lunes, 30 de septiembre de 2019

SIMÓN BOLIVAR, "EL TRAIDOR y ASESINO"

EL GENOCIDIO SILENCIADO, QUE EL ASESINO BOLIVAR APLICÓ A LOS ESPAÑOLES EN AMÉRICA, CREANDO EL TERROR BOLIVARIANO, hasta nuestros días.


Una nación que se dedica a ensalzar, alabar, crear y exponer monumentos, construir plazas y poner nombres a las calles, de quienes la han traicionado y sacrificado con holocausto humanitarios a sus mismos hijos, ni es nación ni es nada. Una cosa es matar al enemigo en combate y otra, muy distinta, ejecutar a un millar de soldados enfermos a machetazos tras mantenerlos cautivos durante un año. 

A principios de 1814, tropas del bando de los llamados libertadores se afanaron en ejecutar a españoles cautivos en las mazmorras de Caracas. Dado que la pólvora era escasa y cara, también se emplearon sables y picas para asesinarlos, sin importar que estuvieran heridos e inmóviles. Este tipo de matanza desplegada en las Guerras de Emancipación no fue un hecho aislado, sino parte de una estrategia establecida para la eliminación total de «la malvada raza de los españoles»

El hombre que ideó aquel plan se llamaba Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar, un descendiente de españoles que había combatido a Napoleón y que, hasta el estallido de la guerra, no había dado señales de albergar tanto odio contra la madre patria. Hoy se puede contemplar su estatua en plazas de muchas ciudades españolas. Increíble, pero cierto. 

Que los españoles dediquen estatuas a un genocida de su pueblo, artífice de un antecedente claro del holocausto judío, verdaderamente no puede sorprender a nadie. Creo que somos el único Estado en el mundo que puede homenajear así a sus enemigos. Algunos justifican esta anomalía por el complejo que arrastra el país: "Los españoles han asumido la Leyenda Negra como cierta y verdadera, cuando es completamente falsa. España nunca cometió atropellos desde sus instituciones en América y, de hecho, protegió a las minorías como negros e indígenas". 

La Guerra de Emancipación entre patriotas y traidores, amantes de la libertad y opresores, americanos y españoles. Porque el Rey de España no era un invasor o un extranjero que se había implantado allí de la noche a la mañana, sino el señor natural, frente al que algunos españoles americanos se rebelaron y otros, en cambio, se mantuvieron leales. Lo que viene a ser una guerra civil repleta de odios, cuentas pendientes y villanos como Bolívar. "Es un personaje histórico que no ha tenido biógrafos sino aduladores que le representan como alguien magnánimo, despegado de pasiones, inteligente y culto. Ciertamente era ilustrado, y por eso hay que señalarle y juzgarle con más rigor por ser capaz, aun así, de cometer tantos asesinatos y de una crueldad tremenda".

Las cartas y documentos del propio Bolívar, que muestran como "alguien inmensamente cruel y cuya motivación era acaparar poder y ser un dictador toda su vida, lo dejaba por escrito". Aspiraba a establecer una dictadura en los territorios americanos. Es más: quería, con el apoyo de Inglaterra y de algunas provincias de América, coronarse emperador del continente. El mundo anglosajón produce una ideologización del héroe así. Los británicos siempre ambicionaron tener un pie en el continente y, además, quisieron vengarse de España por colaborar en la independencia de EE.UU. Bolívar sirvió a sus propósitos.

De aquellos polvos estos lodos. Los viajeros europeos y estadounidenses que recorrieron la América española antes de la rebelión elogiaron las ciudades de Lima y México como las de mayor esplendor del mundo por su nivel de desarrollo. Todo aquello se vino abajo con las nuevas repúblicas o -como lamentó el propio Bolívar- «tres siglos de progreso han desaparecido». Lo que hoy sucede en Venezuela, sus expropiaciones, sus caciques y su miseria, tiene su antecedente en esa catástrofe que originó Bolívar. A la vista de la ruina, en sus últimos días el libertador se arrepintió de sus hechos y reconoció que “era mejor con los españoles”.


Su propia existencia desmiente el mito de que los criollos se levantaron contra España porque tenían cerrado el acceso a las instituciones y cargos de la Corona.


2 comentarios:

  1. boivar se autoproclamo libertador creo que nunca peleo contra napoleon era un megalomano asesino. totalmente diferenteal gral. san martin , la guerra fue de emancipoacion,sobre todo por el libre comercio,,su desarrollo fue distinto en sud america a lo que bolivar llamo la gran colombia ,el enano psicopata se creia un emperador y odiaba al rey de españa pues este no le dio unos titulos nobiliarios que el creia merecer, si pretendia titulos nobiliarios no podia ser amnate de la republica, las provincias unidas del sur, futura argentina establecio en la asamblea de 1813 la suprecion de titulos y honores, ademas la libertad de vientres y otras cosas los ejercitos del gral san martin que si lucho contra napoleon en la guerra de liberacion española no cometio los actos de bajeza de bolivar .

    ResponderEliminar
  2. Lo que si tenemos claro usted y yo es que fue UN TRAIDOR Y ASESINO.

    ResponderEliminar

Puedes escribir lo que desees, pero te recuerdo que "SOLO TÚ" eres el responsable de tu comentario y con ello defines claramente tu cultura y tu educación.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.