Injusticia del Gobierno de Canarias
Mi nombre es Abenchara Rodríguez Lorenzo, tengo 24 años, y soy estudiante de Matemáticas en la Universidad de Granada, siendo ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria. Me dirijo a usted con objeto de que pueda hacerse pública la injusticia de la cual estoy siendo víctima, peligrando mi futuro a muy corto plazo.
El Gobierno de Canarias me ha denegado, sin justificación sólida alguna, la beca para estudios universitarios solicitada para el curso 2007/2008. El proceso comienza cuando, dentro del plazo establecido por la convocatoria y reuniendo cada uno de sus requisitos, me recogen dicha beca en la secretaría de mi Facultad (Facultad de Ciencias de Granada), donde ellos la remiten al Servicio de Becas de Granada.
Mi problema aparece cuando desde Canarias se niegan a concederme la beca, alegando que se encuentra fuera de los plazos establecidos. Automáticamente, la jefa de departamento de becas de Granada se pone en contacto con becas en Canarias, donde éstos le piden que acredite que mi beca ha sido recogida dentro del plazo establecido, justificación que me acredita el propio secretario de mi universidad sin mayor inconveniente. Mi estupefacción va en aumento cuando, después de entregar toda la documentación necesaria, pedida por ellos, me la vuelven a denegar porque consideran que la beca está fuera de plazo, lo cual vuelve a ser falso. Como consecuencia, vuelvo a reclamar mi disconformidad con esta resolución, mandando un escrito a la propia comisión de becas. Cuando me pongo en contacto con los funcionarios de la administración de becas, no saben contestar a mi pregunta de por qué, teniendo un justificante sellado por el propio secretario de la Universidad, y constando el testimonio de la propia responsable de becas en Granada, acreditando la validez de los argumentos, siguen denegándome la beca.
Tengo la sospecha, no probada aún, de que lo que subyace en la actitud tan deshonrosa del Gobierno canario ante mi caso es el retirar su apoyo a aquellos estudiantes que deciden libremente salir de las Islas para realizar sus estudios, de ser cierto (y espero que no), constituye una discriminación grave y sin fundamento legal.
Y me dirijo a usted con la esperanza de que publique mi caso con el fin de encontrar a alguien que me pueda ayudar, o al menos hacer público el caso.
Se trata de una beca de vital importancia para la continuación de mis estudios universitarios fuera de Canarias, ya que, desgraciadamente, carezco de medios económicos para costéarmelos, al pertenecer a una familia de 4 hermanos en la cual los ingresos resultan insuficientes. Al ser la hermana mayor de un núcleo familiar humilde, he decidido no ser más una carga para mis padres y que éstos puedan otorgar algo de dignidad a su hogar y futuro a sus hijos.
Abenchara Rodríguez Lorenzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario