Dice, negro sobre blanco, el artículo 404 del Código Penal que fija el siguiente tipo penal: «a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años”. Claro que en la Taifa teldense, eso no significa ni implica nada, absolutamente nada, a la vista de una situación que lleva casi cuatro años siendo conocida por los responsables.
Y ustedes se preguntarán a que viene este artículo, que ante sus dudas, yo les voy a aclarar punto por punto. De cómo ustedes estimados ciudadanos de Telde, son ninguneados dia si y dia tambien, por los politicos y sus "amistades", donde ayudan, protegen y financian a sus mismos "presuntos" familiares.
El politico en si mismo, necesita de unos "boinúos", que se presten a sus maquiavélicas acciones y aquí en Telde, les bailan la ola, a cambio de cuatro fiestas y cuatro excursiones para inaugurar lo inaugurado o lo que nunca se va a inaugurar, pero la foto del postureo está ahí, distribuida por los medios de siempre, ya sean digitales, en papel o radiofónicos, los que comen de esos platos de lentejas, servidos como despojos.
Y me refiero a ustedes como "boinúos", pues es lo que son. Más aún, son más cortos de mente que el rabo de sus boinas. De otra forma, no se explicaría que sigan pagando impuestos a un ayuntamiento que les vacía sus bolsillo, mientras hacen diferencias entre ustedes y sus amistades, muchas de las cuales no pagan impuestos y no pagaran, mientras ustedes sigan permitiendo estas diferencias sociales.
Como ya dejo claro en el primer párrafo de este artículo, eso es exactamente lo que está ocurriendo en Telde y es aceptado por el Ayuntamiento, sencillamente, debido a la inacción de quien corresponde actuar en cumplimiento de la Ley. Al menos es lo que se ve y observa desde hace años.
Si usted estimado lector, deja en cualquier momento de abonar un impuesto o canon obligatorio al Ayuntamiento. Se pone en marcha una maquinaria administrativa desde ese "invento Cabildaticio", denominado Valora, para embargarle a usted "todo" lo que tenga, ya sea dinero, bienes u otras cosas, les vale todo, pero usted "PAGA", de una manera u otra, usted "PAGA".
Claro que, si el deudor al ayuntamiento, es un empresario, un amigo, un politico u otro afín, la cosa cambia. El ayuntamiento por medio de uno de sus Concejales, admite reunirse con el empresario o representante de la empresa, para llegar a un acuerdo, que beneficia al empresario, por supuesto. Y posteriormente existe una rueda de prensa convocada por el representante municipàl, para dejar claro que el asunto se ha solventado con un aplazamiento de la deuda de 10 años y sin presentar documento oficial alguno que acredite dicho acuerdo.
Estas situaciones, en el mundo del 5G o del 3.0, quedan en los archivos del olvido y con el paso del tiempo se cierra el asunto, pero siguen en la misma situación, sencillamente a que los medios afines y apesebrados a la publicidad institucional o personal, cobran su silencio. Siguen dándoles fiestas y fiestas, que pagan ustedes, y a otra cosa del postureo fotográfico municipal, provincial o nacional.
Muchos de ustedes se preguntarán de qué o de quien estoy escribiendo. Sencillamente del Concejal de Cementerios, Tanatorios y Afines del Ayuntamiento de Telde, que es quien debe poseer en su escondite y "secreto", el acuerdo para aplazar el pago de una deuda con el ayuntamiento, amasada durante 16 años y acordada aplazar a 10 años más. Deuda contraída, por la empresa concesionaria de la explotación del Tanatorio Municipal de este Municipio, el denominado y conocido por todos, como "Tanatorio Las Rubiesas".
Una empresa concesionaria, que no ha demostrado públicamente a dia de hoy, que está cumpliendo con el acuerdo o "presunta prevaricación", llevada a cabo entre el Concejal de Cementerios y ella misma. No estamos hablando de unos euros. Hablo de miles de euros que se han ido acumulando durante unos 16 años sin pagar el alquiler o "canon", acordado en un documento de concesión, del que no se tiene conocimiento público fehaciente.
Es de suponer, que en el documento de concesión, no existe autorización para la instalación y explotación de una floristería privada, dentro de un recinto municipal, ni se tiene conocimiento público de que abone alguna cuantía económica por ello y mucho menos exponer en suelo municipal placas/lápidas recordatorias de familiares de las empresas concesionarias.
Ya en el colmo de los colmos, dentro de estas dependencias municipales, se estuvieron dando clases prácticas, por uno de los propietarios de una de las empresas contenidas en la concesión, a alumnos de una escuela privada con cadáveres, presuntamente sin autorización de los familiares. Profesor que manifestó públicamente que tenía permiso de los otros concesionarios, para dar esas clases prácticas. El Concejal del Ayuntamiento en rueda de prensa, aseguró que esa autorización no existía y que prohibía totalmente esas clases prácticas con cadáveres en el recinto municipal.
Todo el asunto, quedó ahí y a dia de hoy nadie sabe o dice nada. Pero cuál sería la sorpresa que el pasado año, se efectuaron clases, al menos teóricas, en locales del sótano del tanatorio municipal y "presuntamente", por el mismo "profesor". Claro, que como el concejal de cementerios y afines, no se entera de nada, se lo volvieron a colar. Además, de que a dia de hoy se sigue explotando una floristería privada dentro del recinto municipal.
Y, ¿a que es debido que los medios de comunicación en Telde, silencien esta situación?. Nos damos un paseo por lo que publican dichos medios y nos encontramos con, al menos dos titulares de la concesión municipal, que publicitan en ellos. Esto da que pensar, al menos a mi, que conozco de qué va esto. "Tu miras hacia otro lado y yo te doy publicidad"
Ahora, saldrán los de siempre, rasgándose las vestidura e intentando tirar balones fuera, además del clásico intento de culpar al mensajero, por poner negro sobre blanco, la realidad que nos esconden o intentan esconder todos estos paniaguados, que nos saquean los bolsillos.
Esto es la Temporada 2ª, Episódio 2º, de una serie que denomino "EL BALIDO DE LA CABRA". En el próximo episodio/capitulo, trataré explícitamente, de cómo en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario