LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

lunes, 20 de octubre de 2008

¿PARO?,¿CRISIS?

EL CABILDO DE GRAN CANARIA DEBERÍA PONERSE LAS PILAS Y DEJARSE DE BOBERIAS.

Sí, el Cabildo debería tomar cartas en el asunto y empezar a prepararse para la que se avecina en esta isla, con los parados.

Deben de pensar, que esos parados, la mayoría de la construcción, solo tienen de paro, tres, seis o nueve meses y que ya mismo se convertirán en un grave problema social, al cual se le debe dar respuesta ya. No como siempre, que empezaran a decir que están arreglando el tema, cuando la gente ya no tenga dinero para comer.

Desde estas lineas, le propongo a este Cabildo de Gran Canaria, que ponga en marcha una solucion desde ya. Y es la siguiente, repoblacion forestal de toda la isla.Pero no hacerlo y luego dejar que se pierda. Debe hacerlo y mantener una plantilla que este todo el año cuidando el trabajo.

Para empezar a repoblar la isla, debe utilizar a todos los parados y a medida que se vaya resolviendo la situación de crisis, ir dejando las cuadrillas necesarias para el mantenimiento de la reforestación.

Ya se hizo una vez, pero solo en las cumbres de los LLanos de la Pez y Tamadaba, por Don MATIAS VEGA GUERRA, el mejor Presidente del Cabildo, que ha tenido esta isla de GRAN CANARIA.

Aqui les enseño algunas fotos, de como estaban Los LLanos de la Pez y la Cruz de Tejeda en 1950, despues de muchisimos años en que se talaron los arboles de GRAN CANARIA, para llevar la madera a Tenerife.

Ya en 1952, : MATIAS VEGA GUERRA, visito la cumbre y puso en marcha la reforestacion, que se empezo a notar en los años 60 y hoy en dia disfrutamos de iniciativa.

Los ecologistas, deberian preocuparse de estos temas, en vez de estar calladitos y viviendo de las subvenciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante, buena idea, ahora hace falta que los políticos se enteren de una vez.

Lucia dijo...

Es cierto, es una idea fantastica. Ahora es buen tiempo para limpiar nustros montes, acondicionarlos y reforestarlos. cuando llegue denuevo el fuerte calor estaria todo en perfecta condiciones (o casi) para prevenir incendios y empezaría a lucir bien hermosa nuestra isla.
Conchle, hay muchismos parados en en la isla y esa serí un salida para esas familias que empiezan a temer por como sobrellevar esta crisis economica.
saludos Doramas, tú como siempre al pié del cañón.

DORAMAS dijo...

Gracias, ahora hace falta que "esos políticos", se paren a leer esta proposición o por lo menos que si la escuchan, la ejecuten, aunque digan que la idea es de ellos. Esto ultimo, me da lo mismo, la cuestión es que la pongan en marcha.

Bencomo dijo...

Una duda me surge, Doramas dices que se llevaban la madera para Tenerife? ¿puedes dar mas datos sobre eso? me intriga, ya que bastante talaron aqui degradando la masa forestal de una manera que no se como se salvó (supongo que porque había mas hectáreas)

Por cierto "vez" va con z (se te coló una s algo mas arriba)

DORAMAS dijo...

Bencomo: Puedes leerlo y tienes las referencias en el libro "SANTA CRUZ DOMINADORA", de Agustín Millares Cantero.
Aquí tienes una dirección donde comentan el libro, pero mejor es leerlo, esta en muchas bibliotecas públicas y también se puede comprar
http://club.la-provincia.com/acto.jsp?pIdActo=226 También puedes encontrar muchos comentarios de este libro, si lo buscas en Google.

Anónimo dijo...

Ojalá se tomen en cuenta iniciativas de estas. Podríamos tener un espectacular Bosque Termófilo circunscribiendo a toda nuestra isla. Almácigos, sabinas, acebuches, dragos, palmeras... Y en cambio no tenemos si no piedras.

Con un mínimo gasto inicial, ya luego podríamos disfrutar de los bosques como hacemos ahora en los pinares.

DORAMAS dijo...

Parece, que eso esta en marcha y ahora resulta que se han pasado y han plantado demasiado.

Probablemente, este verano, si no lo arreglan, tengamos mas de un problema. El verano se espera de los calurosos a lo grande.