un asadero.

Doramas dijo...

Autonomia GC: La envidia,si fuese tiña, en la isla de nuestros queridos y amados hermanos, vecinos del Oeste, estarían todos tiñosos.
"Ellos",como se puede comprobar y a las hemerotecas me remito, viven del engaño, la copia y el plagio.
Son como niños,pero hacen mucho la puñeta.
Pronto llegara el momento de caminar sin esa rémora parásita.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Bravo, los rayos ascendentes han quedado genial, al menos se asemeja más al que apareció en 1927 y siempre teniendo en cuenta que en ascendente representa el nacimiento, en este caso de la nueva autonomía. También se podría poner el sol en la parte baja del escudo a ver que tal quedaría. Me alegro, porque en poco tiempo todos hemos puesto un granito de arena para que salga una bandera de consenso.

Lo de la isla de Gran Canaria en el escudo creo que quedaría mejor sin él, entre menos cargado mejor, lo breve si es bueno dos veces bueno y creo que hay muy pocos escudos que contengan la representación cartográfica de un lugar y mucho menos banderas, que creo que la única que lo posee es la de Chipre.

También eliminaría la cinta con la leyenda "autonomía" creo que si esa fuera la bandera de la autonomía sobraría decirlo y también sería añadir el color blanco, aunque sea en la cinta que acompaña el escudo y recordaría a los colores de la bandera canaria.

Luego tampoco sé si es muy habitual poner el nombre de la isla, región, país etc en un escudo, pero en todo caso me gusta más el primer diseño con el nombre compuesto a dos niveles, el "Gran" arriba y "Canaria" abajo...He visto que en este segundo diseño se ha cerrado el borde superior del escudo, que antes estaba abierto con el sol descendente y creo que queda mejor cerrada, tanto en sentido descendente como ascendente. No sé ¿qué opinan ustedes?

PD: muy buen curro Merche, espero que no te esté dando la lata con las distintas opciones, creo que la idea es buena del principio, pero siempre se pueden hacer modificaciones y distintas alternativas de la misma idea.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Como digo, no soy muy partidiario de recargar demasiado el escudo, pero de añadirle algo le añadiría un símbolo vegetal, ya sea una palmera o dos hojas de palma, ya que tenemos un símbolo animal, con los dos bardinos y un símbolo geológico con el Roque Nublo, sólo falta el vegetal y sería más simbólico y estético que añadirle la isla o la cinta. En el caso de optar por la cinta se podría pensar en una leyenda que le de fuerza y sentido, que seguro que se podría sacar muchas relacionadas con nuestra rica historia. Por ejemplo en 1927 el lema que apareció junto al sol naciente y las tres islas fue "vivas Canarias Orientales", aquí sería ¡viva Gran Canaria! pero creo que antes que ese habría otros muchos más simbólicos, ahora no se me ocurre nada, pero si eso lo propongo y el resto que haga lo mismo si se le ocurre algo.

Anónimo dijo...

He leido todas las sugerencias y me parecen todas buenas. la palabra 2autonomia" la puese por escribir algo, pense tb en poner "grande" o "gran"...tb se puede quitar la cinta, poner una corona, uffff...¡tantas cosas!
como tu AutonomiaG.C. pienso que no se debe recargar mucho, deber ser sencilla pero bonita. en lugar de la isla tb se podria poner la palmera.
Hago un propuesta, cada uno de los que hemos intervenido hasta ahora que me escriba un correo y me diga cual seria su opcion, Doramas, Autonomia GC y Harimaguada, yo escojer tb otra y asi debatieremos sobre la esas cuatro. ¿que os parece? Tambien el que uqera variacion de colores que me lo diga en su modelo. Doramas dale mi direccion de correo en privado a AutonomiaGC.
No os preocupeis por el trabajo pues esta todo casi hecho, a falta de lo nuevo que se sugiera, es solo cojer y pegar en la bandera y queda lista.

Doramas dijo...

Autonomia GC: En tu correo privado del foro, tienes un mensaje para comunicarte con Merche.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Ok, Gracias.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Debe haber algún problema Doramas, porque no recibí nada, lee el mensaje que te envié al foro.

De todas formas la propuesta que le he hecho a Merche ya se lo comuniqué por aquí, de todas maneras mañana intentaré reflejar una única idea, si logro contactar con ella.

Doramas dijo...

Vuelve al foro, mira tus e.mail,ya lo he vuelto a enviar.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Ok ya se lo he enviado, lo que pasa que en el foro no se muestran los mensajes, sino directamente en el correro electrónico, espero que sea la dirección que aparecía al final del todo.

Anónimo dijo...

MENUDO PROVINCIALISMO,RANCIO,PONZOÑOSO Y APESTOSO!! QUE TUFO A GARRULOS,MIRANDOSE CONSTANTEMENTE EL OMBLIGO Y DE CUCLILLAS LAMIENDO LA BOTA ESPAÑOLA,FASCISTA!! CON SU IGLESIA MAFIOSA BENDICIENDO LOS CRIMENES QUE TIENE A SUS ESPALDAS EN TODA AMERICA Y CANARIAS.LUEGO HABLAN DEL GLORIOSO DORAMAS ASESINADO POR LAS TROPAS CASTELLANAS IGUAL QUE LA TRAICION DE TANAUSU Y LA VIL BURLA CON LA CABEZA DE TINGUARO CLAVADA EN UNA PICA. NO SON CANARIOS!! ESTA CLARO.... SON TRAIDORES!!

Doramas dijo...

Coño con el Lagunero, que pasa, ¿hoy estabas de puente?, pues te has dado un paseo por todo el blog, desde sus comienzos a la actualidad. Nada, que usted se divierta o se cabree, me da lo mismo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN