¿Volvemos a Perejil o al Sahara? |
El primer ministro moro felicita a Rajoy, contra el que arremetió en el pasado. Fíjense bien en las palabras que recalco en rojo.
El primer ministro moro, Abbas el Fassi, ha enviado una carta al ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, para felicitarle por su victoria en las urnas y para expresarle su interés y el de su partido Istiqlal en "profundizar aún más" la relación entre los dos países.
En la misiva, difundida por el PP, El Fassi transmite la felicitación a Rajoy en nombre de su partido por su triunfo en las urnas "obteniendo la mayoría absoluta". Además, asegura que espera la oportunidad de "profundizar aún más los tradicionales lazos de amistad y cooperación" entre Marruecos y España, así como entre los partidos que lideran.
El PP y el Partido Istiqlal forman parte de la Internacional Demócrata de Centro. Con esta felicitación, el primer ministro moro se suma a los dirigentes internacionales que han hecho llegar a Rajoy, a través de llamadas telefónicas y cartas, su enhorabuena por la victoria del PP.
La amistosa felicitación de El Fassi cobra especial relevancia ya que el primer ministro moro arremetió el año pasado en repetidas ocasiones contra el PP y su líder, a los que acusó de ser "hostiles" a la "integridad territorial" de Marruecos.
El Fassi protestó en su día por la visita que Rajoy realizó a Melilla y Ceuta el 16 de septiembre de 2010, que calificó de "provocadora". Y posteriormente, acusó al PP de "mentir" por los documentos que sus europarlamentarios presentaron en un debate en Bruselas sobre el desmantelamiento por parte de las fuerzas de seguridad moras del campamento de protesta saharaui establecido en los alrededores de El Aaiún en noviembre de ese mismo año.
En concreto, el Fassi se quejó de que los 'populares', en lugar de "desnudar las violaciones flagrantes de los Derechos Humanos en Tinduf", donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis, hablara de "varias víctimas civiles y cientos de desaparecidos".
El balance oficial de víctimas de esos enfrentamientos se saldó con una docena de muertos, la mayor parte de ellos del lado marroquí, no saharaui, según la información facilitada por Marruecos.
A finales de ese mes, cientos de miles de moros se manifestaron en Casablanca al grito de "¡Partido Popular, enemigo de Marruecos!".
El Fassi participó en la cabecera de la marcha y junto a él dirigentes de una docena de partidos.
El Dictador-moro de Marruecos, Mohamed VI, envió el lunes pasado un mensaje de "calurosa" felicitación a Rajoy, del que el PP no se hizo eco, en el que también le recordaba la importancia que para su reino tiene el principio de "unidad territorial" en el contencioso del Sáhara Occidental.
PD: Si hasta el Dictador-moro, dedica un párrafo al Sahara, debemos tener en cuenta que ese dictador, no da una puntada sin hilo, por lo que la advertencia a Rajoy, yo me la tomo como una amenaza, ya no a Rajoy, mas bien a España, debido a que sus amigos socialistas-nacionalistas ya no ostentan el poder que el dictador necesitaba.
8 comentarios:
Entre los unos (los de aquí)y los otros (los moriscos) nos tienen fritos, cazados por el norte, en el interior y por el sur. Al final todos legionarios y a tomar por culo.
Saluditos.
no, si Rajoy las ha de pasar canutas: pateras, 11-M, y tal
saludos blogueros
Feliz fin de semana.
Un saludo.
Si el moro quiere profundizar más solo tenemos una opción para darle gusto o “gustito”, propongo a Nacho Vidal para ministro de exteriores.
Zorrete, una solución decente, aprovechamos que están mirando para la Meca.
Jose Antonio, el Rajoy aún no se imagina lo que hay debajo de la alfombra y eso es a lo que debemos temer, que estos son capaces de dejar una bomba de relojería, políticamente hablando.
Disancor, igualmente.
Eletse, DETALLAZO que has tenido, hasta ahí no había llegado, así que ya podemos enviarles algunos vídeos.
Publicar un comentario