Señor Díaz, usted que se auto-denomina ferviente defensor de todo lo que tenga que ver con el Archipiélago Canario. Aunque dice ser "apolítico" y no deja de reconocer que Canarias debe caminar por sí sola.
Se le llena la boca para hablar de nacionalismo despistado y oficial, cuando sabe perfectamente que esos partidos políticos que se llaman nacionalistas, utilizan ese termino para la captación de votos. Y opinar de una independencia, que usted mismo reconoce, perdida entre cuatro dictadores que se escudan en mentiras y falsos augurios.
Una vez, que reconoce usted, la división política de los independentistas, por no estar representados en las instituciones y por ello no oírse su voz. Debería por tanto reconocer que ser independentistas en estas islas, es una tontería y por tanto los independentistas son tontos.
Lo que si le tengo que reconocer, es las risas que dan en Madrid, los políticos canarios de CC-ATI. Unos elementos que se dicen nacionalista, cuando la verdad es que son unos pesebreros de las migajas que obtienen para las oligarquías económicas de los herederos de las Juntas Generales Laguneras.
Desde las entrañas de la isla del oeste, por medio de sus consejeros de educación, siempre se ha tratado de anular la historia de estas islas y fomentar la historia de la península. Ahora mismo tenemos la muestra con la actual consejera (LA BIEN PAGA), que por supuesto es oriunda de esa isla del oeste. La susodicha, de un plumazo, borra la historia canaria de los estudios de nuestros descendientes. Cuando debemos reconocer que la mayoría de nuestros hijos no saben donde están muchos pueblos de estas islas.
¿Motivo de este ultimo desaguisado?. Esta claro, si nuestros hijos al estudiar la historia de estas islas, llegan a conocer la dictadura-colonialista de la metrópoli del barrio de pescadores. Probablemente y digo probablemente, se alzarían de inmediato contra esos dictadores colonialistas, que solo tergiversan la historia, para sacar beneficios propios. Siempre se dijo que la historia la escriben los vencedores y en este caso los vencedores fueron ustedes, los habitantes de la isla del oeste en 1978.
No se puede desde la isla del oeste, amenazar a nadie con soltarles los perros de los independentistas. Como realmente hacen diariamente en Madrid. Le recuerdo, que usted mismo ha dicho que "esos perros" no existen.
Le reconozco, por una vez, su afirmación de que ser canario no tiene nada que ver con el "ius sanguinis". Y menos con que todo ha nacido y crecido desde la isla del oeste. GRAN CANARIA, no tiene por que estar supeditada a las diatribas de cuatro elementos, que su personalismo les tiene atados de pies y manos. El que quiere a GRAN CANARIA, es GRANCANARIO, el que no la quiere, NO.
Me encanta su frase: "Aquí, más que partidos nacionalistas e independentistas, hay mucho santo para poca iglesia. Cada vez que se crea una alternativa para participar en un proceso electoral empieza a aparecer gente que quiere salir en la procesión". Con esta frase lo ha bordado, se lo tengo que reconocer. Cortita y deja a todos en su sitio.
Le reconozco lo de "debería haber mas generosidad política". Ya lo he expuesto varias veces en mis artículos. Solo me he ganado insultos de esos dictadorzuelos políticos independentistas.
GRAN CANARIA, puede ser una AUTONOMÍA, porque tiene de que vivir. Y el problema de los nacionalistas o independentistas, no nos acobarda, aunque ellos estén empecinados en que debemos aprender el amazigh, cuando sabemos perfectamente que esos voceadores, están pagados por Marruecos. Les llega mucho dinero del Magreb. Intentan la marroquinizacion de las islas, bajo la anuencia del poder marroquí, que les habla de una independencia bajo su tutela. Cuando todos sabemos que el único enemigo político de estas islas, es justamente Marruecos. Y digo enemigo político, por ahora.
Ese enemigo político, ya se ha convertido en enemigo económico. Entregándoles tierras a las oligarquías económicas para disparar una competencia turística contra las islas o construcciones como la del puerto de Agadir, que nos hace competencia a nosotros los GRANCANARIOS, justamente. No podemos consentir que se potencia la competencia directa, con dinero nuestro.
Miedo a Marruecos, ninguno, todo lo contrario. Si hay que enfrentarse políticamente a ellos, pues nos enfrentamos. Pero para conseguir lo uno y lo otro, hace falta que mas de uno sea generoso y por el bien de las islas, de su brazo a torcer.
Por todo lo anteriormente expuesto, cada día veo mas claro que los GRANCANARIOS solo con nuestra AUTONOMÍA, podemos llegar muy lejos, social y económicamente. Y a esto me lleva, el ver como esos habitantes de la isla del oeste, siguen y siguen, intentando hacer de nosotros, sus siervos.
GRAN CANARIA, LEVÁNTATE Y HAZ QUE LA TORMENTA SE DESATE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario