LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

LA NUEVA BANDERA QUE PRESIDIRÁ ÉSTE BLOG

Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

¿VACACIONES?, POR SUPUESTO EN "GRAN CANARIA"

DEDICADO A ESA COSA BONITA QUE SE UNIÓ A MÍ EN EL 73. POR SUPUESTO QUE JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN "GRAN CANARIA"

Y ESTO VA A MISA

EN MI CASA MANDO YO, AUNQUE LAS DECISIONES LAS TOMA, MI SEÑORA.

Seguidores

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA
¡¡Y NO VOY A PEDIR PERDÓN!!

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

MUCHO TONTO POR AHÍ

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES

ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LÚZ

23F
11M
ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
ASESINATO DE FRANCISCO CANO
ASESINATO DE FERNANDO BUESA
ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
INFARTO DE RITA BARBERÁ
SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ

TODO NUESTRO APOYO

TODO NUESTRO APOYO
CONTACTA CON NOSOTROS

HEIL DEUTSCHLAND

.

.

domingo, 4 de noviembre de 2007

El exceso de arena es tan preocupante que puede romper la barra de la playa


La imparable acumulación de arena en la famosa Playa de Las Canteras ha provocado sucesivos destrozos y se teme que la arena continúe aumentado en cantidad hasta destrozar por completo la mítica barrera de esta playa urbana. La situación, que se considera alarmante, es fruto de la extrema dejadez que durante mucho tiempo se ha venido manifestando por parte de las Administraciones competentes del cuidado de Las Canteras.
El deterioro de la playa es tan grave que en pocos meses se ha producido un importante cambio de fisonomía. Uno de ellos, hace referencia a las numerosas peñas que pueblan esta playa y que en la actualidad están desapareciendo bajo la arena. Según nos recuerda Guiscafré, la Peña del Pico tenía aproximadamente unos 4m de largo hasta el año 1980. En la actualidad, hay tres metros de roca enterrados, quedando únicamente al descubierto la picota de la famosa peña.
Estas nefastas condiciones podrían hacer que la famosa barra se rompiera y que las grandes mareas continúen subiendo piedras enormes de excesivo peso que se acerquen cada vez más a tierra. Se ha hecho evidente el descenso preocupante de la profundidad; según Guiscafré, antes era difícil llegar nadando a la barra y ahora la gente llega con los codos. La arena se está comiendo la playa, hasta tal punto, que podría terminar por romper la barra, o incluso sepultarla. De hecho, las famosas Peña del Pico, Peña del Camello y Peña del Trampolín, en marea vacía, se quedan en tierra cuando deberían estar siempre bañadas por el mar.
Otro preocupante asunto es el desnivel que se observa en la playa por la consecuente creación de recientes dunas y de terreno arenoso inestable. En el vídeo que les ofrecemos, pueden observar cómo el Presidente de la Asociación Amigos de la Playa de Las Canteras, Jaime Guiscafré, de 1´90 m de altura, camina hasta la orilla de la playa y progresivamente su imagen va quedando enterrada hasta desaparecer por completo del plano, demostrando de esta manera cuál es la magnitud del existente desnivel del terreno y la importante acumulación de arena.
Otra demostración del crecimiento del suelo se puede apreciar en el muro donde se encuentra la famosa Virgen colocada dentro de una hornacina. Antiguamente, para llegar hasta ella era necesario usar una escalera, mientras que actualmente la escultura nos llega a la altura de las rodillas, faltando poco para que la arena empiece a enterrarla.
Otro cambio de fisonomía importante, y que se debe también a esta imparable invasión de arena, es el que inmiscuye al llamado Muro Marrero, donde hasta hace poco llegaba el agua y ahora no llegan ni las fuertes mareas, dejando al descubierto la anchura en arena que lo separa del mar. La concepción arquitectónica de este muro, a base de contrafuertes, está dotada para la función de parar el paso de las aguas. Según Guiscafré, el cambio también ha influido en las actividades de los bañistas, que antes solían tirarse por el Muro Marrero, contando éste con 1´30 m de profundidad aproximadamente. En la actualidad, al Muro Marrero no llega la marea.
Por último, según Jaime Guiscafré, el problema principal es que en Canarias nadie está sensibilizado con el medio ambiente y se ríen del cambio climático, incluso a nivel político. Para el Presidente de la Asociación Amigos de la Playa de Las Canteras, es necesario un mayor conocimiento del actual deterioro que sufre la playa y las futuras consecuencias por parte de las Administraciones, así como una actuación inmediata y multidisciplinar que remedie la catastrófica situación.


No hay comentarios: