POLITICOS LECHUGA
Primero hay que aclarar que es una lechuga y la naturaleza nos deja claro que es un alimento que no aporta nada al cuerpo humano, se puede presentar en cualquier plato con otro alimento y en diferentes formas o colores, pero el resultado es simplemente el adorno, solo y sencillamente el adorno de un plato.
Y si ahora trasladamos esa lechuga a la política española, nos damos cuenta que nuestros politicos son los creadores de ideas lechuguinas para adornar sus tontearías envueltas en el engaño a la vista de todos. Todo lo que dicen van a hacer en beneficio de la sociedad, son adornos, sin base alguna, ideas madrugadoras de como presentar el plato de engaños diario. Y lo mejor de todo es que aún existen compradores de lechugas por toda España. Gente que visita diariamente el lineal de verduras y compra sin analizar el contenido de esos supuestos beneficios sociales sin rechistar.
Lechugas las hay de todos los tipos, formas y colores, se pueden identificar perfectamente y decidir cual de ellas creerse a pies juntillas. Tenemos, la Romana, Trocadero, Iceberg, Cogollo, Escarola, Hoja de Roble, Lollo Rosso, Rúcula, Radicchio, Punta de Lanza, Radicheta, Negra, Oreja de Mula, Batavia, Maravilla de Verano, etc, etc...
Y a razón de la variedad, nos encontramos con los partidos politicos representados en las lechugas varias, por sus colores. Sencillamente cualquier politico hace su papel disfrazado de lechuga para engañar a la sociedad que dice defender, pero solo es eso, una lechuga sin sustancia y que solo sirve de adorno para la foto de un postureo o el titular mañanero de cualquier medio que viva alimentado de las subvenciones oficiales o políticas, que los hay y muchos. Esos que se auto denominan periodistas y son solo relaciones publicas contratados por el mejor postor, que como siempre, será una de tantas lechugas políticas.
Estos lechugas/políticos, carecen de personalidad. Ellos solo siguen las directrices de quienes gobiernan el partido. Si los diputados de cada partido, se tienen que doblegar a decidir sus votos bajo la presión del portavoz del partido, ¿para que los necesitamos, si no tienen poder de decisión?. Ahorraríamos unos cuantos millones de euros y con un solo diputado, el portavoz del partido, que tenga poder para votar por el total de sus diputados, nos bastaría. De paso quitaríamos un montón de lechugas políticas que solo sirven de adorno.
Si ustedes tienen la paciencia de entrar en la web del Congreso de los Diputados y ver el trabajo de cada Diputado, comprobaran que mas del 90 % de ellos, solo se dedican a ejercer de lechugas/florero. Cuatro años cobrando por la cara, para no hacer nada, ni un palo al agua. Y si se fijan en los Diputados de su provincia, se sorprenderán, además muchos de ustedes nunca los han visto subir al estrado para decir nada de nada. Son solo las lechugas que adornan la ensalada política. Les da lo mismo, su soberbia y su pizca de tocar poder, les lleva a creerse unos dioses, cuando son solo adornos de un plato, el plato politico español.
Toda esa colección de lechugas políticas cobran por hacer de "palmeros" a sus lideres. Aplaude uno, aplauden todos, muchos de ellos se despiertan de la cabezadita en cuanto escuchan el primer aplauso. Si hicieran una competición con los celebres "palmeros" de Peret o los de Manolo Escobar, no se yo, pero lo mismo los superan.
¿Cuántos politicos hay en España?, si añadimos cargos de confianza, personal de libre designación, funcionarios asignados y demás puestos de representación remunerados, el número se eleva oficialmente hasta los 445.000, aunque la cifra ha sido contestada varias veces por distintos expertos.
Cuando un estado mantiene a 445.000 politicos, si estos lechugas/politicos produjeran beneficios a la sociedad, seria un estado maravilloso y todos los ciudadanos estarían contentos, que no es precisamente lo que ocurre en España. Pero si ese mismo estado solo tiene 238.000 agentes de la autoridad y 131.911 militares, la proporción no es ni de lejos optima. Resultando que hay mas politicos que defensores de la Ley y de la seguridad de ese estado, que en este caso hablamos de España. Algo no funciona, cuando preferimos bailarles el agua a unas lechugas/políticas y dejamos nuestra seguridad personal bajo mínimos a los pies de los enemigos de España. Aunque realmente no se exactamente quienes son nuestros enemigos, si los de dentro o los de fuera.
Los palmeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario