FRANCISCO SUÁREZ ÁLAMO, COLABORADOR NECESARIO DE SILENCIAR LA "presunta" CORRUPCIÓN POLÍTICA EN CANARIAS.
El susodicho, SUÁREZ ÁLAMO, como director de ese periódico donde no se practica el periodismo, nos sale de la noche a la mañana, con un artículo firmado por él y desconozco si escrito por él, hablando de "DEMOCRACIA". Han oído bien, el dirigente y responsable directo de la deriva colaboracionista de ese periódico, silenciando y censurando las noticias, que destapen o descubran el culo de más de algun politico de esos, que son responsables de ponerles el plato de lentejas para que coman todos los que dicen trabajar en ese periódico, que mas bien escriben al dictado del politico de turno, el cual firma y autoriza los pagos por publicidad institucional y subvenciones varias.
Un periódico, que si no fuera por las subvenciones institucionales, hace años que habría cerrado. Les pagamos el transporte terrestre y aéreo para que distribuyan su periódico por todas las islas y a su hora. Si no fuera por su colaboracionismo con la "presunta" corrupción política de las islas, no podrían ni salir de Gran Canaria.
Se nos suelta con renglones donde dice que el Gobierno de Sánchez e Iglesias quiere instaurar un Ministerio de la Verdad, y además se vanagloria en que no está de más preguntarse por qué aceptamos de forma tan complaciente que se vayan dando pasos hacia atrás en un derecho que sigue siendo fundamental, como el de la información. Lo suelta y se queda igual, como si el y los que "colaboran" con él, no hubieran sido colaboradores necesarios de esa infamia dictatorial, callan y mirando a otro lado, a cambio de dinero en subvenciones y publicidad institucional.
Ya puesto, ahora se salta a la piscina sin agua, en un salto mortal con tirabuzón con un reconocimiento implícito de su culpabilidad, al escribir que admite gran parte de la culpa la tiene él mismo y los propios medios, que se dejan llevar por la inercia y también por nuestras debilidades, frente a las imposiciones de quienes tienen el poder ejecutivo. Implícitamente esta reconociendo, que han sido, son y seguramente seguirán siendo colaboradores necesarios de un sistema "presuntamente" corrupto.
Su propia confesión, deja medianamente claro que, el caso de las trabas al trabajo de los periodistas a la hora de cubrir todo lo relativo a la desastrosa gestión del Gobierno central, la inacción de la Comisión Europea y la pasividad del Ejecutivo canario ante ese campamento de la indignidad en que se ha convertido el muelle de Arguineguín, culpando a otros de su cobardía y vendiéndose por un simple plato de lentejas, ante el temor de pasar a ocupar un lugar en esa masa humana de las colas del hambre o de los que duermen en las calles. Que fácil es culpar a otros de la inestabilidad profesional y de la incongruencia de sus principios, regidos por el vil dinero.
Reconoce que desde el primer día que se posiciono en su cargo de Director del C7, la consigna ha sido poner todas las trabas posibles al trabajo de los periodistas, de manera que se dificultaba algo tan primordial como retratar lo que aquí ocurre, cerrando bocas con dinero publico. Pero no se hacía por respeto a la dignidad de la sociedad, porque si fuera así no existirían los chiringuitos politicos donde pastan los que cierran la boca a cambio de su sobre mensual. Sino simplemente porque los responsables políticos y administrativos son conscientes del daño de una imagen, compuesta dentro de un titular de prensa en primera plana, que todavía sigue diciendo mucho más que mil palabras.Porque, como reconoce, se asume que en países que no saben emplear la palabra "DEMOCRACIA" se juegue al oscurantismo y a la censura periodística, apoyada en la colaboración necesaria de los medios, pero que eso ocurra aquí, es algo que deberían hacerse mirar quienes están dirigiendo o colaborando a cambio de dinero en los medios digitales, radiofónicos y papel.
Lo jodido es que se suelta a dos manos y dice que en lugar de plantear rematadamente tarde y manifiestamente mal el llamado Ministerio de la Verdad, el Gobierno central tendría que se esforzarse para que la verdad del asunto migratorio se pudiera retratar sin trabas. Cuando debería empezar confirmando su negativa a seguir recibiendo subvenciones administrativas que le estan pagando su palto de lentejas. Claro que eso en personas sin dignidad alguna, es un imposible.Le puse un comentario suave, nada escandaloso, pero donde le decía la verdad a la cara de su artículo y su respuesta fue inmediata, lo censuro, dejando clara la democracia que reparte él. Esa democracia donde ha censurado lo que ocurre en la isla, para de la noche a la mañana salir como lider de no se qué, cuando todos sabemos que él es un cómplice y colaborador necesario de la dictadura política en la isla.
Cuando llegaban pateras y cayucos, llenos de ilegales, llagado, cansados y enfermos, acompañados de mujeres y niños, estaba todo el dia su panfleto subvencionado con titulares en busca de golpear los sentimientos humanaos de los canarios. Pero de repente, deja de sacar titulares, cuando los que llegan son jóvenes moros, en edad militar y pertrechados de todo lo inimaginable en aparatos de ultima generación. Claro que rápidamente y por arte de magia, empiezan a aparecer pateras y cayucos con enfermos y cadáveres. ¿Casualidad?, eso no lo tengo claro.
Esta claro que no van a decir toda la verdad. Me pregunto si la desinformación que emana del Gobierno también se verá sometida al Ministerio de la Verdad, con los colaboracionistas necesarios o sólo es para las opiniones contrarias a sus desastrosas políticas.
Adivina, adivinanza: qué tipo de embarcación se derivó la semana pasada al Puerto de La Luz y de Las Palmas, de madrugada, tras darles la vuelta completa a la isla (para que no los pudieran grabar los de "Estado de Alarma" y los propios vecinos del sur) suelen traer los fondos con carga?. Aparece un fardo de droga flotando en la capital grancanaria. El paquete fue sacado del agua por la Policía Portuaria en el interior de la Zona Especial Canaria y contenía cannabisA ver que pasa en cuanto se les acabe el dinero que traen y empiecen necesidades como comer, fumar, ganas de sexo, etc, etc... todos lo sabemos... robar, agredir... y los buenistas de boquilla seguirán defendiendo lo indefendible. Espero que si alguien tiene que sufrir eso, sean los colaboradores los primeros.
No se habían fugado, estaban cogiendo lapas. Esto no ha hecho mas que empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario