CARTA AL DE LA BOINA CAPADA
Esa neurona, inquilina de los pocos sesos del plumilla de la isla del oeste, que debe coger unos solajeros imperdonables, esta ya para ingresarla en una clínica mental. Desde aquí le aconsejamos que se ponga una boina capada que le ayudara a pasar el estío.
Como siempre, este plumilla, rebuscando en todo lo que encuentre a su paso y en estos momentos, aprovechándose de la desgracia ajena. Intentando poner en evidencia a los políticos de estas islas, con el convencimiento de que provocando la duda entre la población, obtendrá réditos para su ya famosa República Bananera de Canarias, escrita por el evangelista histórico de San Cubillo.
El plumilla, entre los sudores de su neurona caliente, mete en el mismo caldero, como quien prepara papas arrugadas, a políticos, compañía aérea, información, fallecidos, dolor, angustia, supervivientes, etc... Su búsqueda es solo intentar la provocación en la población, intentando demostrar que si fuéramos independientes, estas cosas no pasarían.
Continua, aclarándole al Presidente Paulino, que: " estas "inconveniencias" no se producirían si canarias fuera un país soberano. Que estas cosas las tenemos que soportar por ser una colonia y que le aconseja plantear nuestra soberanía a Madrid".
Si ser independientes, es estar a la sombra de el evangelista Cubillo, los cuatro palmeros y sus guitarras. Prefiero estar como estoy.
Vuelve, la neurona sudada, con el erre que erre de las Naciones Unidas y su fecha del 2010. Debemos explicarle de nuevo a este plumilla, que ni Naciones Unidas ni nada de nada. Preocúpese por levantar su querido barrio de pescadores y deje de meternos a todos, dentro de su aprisco, que no somos ovejas y usted no es nuestro pastor.
Dedíquese a practicar la pesca de caña, en la pileta de su azotea, pero recuerde, que se debe poner la boina capada como prevención de grandes solajeros.
Yo me pregunto, ¿es sensato que debamos seguir aguantando ser una colonia de la isla del oeste, conformándonos con las migajas del pastel, cuando la realidad dice muy claramente que somos los propietarios del mismo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario