Exteriores sufraga una vez más el malogrado proyecto de Zapatero en el ocaso de la legislatura. Concede también subvenciones millonarias a Cuba, Bolivia y Venezuela.
El agonizante Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a sólo unos meses de abandonar el poder, volvió a destinar ayer partidas millonarias para financiar el que ha sido su proyecto estrella en política exterior, la Alianza de Civilizaciones, así como diferentes actividades de sus más fieles aliados del escenario internacional: los países iberoamericanos que presiden Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y compañía.
El BOE publicaba ayer una nueva relación de subvenciones concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países iberoamericanos y africanos, además de dedicar una partida especial que alcanza los 650.000 euros a la Alianza de Civilizaciones. Ni en los estertores de su mandato se resigna el Ejecutivo socialista a reconocer el fracaso de este proyecto, cuyos resultados reales todavía no han dado los frutos esperados. La excusa esgrimida esta vez para financiar la Alianza es que el dinero se dedicará a “analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz” y proponer “medidas políticas concretas” para solucionar esos desajustes.
Pero esta subvención es sólo la punta del iceberg de las millonarias partidas que el Ministerio de Exteriores va a destinar a patrocinar proyectos internacionales de manera altruista, en los que España ni participa ni se beneficia. Así, por ejemplo, se dan casi dos millones de euros a la dictadura cubana de los Castro, para su “Programa de desarrollo rural en el Oriente” de la isla y otros 754.000 a la Bolivia de Evo Morales, para que financie sus “compromisos de la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Hispano-Boliviana”, entre otras actividades.
El despilfarro gubernamental también beneficia a Hugo Chávez, a quien se destina una partida de 300.000 euros para el mantenimiento de dos escuelas-taller en Venezuela. Pero la gran favorecida es, sin duda, la Nicaragua del sandinista Daniel Ortega, a cuyas manos irán a parar ocho millones de euros de nuestras maltrechas arcas públicas, con el objetivo de ayudar en el “desarrollo integral” del Barrio Acahualinca, en la capital del país, Managua.
La generosidad del Ejecutivo socialista también alcanza para financiar proyectos de organismos internacionales, como cuatro de la Organización Internacional del Trabajo, que recibirá un total de tres millones y medio con cargo a nuestro presupuesto público.
¿No les parece que toda esta prisa del PSOE por desvalijar las arcas del Estado, se parece mucho a lo que pasó en España en el año 39, cuando la República, ya casi derrotada y en desbandada sus dirigentes, se dedicó a enviar todas las reservas de oro que existían en el Banco de España a la Unión Soviética, así como los dirigentes republicanos de entonces saquearon y se llevaron todo lo que pudieron antes de salir cobardemente disparados al extranjero para evitar que las tropas nacionales les cortaran los cataplines?. Bueno, pues lo que está pasando ahora es algo muy parecido, aunque la diferencia es que ahora lo hacen con las subvenciones a los "grupos afines" y el despilfarro en las entidades locales hasta el 22N. La verdad es que el PSOE de ZP + Rubalcaba está dando una imagen deprimente de sí mismo. ¡Esa es la auténtica izquierda española, de ahora y de siempre, y así será por los siglos de los siglos, amén¡.
No puedo evitar que un pensamiento me venga a la cabeza: ¿Y si en realidad, lo llaman subvenciones, pero son un desvío de fondos?. Los beneficiados (Cuba, Bolivia y Venezuela) reciben una pequeña parte y el monto importante se canaliza para otros lados (¿su propio partido, alguna cuenta personal en paraísos fiscales, ...?. Me resulta sospechoso tantas y tantas subvenciones a causas tan "particulares". Ya lo dice el dicho, piensa mal y acertarás. Viniendo de los socialistas, se puede esperar cualquier cosa (nunca buena).
Como dejo bien claro, en la cabecera del blog, la frase de Margaret Thatcher:
Más claro, el agua |
EL SOCIALISMO FRACASA, CUANDO SE LE ACABA EL DINERO..... DE LOS DEMÁS.
2 comentarios:
Cuando un barco se hunde, las ratas, animales nobilísimos comparados con la grey sociata, son las primeras en abandonarlas, pero a pelo
Esta gentuza miserable, cuando hunden el barco (matiz importante, las ratas no lo hacen), aguantan hasta el último momento (único parecido con los genuinos capitanes) pero solo para meter en las barcas salvavidas todo lo que rapiñan y dejar a los pasjeros tirados, porque ya se preocupan de engañar al personal haciéndole creer que, o todo va bien, o que lo van a solucionar.
Lo que no les dicen es que lo que van a solucionar es su vida.
Recuerdo una anécdota del Caudillo, al que en cierta ocasión le presentaron un proyecto para un autopista o algo así, el Caudillo le dijo al que le presentó el proyecto: "mire usted, espere a que yo me haya muerto, que no quiero que nadie piense que me quiero enriquecer con la recalificación".
Igualito que ahora.
Un abrazo.
Capitán Trueno, estos impresentables, veremos a donde huirán cuando dejen el poder, por supuesto que uno de sus lugares preferidos será marruecos, que allí han ido muchos millones.
La anécdota del Caudillo, es cierta, lo que ocurre es que esas cosas no interesan que se sepan,
Espero ver pronto la película, aunque por ahí he oído que la han censurado, por las peleas contra los moros.
Publicar un comentario