Siendo realista con la situación de los cursos para parados, a quienes se adjudican y cual es la situación real, se llega a la conclusión más sencilla y lógica, del entramado administrativo nacional, provincial y regional. Aunque en este caso me limito al regional y provincial.
A todo lo expuesto en el post anterior, la única administración que ha respondido con seriedad, lógica aplastante y rapidez, ha sido una funcionaria, que no es cargo politico en su departamento, lo que ayuda a cumplir su obligación, sin tener que depender de nadie. Y desde aquí le agradezco públicamente su atención al tema que nos ocupa.
Y claro, con esta situación, ya llego a la conclusión, que las respuestas de un Concejal y un cargo politico en Sanidad, solo pueden terminar en el clásico "MAREANDO LA PERDIZ". A lo que ya estoy acostumbrado con este tema de la Tanatopraxia, desde hace cuatro años, durante los cuales no se ha visto que se haya regulado la situación de la misma.
Las respuestas son simples y sencillas, para ellos, largas y largas, pero yo no he dejado que se rían de la situación, que es sencillamente lo que intentan hacer. En beneficio de no sé qué o quién. Puesto en contacto telefónico el día 13.03.20 con la secretaria del Concejal, me comunica que el mismo ya tiene la información remitida en su poder y que ya se pondrá en contacto conmigo, lo que es lo mismo que manifestarme: "ESPERATE SENTADO, QUE DE PIÉ TE CANSAS". Tengo la impresión de que la susodicha secretaria es familiar del concejal, cosa que debo averiguar. Sería legal, pero deja clara la realidad política de que todo queda en familia.
Y puesto en contacto telefónico el día 13.03.20 con la secretaria de Sanidad Ambiental, me comunica que la jefa de servicios ya tiene conocimiento de ello y que me responderá, en otro "ESPERATE SENTADO, QUE DE PIÉ TE CANSAS". Creo que lo hará cuando su superior politico se lo permita o como espero, pasen olímpicamente, en busca del olvido.
Lo que no llego a entender y es lo que me ocupa en estos momentos, como cosa ilógica para mi. ¿Como puede ser que una empresa como Papette Consulting, entre en un concurso público para acceder a un curso destinado a parados, sin tener aulas propias y "al parecer" se las alquila a otra "presunta" academia. Una cosa tengo muy clara y es que un curso destinado a parados, no se puede subcontratar, hasta ahí llego. Pero y "el alquilar" a otra empresa las aulas donde se va a efectuar el curso, pregunto: ¿se puede hacer?. Lo mismo la titular de esas aulas es una empresa del grupo, que tambien es posible.
Y ya en el colmo, creo que no se puede hacer, sin autorización, el utilizar logos de la administración en papelería y publicidad de empresas privadas. Pero se hace y nadie se preocupa de controlar estas situaciones, que son muy comunes en diferentes ámbitos.
Se llega al caso de que se ponen placas "presuntamente oficiales", en las fachadas de los locales privados y tampoco se controla esta situación, que llega a despistar a la sociedad en muchísimos casos, identificándose con una oficialidad inexistente.
Y les adelanto a ustedes, que me llegan noticias de que esto va estallar en cualquier momento y no precisamente por la adjudicación o no de dicho curso, ni porque no se cumplan los horarios, ni debido a que el profesor durante las clases este en la puerta de la calle fumando, sino más bien por que la "olla" ya está llena. Y no pita, "BALA", que la carne de baifa esta tiernita, ¿a que sí...? O le preguntamos a TANATOMADRID... que todo esto ya viene de viejo.
Doramas,
ResponderEliminarDespués de leer tu poost,
Sólamente se me ocurre una conclusión:
VAYA MIERDA
Un saludo
Y esto, hasta que no se demuestre lo contrario, seguirá ocurriendo. Aunque aquí no acaba todo, seguiremos informando...
ResponderEliminar