NUESTROS POLÍTICOS, ESTÁN TODO EL DÍA, DISCUTIENDO ENTRE ELLOS Y NO RESUELVEN NADA QUE NOS PUEDA SACAR DE ESTA CRISIS. NOSOTROS, EL PUEBLO, SOMOS LOS QUE NOS TENEMOS QUE BUSCAR LA VIDA, POR NUESTRA CUENTA.
Lo que esta claro, es que esos políticos, siempre van colocando a sus amigos y afines, en los lugares donde ellos puedan mangonear todo lo que se mueve, sobre todo si es dinero.
Me he enterado, que esos cargos de confianza, donde nuestros políticos colocan a los paniaguados, son una verdadera sangría económica para el país y sobre todo para las arcas de los diversos estamentos regionales y locales.
La confianza tiene su precio. Para gozar de ella, pero también para prescindir de ella. Lo deben saber a la perfección los altos cargos del Gobierno vasco, desde políticos a directivos y asesores, que podrían dejar sus puestos si, finalmente, si el ejecutivo cambia de color tras treinta años en el poder.
El personal de confianza en el Gobierno vasco y en las sociedades públicas asciende a un total de 655 directivos. Así que dejar en la calle a todo este equipo saldría por un millonada.
Según sus sueldos actuales y en función de las cesantías, las retribuciones por cese, el nuevo Gobierno vasco tendría que abonar un montante máximo que puede rondar los 73 millones de euros.
Cada uno de los altos cargos que deje el Gobierno vasco puede embolsarse, según estas estimaciones, una media de 112.400 euros en cuatro años, el máximo tiempo que pueden estar cobrando esta especie de prestación por desempleo, según la Ley 14/1988 que regula las retribuciones de los altos cargo, que incluye las llamadas cesantías.
El sueldo medio de un alto cargo en el Gobierno vasco equivale al de un director, el grupo que más abunda en la alta categoría profesional, según estas fuentes. Es decir, 70.248 euros anuales.
Sin embargo, después dispone que estos cargos cobren, siempre en el caso de quedarse en paro, una prestación económica temporal, una paga por desempleo proveniente del Gobierno vasco en lugar de la Seguridad Social que sería el 40% de su sueldo.
Cobrarían tres meses por cada año trabajado hasta un máximo de cuatro años de cobro. Lo que corresponde a 12 años de servicio. El tiempo que, en realidad, llevan muchos en el Gobierno vasco.
Luego tenemos, los contratos blindados entre los asesores, lo que aumentaría la suma total de la cesantía.
Por lo que si cambia de color, costaría unos 73 millones de euros.
¿Cuanto costo el cambio político en Cataluña, Baleares o Galicia?, debe ser una cifra astronómica.
AHORA, miremos a esta comunidad autónoma de bananaria y pasemos a calcular, lo que ocurriría si pasara lo mismo. ¿Se lo imaginan?, y ya puestos, pasemos a calcular todos esos cargos de confianza que existen en el Cabildo y los Ayuntamientos.
El costo seria incalculable. A veces la realidad supera a la ficción y en este caso es especialmente grave.
Ya saben, apesebrense a un partido político y consigan un cargo de confianza, de ese modo conseguirán no dar golpe y cuando los echen, continuaran chupando del vote.
¿Que consiguen los políticos de todos esos cargos de confianza?, eso se los dejo a ustedes, piensen un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario