Hace unas semanas, expuse en las redes sociales, un tema del que nadie se preocupa, ni existe un plan de contingencias contra el mismo. Nada nuevo que nos extrañe, mientras quienes sean los responsables sigan haciendo sus postureos fotográficos y sus declaraciones en la prensa, que son solo palabras al aire y bla, bla, bla...etc. Muchas medidas, pero ninguna solución.
Estamos asistiendo diariamente a la opinión de cientos o miles de “expertos científicos”. La casualidad es que ni entre ellos se ponen de acuerdo con que estamos luchando. Y si escuchamos a los políticos, apaga la luz y cierra la puerta. Lo que me deja muy claro, que a día de hoy no sabemos a quién o qué nos enfrentamos, dando la impresión que va a acabar con algo más de la mitad de la población mundial. Si esto ocurre en el “primer mundo”, ¿que no estará ocurriendo en el “segundo, tercer o cuarto mundo”?.
Estoy actualmente, recibiendo ataques directos desde las diferentes redes y medios. Este ciberataque no hace más que demostrar que el administrador de este blog, vuestro blog de referencia, está incomodando a determinados grupos oligarcas y políticos de nuestras islas.
Existen imagenes más explicitas, pero prefiero evitaros esa impresión. |
Alguien dijo aquello de: “LA VERDAD TE HARÁ LIBRE” y yo añado que “...PRIMERO DEBE CABREARTE”. Así que aplícate el cuento. Si no crees, mete el dedo en la llaga y comprueba la realidad por ti mismo. Quienes están en peligro, eres tú y tus familiares. Quienes van a morir, Dios no lo quiera, abandonados a su suerte, eres tú y los tuyos.
La cuestión es a donde están yendo los residuos clínicos del COVID-19 procedentes de las diferentes instituciones públicas y privadas de toda España. Las imágenes expuestas son de la provincia de Madrid, pero las trasladamos al resto de provincias españolas y estamos ante la misma situación. Otras son de la isla de Gran Canaria.
La Ley obliga a las administraciones, para que asignen esa recogida por empresas homologadas para ello y que esos residuos sean incinerados. Hasta ahí, todo correcto. Aunque ocurre todo lo contrario en el 98% de España. Los residuos desaparecen de la vista pública y ellos, los políticos, ya dan por solventado el asunto.
Ese montón de bolsas verdes proceden de un punto concreto. |
La realidad es simple y llanamente otra muy distinta. Si apartamos ese 2% que a lo mejor es verdad que cumplan con la Ley, nos queda un 98%, que les voy a explicar y ustedes mismos podrán comprobar la situación actual, cuando nos encontramos dentro de una pandemia vírica que probablemente se convierta en un holocausto mundial.
Les voy a explicar lo más simple que ocurre con una máscara, de esas que vemos utilizar a funcionarios públicos, si esas que expongo en la IMAGEN.
Estas son de usar y tirar, las vemos en muchos supermercados y ¿a donde van despues de usarlas?. |
Las cuales una vez utilizadas van directamente a las papeleras de cualquier despacho de la administración, con suerte quedan dentro de una bolsa de basura, que una limpiadora, protegida o no, recoge y deposita en el contenedor más cercano a ese despacho, entrando dentro del circuito general y publico de la basura sin clasificar.
Continuamos el paseo, ahora por una Residencia de Ancianos, privada o pública, me da lo mismo. En las dos se producen una cantidad ingente de residuos sanitarios, que son recogidos por la limpiadora de turno, protegida o no, en unas bolsas negras de basura, que van directamente al contenedor de basura más cercano y entran directamente en el circuito general y público de la basura sin clasificar.
Y ahora nos vamos a dar una vuelta por donde en la actualidad se están produciendo el 99% de los residuos sanitarios infectados por el COVID-19, que son los Hospitales y Clínicas, tanto públicas como privadas. Y nos encontramos con otro tanto de los mismo. En ellos esas mascaras, caretas, batas, guantes, ropa de cama y utensilios médicos de usar y tirar, son depositados en bolsas de color turquesa, que a su vez son recogidas y depositadas en unos contenedores de basura iguales a los que vemos en las diferentes esquinas de nuestras calles.
Contenedores que se llevan al exterior y recogen los empleados, protegidos o no, de la recogida de basura, con lo que llegan en ese momento al circuito de residuos generales que los llevaran a depositar en los muchísimos basureros excavados por toda España, donde ese virus se queda pegado en plásticos y metales, desconociéndose aún por cuánto tiempo.
Estamos aprendiendo permanentemente cosas respecto a la situación de este agente vírico, parecido a algún otro pero con suficientes diferencias desconocidas hasta hoy mismo. ¿Cuánto tiempo permanece en el aire o cuanto tiempo en las superficies sólidas y líquidas?. Las bombas biológicas que ha traído la inmigración sin control ha dado paso a esto.
Y ahora traslado todo lo reseñado en los párrafos anteriores, a los residentes en la isla de Gran Canaria, aunque es perfectamente trasladable a cualquier población de España. Encontramos que existe el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de R.S.U. del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los cuales deposita o vierte en un zona exterior de la ciudad denominada “Salto del Negro”, donde esas bolsas de basura son expuestas a las inclemencias del tiempo, a la alimentación de aves y ratas, que a su vez son alimento de los gatos, creándose un circuito trófico de incalculables proporciones. Busquen en Google: “RED TRÓFICA TERRESTRE”.
¿Quien de ustedes no ha pasado cerca del vertedero del Salto del Negro y ha observado la cantidad de bolsas volando al viento? o Cuantos de ustedes no han pasado cerca del vertedero de Juan Grande y ha observado la cantidad de bolsa de basura volando y enredadas en la naturaleza?. Sencillamente, las bolsas procedentes de centros sanitario públicos o privados, ya están volando por nuestra isla y nadie dice que van a hacer para luchar con esa nueva pandemia.
Y en estas islas aparece una encuesta que asegura lo bien que lo hacen estos políticos. ¿Quién ha hecho la encuesta? ¿Tezanos?... dios... Si después de 100 muertos en Canarias (supuestos) y más de 20.000 en España, supuestos también. Ya que todos sabemos o intuimos que hay muchos más. Si después de todos esos muertos causados por la irresponsabilidad, que la justicia dirá si ha sido criminal, y después de una improvisación que asusta... (primer avión con material sanitario llegó ayer (11.04.20), después de casi dos meses de pandemia y 100 supuestos muertos)...
Si después de todo esto los canarios aprueban la gestión de "su" gobierno, no cabe duda que este es un pueblo indolente y carente del más simple sentido crítico, que tiene bien merecido lo que le pase. Demos gracias a que vivimos en islas. Eso nos ha salvado y no la de "la pelota sube sube y baja baja" ... Esto ha sido un genocidio por imprudencia e irresponsabilidad criminal y algunos "medios" de comunicación o "propagación" son cómplices. ¿Cuánto dinero de los 15 millones que el gobierno ha pagado a los medios amigos te toca Canarias7?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.