- ("CONDITIO SINE QUA NON") -
Pero la teoría no llama ‘condición’ a cualquier hecho, sino sólo a aquellos sin los cuales el resultado no se hubiese producido.
La historia se "ha fabricado" a base de condiciones "sine qua non".
Los que creemos en esta teoría estamos convencidos de que el accidente ocurrido el día 27 de marzo de 1977, en Los Rodeos ( Santa Cruz de Tenerife - 583 muertos), no se hubiera producido, si unos mal nacidos no hubiera colocado en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria), un "pequeño artefacto explosivo", como lo llegó a denominar unos de esos "patriotas de hojalata" que ahora se dedican a escribir en prosa "goebbeliana-esvasticasiana".
Lo mismo sucede con nuestra historia: LA HISTORIA DE ESPAÑA.
Lo ocurrido el día 2 de mayo de 1808, en Madrid, fue la primera piedra del gran edificio de la España Constitucional - "1812 -1834 -1837-1845 -1869 -1876 -1931-1978" -
Según nos relata D. Benito:
"Los franceses encontraron un país tranquilo, y creyeron llegar felizmente a Cádiz; pero bajo las herraduras de sus caballos iba naciendo la yerba de la insurrección. Aquellos caballos no eran como el de Atila, que imprimía sello de muerte a la tierra, sino que por el contrario, sus pisadas, como un toque de rebato, iban despertando a los hombres y convocándoles detrás de sí"
- Bailén-Capítulo IX- Episodios Nacionales -
- "La causa de la causa es causa del mal causado... a los invasores" -
Galdós, curiosamente, comienza sus "Episodios Nacionales" en Trafalgar (Cádiz). Allí se "fabricó" - LA PEPA -.
Dos héroes, D. Pedro Velarde Santillán y Luis Daoíz Torres, el día 2 de mayo de 1808, fueron "la condición" para que se produjera el resultado. Ellos fueron nuestra "CONDITIO SINE QUA NON"
GALDÓS DE MAYO
España - "condición" - dos hombres
con valor y dignidad:
Don Luis Daoíz Torres
Don Pedro Velarde Santillán.
FAYCANERO
1 comentario:
Faycanero, please, escribe un poco más grande, se leerá mejor.
Buena verdad la historia, la que enseña y educa en todo su contexto y se aprende de las equivocaciones pasadas, para que no se repita las mismas contradicciones y no nos vendan tantas milongas, ni tantas mentiras. No me gusta la política con tanta "felonía".
saludos cordiales.
Harimagüada
Publicar un comentario