SE LA EXPONGO CLARAMENTE
Esta pregunta se la hago por manifestación de la hermana del fallecido, en vista de que las autoridades de marruecos le dan largas al asunto.
Un español, en éste caso un marino GRANCANARIO, está trabajando para un armador marroquí, fallece por un accidente laboral, resultando que no está asegurado por dicho armador, ¿quien debe repatriar el cuerpo a su ciudad de origen, la familia o el armador?.
El marino falleció a mediados del pasado Febrero y aún nadie dice nada de nada. Se supone que su cuerpo debe estar en una nevera de Dajla (antigua Villa Cisneros), esperando.
Usted, que debe saber muchísimo sobre los tratados y convenios con los marroquíes, debería darle una explicación a la familia, pues no tienen dinero para la repatriación.
6 comentarios:
El cadáver lo debiera repatriar el seguro obligatorio de la empresa donde esté trabajando. Si no tiene contrato el seguro se desentiende como trabajador, pero se puede considerar como visitante y por tanto afectado dentro de la cobertura del seguro.
En caso de que no lo haga así la compañía de seguros debiera intervenir el Consorcio y en última instancia al ser ciudadano español lo debe repatriar el Estado español a cuenta y fondo perdidos.
Trabajaba sin estar de alta en ningún seguro, el armador es marroquí.
La familia no tiene dinero ni seguro que le asista y al parecer pasan olímpicamente.
Lo del estado español, el instituto social de la marina, en estas islas se llama Casa del Marino, no se hacen cargo de nada.
Doramas, Moratinos alias Borgoña,no se entera de nada.
Mamuma, lo pillaste por el color de la foto. Muy agudo.
Hola a tod@s, ¿qué pasa con la Embajada-Española, tampoco se hace cargo del tema y salvaguardar a unos españoles en tierra ajena?, o no se hará nada, para no molestar a los buenos vecinos marroquíes?...Moro-Tinos, no creo que haga nada y menos si conlleva molestar al "DICTADOR-MARROQUÍ"...No ves que ellos, los socia-listos solo se dedican a perpetuarse en el tiempo y el espacio?, ellos que no hacen nada por los saharauis y menos por los españoles...Lo siento, me ha salido de dentro, porque no veo el día que se les pongan en su sitio y que España recupere lo que con los socia-listos a perdido...La dignidad y las ganas de creer en una política hecha para gobernar bien y darnos el estatus que hemos perdido y que el Sahara sea libre de "DICTADORES".
Saludos Cordiales
Harimagüada
Hari, la embajada y todos los políticos, ni están ni se les espera.
Otra cosa hubiera sido si el fallecido fuese inmigrante, que a esos se les dan todas las facilidades.
Piensa que si los socialistas dicen algo, ofenden al moro y eso es malo para sus bolsillos.
A esta mujer, la veremos volver a la isla en patera, tiempo al tiempo.
Publicar un comentario