Nos tienen entretenidos con Venezuela, con la mora y la verdad es que el enemigo es el de siempre, "MARRUECOS". ¿No es extraño que la Montero siga en silencio, cuando todo aparenta a un estado real de cuernos?, lo sabe todo y sigue en silencio.
El nombre de Dina Bousselham empezó a desafinar a mitad de 2016. La ex-asesora de Pablo Iglesias, que había sido estudiante en la Universidad Complutense de Madrid y luego su asesora parlamentaria, empezó a verse vinculada con publicaciones comprometedoras en diarios digitales para el partido. Los chats internos pertenecían a su móvil, y muchos dudaron de su versión de los hechos. El propio Iglesias desconfió de ella, pero evitó echarla del partido, tal y como ocurrió con decenas de otros compañeros. ¿Por qué? Para algunos sectores de Podemos la respuesta se halla en la relación entre la familia Bousselham y los reyes de Marruecos.
He aquí una serie de datos para reflexionar:
Dina Bousselham estuvo vinculada a los servicios de Inteligencia marroquíes, y su vinculación perdura y no puede extinguirse, entre otras cosas porque según el orden constitucional de Marruecos, ningún marroquí puede renunciar a su nacionalidad, y la falta de lealtad al sultán es un delito de alta traición condenado con penas que van de 20 años de prisión a la pena de muerte.
El coronel Diego Camacho, ex-agente del CNI que estuvo destinado en Marruecos, ha confirmado recientemente que Bousselham estuvo vinculada a los servicios de Inteligencia marroquíes.
También se afirmó en 2015, cuando Bousselham fué elegida como asesora de Podemos, que "en medios cercanos a los servicios de inteligencia españoles no se tiene dudas sobre la lealtad de la joven marroquí hacia su país".
Dina también militó en Francia, donde estuvo con una Erasmus, en el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), una formación de centroderecha marroquí fundada en 2007 por Fouad Ali el Himma, gran amigo de Mohamed VI.
Recordemos que allá por 2015, cuando Bousselham entró a formar parte de la Corte de Iglesias Turrión como consejera para asuntos políticos, Podemos dejó de apoyar al Polisario, alineándose con los intereses marroquíes en la cuestión saharaui. Ya por entonces se publicaba que "En medios cercanos a los servicios de inteligencia españoles no se tiene dudas sobre la lealtad de la joven marroquí hacia su país, sus instituciones y su política en relación con “la gran cuestión nacional”, como se conoce en Marruecos el conflicto del Sahara Occidental."
La influencia de Bousselham, también explicaría por qué se cerró la delegación consular en el Sáhara Occidental en febrero de 2020, obligando así a 12.000 saharauis con nacionalidad española a ir a Rabat para realizar gestiones administrativas.
Si Dina trabaja para los servicios secretos marroquíes, el asunto de la tarjeta del teléfono y la destrucción de información comprometida puede ocultar información que explicaría tanto el cambio de posición de Podemos en 2015 con respecto a la causa saharaui, como las confianzas que se está tomando el gobierno marroquí, que se permite ampliar sus aguas territoriales delante de nuestras narices mientras el gobierno español mira para otro lado.
Marruecos hace oficial la ampliación de sus aguas territoriales, con España en estado de alarma. Cuatro páginas en el Boletín Oficial marroquí amplían la zona económica exclusiva en 200 millas y la plataforma continental en 350 millas.
Dina fue asistente de Iglesias Turrión en Estrasburgo, es ahora directora de la web “La última hora”, medio que dice luchar contra las noticias falsas y los bulos, pero en realidad a lo que se dedica es a ensalzar a Podemos y a atacar a los que les critican.
Dina se ha quejado de que el sistema "colonial y racista" español no la dejaba presentarse a las elecciones por ser ciudadana marroquí, y exigía que se modificara la Ley de Extranjería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario