Sí, pero no hablamos de mercado, aunque lo parezca, hablamos de política, una palabra, que debería ser respetuosa y pierde encanto, contexto y firmeza, al hacerse mal uso de ella.
Este último mes, donde los políticos más recalcitrantes, los que piensan que la política y la democracia es un coto privado de unos pocos y no de tod@s en general. Esos, que sacan a relucir en sus mítines, las formas y los fondos más radicales y pendencieros, sin tener nada que ofrecer, absolutamente nada más, lo buenos que son y que sin sus partidos España y las islas están perdidas, porque solo ellos son los que la harán flotar sobre la decadencia donde se encuentra.
Quiero entender y entendemos, que hay quién piensa todavía, que, aunque los más jóvenes y menos jóvenes, no hay memoria, no tenemos memoria, ni hemeroteca para poner a cada uno en su lugar. Esa prepotencia y soberbia, donde todo carece de valor y valores. ¿Cómo pueden decir, quién es más bueno o más malo, cuando los que más tienen que callar, son los que deberían ser callados por sus propios partidos, ante tanta desvergüenza canallesca que desvirtúa la verdad?.
Empezamos por Coalición Canaria: -Dicen, según Paulino Rivero, que los
isleños no somos canarios, si no estamos en (C.C.). ¿Cómo se puede ser tan soberbio y prepotente?. Vamos, que el mundo deja de girar, si no votamos a (C.C.). Sobre todo, a esa bandera, que le representa tanto, la bandera independentista, la “CUBILLISTA”, la traidora, la asesina. Ésa, que solo le representa a ellos y a sus intereses personales.
Miren por donde, no les saldrá las cuentas, ya que tod@s, tenemos muy claro lo que realmente no votaremos. No votaremos esa bandera, no votaremos a los que se creen que son los que solucionan las necesidades de los isleños, porque se sabe, que si fuera así, no estaríamos faltos de empleo, faltos de universidades en todas las islas por igual, una sanidad equitativa sin traslados a Tenerife. En general, que estemos en igualdad en todo, nada de, como hay islas menores, se les dará según nos vaya saliendo la inspiración. No, de eso nada, la política, su nivel de vida derrochador, lo pagamos tod@s aunque la isla sea de menor importancia en la escala y eso si le llegamos a votar.
No se puede decir ser canarios, por votar a su partido, si no, por lo bien que lo hacen y trabajan para conseguir un estatus merecedor por igual en el archipiélago, no porque se quede todo en Tenerife. Que hasta el deporte, como es el fútbol, ya somos más canarios, porque la “U.D.Las Palmas”, está donde está, gracias a Vds., los demás equipos del archipiélago, también sufren las consecuencias para que el “C.D. Tenerife”, nos represente a nivel archipiélago canario, nacional e internacional. No entendemos tanta hipocresía, por parte de los nacionalistas independentistas, que dicen que somos 7 islas, según les convenga, pero la realidad es otra, somos seis islas concentradas en una sola y por ahí, ya no pasamos.
Otro, López Aguilar, un partido socialista, tan pasado de rosca como (C.C.),
para él, son lo más de lo más. Sin ellos la vida carece de valor y valores, lo habrán descubierto hace poco. Porque hasta donde se sabe, eso de, (ACCIÓN-
REACCIÓN…ACCIÓN-REACCIÓN), al estilo “Estalinista de
Donde cada vez que cogen el poder general del Estado, las arcas se vacían, el trabajo brilla por su
ausencia y las huelgas generales, no están por la labor, porque todos cobran por ese silencio y los que les votamos, pagamos ese precio al despotismo, soberbia, prepotencia y la crítica más salvaje, que al parecer, el (BULLDOG) de la (KGB) Felipe González y su niño” zapatero”, están terminando la obra que se quedó a medias, cuando dejó ese poder tan destrozado como lo está ahora con el gobierno de su niño” zapatero”.
López Aguilar, una vergüenza para las islas canarias, no
nos representa ni queremos que lo haga, la pena, que aunque no se le vote, irá a las Europeas y tendrá otro sueldo sumado al que ya tiene, para asegurarse la vida y de por vida, para él y su
familia, nos da asco que en sus mítines, solo ofrezca vacío de oratoria, nada que ofrecer y sí, mucha crítica con espavientos, sudores por el esfuerzo, puños cerrados y una forma de hablar, que deja mucho que desear, mal político y persona “NON GRATA”, lo demostró con toda su ignominia, en el debate de
Y que alguien nos explique, el motivo de que Manuel Chaves salga corriendo de “su” comunidad autónoma y se esconda detrás de un ministerio, para evitar las consecuencias de lo que se esta cociendo en Andalucía y los medios de comunicación callan, ya sea por propio interés o intereses económicos y políticos, que todo se sabe y nada se esconde a las miradas criticas del mismo pueblo.
El Partido Popular, dando todo lo que puede y lo que le dejan, sale al paso de todas las acusaciones a las que se les han imputado y añadido, nos les dejan respirar, es
perseguir y destrozar todo lo que este partido trate de hacer, no hay periodistas que digan nada a favor de ellos, solo críticas y más críticas, no quieren que gobiernen y no saben como dejarlos fuera de la política. De ahí, que la misma mala fama que le quieren poner e inventar como si fueran el coco, les va a pasar factura, porque la realidad es que no es así. El ( P.P), después de la mala experiencia que han cogido con el gobierno (FELIPISTA) y ahora con el niño de Felipe González (ZAPATERO), no volverán a caer en sus artimañas y descréditos, porque cada vez que tratan de sacarles algo, resulta que al poco les sale a ellos lo mismo o peor de lo que quieren hacer en sus descréditos.
Sacando a relucir el tiempo del franquismo, como si ellos no lo hubieran vivido también. No entiendo a la gente, que ahora se rasgan las vestiduras, cuando
trabajaron e hicieron tantas cosas malas, como las que les critican a los populares. Más de la mitad de las personas, que se dicen de izquierdas, son los que entonces trabajaban para “Franco”, a la hemeroteca nos remitimos (fíjense en el stalinista de la KGB a la derecha de la foto, con brazo en alto "Felipe Gonzalez") . Parece como, si con ese comportamiento, disimularan o quisieran erradicar más su pasado, como si fuera un estigma.
Aquí, lo que hay que hacer, es olvidar en tiempo pasado y seguir con la democracia, no hacer referencia a tantas simplonería, porque a los jóvenes que no vivimos aquellos días, nos importa un pimiento tanta revancha y revanchismo, con tanto odio derramado, convertido en venganza. Sí, ser más concretos para vivir la democracia sin más demora y desarraigo, por lo poco que se ofrece en los debates y los mítines. No tenemos la culpa, de que se carguen a toda la sociedad, por querer convertir el odio en venganza y que ellos los del (P-P), tienen tanto derecho a participar en democracia como la misma izquierda, si quieren atacar a alguien si es que hay que hacerlo, háganlo, con la izquierda radical independentista, que son los que realmente no están de acuerdo con nada y amenazan todo lo que no se mueva como ellos dicen.
Pienso votar en blanco, mejor dicho pensamos votar en blanco, después de haberlo reflexionado y meditado con todas las consecuencias, para que de una vez se enteren, que el presente y el futuro están donde se mueve la lógica y no la incongruencia y la rabia, convertida en venganza política.
Confucio decía: “Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y aprenderé”.
De mi cosecha: “ He olvidado el pasado recalcitrante de mis ancestros, para empezar un futuro con lógica y sabiduría, he aprendido que la política en democracia hay que hacerla y trabajarla, respetando lo que no harías a tu contrario, unir ideas, es mejor que separarlas. Quién defiende sin abusos las necesidades de un pueblo, será la mejor lección para pasar a la historia de las nuevas generaciones”.
Saludos cordiales:
Harimagüada
2 comentarios:
Te enviare un video,el saludo trae su etiqueta...
Cuando un país, ha llegado al punto de no retroceso en su política, lo único que cabe, es la vuelta al estatus quo anterior y vuelta a empezar.
No podemos seguir aguantando tanta porquería. Se han perdido todos puntos cardinales de esta sociedad.
No me refiero a que vuelva el franquismo, pero estos políticos, necesitan otro tirón de orejas, venga de donde venga.
No se puede estar tirando el dinero que necesita el pueblo, en buscarles sillón y sueldo a cuatro desalmados, que ahora, cuando nos necesitan, salen a llorar el voto y después, si te ví, no me acuerdo.
Caña, caña, caña, es lo que necesitan.
Publicar un comentario