DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
Paseando por la red, me encontré con ésta imagen publicada por la hemeroteca del ABC y que fue publicada por el periódico TIMES. Fue tomada el 1 de Febrero de 1.938, en el Frente de Teruel.
Les explico la imagen:
Podemos ver a un hombre encadenado a una ametralladora. Ésta situación fue muy cotidiana entre las fuerzas del ejercito republicano, durante la Guerra Civil.
Los mandos militares, muchos ellos de militares no tenían nada, pero mucho de comisarios politicos, los cuales encadenaban a los soldados, para que ninguno huyera del frente o se retirara al ver al "enemigo".
La gente cuando se daba cuenta de que esos rojillos no buscaban nada más que destruir y llenarse los bolsillo, pues se marchaban a casa, siempre que no los encadenasen. Y esos comisarios politicos, a punta de pistola condenaban a una muerte cierta a cualquiera, ellos solo buscaban la destrucción por la destrucción.
Es lo mismo que ocurre hoy en día, aunque ya solo les falta encadenarnos a los pocos que desde hace muchos años, nos hemos dado cuenta de que eso de la izquierda es un engaño.
Fue engañado y murió condenado por las ideas de "otros". |
8 comentarios:
Pio Moa relata al detalle las diferencias entre ambos contendientes, y cómo los combatientes del bando republicano se pasaban a los nacionales, entre otras cosas, por la diferencia de trato y las órdenes a punta de pistola.
España fue un campo de pruebas ante lo que se iba a cocer en la II Guerra Mundial. La imagen del soldado encadenado a la MG me recuerda a los cientos y cientos que fueron enviados al frente de Stalingrado (el 31 de Enero se conmemora la capitulación del Mariscal Paulus) con un fusil para dos y una pistola apuntando directamente a sus espaldas por si se atrevían a errar el rumbo.
Un engaño, sí señor. Un gran engaño.
La izquierda siempre ha utilizado la fuerza contra la libertad de las personas. Leer a Pio Moa es una verdadera alegría de conocer la verdad interna de tantos comisarios politicos.
Los rojos utilizaron a las masas para intentar conseguir sus fines, a las buenas o a las malas, aunque yo creo que mas bien a las malas y siempre será así.
Sacrificar al pueblo para conseguir sus intereses de cuatro comecocos es su fin. Lo jodido es que actualmente quedan muchos que se creen sus cantos de sirena.
Mi padre luchó en la guerra civil española y después con la División Azul en la segunda guerra mundial y jamás nos contó nunca nada sobre ninguna guerra, estoy segura de que lo pasó tan mal que no quería recordar.Esto que cuentas en tu entrada lo desconocía.Saludos
Nuestros padres y nuestros abuelos, lo pasaron tan mal, que mejor es no contarlo, pero la actualidad española es la que es y si no se le cuenta a estas generaciones perdidas, volveremos a repetir.
Gracias por tu visita y comentario.
Un saludo.
El gran daño que hicieron los comisarios stalinistas en nuestra guerra civil,es algo que a dia de hoy me pone furioso,un saludo,
A ti y a cualquier personal normal, pero esos animales solo huscaban la destruccion por la destrucción y así les fue.
Publicar un comentario