En las últimas semanas, se vienen observado demasiados varamientos de delfines y otros cetáceos, en las costas y playas, sobre todo en las islas orientales.
Dicen los especialistas, que aun no conocen el motivo. Pero una cosa si tienen muy clara. El alimento que encuentran en sus estómagos, es pescado fresco, por lo que las muertes de estos cetáceos, son instantáneas.
Si tenemos en cuenta que no se tienen conocimiento de maniobras militares por estas costas, en las ultimas semanas. Parece improbable, que esto sea un efecto provocado por los sonares militares.
Lo que también parece extraño, es que en todo el año 2007, solo se encontraran 45 varamientos y en cinco meses de este año 2008, ya vamos por 44. Por este camino, se espera que en el transcurso del año 2008, pudiéramos llegar a mas de 100 varamientos de cetáceos y la verdad que eso no es normal.
Aquí esta pasando y eso es irrefutable. Espero que las aguas no estén contaminadas y esto no sea la destrucción de la economía turística. Por nuestro bien y por el de los cetáceos.
Se que los biólogos marinos de esta isla están investigando a fondo, pero las autoridades deberían estar alerta, para prevenir algo que esta pasando en nuestras aguas.
CALDERON COMIENDO UN CACALAMAR GIGANTE
CALDERONES EN LAS CANTERAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario